Hace 14 años | Por korroskada a diariolinux.com
Publicado hace 14 años por korroskada a diariolinux.com

El Gobierno Vasco ha respondido a la pregunta de Aralar sobre si se va a implantar OpenOffice en sus oficinas. La respuesta es que sí, se va a implantar, para el segundo semestre de este año. Y no, NO se va a dejar de pagar las licencias de Microsoft Office, porque el GV dice que quiere que ambas suites “puedan convivir a voluntad y necesidad del usuario”.

Comentarios

Fingolfin

#5 Si no planearan hacer una transición no instalarían OpenOffice, deja de inventar noticias. Por cierto, que las licencias del Office no se pagan anualmente, por lo que en todo caso no "van a seguir pagando" licencias, sino a seguir usando licencias que ya están compradas.

k

#7
Te vuelvo a repetir: no va a haber transición.

http://www.euskadinnova.net/home.aspx?tabid=215&idNoticia=6340
http://www.parlamento.euskadi.net/irud/09/00/006775.pdf

3.- Cuando se implante Open Office, ¿dejará el Gobierno de pagar las licencias de programa Word?
No, puesto que no es voluntad del gobierno en el corto plazo sustituir un paquete por otro, sino que ambos puedan convivir a voluntad y necesidad del usuario.

El asunto es que se van a gastar 35.125.60 € (sin IVA) en implantar OpenOffice sin nigún tipo de intención de sustituir a Microsoft Office.

Fingolfin

Dios mío, van a hacer la transición con cuidado en vez de hacer un cambio radical. Qué malos administradores son...

k

#3
El problema es que no es una transición. Lee bien el post.

andresrguez

Las licencias ya están pagadas y en muchos ámbitos de trabajo profesional MS Office no tiene rival

Sensacionalista

J

#8 las licencias están pagadas... hasta que haya que renovarlas. Y si no hay que renovarlas, entonces que alguien me explique para qué demonios nos gastamos una pasta en esto, dos años seguidos: (2007 y 2008)

"Anuncio de licitación para la renovación de licencias de Microsoft Office Enterprise"
http://diariolinux.com/2008/09/12/gobierno-vasco-otros-600000e-en-licencias-microsoft/

Espero que el enlace se lea bien, y no os lo saltéis como lo que korroskada os ha dicho ya 3 veces que os habéis saltado...

J

@korroskada : no te esfuerces, no hay peor sordo que quien no quiere oír (ni leer).

Raul_B

¿Por qué mantener todas las licencias cuando un programa hace el trabajo del otro y además gratis? ¿Solo porque haya gente que pueda sentirse ligéramente incomoda con algun minimo cambio de menús?

m

#1 Porque no lo pagan con dinero de su bolsillo.

k

#1
es una estrategia que sirve para calmar a las masas del software libre a corto plazo, y seguir haciendo lo que hasta ahora a medio/largo plazo (es decir, seguir usando MS Office)

j

pasar de la noche a la mañana de uno a otro a nadie con dos dedos de frente, se le ocurriría.

que sea una medida de cara a la galería? puede que sí. positivo? puede que abandonen el office en unos años y esos 30+ millones de euros (que se dice pronto) se inviertan en algo que mejore la calidad de vida de la ciudadanía. negativo? que puede que se vuelva al office y el esfuerzo sea otro gasto inútil a costa del contribuyente.

en cualquier caso, mejor esto que no hacer nada.

además, después del OO se daría otro paso hacia el linux.