Hace 6 años | Por Thony a redaccionmedica.com
Publicado hace 6 años por Thony a redaccionmedica.com

La comisión para modificar la financiación autonómica consideraba que había que dar mayor libertad a las CCAA para fijar sus propios copagos. Añadía una propuesta para crear “una ley marco de precios públicos y tasas” para establecer nuevos tramos para copagos en sanidad, educación y servicios sociales. [...] No obstante, las competencias para abrir la puerta a nuevos copagos corresponde a Hacienda, ministerio que está estudiando el informe sobre la modificación de la financiación autonómica.

Comentarios

D

#4 y ya contra la constitución, pero los españoles mucho españoles no van a decir nada.

D

#9 #8 #7 #6 #5 #4 #3 #2 #1 Leeros el informe, es una propuesta realizada por todas las comunidades autonomas, son estas las que tendrian las atribuciones de poner nuevos copagos https://d500.epimg.net/descargables/2017/07/24/0d7e35faec43e662be6d4b594c6fac42.pdf

pag 20. "se propone extender la capacidad normativa de las CCAA a los mecanismos de copago así como dar a estas administraciones un mayor peso en la fijación de ciertos estándares mínimos de servicio en materias de su competencia, que tienen un efecto importante sobre su gasto y que actualmente el Estado puede fijar de forma prácticamente unilateral."

pag 53. se recomienda otorgar a las Comunidades Autónomas . . . así como una mayor libertad para establecer y regular de manera individual los posibles mecanismos de copago en los servicios de su competencia.

pag 62. 8. Tasas y copagos
Sería conveniente dotar a las Comunidades Autónomas de competencias normativas sobre instrumentos de copago, especialmente en el caso de la sanidad, pero posiblemente también en otros servicios de su competencia. Esta cesión es deseable por un doble motivo. El primero es que parece lógico poner en manos de la administración gestora del servicio un importante instrumento de gestión que puede ayudar a disciplinar la demanda. Y el segundo es que el copago podría ser una fuente significativa y apropiada de ingresos para la financiación de ciertos servicios públicos con beneficios perfectamente divisibles y fácilmente identificables a nivel individual.

Las Comunidades Autónomas deberían tener libertad para modificar al alza o a la baja sus tarifas de copago, dentro de ciertos límites fijados por el órgano que corresponda, pero siempre asumiendo íntegramente las consecuencias presupuestarias de tales decisiones. Con este fin, podría resultar conveniente una nueva redacción de los artículos correspondientes de la LOFCA para otorgar mayor seguridad jurídica a las iniciativas de las CCAA en materia de copago, o incluso una ley marco de tasas y precios públicos que fije horquillas para el establecimiento de copagos en sanidad, educación y servicios sociales.

D

#18 EL prsupuesto de las CCAA es exactamente la sanidad y la educación que son las transferencias mas importantes y significativas del Estado y de esos presuspuestos ha salido todo lo demás y cuanto mas recorta el Estado mas precarias están las CCAA.
Pero no importa, te estás saltando la constitución del 78, por el derecho a la salud y al estado social. Es el colmo sea la sanidad, que nunca fue atacada por el capitalismo mas extremo, sea ahora la causa de la quiebra del Estado.

Tanta serie de zombies nos tenía que llevar a algún lado. Pero claro los zombies son siempre los demás.

f

#18 Tu no te enteras verdad. LA SANIDAD YA LA ESTAMOS PAGANDO NO HACE FALTA ESA PUTA POSIBILIDAD SIQUIERA.

D

#20 Y los transportes publicos tambien, y el agua y el alcantarillano, etc, tampoco hace faltan que existan copagos en otros servicios publicos en funcion de su utilizacion.

f

#21 Eso no es cierto del todo pero aunque lo fuera, la solución es repagar? Me parece una postura egoísta y miserable.

manuelpepito

La recuPPeracion economica

U

#1 ¡Lo que inventan para que los sobres sean mas gordos!

D

Repagos

Autarca

Todo va viento en popa, somos buenos gestores, pero tenéis que pagar más porque estamos en la ruina.

Se que es un mensaje ridículo, pero os aseguro que los PPzombies lo comprarán.

ur_quan_master

Quiza en algún momento las mareas blancas se tengan que volver mareas rojas.

D

#9 Escucha está entrevista entera a ver qué cuerpo se te queda 😔

D

Los pepesunos son muy buenos jestores, lo que pasa es que enfermamos por encima de nuestras posibilidades.

Cehona

Relacionado y cerrado wall
España supera a la UE en gastos sanitarios pagados directamente por pacientes .:
España supera a la UE en gastos sanitarios pagados directamente por pacientes

Hace 12 años | Por rumplestilskin7... a expansion.com

D

#12 El articulo mezcla sanidad publica con privada, y los datos son del 2008
Desde 2008, los pacientes deben pagar tasas no reembolsables por las aseguradoras de un euro por cada visita médica, de 50 céntimos por medicamento y de 2 euros por transporte médico.

Las aseguradoras médicas privadas complementarias pagan un porcentaje de reembolso de los servicios y fármacos mayor que el del sistema público.

Los tratamientos dentales, los fármacos o las gafas y lentes de contacto son algunos de los servicios y productos que habitualmente acarrean un mayor porcentaje de gasto directo para los pacientes, según el informe.

D

toma democracia : )

c

Eso también es bajar las pensiones.

Cuando haces Pop ya no hay Stop

p

Miserables.

p

pd.- y para las pensiones..... , y para......

f

Coooomooooo!!!