967 meneos
5289 clics

El Gobierno suizo restringe la entrada en el país de todos los ciudadanos de la UE

El Gobierno de Suiza ha decidido restringir la entrada en el país de todos los ciudadanos de la Unión Europea tras activar la cláusula de salvaguarda de la libre circulación de personas, según informan los medios helvéticos. El Consejo Federal ha cedido así a las presiones de la derecha y, además de mantener las restricciones que ya afectaban a los ciudadanos de los países del este de la UE, las ha extendido al resto de estados miembros por espacio de un año, informa la emisora RTS.
etiquetas: politica, suiza
usuarios: 369   anónimos: 598   negativos: 3  
109comentarios mnm karma: 733
  1. #1   ¿También van a denegarle el acceso a los que vayan con maletines?
    ¿Y nosotros les vamos a echar de nuestras playas?

    Yo pregunto
    votos: 109    karma: 827
  2. #2   ¿Y del dinero negro?
    Ese si.
    votos: 40    karma: 359
     *   alfanore85 alfanore85
  3. #3   Pues sólo podrán hacerse transferencias al país de dinero desde el propio país, e imagino que sólo aceptarán billetes con monumentos suizos....
    votos: 2    karma: 27
  4. #4   #1 Tio, pocos suizos he visto en comparacion con alemanes e ingleses, esos si que son una plaga.
    Los primeros se creen los amos del cotarro y los ultimos son unos putos guarros y salvajes.

    Siento generalizar pero es que es mas rapido.
    votos: 42    karma: 50
  5. #5   #1 En general ellos no van a nuestras playas, van a las del sudeste asiático.
    votos: 7    karma: 61
  6. #6   #4 Pues yo conozco a unos cuantos que vienen... Supongo que en menor medida que otros paises
    votos: 3    karma: 44
  7. #7   #1 Imagino que si Suiza hace eso, la UE hará lo mismo, es solo cuestión de tiempo.
    votos: 3    karma: 36
  8. #8   Los ricos siempre restringen la entrada a los pobres. Siempre ha sido asi.
    votos: 26    karma: 241
  9. #9   ¿Con que esas tenemos eh? Pues a partir de ahora no voy a comprar más chocolate milka, y voy a atrasar mi reloj suizo para que deje de ser puntual. ¬¬
    votos: 14    karma: 122
     *   Cerdopolla Cerdopolla
  10. #10   #4 Tengo un amigo que, citando a no se qué humorista, suele decir algo así:
    odio a la gente que dice "no generalices", la gente que dice "no generalices" son todos unos imbéciles. Y tu dirás: "no generalices" a lo que te contestaré "imbecil".

    Odioso a la par que práctico xD
    votos: 68    karma: 573
  11. #11   #8 "Los ricos siempre restringen la entrada a los pobres. Siempre ha sido asi."

    Si, puede ser por eso... o por racismo.
    votos: 0    karma: 10
  12. #12   #10 Hay gente que dice cien veces ovejas, tres veces perro y una pastor.

    Yo digo: "mira, un rebaño"

    Y siempre sale el imbécil que contesta: "no generalices"

    :-D
    votos: 49    karma: 417
  13. #13   #10 A ver si lo he pillado, ¿me estas diciendo que eres imbecil?
    votos: 5    karma: 47
  14. #14   Aunque la noticia es de interés general, por favor, no os pongáis a gritar y correr en círculos.

    Lo que Suiza está restringiendo es el permiso de residencia y de trabajo. No es que haya cerrado las fronteras y no se pueda entrar en el territorio.

    Así que los turistas y las personas de paso (como los transportes de mercancías o personas que necesitan cruzar Suiza para llegar a otros territorios) podrán seguir haciéndolo.

    Ante una UE en crisis simplemente hace uso de su cláusula de salvaguarda a su acuerdo de libre circulación y residencia de ciudadanos de la UE.

    El Ejecutivo suizo argumenta que esa excepción está contemplada en el acuerdo de 1999 con la UE cuando el número de permisos concedidos en un año aumenta más de un 10% respecto al precedente.
    www.rtve.es/noticias/20130206/suiza-se-plantea-restringir-permisos-tra

    cc #1
    votos: 41    karma: 377
     *   ailian ailian
  15. #15   #14 Sigue siendo una noticia importante ya que Suiza es un pais de emigración elegido por muchos españoles, porque al tener una moneda tan apreciada trabajando alli pueden ayudar a su familia en España mejor de lo que pueden hacerlo trabajando en otros países de la UE. Ademas con un paro del 3% es mas fácil que en otros lugares encontrar trabajo, a pesar del racismo y a pesar de que siempre van a preferir a franceses, alemanes o italianos que hablen el idioma del cantón en cuestion.
    votos: 14    karma: 140
  16. #16   Últimamente nos estamos concienciando de cosas muy feas de suiza:

    www.meneame.net/story/escolar-suiza-estado-criminal
    votos: 1    karma: 17
  17. #17   #15 No niego la importancia de la noticia, pero replicaba la tontería esa de que "pues nosotros los echamos de nuestras playas".

    Tontería doble, porque no se cierra el acceso a los turistas, por un lado, y porque como España no es el único lugar posible en el que los suizos pueden irse de vacaciones a la playa.
    votos: 6    karma: 71
  18. #18   #11 ¿Insinúas que ser pobre es cuestión de raza?

    :palm:
    votos: 4    karma: 39
  19. #19   #17 es mejor dejarles que vengan a nuestras playas y sacudir nuestras toallas a favor del viento para que les vaya la arena a la cara. Y entrar chapoteando cuando intenten meterse poco a poco en el agua.

    Eso sí que jode.
    votos: 8    karma: 70
     *   Rufusan Rufusan
  20. #20   #18 No, insinuo que puede ser por que los ricos restringen la entrada a los pobres, o por una cuestión de racismo. Como mínimo mi comentario era ambiguo ¿por que razón buscaste una explicación negativa? De verdad que no entiendo esa manía de pensar siempre lo peor de los demás.
    votos: 4    karma: 45
  21. #21   #17 Estoy de acuerdo con que eso es una tontería, como si no tuviesen playas a las que irse, en Francia e Italia hablan su mismo idioma, en croacia el litoral está mucho mas cuidado que aquí y ademas tienen dinero suficiente para irse a playas tropicales de China, Taiwan, tailanda, Filipinas, etc.
    votos: 4    karma: 52
  22. #22   Mierda, a ver si ahora por culpa de esto no voy a poder conseguir trabajo en Google.
    votos: 0    karma: 8
  23. #23   Su país, sus fronteras... se las follan como quieren.
    votos: 2    karma: 25
  24. #24   #20 No pienses mal tú, hombre. Como unes ambos extremos creo que das a entender que pueden ser correlativos.

    Mucha gente confunde racismo con clasismo.
    votos: 1    karma: 31
  25. #26   #5 Veo que no conoces la Costa Brava. A partir de Tossa de Mar para arriba la mitad de los grandes caseríos y masías monumentales pertenecen a "ciudadanos suizos".
    votos: 3    karma: 42
  26. #27   Da la puta casualidad de que, en una semana, viajo a Suiza xD
    votos: 0    karma: 8
  27. #29   #25 Permíteme que lo dude.
    votos: 2    karma: 37
  28. #30   #24 No, lo que yo decía es que no tiene por que ser clasismo, que puede ser racismo. No uno ambos extremos en ningún momento, al contrario, los diferencio.
    votos: 2    karma: 35
  29. #31   #30 Mi aplauso, en ese caso.
    votos: 1    karma: 26
  30. #33   #24 En realidad la mayor parte de la gente racista, en realidad son clasistas. Muchos de los que no quieren saber nada de "los moros de mierda" no tienen ningún problema con los jeques multimillonarios.
    votos: 6    karma: 61
  31. #34   Que los echen del Euro, pero ya!.... oh wait!!.
    votos: 3    karma: 45
  32. #35   Yo aplicaría la reciprocidad como hace Brasil,si tu no me dejas entrar, yo a ti tampoco.Prefiero palmar algo de pasta por el turismo que parecer gilipollas.
    votos: 2    karma: 22
  33. #36   #33 Eso es, exacta y textualmente, lo que yo digo siempre.

    Racistas no hay ni cuatro...
    votos: 1    karma: 25
  34. #37   La Confederación Suiza se compone de 26 cantones... ¿en todos ellos se ha prohibido?
    votos: 0    karma: 7
  35. #38   #32 Justamente habla del desconocimiento de la medida. Como explico en #14 no se le deniega el acceso a nadie, sino el permiso de trabajo y residencia. Que yo sepa los de los maletines van, ingresan sus billetes y se vuelven a su casa, no se quedan en Suiza. Ni tampoco buscan trabajo si tienen maletines llenos de dinero.
    votos: 7    karma: 82
     *   ailian ailian
  36. #40   Cuando dicen restringir, se refiere a gente pobre no ? porque a los ricos supongo que les seguiran dejando entrar... llamadme mal pensado.
    votos: 0    karma: 6
  37. #41   #39 O que simplemente, no es ironía. Bendita excusa la ironía, ¿eh?
    votos: 1    karma: 24
  38. #43   Supongo que comprobarán lo que llevan en cada maletín, para ver si los dejan pasar o no
    votos: 0    karma: 8
  39. #44   es mejor que cada uno pueda ir donde quiere y cuando quiere
    votos: 0    karma: 6
  40. #45   #4 He trabajado bastante en el sector turístico ¿Y sabes lo que te digo? Amén.
    votos: 2    karma: 36
  41. #46   #1 Europa debería prohibir entrada de capitales de Suiza hacia Europa... bueno que coño, la salida de Suizos! y sobrevolar el espacio aereo europeo... juas! Si quieren salir que hagan un agujero hasta Australia :-P
    votos: 4    karma: 50
  42. #47   #0 Vamos, que los suizos saben a que en los países "periféricos" la cosa económica va a empeorar; y por tanto esperan un aluvión de inmigrantes. Es por ello que "se cierran en banda"....

    Huid, insensatos !!!
    votos: 0    karma: 11
  43. #48   #1 Creo que esto lo hemos pensado todos segun lo leimos.

    #47 Amen, cuando hacen eso es porque saben lo que va a pasar.
    votos: 0    karma: 9
  44. #49   #1 tu comentario es obvio y refleja lo primero que se nos ha pasado por la cabeza al 99% de los que hemos entrado a comentar. Pero como está en azul tienes ahora mismo una autoridad dialéctica incontestable, y no puedo decir otra cosa que "síii joder menos mal que alguien habla claro!!"
    votos: 8    karma: 113
     *   afrodisios afrodisios
  45. #50   Reciprocidad, es la clave en estos casos.
    votos: 0    karma: 7
  46. #52   #49 Ya todos sabemos lo que implica tener el #1 en meneame... Hasta con un hoygan se te pone naranja. Luego ves comentarios geniales a la cola con dos votos.

    Pero es lo que hay, son las normas de la casa de la sidra
    votos: 21    karma: 200
  47. #53   Entonces que pasa si por ejemplo un club de fútbol suizo quiere fichar a un futbolista español.
    O una empresa quiere fichar a un técnico especialista de algo concreto de los que no hay en suiza .?
    votos: 0    karma: 7
  48. #54   #26 Pero son suizos de nacimiento o de declaracion de la renta?
    votos: 1    karma: 16
  49. #55   Ahora la UE debería cerrar fronteras y espacio aéreo
    votos: 0    karma: 6
  50. #56   #36 Great minds think alike ;)
    votos: 2    karma: 32
  51. #57   Pufffff vaya marrón que me devuelvan con estos 5 sacos llenos de euros que quería salvaguardar allá. Me toca optar por el viscolatex apto para orgías. :-D
    votos: 0    karma: 7
  52. #58   #54 Hablan raro así que serán de nacimiento (Lo curioso es que chapurrean el catalán, están acostumbrados a los territorios con muchas lenguas)
    votos: 0    karma: 12
  53. #59   Y el que lleve maletines que lo deje en la frontero con el nº de cuenta xD
    votos: 0    karma: 8
  54. #60   #52 como diría mi amiga argentina: "Sos grande"
    Como diría yo: "no te doy más positivos porque no me deja" ;)
    votos: 1    karma: 32
  55. #61   ah si!? pues ahora mismo saco mi dinero de alli! :-D
    votos: 0    karma: 8
  56. #62   #15 No se donde habrás ido tu a Suiza como para hablar de racismo. Por que ahí conviven las banderas mejor que en todos los otros países que he pisado.
    Yo crecí ahí aprendiendo a respetar y convivir, el racismo si en algún sitio lo he visto es en Tenerife, donde vivo ahora.

    Lo que me da miedo es que ahora, como en muchos sitios, la derecha empieza a dar por culo.
    votos: 0    karma: 6
  57. #63   #10 Algunos disfrutan diciendo que generalizas, que dices falacias...
    votos: 1    karma: 19
    jrz jrz
  58. #64   Si no fuera por todos los manguis de la Unión europea seguirían haciendo queso de bola, cerveza y mercenarios para el papa. Y sería una tarea bastante más honrada que el asqueroso negocio bancario que tanto lucra alguno de sus territorios.
    votos: 0    karma: 10
  59. #65   la derecha existe y tiene poder en Europa, lo de aqui es de risa comparado con lo que hacen por alli arribones
    votos: 0    karma: 7
  60. #66   Boicot a sus navajas, a sus chocolates... y ... ¡y a sus vacas moradas!
    votos: 0    karma: 9
     *   homebrewer homebrewer
  61. #67   #4 Siento generalizar pero es que es mas rapido.
    Es la mejor excusa que he escuchado en mucho tiempo.
    votos: 3    karma: 23
  62. #68   ¿De todos?. ¿Y el grupo de irreductibles depositadores?
    votos: 1    karma: -4
  63. #69   pues habra muchos que hayan echado CVs que estaran temblando...
    votos: 0    karma: 8
  64. #71   #46 ¿ No sería mas facil saliendo al espacio ?
    votos: 1    karma: 1
  65. #72   #51 Hay que rentabilizar :troll:
    votos: 0    karma: 7
  66. #73   Lo que les joderia mas a los suizos sería prohibir la libre circulación de capitales.
    votos: 1    karma: 14
  67. #74   #70 No lo digas tan alto desconsiderado, que vas a romper los sueños de alguien ... ainss
    votos: 1    karma: 1
  68. #75   Bueno, ahora la unión europea debe tomar nota y hacer lo mismo. Y por supuesto, restringir también la circulación de capitales.
    votos: 0    karma: 7
  69. #76   Suiza pertenece al área Schengen, firmó unos acuerdos y debe cumplirlos en su totalidad, que pasaría si mañana la UE suspende también el paso libre de mercancías por Suiza?, ah que eso no les gusta, pues lo tomas o lo dejas, espero que la UE reaccione de manera justa y enérgica contra esta medida intolerable.

    A las duras y a las maduras.
    votos: 2    karma: 23
  70. #77   #4 De los creadores de "Yo no soy racista pero...":

    "Siento generalizar pero...".
    votos: 5    karma: 18
  71. #78   Siempre que no vayan con un buen maletín lleno de fajos de dinero
    votos: 0    karma: 7
  72. #79   #52 Alguna vez tengo enviado un mail al admin por este tema, pero silencio administrativo.

    Simplemente ordenando los comentarios en orden inverso al momento que se postean ya haría que todo el mundo tuviese un momentillo de gloria siendo el comentario más arriba. No prevalecería el estar atento a ser el primero que comenta.
    votos: 2    karma: 27
  73. #80   #1 No, cuando lleven maletines serán bienvenidos.... especialmente si chorrean sangre...  media
    votos: 0    karma: 7
  74. #81   Bueno, pero es que ellos no son de la UE, así que con sus fronteras pueden hacer lo que quieran, vamos digo yo.
    votos: 0    karma: 6
  75. #82   Europeos: definitivamente, la UNIÓN europea ha muerto.
    votos: 1    karma: -6
    Eri Eri
  76. #83   #1 se sobreentiende que restringen el paso de personas, restringir la circulación del capital es terrorismo
    votos: 0    karma: 6
  77. #84   #76 Suiza esta dentro del marco Shengen pero tiene un acuerdo especial con la UE un poco diferente al que tiene Noruega. Asi que el cambio es 100% legal.

    X.
    votos: 3    karma: 37
  78. #85   #26 La costa brava la conozco menos de lo que me gustaría, pero suizos conozco a unos cuantos... Y están a puntico de echarme de su país xD
    votos: 0    karma: 8
  79. #86   #82 Suiza nunca ha sido Unión Europea.
    votos: 2    karma: 27
  80. #87   Ha sido leer la noticia y de repente me ha venido a la memoria un recuerdo de la infancia...

    www.youtube.com/watch?v=RG7FynmYpuY

    Que curioso, verdad?
    votos: 0    karma: 9
  81. #88   #3 No hombre, para meter dinero sí. Usted solo tiene que decir: "Muy buenas soy de PP y vengo de españa. Enseguida te despliegan la alfombra..."
    votos: 0    karma: 6
     *   DespidoDiferido DespidoDiferido
  82. #89   #76 Ya, pero eso ya lo hizo Dinamarca, no hace tanto tiempo, suspendieron Shengen durante una temporada y exigian visado, que será lo que hagan ahora los suizos. Tambien Francia, en su momento cerró la frontera con Italia.
    votos: 0    karma: 6
     *   DespidoDiferido DespidoDiferido
  83. #90   #80 Seran hijasdeputa!
    votos: 0    karma: 6
  84. #91   Es su país y hacen con el lo que quieren.
    votos: 0    karma: 9
  85. #92   #1 Es la primera vez que veo un comentario destacado en azul, a qué se debe eso¿? No tiene nada que ver con la noticia pero me ha llamado muchisimo la atención o.O
    votos: 0    karma: 6
  86. #93   Bueno por lo que se ve Europa se derrumba

    #92 es un comentario del que ha enviado la noticia
    votos: 1    karma: 14
     *   LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  87. #94   #92 A que tengo la polla mas grande que el resto.

    PD: Es broma, los comentarios en azul son los enviados del autor; otra forma más de karmawhorismo
    votos: 1    karma: 19
  88. #95   #94 Gracias ;)
    votos: 0    karma: 6
  89. #96   Según los telediarios suizos, se trata de una reducción (que no suspensión) de los permisos de residencia de larga duración (5 años). No afectaría a los permisos para trabajar un año ni, por supuesto, a los de turista. De los permisos de frontera (vivir en el país vecino y trabajar en Suiza) y los de 3 meses o no han dicho nada o no me he enterado.
    votos: 1    karma: 15
     *   --362618-- --362618--
  90. #97   Lo que hacen los suizos es limitar los permisos de trabajo de un tipo determinado durante un año porque no pueden hacerlo ni por mas tiempo ni mas tarde. Es una medida mas de tipo disuasorio que practico porque hay excepciones en las que la limitacion bo aplica. También creo que se equivocan porque los mas afectados por esta decision son los trabajadores alemanes que copan entre un 60 y 70% de los permisos B y es precisamente Alemania el principal destino de sus exportaciones.
    votos: 1    karma: 13
  91. #98   Jamás pensé que en Suiza, tomaría una medida tan xenófoba...

    por paraísos fiscales sera;

    -Principado de Andorra (nieve en invierno y tabaco más barato en verano)
    -Aruba
    -Emiratos Árabes Unidos (Que siempre han sido una mierda de selección en el PES)
    -Hong Kong (travelos, coca)
    -Bahamas
    -Islas caimanes
    -Bermudas (nombre muy veraniego)
    -islas cook
    - Jamaica (además de llevar el maletín puedes fumar el "tabaco verde local" y cuando veas a los nativos corriendo te parecerá que son más veloces)
    -Panamá
    ...
    Porque... no tengo dinero que blanquear, que sino le iban a dar por el ojete a los suizos, además la capital Berna es una patata de ciudad...
    votos: 0    karma: 6
  92. #99   Suiza siempre ha sido un pais neutral y en epocas de crisis/guerra restringen el paso a través de sus fronteras.
    Lógico, todo el mundo quiere ir allí. Me parece a mi que van del palo de "más vale prevenir que curar" y viendo la situación se preparan.
    Esto no lo ha dicho nadie aun pero lo digo yo.
    votos: 0    karma: 8
  93. #100   #96 Los permisos G (frontalier, a vivir en el país vecino y trabajar en Suiza) no se ven afectados. Lo que tú llamas "permiso de tres meses" tampoco, hasta donde yo sé... no existe ese permiso. Simplemente es que puedes venir y trabajar aquí durante tres meses sin necesidad de permiso, un poco como venir a "trabajar de turista" (también puedes estar 3 meses sin necesidad de permiso y sin trabajar). Dado que, por lo que he leído, la normativa solamente afecta a la concesión de permisos, los trabajos de duración inferior a 3 meses tampoco se verán afectados.

    Y no, aquí no sirve lo de "ah, pues hago varios contratos seguidos de 3 meses y a correr" xD Cuando vives en Suiza tienes que estar registrado en una dirección. Si trabajas, también tienes que declarar dónde vives. Así que es imposible trabajar legalmente y que no se enteren de que encadenas contratos de tres meses. La única forma de hacer esto sería estar totalmente ilegal en el país, sin declarar tu residencia y naturalmente sin contrato de trabajo.
    votos: 0    karma: 6
  94. #101   Me parece una medida lógica de protección, viéndose venir la avalancha emigratoria procedente de los países que estamos sufriendo una crisis más acusada. No creo que tenga nada que ver con xenofobia, sino con sentido común: se tiene que recibir inmigración mientras se pueda absorber. En cuando la esponja ya no traga más, se deben cerrar fronteras, así de simple.
    votos: 0    karma: 6
  95. #102   Tan sencillo como que la UE corte las fronteras con dicho país y veremos a ver cuánto tardan en suplicar que les transporten lo que necesitan por tierra... porque por mucha pasta que tengan, por aire es más caro :-)
    Tienen las de perder y lo saben, así que no entiendo a qué juegan (supongo que muchos corruptelas en Bruselas evitarán cualquier medida porque si no ya estaba la Comisión tocando la moral a esta gentuza)
    votos: 0    karma: 10
     *   John_Doe John_Doe
  96. #103   #92 Es una forma de señalar a los fachas, para que quede claro que son marginales en menéame con respecto a los naranjas (rojos de palo).
    votos: 0    karma: 14
  97. #104   #51 Tu entonces no has visto a ingleses o alemanes en un buffet de desayuno.
    votos: 0    karma: 7
  98. #105   #62 No sé donde habrás vivido tu, pero desde luego yo considero esto claramente racista:

    www.elmundo.es/elmundo/2007/10/08/comunicacion/1191830559.html
    www.bivouac-id.com/blog/wp-content/uploads/2008/12/178_udc_affice.jpg

    y al contrario de lo que pasa en otros países, ni es un partido minoritario, ni viene de la crisis de los últimos años.

    es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Democr%C3%A1tica_del_Centro#Evoluci.C
    votos: 0    karma: 10
  99. #106   #4 Mira por donde ahora mismo trabajo con turistas: Españoles, Alemanes, Ingleses, Franceses. Sabes cual es el peor turista pero de lejos, el mas mal educado, el mas chulo...? Pues si, es el Español. Yo también generalizo.
    votos: 0    karma: 6
     *   Bowsers Bowsers
  100. #107   #106 Totalmente deacuerdo, mí me me da vergüenza ajena algunos de los grupos de Españoles que me encuentro. Pero también me pasa con Ingleses, Franceses, Italianos... la única diferencia es que a los españoles son mucho más ruidosos!
    votos: 0    karma: 6
  101. #108   #13 Te contestas solo majo
    votos: 0    karma: 6
  102. #109   error 404 falciani not found
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame