Hace 12 años | Por --9464-- a cincodias.com
Publicado hace 12 años por --9464-- a cincodias.com

El Gobierno suspenderá los primas a las nuevas instalaciones de energías renovables, las cuales tendrán que cobrar la electricidad que generen a precios de mercado. La medida no afecta a las plantas ya autorizadas por Industria.

Comentarios

calvin73

Según las declaraciones de Moncloa, hay "margen de maniobra".

... Los objetivos de potencia para el año 2020, recogidos en el recientemente aprobado Plan de Energías Renovables, permiten al Gobierno disponer de un holgado margen de maniobra en la fijación de la senda de implantación de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables desde el momento actual.

nexus7

En fin, así va el país... El lobbie elétrico es el ganador... Un sistema de subastas que genera especulación y un déficit monstruoso, una corrupción salvaje en el estamento político para seguir huntando a unas empresas privadas que están forradas. Cerrada la competencia a toda empresa mediana o pequeña que pudiera abrirse en el mercado de la electricidad, y una obligatoriedad a usar energía de origen nuclear, petróleo y carbón que curiosamente favorece a las mismas eléctricas que son las dueñas de todas esas plantas y que con sus beneficios han comprado las suficientes renovables hasta ahora y que en breve conseguirán el mercado entero de renovables a precio de saldo, para una vez ser las propietarias, incentivar su desarrollo. Para que luego hablen de libre competencia...

Y otra colleja para el gobierno por no favorecer leyes para el autoconsumo/miniproducción...

Que conste que también hay que criticar a las renovables, tienen que empezar a recortar costes a saco... Ser rentables sin prima y joder tanto a políticos como a lsa grandes eléctricas

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2631228

Arya_Stark

Claro.Siempre es mejor seguir invirtiendo el energías anticuadas, contaminantes y que generan enfermedades a los trabajadores. ¿No se supone que con el Tratado de Kioto esta clase de plantas eran obligatorias?