Hace 12 años | Por paumal a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por paumal a cadenaser.com

La Generalitat gastaba cada año 1,7 millones de euros, y la Diputación ponía 300.000. Sin embargo, este año, el gasto previsto es de 3.136.028 euros, mientras que la Diputación aportará 364.000 En total, 3,5 millones de euros. El Castellón Masters de golf fue aprobado por Francisco Camps desde la presidencia del Gobierno valenciano, para desagraviar a Carlos Fabra, después de que en Valencia organizasen la Fórmula 1 y la Copa del América, y en Alicante la Volvo Ocean Race.

Comentarios

jairencilla

#5 Tantas cosas que no pagan, por ejemplo, los proyectos... Bueno los de calatrava sí...

Campechano

#3 Como dice Xavi Castillo, la Generalitat está promocionando el golf, la fórmula I, la vela... todos ellos deportes populares (y autóctonos añado yo)

#10 Hasta los que no se hacen

#8 Me temo que lo mismo que sus vidas

jairencilla

I què bonic, què bonic!!! Justo lo que necesitamos...

pichorro

Ay, el golf, ese deporte de masas, tan amado en nuestro país...

J

Propongo una nueva unidad de medida periodística, esta vez para medir los despilfarros.
¿A cuántos hospitales, médicos, profesores, o medicamentos equivalen 3,5 millones de euros?

blanjayo

Irrelevante, el golf es un bien de primera necesidad

D

Bueno hombre, no es para tanto, con cerrar una planta en un hospital o un colegio publico, ya se recupera el dinero, ¡es que somos unos lloricas!
¿que será mejor, que la élite practique su Swing o que las listas de espera para operarse aumenten, si esa misma élite va a hospitales privados?.
Y lo malo es que les vamos a seguir votando.......

S

A mí lo que me llama la atención es que esto no sea motivo de revolución social, sino que, encima, les dan la mayoría absoluta más grande jamás conocida

Tiy

¿Cuánto les va a durar a tantos el meninfotisme?

T

A ver... Lo siento, pero esto es comparar churras con merinas. El presupuesto de Sanidad de la Comunidad Valenciana es de 5.500 millones de euros. El de educación ronda los 4.200 millones. Con 3,5 millones de euros, no tienes ni para empezar (eso es lo que se gasta en bolígrafos).

Sin embargo, un evento deportivo trae actividad, turismo y, por ende, riqueza. El retorno de la inversión puede compensar con creces los gastos, y posibilitar en poco tiempo (a lo sumo, 1 año) reinvertir las ganancias para incrementar el presupuesto en las otras partidas.

Para poder gastar primero hay que ingresar. Y no todo el gasto puede venir de los impuestos. Lo que no se puede, es gastar lo que no se tiene (que es a lo que están acostumbrados muchos de nuestros dirigentes, por desgracia). Así que, considerando que 3,5 millones es "pecata minuta" para unos presupuestos autonómicos, y que el fin de la inversión es potenciar el turismo deportivo (ya que, pese a quien pese, el turismo siempre ha sido y es uno de los motores más importantes de la economía española), me parece un dinero bien gastado. Aunque esa es mi opinión, claro.