Hace 9 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Arc a vozpopuli.com

El Gobierno ha hecho múltiples declaraciones públicas en las que niega nuevas subidas del IVA. Pero al mismo tiempo, ha remitido un compromiso por escrito a Bruselas: sí habrá subida del IVA pero se hará "a más largo plazo". Las condiciones para subir el IVA se cumplirán en 2016, justo después de las elecciones generales.

Comentarios

M

#3 Yo también, es la mejor forma de asegurarse de que al final no lo harán.

Wayfarer

#3 ¿Casualidad? No, ¡serendipia! roll

D

#3 No hombre, no, que mal estratega eres, pofavó. No se dice nada y si "ganamos" colamos el anuncio de la subida en un puente o en un partido de los gordos, y si ganan otros lo tendrán que subir ellos y ya tenemos munición opositora para media legislatura.

Autarca

#1 Increible, yo no lo esperaba

Aergon

#1 No va ha hacerlo, va a pasar la patata al vecino, en este caso e psoe.

D

#2 Perdona, te creo y te voté, pero ¿queda alguno que no sea puto?

#55

D

#56 No lo sé. Yo opto por el que luche por conseguir la independencia.

D

#57 A mí me gustaría encontrar un partido honesto que jamás mereciera el calificativo empleado porque sería motivo de dimisión inmediata.

D

#58 Es loable eso que dices. Puedes elejir al menos al partido que más se acerque a tus ideas o intereses. Es como en el billar, el truco consiste en acercar la bola al agujero todo lo que puedas.

silencer

#5 Bueno, lo dice el documento oficial que se ha mandado a Bruselas (que te puedes descargar) en la page 52

Dice textualmente

Segundo bloque, a más largo plazo: una devaluación fiscal.
A más largo plazo, proponen una reducción de las cotizaciones sociales de las
rentas más bajas para aumentar el empleo y una reforma del IVA que afectase
poco al consumo (impulsado por la rebaja del IRPF). Este segundo bloque se
pospone hasta un momento de mayor fortaleza de la demanda interna y menor
déficit público.
Asimismo, se incluye una propuesta para sustituir la tributación por imputación de vivienda en el IRPF cuando las autoridades catastrales actualicen las
valoraciones de los inmuebles.

D

#5 Una reforma del IVA: el que antes era de tipo super-reducido pasará a tipo normal. ¡¡Pero no lo hemos subido sólo lo hemos modificado!! Son unos hijos de puta.

D

#4

Dentro de 10 años habrá al menos 2,7 millones de parados menos. La explicación, en el enlace:

D

#40 Me lo expliquen, no lo entiendo.

D

#43

Población actual: unos 46,8 millones. Estimada en 2013: 44,08.

Saludos

D

#40 #43 Esa gráfica está mal. Básicamente la política que va a seguir PPSOE es bajar el gasto en sanidad para aumentar la tasa de defunciones: menos pensiones, más puestos de trabajo a gente joven (peor pagada, menos preparada). A riesgo de bajar la esperanza de vida, algo que se las trae floja ya que eso "no atrae capital". Además no son tontos, es un negocio, con las defunciones pasan el cepillo de las herencias, más dinero fresco en impuestos, y si los hijos no pagan, se quedan con las propiedades, ya habrá algún fondo buitre para comprarlas a bajo coste. Negocio redondo.

D

Esto con la constitución no pasaría.

ochoceros

#10 Esto pasa por la reforma del Art. 135 de la Constitución.

D

#10 La constitucion ese papel que nos da tantisimas garantias que luego no se cumplen.

Y la gente dara palmadas con las orejas.

Te suben 10 y te bajan 4 con lo que la subida es de 6 pero la gente se lo cree todo.

ceroeurista

No subiremos el IVA decían...

D

#18 La mala herencia y las facturas en los cajones. Manual del buen pepero.

D

De combatir el gran fraude fiscal de las empresas del ibex (70.000 millones anuales) ni hablamos. Ni de recuperar el impuesto del patrimonio, ni de gravar mas las rentas del capital, ni de...

D

El medio...

"...el Gobierno acepta que "a más largo plazo (...) aplicará una reforma del IVA que afectase poco al consumo (impulsado por la rebaja del IRPF). Ese bloque se pospone hasta un momento de mayor fortaleza de la demanda interna y menor déficit público", afirma literalmente el Gobierno en la página 52 de ese documento."

El documento...

"A más largo plazo, proponen una reducción de las cotizaciones sociales de las rentas más bajas para aumentar el empleo y una reforma del IVA que afectase poco al consumo (impulsado por la rebaja del IRPF). Este segundo bloque se pospone hasta un momento de mayor fortaleza de la demanda interna y menor déficit público."

Que cachondo. Como la noticia contiene supuestamente algo bueno... Lo tapamos. Que ya sabemos que seguramente luego no será verdad, pero LO QUITAN.

Cuando se usan estas técnicas para sacar mierda como sea... Al final todo huele... A elecciones mas concretamente.

M

#17 - Que parte del "esto no es lo que nos han contado" no entiendes? Lo destacable no es que bajen impuestos, sino el que todo un ministro diga que no van a subir impuestos, y luego por escrito ponga todo lo contrario. Si destacamos la subida de impuestos, no es porque sea malo, que también, sino sobre todo porque nos están engañando. Que luego bajen impuestos o hagan lo que quieran es otro tema, pero aquí lo grave es la mentira.

D

#34 Claro que esto NO es lo que nos han contado... Porque el medio ha cortado el cacho que no le convenía.

Ah.. ¿dices el gobierno? No se... pone "largo plazo" y sujeto a mejoras en la situación económica... O sea, que lo mismo tampoco lo hacen.

Ni me atrevo a proclamar que el gobierno se merezca un sobresaliente, ni tan siquiera un aprobado... pero cuando el medio tiene que usar estas técnicas chapuceras el mensaje final de la noticia se desvirtua y me hace pensar lo contrario de lo que se pretende.

M

#36 - es o no es lo que el ministro y el candidato a las europeas nos están contando? pues eso.

D

#37 No lo se... no me interesa mucho el Cañete, la verdad.

D

#17 No sé dónde ves algo bueno. Si puedes explícate un poco. Si te refieres a la "reducción de las cotizaciones sociales de las rentas más bajas para aumentar el empleo" creo que te están engañando un poco. No sé en qué puede beneficiarnos que las empresas que contraten a gente con salarios bajos paguen menos cotizaciones si es a cambio de subir el IVA a todos los demás. Es, una vez mas, trasladar la carga impositiva de un impuesto que ahora paga quien debe y puede, a todo el resto de la sociedad (incluidos los que no tienen ni para comer pues el IVA han de pagarlo todos los consumidores sin excepción).

PD: Sin menoscabo de que es cierto que puede mejorar la competitividad de algunas PYMES, pero únicamente de las que crean empleo precario (que como ya son pocas, pues ¡fomentemoslas!). Ahora mismo la base de cotización mínima por la jornada completa son 753€... (no sé si me explico...)

D

#41 Algo bueno.. o al menos no tan malo... pero he tenido que ir a verlo yo, porque desde el medio me lo habían tapado a propósito.

Seguramente no sea una mejora con un impacto bestial, pero estas técnicas periodísticas no me gustan ( ni de unos, ni de otros ).

D

#44 Pues no sé si habrán actualizado ahora o que, pero hay una captura del documento donde sale exactamente la misma información de la que hablas.

D

#45 ¿crees que la mayoría de la gente ha votado después de leerla?

Si ya ni siquiera el titular coincide con el del meneo.

M

#41 Te corrijo: las retenciones a la seguridad social NO son un impuesto Son otra cosa.

D

#51 Tienes toda razón. Pero bueno, se entiende bien la idea (o eso creo).

M

#53 Se entiende, si.

D

#17 Se rebajan las cotizaciones sociales que pagan los empresarios y para compensarlo se sube el IVA a todo el mundo. ¿Dónde ves tú "algo bueno"?

D

#47 Tu lo ves malo y yo medianamente bueno o al menos no malo... Pero lo VEMOS y podemos opinar... No me lo quitan de la noticia.

¿A que los dos estamos de acuerdo en que lo del IVA es malo? Eso no lo quitan... fíjate tú.

D

#48 Sucede que tú argumentas que quitan "algo bueno" para poner sólo lo malo, cuando de bueno no hay nada.


#52 "En realidad, es un gasto más del coste salarial".

Y ese salario y esos costes los paga Papá Noel, claro. roll Me parece que vas a ser tú quien no sabe cómo funciona el mundo, fíjate.

"querer decir que no lo paga el trabajador es completamente absurdo".

Tan absurdo como que al rebajar ese coste social el trabajador no gana ni un duro más, porque es el empresario quien se ahorra ese dinero ya que nunca saldrá de su bolsillo.

Espabila, anda.

M

#69 Te lo explico:
En Estados Unidos un trabajador cuesta 50.000 al año, pero es el trabajador el que luego tiene que contratar su sanidad, educación etc...
En España un trabajador cuesta al empresario lo mismo, 50.000 al año, pero el trabajador sólo recibe 30.000 porque el resto va al estado que garantiza la sanidad, educación, etc...

Para el empresario, el coste es el mismo: 50.000 - aunque obviamente si comparas salarios netos, lo que recibe el trabajador, parece que un americano cobre más, pero eso no es cierto, cobran exactamente lo mismo. O mejor dicho, le cuestan al empresario exactamente lo mismo.

Decir que el empresario se ahorra el dinero es simplón. Al empresario le da igual que tú cobres 1.000, lo que le interesa es el coste salarial, lo que le cuestas en total, incluyendo las pagas extra, el despido, seguridad social, TODO esto es el coste laboral, es decir, lo que tú le cuestas a una empresa en total.

No puedes de ninguna forma separar eso del coste laboral, ni del salario de un trabajador. Es la misma cosa.

Dices que se lo ahorra el empresario... en realidad se lo ahorra la empresa. Dicho esto, si aquí cada trabajador cuesta 3.000 no somos tan competitivos como en otros países donde cuestan 2.000 pero en neto el trabajador incluso cobra más.

Yo estoy en contra de rebajar el coste de la seguridad social sólo a los que cobran poco, porque entonces se incentiva el contrato precario. Estoy a favor de rebajarlo para todos los trabajadores a la vez. Es más, creo que es obligatorio para esta economía rebajar el coste laboral vía seguridad social, y rebajar la indemnización por despido (que para eso ya se inventó el paro). Más que nada, porque España es uno de los países con mayor coste laboral, porque un empresario paga 2.200 euros y el trabajador sólo recibe 1.000 (y le llaman de todo), y porque si yo tengo que contratar a alguien y tienes el mundo para elegir (por ejemplo un redactor, blogger, programador, etc) prefiero hacerlo en otro país con un coste laboral MUY inferior al nuestro.

D

#70 ¿En serio te ha parecido necesario explicar qué es el coste bruto de un empleo? ¿Te piensas que los demás tenemos tu bajo nivel de conocimientos?

"Decir que el empresario se ahorra el dinero es simplón. Al empresario le da igual que tú cobres 1.000, lo que le interesa es el coste salarial, lo que le cuestas en total, incluyendo las pagas extra, el despido, seguridad social, TODO esto es el coste laboral, es decir, lo que tú le cuestas a una empresa en total".

O sea que en tu mundo de piruleta el empresario es tan buena persona que si el estado le ahorra cotizaciones sociales le va a entregar ese monto al trabajador para que contrate asistencia social privada, ¿no? Sería genial, oye, lástima que la realidad que todos conocemos sea más tozuda que tú y te desmienta rotunda y radicalmente.

"si aquí cada trabajador cuesta 3.000 no somos tan competitivos como en otros países donde cuestan 2.000 pero en neto el trabajador incluso cobra más".

Afirmación que contradice frontalmente tu argumento estadounidense, donde el neto es MUY superior. Lee tu primer párrafo y cuando te decidas por uno u otro argumento avisa, si eso. roll Porque contradecirte a ti mismo sólo revela que mientes, y sabiendo que el neto en EE.UU. es efectivamente superior es obvio que la patraña que te estás inventando pasa por tu España de piruleta donde los trabajadores ganan proporcionalmente un neto de la leche y cuestan un 120% por encima de su neto, en lugar de un 50% como sucede en realidad.

P.D.: Te devuelvo cortésmente tu negativo infundado. Por educación que no quede.

M

#71 Yo lo siento mucho, pero no soy de demonizar al empresario por el simple hecho de ser empresario. Muchos arriesgan su propio patrimonio, generan empleo, riqueza, en fin... que conmigo no cuentes para meter a todos en el mismo saco.

Respecto al resto de comentarios, nada que comentar, tú opinas diferente a mí y a los datos, y no tengo nada que añadir.

D

#73 ¿Quién está demonizando al empresario? ¿No has entendido ni una coma de lo escrito, o simplemente eres paranoico?

Por cierto, no sé de qué datos hablas cuando la realidad palpable y conocida por todos corrobora mis palabras y desmiente las tuyas. Hasta te has contradicho a ti mismo, qué más se puede decir sobre tus "datos".

M

#47 Las cotizaciones a la seguridad social las paga el empresario? pero en qué mundo vivimos? algunos comentarios me hacen pensar que la gente no sabe cómo funciona el mundo. Decir que la seguridad social la paga el empresario es como decir que el salario lo paga el empresario, una falacia. En realidad, es un gasto más del coste salarial, da igual si sale del empresario o del trabajador. Por supuesto que es el empresario el que pone el dinero, pero va vinculado al coste laboral de cada trabajador, no es un alien separado, va en ello.
Algunos comentarios no logro entenderlos, querer decir que no lo paga el trabajador es completamente absurdo.

rook1

¿Qué se puede esperar de un gobierno que miente por sistema? Pues que siga mintiendo.

D

Y eso que tenemos las europeas a la vuelta de la esquina. No quiero ni pensar la andanada con la que nos van a bapulear este verano.

D

#7 vapulear, pero estoy totalmente de acuerdo contigo

Hanxxs

Arias Cañete: "Vamos a terminar la legislatura con menos parados y menos impuestos"

Lo de esta gente es patológico. Son un peligro.

krollian

Pues yo el pan lo subiría. Un IVA del 87% como mínimo ¿Qué es eso de comer todos los días? Y encima 3 veces...

D

¿y les vamos a dejar verdad?, SOMOS UNOS PUTOS CORDEROS

difusion

¿Liberales? Neoliberales.

Moved el culo y votad en estas elecciones al Parlamento Europeo algo que no sea el Partido Popular Europeo.

Relacionadas:

La Junta Electoral Central registra un total de 41 candidaturas
La Junta Electoral Central registra un total de 41 candidaturas

Hace 10 años | Por --136437-- a infolibre.es


Preguntas frecuentes para residentes en el extranjero sobre las Elecciones al Parlamento Europeo
Preguntas frecuentes para residentes en el extranjero sobre las Elecciones al Parlamento Europeo
Hace 10 años | Por --136437-- a exteriores.gob.es


Primer debate entre los candidatos a la presidencia de la Comisión
Primer debate entre los candidatos a la presidencia de la Comisión
Hace 10 años | Por saó a es.euronews.com


Rajoy afirma que quien quiera que se vaya al partido liberal
Rajoy afirma que quien quiera que se vaya al partido liberal
Hace 10 años | Por difusion a youtube.com


El Partido Popular se crece y promete crear 3,5 millones de empleos
El PP se crece y promete crear 3,5 millones de empleos
Hace 10 años | Por natrix a publico.es

M

Respecto a "proponen una reducción de las cotizaciones sociales de las rentas más bajas para aumentar el empleo"...
¿De verdad lo veis bien?
Supone que para un empresario, será aún más barato contratar a personas con salarios muy muy bajos porque pagarán menos seguridad social que los que cobran más.
Para mí esto no es nada positivo, porque el gobierno estaría incentivando la contratación precaria, e incluso el despido de los que cobran más para luego aprovecharse de esto (como ya pasa con otros incentivos similares). Para mi esta medida es un fiasco.

Para incentivar el empleo lo único que hay que hacer es bajar las indemnizaciones por despido (no cuesta nada al estado), y las cotizaciones sociales (pero todas, no sólo las de los que cobran poco).

vegas_ahv

A ver como traducen esta subida a Neolengua

Bley

Ojala, yo espero que suban el IVA, bajen las pensiones a lo bestia y los salarios minimos

Pero lo hacen poco a poco, para que la gente no se entere y les siga votando.

A ver si la gente espabila de una vez.

D

#23 Conoces el experimento de la rana en el agua hirviendo no? pues eso, con la gente igual igual...

unaqueviene

Y 5 días más tarde dirán que cómo han podido haberse equivocado, que el consumo ha caído en picado, que ha traído más paro, etc..

Y 10 días más tarde habrá otra vez elecciones y el PP dirá al millón de muertos de hambre que tenemos las cuentas saneadas y las arcas llenas, como hizo Chemari. Y le volverán a votar. Os cabe duda?

dragonut

Voy buscando un puente confortable...

D

no diran nada los cerdos politicos esos que hacian campaña contra el IVA.

Stryper88

"No habrá más subidas de impuestos", dijo Montoro el jueves . Esa noche, el Gobierno le dijo justo lo contrario a Bruselas por escrito.

a

Lo malo pa' después de las elecciones.

Coño, pues que estén en campaña para siempre, joder.
Así nunca podrán jodernos.

swapdisk

Muy gracioso lo de la vivienda. Yo he visto como se pagaba una deuda con un ático valorado en tanto y al año hacienda dice que vale tantoX2 literalmente y exige los impuestos de transmisiones y renta correspondientes. A ese precio el dueño lo vende sin pensárselo. La realidad es que hoy vale menos que lo que se valoró inicialmente. Eso si, con un mercado inmobiliario bloqueado subimos las tasaciones de catastro y que la gente pague. VERGONZOSO

a

Pero el arte que no te toque! mis niños tienen derecho a disfrutar de tal belleza.

RobinWood7

Justamente acabo de oír a la ministra Ana Pastror jactándose junto a la Cospe de que "Si algo hemos hecho bien ha sido negociar en Bruselas".

Lástima no tener suficiente dinero como para pegarle un tiro a la tele.

t

otra vez? en muy poco tiempo estamos perdiendo MUCHO

lumper

Eso si que es una herencia para el próximo gobierno...

Se que estoy suponiendo que no ganan ellos pero es que todavía quiero confiar en la sociedad española.

cathan

Tras la subida de IVA de Zapatero y una vez llegado el Gobierno de Rajoy, De Guindos dijo explicitamente que no habría subidas de IVA porque ya estabamos cerca del IVA medio de Europa y no había margen para subirlo más. La putada es que estoy buscando esas declaraciones y no las encuentro.

D

Mientras hagan lo que les salga de los huevos, es necesario convertir el trabajo de político en una profesión de riesgo.

mperdut

La subida del IVA era algo cantado desde hace tiempo, no nos vamos a quedar "solo" con un 21%.

D

HIJOS DE PUTA, SUBID LOS SUELDOS