www.elconfidencialdigital.com/dinero/079138/el-gobierno-v... por
catim el 16-11-2012 10:26 UTC publicado: 16-11-2012 14:30 UTC
El Gobierno va a echar mano de 3.000 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para abonar la paga extra de Navidad a los casi 9 millones de pensionistas españoles. Un desembolso que se hará efectivo en las cuentas corrientes de los jubilados en los primeros días de diciembre.
etiquetas: pensiones, seguridad social, fondo de reserva, paga extra, navidad negativos:
0 usuarios:
348 anónimos:
545
Veremos que pasa
Busquemos en la hemeroteca, ¡Aquí está, en la página del PP! (www.pp.es/actualidad-noticia/rajoy-anuncia-que-pp-presentara-una-propo)
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy, que “el Partido Popular no se resigna a que haya cinco millones de parados ni a que haya que tirar del fondo de reserva de la Seguridad social para pagar las pensiones”, algo que Rajoy ha calificado como “impropio de un país serio”.
Ahora en serio: creemos que es imbécil, pero no. Es un genio del elitismo extractivo. Cuando se cargue el fondo de las pensiones, todo dios a buscarse una privada... en los fondos de pensiones y bancos de sus amigos, los que le financian. Si es perfecto (para él).
Que efímera que es la pasta en manos del estado.
Que facil les ha salido la jugada.
Paso 1: Hacer un programa electoral cortito y ademas irreal.
Paso 2: Ganar las elecciones.
Paso 3: Como lo poco que he dicho han sido sandeces, echar la culpa a los que habian antes.
Si rajoy no se ve capaz de arreglar esto, lo que tiene que hacer es dejar a alguien que si sea capaz. Y despues de ver lo de esta noticia ademas de incapaz es que es gilipollas.
"Manzanas traigo"
Lo dicho, me parece que una paga extra a los pensionarios es una medida absolutamente populista llevada a cabo por el Partido Populista a favor de sus votantes más acerrimos.
Los jubilados son el lobby que más fuerte de este país, de eso no hay ninguna duda. No me cabe ninguna duda que todos se han ganado una jubilación y desde luego es su derecho recibir la prestación, pero la situación del país no está como para dar una paga extra a todos (los que más cobran y los que menos). Y si este año no puede haber regalos para los nietos, pues oiga, al menos sepa que una familia podrá cenar gracias a que le hemos dado su paga extra a una familia de parados (muchos de ellos que no reciben ni un solo euro ya de ningún otro sitio).
Cual????
Si privatizan la sanidad, la educación, suben IVA u otro impuestos, a ellos se las repampinfla: no les afecta a corto plazo (que es lo que les queda de vida).
Y en parte también se puede ver como algo normal, tal vez insolidario, pero normal, si han estado trabajando toda su vida para llegar a jubilarse, pues a partir de ese punto lo que te preocupa es qué hacer con tu tiempo y que la pasta a la que se supone que tienes derecho no te deje de llegar.
Es la partida más voluminosa de todas las que gestionan en el presupuesto, cualquier recorte por pequeño que sea supone miles de millones de euros.
www.meneame.net/story/rajoy-invertira-100-hucha-pensiones-deuda-public
En cuanto a la sanidad, el único toque que han recibido ha sido lo de las medicinas. Por lo demás, nada ha cambiado (de momento). Y en eso se basan: Zapatero recortó pensiones = malo, Rajoy da paga extra = bueno.
Date cuenta de que aqui en mi pueblo por ejemplo que hay una residencia de ancianos la gente esta llevandose a los abuelos para casa para poder cobrar la pension y te hablo de gente que ha estado años esperando por una plaza y hoy necesitan la paga de la abuela por que es la unica que entra en casa.
El problema es que no hay pasta por ninguna parte, la que quites por un sitio, si hace falta, habrá que sacarla por otro lado.
Pero bueno, estoy pendiente y si veo que sale te avisaré (y quizá hasta pida el cambio de url, que este medio también me da una cierta urticaria en algunos momentos)
Los jubilados son sagrados, han trabajado toda su vida, si reciben su sueldo y no tienen tantos gastos pues bien por ellos.
A los que hay que quitar pagas ipads, privilegios es a los sindicatos, patronales y sobre todo politicos.
Está claro que sólo les interesa estar en el poder lo que les queda, acabar de saquear lo poco que queda y luego jubilarse con pensiones millonarias y enchufados en eléctricas, etc.
De esta no salimos ni en 30 años, y no es broma ni una película de terror, es la realidad.
Si hace porque hace y si deja de hacer porque deja de hacer
Jubilación privada <-----------------> Jubilación pública.
#61 Y yo digo, ¿Por qué tienen que pagar los jubilados las hipotécas de sus hijos? ¿No te das cuenta que no se puede legislar así?
En todo caso, habrá que darle dineros a los hijos para que se paguen su propia hipoteca, digo yo. O mejor, que se metan en un alquiler y se olviden de hipoteca. Que independizarse no significa comprarte una casa, sino, precisamente, no necesitar de tus padres para vivir por tu cuenta.
El pago es de los hijos, la responsabilidad es de los hijos, si los padres ayudan porque pueden pues genial, pero no se pude legislar pensando en que los padres van a tomar las responsabilidades de sus hijos, pues eso es, valga la redundancia, una irresponsabilidad.
De verdad, ¿Cómo podeis plantear un sistema en el cual la parte no productiva sea la que de dinero a la parte productiva porque esta no tiene? ¿No os dais cuenta que el sistema COLAPSA? Si los abuelos cobran 1300 euros y sus hijos 450 de paro... Qué país. Luego os quejais del capitalismo y haceis exactamente lo mismo pero en otro contexto.
Llamadme demente, pero igual es mejor que los hijos cobren 1300 euros y los abuelos 400, ya que, entre otras cosas, 1300 euros en manos de la parte productiva producen más dinero mientras que en las manos de la no productiva, no lo producen (de ahí la denominación productiva/ no productiva).
#57 ¿Los jubilados son sagrados? Madre mia. Paso de discutir con gente que habla en términos tan absolutos, cuando además, para mi están completamente equivocados.
Para todo lo demás, te remito a la respuesta que le he dado a #63: la jubilación NO ES UN SUELDO y la jubilación NO SE HA PAGADO DURANTE LA VIDA LABORAL. La jubilación en España, en el país del que estamos hablando, es UN SERVICIO que se da la seguridad social al cual se accede habiendo trabajado. Este servicio da una prestación calculada en función de varios parámetros, blablabla. La cuestión es que es una prestación que va en función del estado del país, no es una cantidad fija y, ni mucho menos, una cantidad que se haya pagado. Quizás la diferencia sea bastante sutil para algunos, pero está ahí y diferencia la jubilación privada de la pública un mundo entero.
Si » ver todo el comentario
Coxis: ¡Adiós chicos!
Pero no te preocupes, que no es mi problema por ahora. Yo ya estoy a salvo de vuestra incompetencia, si todo sale bien. La única razón por la que me gustaría arreglar España es porque allí vive gente a la que quiero mucho y me gustaría que tuvieran un futuro mejor.
Si sólo hubiera "tipos duros" como tú, os habría mandado a paseo hace lo menos 10 años.
P.S: Supongo que también considerarás esto como un comentario digno de una buambulancia. Quizás es que sea un caso crítico. O quizás es que el país sea un país lleno de catetos que sólo saben decir "a ese le ponía yo a cavar zanjas con un pico y una pala, verás como dejaba de lloriquear" en todas las vertienntes y formas y en todos los contextos imaginables.
Otra cosa es que el pueblo "en general" se entere de lo que le están haciendo y por qué, pero la clase política de los últimos años tiene muy claro cual es el fin y cómo llegar a él. Y les está saliendo de coña