www.eitb.com/es/noticias/economia/detalle/993521/paga-ext... por
kattalin el 27-11-2012 10:50 UTC publicado: 27-11-2012 17:30 UTC

El Ejecutivo vasco ha tomado esta decisión después de que un informe jurídico señalara que el decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy para contener el gasto público invade competencias autonómicas y que, en caso de colisión, prevalece la normativa vasca. La decisión de mantener la paga extra de diciembre se ha dilatado en el tiempo al existir diferentes interpretaciones del informe en el seno del propio Gobierno Vasco.
etiquetas: navidad, paga extra, funcionarios, país vasco, pse, pnv negativos:
1 usuarios:
278 anónimos:
560
www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20121122/el-ayuntamiento-de-donost
¿Cómo se come esto? Es vergonzoso.
www.meneame.net/story/euskadi-pagara-extra-funcionarios-pero-no-altos-
Go to #1
Para un ignorante como tu estaría bien saber que si Euskadi fuera muy mal económicamente no tiene opción a rescate como si la tienen el resto de CC.AAs.
#24, ¡JA!
¡La paga extra de Navidad es ETA!
#20 esa es la gracia, ellos tienen la opcion de solo entregar lo que sobra de su recaudacion, no tienen que esperar que la recaudacion que les corresponde les llege desde el gobierno de españa
Soy funcionario y voy a tirar piedras contra mi propio tejado, porque tantas historias con nuestro colectivo y yo personalmente apenas he notado variaciones en los sueldos de los que me rodean. He asistido en las ultimas semanas a dos jubilaciones que se han cubierto por nuevos empleados, osea que lo de la tasa de reposición 0 ó del 10% no me lo creo (trabajamos en salud publica, inspectores de seguridad alimentaria y salud ambiental).
Aquí no han quitado a ninguno de los 25.000 empleados de empresas públicas que existen en esta comunidad autónoma.
Por otro lado no dejo de escuchar noticias sobre los proximos gigantescos ERE de decenas de miles de empleados que se van a producir en las proximas semanas.
Al final me pregunto si no vamos a acabar como en grecia por no querer dejar de ser el estado el monstruo que es.
-Si alguien metía la mano donde no debía se ponía él mismo en el punto de mira, nunca mejor dicho.
Suena muy duro, y no se cuanta verdad hay en ese comentario, pero desde que me lo dijo no deja de rondarme la cabeza.
Vid.: www.preparadoresdeoposiciones.com/documentos/RETRIBUCIONES%202007.pdf como ejemplo, aunque sean datos de 2007. Las cantidades reseñadas con sueldo bruto para el primer año (hay que sumar sueldo base más complemento específico más complemento de destino).
#35 ¿Que no causó estragos? ¿Mande? ¿Tú en los 80 dónde andabas?
www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/los-funcionarios-c
www.google.es/search?q=descenso+número+empleados+públicos
"En Euskadi, donde hasta el propio Gobierno vasco admitiría la sospecha histórica de que la introducción de la heroína se realizó en connivencia con los cuerpos policiales, la teoría conspirativa ―como muy bien apunta Germán Labrador Méndez en su libro Letras arrebatadas (2009)― fue elevada a la categoría de “dogma”, seguramente porque el impacto del opiáceo todavía fue más visible que en otros lugares del Estado. De hecho, el número de consumidores habituales de heroína en Euskadi no tardó en cifrarse en torno a 135.000, de los cuales entre 6.000 y 10.000 podían considerarse heroinómanos, calculándose que en San Sebastián proporcionalmente había tantos yonquis como en Nueva York."
www.lwsn.net/article/nos-matan-con-heroina-juan-carlos-uso
De hecho se están dando bastantes problemas en cuanto al trasvase de poderes del PSE al PNV. Basicamente porque los primeros están aprobando una serie de gastos en tiempo record con los que los segundos no están de acuerdo, ya que les supondrá aumentar la deuda. Hay cuestiones como la ampliación de Metro Donosti que tal vez debería aplazarse y esperar a tiempos mejores. A veces no se si el psoe es consciente de que la deuda no se puede seguir aumentando hasta el infinito. En ocasiones parecen niños que se han encontrado una visa oro.
Después de esto decir, que a mi me parece bien, ya que todas las comunidades deberían pagar la paga extra, ya que no es un regalo sino su sueldo. Es solo que me hace gracia que muchos achaquen esto a cualquier otra cosa.
#8 En un estado con competencias descentralizadas no puedes esperar que todo sea igual en cada sitio, porque para eso están descentralizadas. No es que el país vasco sea especial. Esto puede hacerlo cualquier comunidad, lo que pasa que hay quien quiere y quien no. En los landers alemanes pasa exactamente lo mismo.
La próxima vez elige dirigentes para tu comunidad (que son los que llevan sanidad, educación y servicios sociales, ahí es nada) acordes a lo que piensas, en lugar de como hace la gente, votar por inercia y sin saber para que sirven las elecciones autónmicas, pensando que las únicas importantes son las nacionales.
#45 en Euskadi la educacion depende del gobierno vasco, por lo que, las nominas las paga el gobierno vasco. No te parece justo? Por que? A mi me parece cojonudo que cada uno quiera invertir en lo que quiera. Amen de que no me parece justo que un profesor extremegno cobre mas que por ejemplo uno del centro de Madrid, por el precio de la vida, entre otras cosas
www.libremercado.com/2012-11-02/espana-aun-cuenta-con-60000-empleados-
Solo te diré que en mi cuerpo hay dos resoluciones judiciales que ya llegaron a ultima instancia (una anulación de la fase de meritos de tiempo trabajado en un concurso oposición de los veterinarios (beneficiaron a los que habían trabajado como inspectores dentro de andalucía frente a los de fuera, cosa totalmente inconstitucional) que supondría que echaran a unos cuantos propietarios, y un concurso de traslado de los farmacéuticos que supondría el cese de unos cuantos interinos. Sí, hasta un concurso de traslado a tenido que llevarse a los tribunales para que esta gente haga algo) que se deberían haber ejecutado hace AÑOS y que a la Junta de Andalucía no se sale de los cojones acatar para que no salgan los que están ahí (unos de manera absolutamente ilegal y otros , los otros... pues no sé, pero cuando aceptaron esa interinidad conocían la provisionalidad del puesto).
etc etc
Si me equivoco, entonces me parece bien la medida aunque más simbólica que eficaz, pero bien.
www.youtube.com/watch?v=Pt358usIUik
La realidad es tozuda y demuestra que los estados nunca debieron alterar los tipos de interes, ni crear bancos centrales, ni permitir que los bancos prestasen lo que no tenían, ni ahora rescatar bancos sin cambiar lo que hicieron mal. Quizás algún año la humanidad escarmiente. Mientras tanto seguiremos viviendo las consecuencias de dar demasiado poder a gobiernos demasiado pequeños e ineptos para gestionarlo.
Parte del PIB de España es humo, dinero procedente de una burbuja, y por tanto, inexistente. Miedo me da qué pasará si no logramos generar PIB a base de exportar y turismo... ¿Alguien se cree que con un 25% de paro, los beneficios de las empresas más bajos que nunca, perdiendo población, etc, todavía tenemos 1 billón de euros de PIB? Es simple y llanamente deuda, deuda y más deuda, y o la pagamos o se destapa todo y esto se va a la mierda.
Sí, eso que dices es lo que ocurre. Pero no debería ocurrir: mismo trabajo, mismo sueldo. Que los dirigentes de mi CC.AA. puedan opinar que la Educación es menos valiosa no hace que yo deba dedicar menos esfuerzo a mi trabajo. Y a mismo trabajo, como digo, mismo sueldo. Creo que es justo y lógico.
Mirar por los votos es justo lo contrario, agarrase a lo que sea para no recortar, cortar lo que menos molesta a la gente, que es lo que no tiene beneficio inmediato, y emitir cantidades masivas de deuda para pagar sueldos, pensiones, planes de estímulo, y así poder decir que la economía ha bajado sólo un 1% (si pides un 20% del PIB prestado y la economía se contrae...) Pero claro, los políticos están aquí no por el pueblo, sino por ellos mismos, y sólo les importa mantener a sus amiguetes, por tanto, si para ello tienen que endeudar a todo el pueblo español y seguir mintiendo mientras tratan de ocultar los efectos de la crisis, pues lo hacen. Y como aun así no llega la gente se enfada, pero por lo que no debería enfadarse. Creo que todos hemos visto cómo están las empresas, al menos a mí me ha tocado ver cómo la cantidad de curro bajaba y bajaba.
Ah, creo que sobra decir que hay quien sí se puede permitir no recortar tanto, por que no se zambulló en la burbuja como otros. Por ejemplo, el mentado País Vasco.
Pongamos el caso de las becas Erasmus. La junta de Andalucia me da una beca adicional que casi duplica la que recibo del ministerio y de Europa. Claro, aquí todo el mundo se queja de que en Madrid, o Cataluña, o La mancha, no hacen eso.
Bueno, resulta que mientras que la Junta de Andalucia da mucha más ayuda Erasmus, da mucha menos ayuda a la investigación, por ejemplo.
Lo que no veo justo es que pretendan tener la misma ayuda Erasmus y, a la vez, más ayuda a la investigación. Si la junta de Andalucia gasta más en esto es porque gasta menos en otra cosa. Si en el país vasco pagan la extra es porque no pagarán otra cosa. Lo que ocurr es que todo el mundo quiere lo bueno pero no quiere lo malo. Nos ha jodio, así también se hacer las cosas yo.
Las reglas del juego están claras: Las comunidades tienen un dinero. La cosa es que un sistema descentralizado sirve para que en cada zona apliquen su propio criterio, su propia escala de prioridades, para el gasto del mismo, con unos mínimos establecidos por el estado.
Si lo que queremos es que en cada punto se haga exactamente lo mismo, entonces tendremos un estado centralizado, que es otro modelo perfectmente plausible, pero que no es el que tenemos.
Sí, cuando la haya. Y lo de dos telediarios, perdona que me ria. Antes se cae el cielo que Alemania deja que eso ocurra.
Baguette en supermercado de San Sebastián: 115 céntimos.
Los indignados analfabetos son #34, #29 y #22. A los que envidio su... mundo de color.
Noticia euskopelma 100%. Las echaba de menos. Los catalomaniacos (que también votan estas demagógicas y erróneas bobadas) estaban acaparando todo el espacio.
IVA en San Sebastián: 21%.
Mismo trabajo, mismo poder adquisitivo.
"Esto lo pagamos TODOS, #2. No seas mentiroso. Por eso el soberanismo vasco está tan calladito (y tan agustito)"
Lo cual es una barbaridad del tamaño de un estadio de fútbol. El gobierno vasco paga un cupo al estado y por lo demás se las tiene que apañar solito.
Si la economía va bien el concierto sale a cuenta. Como la economía vaya mal el concierto es una putada como un templo.
Antes de decir tonterías y llamar ignorantes a los demás, infórmate y no toques los pelendengues a los que sabemos mucho mas que tu. Cosa que viendo tus habituales comentarios es mas o menos... todo el mundo.
Toma que toma !
Lo único que has mostrado es un comentario totalmente absurdo en #20 y que has llamado ignorante a 3 personas en #72.
No has mostrado nada mas. De hecho has mostrado lo mismo de siempre.
Decir que el resto de España paga esa paga extra...... tiene COJONES.
CC #86
www.meneame.net/story/abogacia-estado-estudia-vias-impugnar-pago-extra
Y de extra ,la paga, nada, es parte del sueldo lo que se nos roba.
Lo mismo que les ha importado una mierda, hacer de lanbide una casa de locos. Que se piren de una vez con su populismo y su incompetencia.
Churras <--------------------------------------|--------------------------------------> Merinas
Evidentemente sí sufriré la paga de navidad, aunque lo notaré poco porque ahora nos están pagando, en estos ultimos 3 meses del año, la productividad de 2011.
A lo que iba: por sus retrasos y sus "en febrero de 2013", la menda se va a quedar sin cobrar paga extra. Como ellos no tienen dinero, yo, del sector privado, me quedo sin cobrar, porque mi tesorería no da más de sí y no puede financiarles a ellos; ellos, por no reconocer lo difícil de su situación y haciendo alarde de un populismo al que tristemente nos tienen acostumbrados, deciden pagar la extra porque es lo justo.
NO. Lo justo es que defiendan el bien común, y el bien común no es gastarse un dinero que no tienen y que, de hecho, ya deben. Y lo siento por los funcionarios, porque creo que el trabajo se debe pagar (el de todos); pero si la empresa para la que trabajan no tiene un duro, les tiene que afectar, porque es que, además, su "empresa" tiene como función principal velar por el interés general (de la generalidad de los ciudadanos, a los que no les interesa en absoluto tener una deuda infinita y creciendo).