Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El Gobierno vasco en los últimos 4 años Osakidetza 300 euros por las sintonías que escuchan los usuarios al esperar a ser atendidos al teléfono.

Comentarios

smalleye

#3 La SGAE intentaría cobrarte aun en ese caso

D

#3 Te he votado positivo sin leer apenas la noticia, pero luego me he dado cuenta que la mayoría de este gasto proviene de EITB (radio y tv).
Hoy en día es un poco difícil imaginarse una radio y un canal de TV sin usar contenido de la Sgae...

El gasto del teléfono de Osakidetza (300€ en los últimos 4 años) es un gasto mínimo a estos niveles y, de hecho, tu propuesta saldría probablemente más cara.

También se incluyen los gastos provenientes de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

kukuxo

#6 creo que por unas pocas melodias muchos musicos accederian ha hacertelas quasi-gratis, y mas de uno estaría dispuesto a usar CopyLeft, quizas la inversion sea algo mas cara que un año 300 € pero en 3 años lo amortizas seguro!

Es que con 12.5 millones de euros cuantas cosas se podrian haber hecho en cuatro años!!!
Por ejemplo BECAS

D

#8 Osakidetza paga 75€/año por esas sintonías telefónicas... seamos sinceros, yo también soy pro cultura libre (entre otras cosas) pero en este caso no podemos poner el coste económico como argumento ya que es un gasto ridículo.

Además, también en este caso concreto, tener todos los derechos de explotación de esa obra no serviría de mucho a la administración (a no ser que se quiera usar en todos los departamentos y tal, que entonces habría que pensárselo).

D

#6 Es que el titular es totalmente engañoso y no lei mas de la noticia. Mea Culpa. Eso si, entiendo que la noticia así expresada es amarillista, solo pone una parte de la noticia, espero que no sea intencionado pero la manipulación es patente.

Ps1

¿impuesto revolucionario? ...oh, wait... SGAE.

IgnatiusJReilly

Cilnk, clink, caja....

D

$GA€ = SANGRIA AL PUEBLO

kukuxo

Basta ya de abusos!

Ramanutha

Es la primera vez que recuerdo haber dudado menear una noticia porque me llegue a dar vergüenza que se hagan públicas estas cosas.

Ya puestos, ¿no hay una forma de manifestarnos y protestar con alguna posibilidad de que nos hagan caso? Si conseguimos que un ayuntamiento rectifique este comportamiento podría ser un buen punto de partida. Suponiendo que no haya nadie en el ayuntamiento cobrando una jugosa comisión por usar música con derechos de autor como sintonía y otros.

Ramanutha

Después de leer los comentarios, creo que en Jamendo podrían encontrar alguna melodía apta para ser usada como sintonía de espera telefónica. También estaría bien saber que canciones toca la orquesta sinfónica de Euskadi, porque me da la impresión de que Bethoven no está recibiendo ni un céntimo de esa tasa.