Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.com.ve

El Ministerio de Interiores y Justicia inició los trámites para revocarle la nacionalidad venezolana a la actriz y cantante María Conchita Alonso, cuyo nombre de pila es María Concepción Alonso Bustillo, según se lee en la Gaceta Oficial 40.498 difundida este miércoles. Una fuente del Ministerio de Interiores dijo que dicha medida se tomó porque María Conchita Alonso había faltado a sus deberes al haber solicitado al gobierno de Barak Obama la intervención de Venezuela.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

Lo llaman democracia y no lo es ♪ ♫ ♬ lalala

D

#6 Na dejo de debatir donde haya noticias de Venezuela, es imposible , con la mafia que tenéis, déjalo.. y seguir votando negativos a la libertad de pensamiento , os duraran las noticias un piz, ya que como dejáis debatir da gusto.., en fin un placer

.hF

#9 y seguir votando negativos a la libertad de pensamiento

Otros, a la libertad de pensamiento, le retiran la nacionalidad.

D

#3 Te suena el "rodea el congreso" ó "ocupa el congreso"....¿? me meo con vuestra doble vara de medir, la realidad es que sois unos jodidos fascistas. lol

J

#13 .. Ola k ase ?

D

#13 ¿te suena de algo eso de "potencia extranjera"? .... mira que eres manta buscando analogías

D

#27 manta buscando analogias¿? las verdades duelen, y vosotros erais los que defendiais el asalto a un parlamento elgido en las urnas, mientras ahora criticais que una mujer haga uso de su libertad de expresión... Segun vosotros, libertad de expresión en España para decirle de todo a un gobierno elegido en las urnas, pero nada de que una cubana-venezolana pueda hacer lo mismo contra el gobierno de dudosa credibilidad democratica elegido en las urnas.

Lo dicho, FASCISTAS.
Espero que la vida os la devuelva como os lo mereceis, me producis muchisimo asco, hipócritas!

D

#31 estamos entre adultos (supongo), no te hagas ahora el ofendido

D

#34 libertad de expresion donde¿? te imaginas que en España te quitan la nacionalidad por decir algo similar a lo que dice Maria Conchita¿? Venga hombre, eso es una burrada aquí y en Pekín..

WaZ

#4 #7 #8 http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Conchita_Alonso

María Conchita Alonso (29 de junio de 1957, Cienfuegos, Cuba) es una actriz, exreina de belleza y cantante cubano-venezolana, nacionalizada estadounidense el 20 de agosto del 2007.

CO-CO-CO-CO-CO-COMBO!! Triple nacionalidad, cubana-venezolana-yanki.

#14 Ah vale, entonces mi bull terrier (hijo y nieto de pitbull) podría sobrevivir al exterminio venezolano.

WaZ

#18 Unoh, doh, treh, cuatroh.

#20 No lo pillo.

WaZ

#22



#24 Disculpa, pero yo estaba hablando en serio. En más de una ocasión he defendido en este saco la raza de mi perro y he denunciado el racismo perruno.
¿A mí qué cojones me cuentas de ese pirigüiri?

WaZ

#28 Nada, pero

#29 Pos vale :-

WaZ

#32

ramores

#1 En este caso no tiene nada que ver con sus incorrecciones. Si un ciudadano español (por nombrar una nacionalidad y por poner un caso) le solicita, en una exposicion, al congreso de otro país (digamos Inglaterra) que intervenga en los conflictos internos de España "invadiéndola a balazos" http://www.forosperu.net/showthread.php?t=611887 , esta cometiendo acto de traición a la patria. Y de seguro alguna ley española incluye esa definición de delito y sugiere el castigo correspondiente.
Debe haber 1 millón de cosas para quejarse del gobierno venezolano, pero esta no es la ocasión...

Mister_Lala

#21 Bueno, ya debe tener una edad ¿eh?

TheIpodHuman

#23 Si, si pero en esa foto esta rica la mamasitaaaaaa!!!

D

Este es el gobierno al que asesora Pablo Iglesias y al que apoya, no¿? "Todo un ejemplo democratico" segun Pablo Iglesias. lol lol lol lol lol

Charles_Dexter_Ward

A mi lo que más me jode es el exterminio de los pitbull por una cuestión racista. Pitbull: los perros discriminados de Venezuela

Hace 9 años | Por wadop1312 a rouge.perfil.com
no tengo NPI de quien es María Conchita Alonso

sleep_timer

Yo voy a llamar a Alemania a que nos den también un golpe de Estado para echar a Rajoy.

D

El Frente Popular de la Tuerka nunca permitirá una noticia de este tipo lol

D

Pero si tiene nacionalidad americana, que necesidad tiene de la venezolana?
No entiendo esa obsesion de la doble nacionalidad... Yo tengo una y no la reconozco... ya ves. Se la regalo.

Amonamantangorri

Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:

Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española.
Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.
Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282786/EstructuraOrganica.html

No encuentro la base legal por la que se revoca la nacionalidad a la actriz. Podría ser: los que promuevan desde el extranjero invasiones militares contra la patria.

Amonamantangorri

http://www.consulventoronto.com/ley_nacionalidad_y_ciudadania.html

Artículo 48. Previa sentencia judicial, el venezolano y la venezolana por naturalización perderán la nacionalidad venezolana:
1. Cuando encontrándose en territorio extranjero, ejecute, colabore, coadyuve, coopere, participe, incite, exhorte o facilite, directa o indirectamente, la realización de actos contrarios a los intereses, de cualquier índole, de la República Bolivariana de Venezuela.
2. Cuando ejecute, colabore, coadyuve, coopere, participe, incite, exhorte o facilite, directa o indirectamente, la realización de actos que afecten la integridad, soberanía o independencia de la República Bolivariana de Venezuela y logren sustraerse de la jurisdicción de los tribunales venezolanos.
3. Cuando ejecute, colabore, coadyuve, coopere, participe, incite, exhorte o facilite, directa o indirectamente, la realización de actos que menoscaben la seguridad de la Nación y logren sustraerse a la jurisdicción de los tribunales venezolanos.
4. Cuando haya obtenido la nacionalidad venezolana con el fin de sustraerse, a los efectos del ordenamiento jurídico nacional o extranjero.
5. Cuando ejecute, colabore, coadyuve, coopere, participe, exhorte o facilite, directa o indirectamente, la realización de actos que menosprecien o sometan al escarnio público a las instituciones o a las autoridades públicas y logren sustraerse de la jurisdicción de los tribunales venezolanos.
6. Cuando ejecute, colabore, coadyuve, coopere, participe, exhorte o facilite, directa o indirectamente, la realización de actos que inciten a la desobediencia o desacato de las instituciones o de las autoridades públicas y logren sustraerse de la jurisdicción de los tribunales venezolanos.
7. Cuando ejecute, colabore, coadyuve, coopere, participe, exhorte o facilite, directa o indirectamente, la realización de actos que inciten a la desobediencia o desacato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes u otras disposiciones normativas emanadas de las autoridades públicas y logren sustraerse de la jurisdicción de los tribunales venezolanos.
8. Cuando haya adquirido la nacionalidad venezolana en fraude a la ley.

Mister_Lala

Me parece increíble que no la conozcáis. Salía en 'perseguido' del chochenaguer

TheIpodHuman

#19 ¿Puedo? melafo!

TheIpodHuman

¿Conchita Alonso? ¿Y quien coño es Conchita Alonso?

x

Maria Conchita Alonso, #4 Joven ignorante, fue una gran actriz en Venezuela, destacando su fisico para la epoca, (desde los 80 a los 90). Creo que es Cubana de nacimiento; y uno de sus hermanos (tambien radicado en los EEUU), fue acusado de los "Paracachitos", unos Paramilitares, que se encontraron entrenando en una montaña, pero no tenian armas, solo "cachitos" (un pequeño pan, con jamon), para comer.

TheIpodHuman

#11 Muy bien campeón! yo también se buscarlo en la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Conchita_Alonso

Pero los tiros no iban por ahí

D

#11 no olvides decir a #4 que fue Miss Venezuela y representó a Venezuela en Miss World, quedando 7ª

http://en.wikipedia.org/wiki/Miss_World_1975

Además, cuenta en su currículum cinematográfico con:

- Moscow on the Hudson (con Robin Williams)
- Extreme Prejudice (con Nick Nolte)
- The Running Man (con Schwarzenegger)
- Colors (con Sean Penn y Robert Duvall)
- Predator II (con Danny Glover)

hay que decir que a partir de 1990 su carrera cinematográfica fue cuesta abajo, ¡pero la tuvo! http://www.imdb.com/name/nm0000744/