Hace 17 años | Por inquedanzas a elpais.com
Publicado hace 17 años por inquedanzas a elpais.com

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha pedido esta tarde a Batasuna que diga "de manera clara y pública" si está reclamando a ETA su fin con su presencia en la manifestación convocada por el lehendakari. Aunque PSE e ICV-EUiA habían emplazado al Ejecutivo de Vitoria a introducir cambios en el lema, Por la paz y el diálogo, para impedir que asista la formación ilegalizada, Ibarretxe ha optado por presionar a los abertzales con el fin de que se pronuncien contra el terrorismo. Patxi López dará a conocer esta tarde su posición.

Comentarios

Chazam

#2 Con los pasamontañas con txapela darían mucho el cante .. Oh Wait!

D

La estrategia del PNV consistía en acudir con el PSE. Batasuna ha observado ésto y se ha unido a la marcha de forma que pone trabas a un posible entendimiento de estas dos formaciones.

Ahora el PNV ha cambiado el lema de la manifestación para tratar de lograr lo que se proponía en un principio...

Lo que es una pena es que da la impresión de que la manifestación en sí y sus valores les importan un pimiento, lo que les preocupa son las estrategias electorales, las alianzas... el poder.

a

Mientras los partidos juegan a tomarse el pelo los unos a los otros haciendo gala de todo tipo de estrategias en las cuales los Españolitos no pintamos nada, ETA se frota las manos con el follón organizado. Para subirse el sueldo seguro que si se ponen de acuerdo todos los políticos.

D

¿Batasuna reclamando el fin de ETA? Batasuna no tiene autonomía política...

miliki28

#5 Desde que tengo uso de razón, todas las manifestaciones convocadas por partidos mayoritarios no han tenido como objetivo último la defensa del lema de la pancarta. Ha sido por mamoneos diversos para salir en la foto. Así que lo de la mani del sábado no es ninguna novedad.
#4 Nadie está libre de ser víctima de ETA, ni siquiera los del PNV.

v

No me creo nada que salga de Batasuna. A lo largo de los años para mí han perdido toda la credibilidad que se les podía presuponer.

daruz

#1 ¿ETA iría a la manifestación?

a

En lo que iran de la mano PNV y ETA es en lo de negociar el fin de la violencia, que es lo que les convierte en aliados políticos. Gracias a eso los miembros del PNV siempre pasearan tranquilos por sus calles sin necesidad de que les guarden las espaldas.