Hace 13 años | Por vetusta a elmundo.es
Publicado hace 13 años por vetusta a elmundo.es

El director de Deportes del Gobierno vasco, Patxi Mutiloa, ha planteado la necesidad de reflexionar sobre la posibilidad de que los aficionados al ciclismo contribuyan económicamente al mantenimiento de eventos profesionales de alto coste para el erario público. "Siempre hay un margen de cero a cien. No estamos planteando precios que sean una locura, pero evidentemente el espectador que acude y disfruta del espectáculo tendrá que colaborar de alguna manera en su mantenimiento"

Comentarios

D

A mí el planteamiento me parece una barbaridad. Tienen dos opciones:

1) Reculan y el comentario cae en el olvido para siempre
2) Siguen adelante con sus propósitos y hacen el ridículo con carreras desiertas de público

Ellos verán...

#2 Se llama velódromo

#19 Se refieren a espectadores a pie de carretera

D

Eso, y luego pediremos que se pague también por votar, ¿no?

D

¿Y a cuánto me va a salir ahora la siesta con el Tour de fondo?

#6 Eso sería cojonudo, pero seguro que los cabrones de PPSOE se las arreglaban para "subvencionar" con dinero público sus votos. Como si lo viera roll

D

#12 Podrían reponer tours antiguos a la hora de la siesta, los cinco de Induráin más el de Perico delgado.

Y cuando se les acaben las vueltas con Marino Lejarreta, Fignon, Bernard Hinault...

Si hemos visto seis veces un episodio de los Simpsons no veo porque no ibamos a ver seis veces la etapa del Tourmalet de 2004.

miliki28

Si suponen un alto coste para el erario público que no se celebren, la solución es fácil.

D

Cuanta tontuna.

michus

De nada majo! a mandar!

sieteymedio

Como me revientan estos parásitos que se pasan las 24 horas del día pensando como pueden exprimir el dinero a la gente normal, mientras que todo son facilidades y favores para los que están podridos de dinero y ya no saben que hacer con él más que emplearlo en conseguir todavía más dinero.

Bueno, igual hay una cierta relación entre los primeros y los terceros.

k

Poniendo puertas al campo...
Tengo la solución, que les pongan máscaras de 4chan a los ciclistas

c

¿Y se va a pagar a quien se quede atascado en una calle o carretera cortada para que pase la carrera?

michus

#24 Como con no veo por que el ciclismo no puede hacerse en velodromos demuestras bastante incultura en el tema, te diré que el ciclismo en velódromos es totalmente diferente al ciclismo de carretera. El ciclismo que se practica en los velódromos es ciclismo en pista, para que te informes un poco, anda: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclismo_en_pista, y el ciclismo que tanto te molesta es este: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclismo_en_ruta

Es como decir que un campeonato de rally se haga en un circuito de fórmula 1, o que una maratón se corra en una pista de atletismo.

Scan

#25 oooooh gracias por ilustrarme o gran entendido del ciclismo, recuerdame tambien que respire por si acaso, como iba yo solo poder pensar que el ciclismo en carretera no era lo mismo que en un circuito cerrado...

Gracias, hoy dormiré más tranquilo.

antxon.urrutia

Eso me recuerda cuando en mi pueblo pusieron 'entrada' en la carretera para que el que quisiera ver la regata que se disputa entre 2 pueblos tuviera que pagar. No duro mucho el invento y ahora te persiguen para que 'dones' dinero.

michus

#22 Aaah, que entonces hay que eliminar cualquier tipo de carrera para que el señorito pueda pasar con su coche normalmente no? Que quiten también el fútbol, que cada vez que hay partido se forman unos atascos y un jaleo... las fiestas de los pueblos también suspendidas, que molesta mucho el ruido además gastan mucho dinero y eso si que lo paga el dinero público, las cabalgatas de reyes suspendidas también, que cortan la carretera... vamos a ver, alguna cosa más que al señor le moleste para que sea eliminada?

Scan

#23 Obviamente no... pero al igual que las carreras de F1 y motos se celebran en circuitos no veo por que el ciclismo no puede hacerse en velodromos... que por cierto... para eso están...

e

Se habrá pasado la mañana pensando esto...

ElPerroDeLosCinco

Estoy a favor: que se corra sólo en velódromos.

Estoy hasta los huevos de que en Euskadi en verano, cada pueblo organice su carrerita ciclista en fiestas y se corten las carreteras de toda la comarca.

Scan

#21 Ya... y los problemas de #13 tambien los paga el Unipublic? y los ¿desvios que tienen que hacer los trasportistas por los cortes de carretera tambien?

Hay más gastos que los que paga la organización. Pero claro, esos a ti no te afectan.

a

Como planteamiento lo veo bien, pero ya veremos como lo implantan... ¿van a cortar las calles y que los espectadores que quieran acceder paguen?

D

Supongo que entonces todas las empresas que se encargan de explotar esos eventos serán nacionalizadas, no?

¿¿O es que quieren hacernos pagar para beneficio de empresarios privados??

NOO... eso no puede ser .....

Scan

Y cuanto nos ahorrariamos si se suspendiera la vuelta ciclista? Por mi que la quiten.

michus

#11 ¿Cuanto nos ahorraríamos? pues aproximadamente nada, ya que la organiza una empresa privada. Infórmate un poquito antes de soltar chorradas anda...

Scan

#17 Cortar las carreteras para hacer las carreras no cuesta nada? deja la bebida anda.

michus

#20 Claro que cuesta, hay que pagar servicios de guardia civil, etc... Y lo pagas tú? creo que no, vamos que yo sepa, al menos que seas el director general de Unipublic. también pagan los ayuntamientos a la empresa organizadora para que las carreras lleguen allí, pagan una cantidad de dinero ya que es una forma de publicitar las carreras. Pero tu crees que todo eso lo pagan con el dinero de tus impuestos? Si claro, y a Cristiano Ronaldo le pagan el sueldo con el dinero del IVA lol lol

antroxu

Cuando se junta PRISA y Vocento es lo que pasa.

ragar

Ahora mismo, el País Vasco es un paraíso de retransmisiones televisivas de ciclismo, me imagino que dado el arraigo que tiene el ciclismo en esa tierra están justificadas dichas retransmisiones.

Supongo que a lo que se refieren en eso de pagar por ver ciclismo es a la TV, es decir, quieren que el aficionado al ciclismo pague 2 veces por verlo en la tele.

D

¡Pues que no pase la Vuelta! lol