Hace 11 años | Por --314460-- a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por --314460-- a elcorreo.com

El Gobierno vasco ha pedido hoy al Ministerio de Sanidad y al resto de Comunidades autónomas que afronten el problema de las personas inmigrantes sin papeles a quienes se les está negado la continuidad del tratamiento contra el Sida, para frenar así la llegada a Euskadi de afectados que necesitan los antirretrovirales. En la presentación de las medidas contra el Sida con motivo de la celebración del Día Mundial contra la enfermedad, el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández,

Comentarios

D

Relacionado:

Más del 38% de los españoles que cobran la renta básica reside en Euskadi

http://elpais.com/diario/2010/06/29/paisvasco/1277840403_850215.html

alecto

#1 vaya titular absurdo. La renta básica sólo existe allí y en ¿otra comunidad más?

D

#3 Vaya respuesta absurda.

Si te dice que el 62% de los que cobran esa renta no son del país vasco.... será que lo ofrecen en mas CC.AAs

alecto

#4 Sé que lo ofrece alguna más, pero creo que son como dos. Y que PV es la más poblada

D

#5 El país vasco tiene 2,2 millones de habitantes. Es una de las menos pobladas.

No has dado ni una y te permites el lujo de comenzar con "Vaya titular absurdo"

alecto

#6 Vamos a ver, te lo voy a explicar, porque parece que necesitas que te deletree el absoluto sensacionalismo del titular que has pegado.

Tú sueltas aquí que casi el 40% de los españoles que cobran una Renta Básica son vascos. Pero se te olvida mencionar el detalle sin importancia de que sólo dos o tres comunidades de España (Navarra, CYL y creo que yastá) tienen reconocido ese derecho a sus ciudadanos de forma amplia, como Renta Básica de verdad. De modo que en realidad el PV tiene al 40% de perceptores... de un total de 3-4 CCAA, no de toda España

Lo peor es que tu noticia compara la RB con ayudas a colectivos en exclusión, que nada tienen que ver, ni en cuantía, ni en criterios de reparto ni en nada.

D

Enhorabuena, acaban de descubrir que con recursos limitados no se puden dar servicios ilimitados a todo el que los solicite.