Hace 17 años | Por Tumbadito a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Tumbadito a elmundo.es

El consejero vasco de Interior, Javier Balza, ha asegurado que su departamento y el Ministerio de Interior están en "alerta máxima" tras la detención el miércoles de ocho presuntos miembros de ETA y ante la hipótesis "muy real" de que la organización terrorista "está intentando reconstruir sus comandos y actuar". En una rueda de prensa en el Parlamento vasco, el consejero consideró que los resultados de la operación policial hacen pensar que ETA "no está dispuesta a dar muchas oportunidades a un proceso real" de paz.

Comentarios

OMeGa2k

Lo peor de todo es que hay gente que les apoya ciegamente, como si matar gente por ideales politicos fuese una forma de actuar correcta y cabal. Tambien me dan ganas de llorar.

McVaughn

ETA ha dejado de ser una organización terrorista que busca la autodeterminación del País Vasco hace mucho tiempo. Ahora mismo, ETA es una mafia constituída por gente que no ha hecho otra cosa en su vida más que matar. Imaginad que llega la paz. ¿A qué se iban a dedicar ellos? ¿Serían capaces de reinsertarse en la sociedad y convertirse en panaderos/ingenieros/albañiles/loquesea?. Yo creo que no.

Quizás la izquierda abertzale busque la autodeterminación, pero ETA lo único que busca es la subsistencia de la única forma de vida que conoce.

.hF

#9 Te recuerdo que todos los gobiernos de la democracia han negociado con ETA. Te recuerdo que en ningún caso se logró nada. Eso sí, a base de detenciones, hemos pasado de 100 muertos al año en los 80 a uno al año.

sauco82

#9 Lo siento, no te comprendo, me ha parecido que dices que habría que darle todo, ¿a unos terroristas?, por ese mismo razonamiento habría que darle todo cuanto pidiese a todo aquel que te amenazase. A ETA el país vasco porque sí, guay, vamos a darle a Al-Quaeda el resto del estado español, así no nos amenazarán más. Me avergüenzo de opiniones como la tuya, si estoy de acuedo con la negociación es porque me gustaría que no quedasen sin voz ni voto un buen porcentaje de la población vasca, porque me gustaría que luchasen pacífica y democráticamente por la autodeterminación, que tuviese valor de hacer como en muchas ocasiones ha hecho Cataluña y coger a España de los huevos por la simple potencia de su desarrollo.

Imposiciones, NO GRACIAS, y si son con amenazas, se las pueden meter por el culo.

D

#1

Si... tu di aqui, en meneame, que no voten a politicos ambiguos, que no voten a gente que dice que Otegui es un hombre de paz y ambiguedades similares...

RocK

Quote "El gobierno no lo hace bien, la unica manera que se puede solucionar esto és negociando, no la independencia , sino la autodeterminación (que no darles el Pais Vasco a ETA) hacer un refendum preguntando a los Navarros si quieren unirse a Euskal Herria."

¿Donde habeis leido lo que pide ETA?, la organizacion terrorista pide que se independize EH y que se le dé por las buenas Navarra, sin referendum ni nada Democratico.

Si los Navarros quieren se hará, ahora o en un futuro; si los Navarros no quieren ya puede decir la ETA lo que quiera, que ni por asomo se anexionará...

Para lo otro, lo mejor seria que los Españoles mediante referendum decidiese si quiere que España sea un conjunto de Estados Federados.

Lo que quiero decir con esto es que no se le tiene que dar por las buenas lo que pide una fuerza terrorista, sino, haciendo uso de la democracia preguntar a las partes implicadas (pueblo Navarro y Español) si estan a favor o en contra.

Y no es solo por ETA, la Federación de pueblos daria lo que quieren a los Catalanes, Gallegos , Andaluzes y a la mayoria de las comunidades...

D

pero como? acaso no quiere eta LA PAZ?

.hF

#13 Para montarla sí. Para que no les pillen antes, escapar despues, volver a retomar la comunicación con la cúpula, etc. creo que no. Un atentado es mucho más que liarla parda y ellos lo saben. Y no quieren que les cojan.

D

#11,
Parece ser que no me has entendido o yo no me expresado correctamente.
Pregunto que ¿por qué tenemos que pensar que si se les dá Navarra o Euskadi, van a dejar de matar?.

D

Me hace gracia que digás eso. Crees que eta no tiene capacidad para montarla tan grande como el 11m? Que hubiese pasado si no avisan 3 veces el 30 de diciembre?
A eta hay que ahogarla, pero no creas que se la podra vencer solo a base de detenciones

D

#9"tenemos que pensar que si se le da esto dejaran de matar con las bombitas y su parafernalia."
¿Por qué?

NAKO1983

Al final, entre unos y otros, haciéndole el juego a los que matan, terminaremos jodidos los de siempre, los de abajo, con terroristas, sin vivienda y con unas condiciones laborales vergonzosas.

rafaLin

#4, claro que funciona, llevan 40 años viviendo del cuento, ¿crees que se van a poner a trabajar ahora? Mientras les funcione el chiringuito van a seguir... Incluso aunque se les diera todo lo que piden seguirían igual, ya pensarían en otras cosas que pedir para justificarse, no es más que una banda mafiosa.

D

#18, totalmente de acuerdo. Le habeis votado negativo cuando ha condenado a ETA y ha criticado al gobierno por no tomar el camino correcto.

#12, ¿y que te hace pensar que el hecho de que las negociaciones fracasasen fuese por culpa de ETA? ¿no podria ser porque los gobiernos no querían cambiar nada? ¿que no querían arriesgarse a perder votos? Tu estas dando por hecho que ha sido ETA la que ha roto las treguas y las negociaciones.

#15, ¿van a dejar de matar? como mínimo perderan el 100% de los apoyos civiles. Sin apoyo popular, ETA cae por su propio peso, solo quedarian 4 delincuentes que no podrían agacharse en ningún lado, pues los abertzales los delatarian.

D

Y por qué no??
Me parece al menos asombroso que sepáis como piensan una pandilla de desgraciados como son los etarras,

RocK

#4 ¿Como pueden quedar todavía tantos subnormales que no se dan cuenta que si algo no funciona para nada en los últimos 40 años, no va a funcionar en los siguientes?
El imperialismo no se acabó en 40 años, si tardamos más de 40 años en buscar una vacuna contra la sida no hará falta buscarla más porque no va a funcionar...

El gobierno no lo hace bien, la unica manera que se puede solucionar esto és negociando, no la legalización, sino la autodeterminación y hacer un refendum preguntando a los Navarros si quieren unirse a Euskal Herria.

A partir de aquí pueden pasar dos cosas: Navarra i el país vasco siguen igual porque el pueblo navarro no quiere anexionarse o se unen; unas libertades parecidas a la independencia y la opcion de poderse o no anexionar Navarra, es lo que quieren y tenemos que pensar que si se le da esto dejaran de matar con las bombitas y su parafernalia.

Saludos