Hace 12 años | Por marcusramius a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por marcusramius a elcorreo.com

El Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) se da de plazo hasta el verano para acabar con la bolsa de fraude en el cobro de ayudas sociales. Desde hacía tiempo se barruntaba que un buen número de perceptores de la renta de garantía de ingresos (RGI) se embolsan cada mes entre 650 y 923 euros sin cumplir con los requisitos legales para ello, aprovechándose así de uno de los sistemas de protección social más generosos del Estado que supone un sustento vital para miles de familias realmente necesitadas.

Comentarios

D

Traducción: Van a quitar las ayudas antes del verano.

m

#1 No sé si has leído la noticia, pero nada parece indicar que vaya a ser así. Parece que van a hacer algo tan lógico como ofertar cursos con horarios incompatibles con vivir fuera de Euskadi o con trabajar en la economía sumergida. Recientemente enviaron una carta certificada a cada perceptor de ayudas y 7000 ni siquiera la recibieron, lo que hace sospechar que muchos ni vivían ahí. En principio es a por ellos a por los que van. Los que cobren las ayudas de forma genuina seguirán cobrando.

D

#1 Completamente de acuerdo, manipulación pura y dura para conseguir la excusa perfecta. Lo que no dicen es porqué no localizan a los perceptores, la que están liando en Lanbide no tiene nombre. Ya desde enero estaban anunciando que recortarían el 7% del presupuesto a las ayudas, si no tienen excusa la crean y tan ricamente. http://old.kaosenlared.net/noticia/concentracion-frente-lanbide-inem-retirada-prestaciones-sociales

m

#5 No te entiendo (lo digo en serio) cuando dices: "Lo que no dicen es porqué no localizan a los perceptores".

Han enviado una carta certificada a 50.000 y 7000 han llegado devueltas, ¿a qué te refieres con que no dicen por qué no les localizan? Eso es precisamente intentar localizarles. Ahora les van a intentar localizar por otras vías que se cuentan en el artículo.

La renta básica me parece una conquista social importantísima con la que me siento muy orgulloso de colaborar. Pero, me parece bien que se controle que no la cobre quien cobra en la economía sumergida ni quien no vive donde dice.

D

#6 Al fusionar las bases de datos de lanbide y el inem han perdido los datos de 60000 personas y están generando un kaos increible. Si han dejado a centenares de familias sin ayuda (les han dado de baja automáticamente), han perdido los datos de ocupación, estado laboral, preferencias... no es de suponer que también hayan perdido los datos actualizados sobre el domicilio? Completamente de acuerdo en que hay que controlar, es una ayuda puntual no un sueldo, pero esto es pura manipulación basada en una actuación de lanbide que clama el cielo.

m

#7 Bueno, entonces es bueno que le demos difusión para que cualquier perceptor legítimo y cuyos datos se hayan perdido por el camino se entere y arregle su situación. Es el mayor interesado en corregir el error ajeno. Yo querría enterarme de la manera que fuera (periódico, menéame, carteles, tam-tam...) para poder ir a Lanbide y decir "eh, estoy aquí, y sigo cumpliendo los requisitos".

Lo que dices me parece denunciable, ¿puedes publicar la información sobre la pérdida de datos para que le demos difusión? Reducir el fraude sí, pero no a costa de que dejen de cobrar las ayudas quien realmente las necesita.

D

#8 Aqui encontrarás noticias actualizadas e información sobre procesos a seguir para reclamar. http://argilan-esk.org/
A la derecha hay una pestaña "Miente que algo queda" en la que se explica está campaña orquestada de manipulación.

m

#9 ¿Le vas a dar difusión en Menéame? No me gustaría pisarte la noticia y creo que es bueno que se ofrezca ese punto de vista. En la prensa convencional no la había encontrado.

D

Promesas...

D

#18 ¿¿Si ya me se vuestros recortes??

¿¿Vuestros?? ¿¿De quienes?? Ya estás hablando otra vez sin saber. Para no variar.

a los mas débiles siempre

¿¿ Débiles?? No hermano, son unos jetas. Vienen a Euskadi para cobrar ayudas y volverse a su lugar de origen. Eso es ser un jeta.

Y ya es puta desgracia que tengamos que sufrir a un montón de merluzos como tu que promueven el fraude fiscal.

Peka

#19 Los que cobran ayudas son jetas, vaya definición.

Es xenofobia lo tuyo, pero xenofobia selectiva, por que si vienen de Cadiz igual no te molesta. También es xenofobia ignorante, nadie que no trabaje antes percibe ninguna ayuda del gobierno vasco.

D

#20

Ya me habían avisado de ti, pero veo que superas tu fama.

Los que cobran ayudas son jetas, vaya definición.

Esta frase es como para vomitarte en la cara. Te inventas que yo he hablado de todos los que cobran ayudas cuando estoy hablando de los que defraudan.

Es xenofobia lo tuyo, pero xenofobia selectiva, por que si vienen de Cadiz igual no te molesta. También es xenofobia ignorante, nadie que no trabaje antes percibe ninguna ayuda del gobierno vasco.

¿¿Xenofobía por quejarme de los que defraudan??

¿¿Lo que vienen de Cadiz IGUAL no me molestas?? Tu mismo reconoces que hablas sin saber. Como siempre.

¿¿Xenofobia ignorante??

Ya no solo hablas sin tener ni puta idea, cosa habitual en ti como has demostrado siempre, si no que ademas me insultas y me faltas al respeto.

Peka

#21 Vienen a Euskadi para cobrar ayudas Te quejas de la gente que viene de fuera.

Lo siento pero en mi mundo no hay personas ilegales.

D

#22 A que cojones viene hablar ahora de ilegales?? Tus comentarios racistas son un reflejo de la basura de tus argumentos.

Peka

#23 Lo has puesto tu en #19 Vienen a Euskadi para cobrar ayudas

No te enteras.

D

#24 Vamos a ver listo. ¿¿No se te ha ocurrido pensar que se empadronen en Euskadi familiares del resto de España para cobrar esas ayudas??

A ver si pensamos un poco mas antes de hablar. Aunque viendo el contenido de tus argumentos veo que esa es una tarea que no has hecho nunca.

Peka

#25 Contigo hay que ser adivino. Sin mas, has llegado a nivel de conversación de besugo.

Agur

D

#14 ¿¿postura demagógica quejarnos de los jetas?? Joder, asi va el país. Españistan en estado puro.

Siento decirte que en Euskadi nadie pasa hambre

Una vez mas hablando mas de la cuenta. Se de primera mano de alguien que vive esta situación.

Y el TAV es algo FUNDAMENTAL para la economía vasca, a pesar de lo que los ignorantes anti-infraestrucutras se dediquen a rebuznar.

La empresa mas importante de Gipuzkoa espera como el agua de mayo que se termine por que si no tendrá que marcharse a otro sitio.

Peka

#15 No manipules, demagogico es atacar las rentas mas bajas lo primero, cuando pueden recortar de mil sitios mas. Quejarse no es hacer demagogia, consulta el diccionario. Y en todo caso Euskañatiskan.

Pues dile a esa persona que vaya a pedir esas ayudas que propones que recorten.

¿El TAV que no va a tener conexión con Francia? Ese que tiene paradas en las que se baja una persona, puedes ver el especial de Salvados.

Mejorar los trazados actuales seria mejor, ademas, por que va a nadie a pagar 120 euros por ir en tren cuando puede ir en avión por 50. Y no me hables del trafico de mercancias, ya que el TAV no lleva mercancias, si pueden ir por su via trenes de mercancias, pero mas lentos y pocos para no coincidir con el propio TAV.

D

#16 No manipules, demagogico es atacar las rentas mas bajas lo primero, cuando pueden recortar de mil sitios mas.

La palabra "Demagogia" se queda corto para lo que tu haces.

NO ES RECORTAR, ES ACABAR CON EL FRAUDE!!!

Peka

#17 Si ya me se vuestros recortes, a los mas débiles siempre. Oigo todas las semanas en Halabedi Irratia a un experto que habla de como están endureciendo las medidas para recortar estas ayudas y no son mas que medidas electoralistas, se ahorra muy poco.

Gente como la que tu conoces no tienen ayudas por estas medidas. Fraude es los miles y miles de millones que nos defraudan los políticos y sus amigos. 75 millones de euros es ridículo, camarada.

Agur

Peka

Como siempre atacando a los mas debiles. Al final es el chocolate del loro y van a pagar muchos justos. Que ataquen su corrupción y los contratos a dedo, eso es mucho mas dinero.

D

Como siempre la gente lee el titular y sin tener ni idea escribe un comentario

#3 7000 personas que cobran esa ayuda no están localizables. Eso es ser un jeta por que están obligados a ir a entrevistas de trabajo que les ofrezcan.

¿¿chocolate del loro??

75.000.000 de € al año es lo que cuestan esas 7.000 personas.

En Euskadi hay gente que pasa hambre y por otro lado hay mucho jeta cobrando ayudas.

Peka

#13 El TAV en Euskadi costara 6.000.000.000 de €. Podrías pagar durante 80 años esas percepciones.

Es una postura muy demagogica, sabiendo que hay temas con los que se ahorraría mas. Yo rabio con los jetas que se llevan estas ayudas, pero hay otras opciones como las denuncias anónimas.

Siento decirte que en Euskadi nadie pasa hambre.

D

te agradecería que la subieras tu, yo soy un poco torpe

m

#11 OK