Hace 5 años | Por RTZ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por RTZ a eldiario.es

La dotación del Gobierno de Pedro Sánchez a la Fundación Toro de Lidia, que se mantiene en 35.000 euros, la misma cantidad que destinó en 2017 el PP cuando gobernaba. Se invierte ese dinero público "para la compilación del conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas que integran la Tauromaquia como patrimonio cultural y su difusión en el entorno digital", al igual que hicieron los populares. También refleja en las cuentas que el Gobierno mantiene el Premio Nacional de Tauromaquia, con una dotación de 30.000 euros

Comentarios

Noeschachi

#1 Pues la mayoría de españoles deben de ser izquierda hardcore, porque la mayoría se caga en ellos y más de la mitad lo prohibiría.

https://www.huffingtonpost.es/2018/07/07/el-52-de-los-espanoles-cree-que-deberian-prohibirse-los-toros_a_23465923/?ec_carp=8390542451475299484

D

#4 la mayoría de españoles votan a PSOE,PP,Cs y VOX

Noeschachi

#5 La mayoría vota a la abstención y los toros nunca han sido una prioridad en el debate electoral aparte de PACMA y Vox. Insinuas que todos los votantes de esos partidos son taurinos? Por qué me se de más de un sociata que ni de coña.

martins

#7 Esos sociatas son taurinos por omisión. Y monárquicos.

Noeschachi

#13 Tengo cero simpatías por el PsoE, pero ciertamente el mismo argumento - en lo de taurinos - se puede aplicar a todo el espectro parlamentario que no tiene incluida la prohibición de los festejos taurinos en su programa. Y aparte de PACMA ya me dirás quien lo tiene en el programa aparte de Unión Canaria donde no hay ningún tipo de festejo taurino.

martins

#21 Es conocida la negociación entre Podemos y los dirigentes de PACMA para ir en coalición en las anteriores elecciones generales, los de Podemos ofrecían suprimir las subvenciones públicas a los toros y con ello la muerte por inanición del sangriento espectáculo. Pero los de PACMA dijeron que nones, que prohibición o nada. Y tres años después aquí estamos, siguen las subvenciones fluyendo y aún todavía declararán a los toros en Andalucia patrimonio inmaterial de la humanidad. Eso sí, la dirigente de PACMA muy feliz con su escaño de europarlamentaria que le auguran las encuestas.

V

#1 no, quizás a VOX no, porque el tema lo tiene asegurado con los otros dos, pero es un "añadido" para votarles,... como un "por si acaso los maricones estos se rajan",... sabes? como lo del aborto o el matrimonio homosexual

V

si no lo hacen, la mitad de los paletos se les van a Ciudadanos, PP o Vox,...

D

#2 García Lorca, ese paleto.

imagosg

#11 #9 Partiendo de una época en la que se preocupaban por llevar pan a la boca y no había ni radio. Es ridícula la comparación.

eltoloco

#9 García Lorca, ese ser de luz

epound

#9 y Picasso

V

#17 o Punset,...

#2 Va a ser que no. ¿Tú crees en serio que la gente va a votar a Vox por los toros?

V

#10 la gente va a lo seguro,... y más si son antiabortistas y lo del matrimonio homosexual no les acaba de gustar,... vamos, los católicos,...

minardo

#2 estos son los principios del PSOE, si no le gustan tiene otros...

mefistófeles

#2 Claro, porque entre la gente de izquierdas no hay gente que le gusten los toros.

Y ya puestos, la izquierda no caza ni monta en bicicleta...

Menudos prejuicios arraigados tenéis algunos.

V

#18 las izquierdas, como las derechas, son muchas y variadas.
En todo caso, yo soy de la que llama paleto a quien le gusta ver como torturan a un animal por puro placer. Que sí, que da puestos de trabajo y enriquece a cuatro ganaderos y a otros tantos dueños de plazas de toros,... pero a mi me revuelve el estómago,... llámame fino.

mefistófeles

#19 Ya, pero entonces no comentes x votos más para ciudadanos o vox, ¿no te parece?

posdata: a mí tampoco me gustan..y eso que por lo que dicen de mí por aquí ¡soy fascista!

V

#23 Creo que todos los votantes de VOX son protaurinos,... muchísmos los del PP, y no tantos los de Ciudadanos... a la gente que come de eso o que simplemente es un fanático, irá a lo seguro. Pero bueno,... que de VOX me preocupan más otras cosillas.

Edito: Ah, y yo soy nazi, supremacista e incluso jihadista,... así que tienes que esforzarte más.

mefistófeles

#25 lol lol lol lol lol

z

#2 Curiosa parida. Una subvencion de 35000 euros a una asociacion es el motivo por el que la gente vota al PSOE, faltaria mas.

V

#31 parida? Eso es despectivo, no?

Maddoctor

Unos presupuestos altamente sociales...

....pero subiendo impuestos, para qué vamos a reordenar los gastos....

Manda huevos. Con la mierda del déficit y subvencionando toros.


El déficit lo tienen ellos pero intelectual.

wondering

#3 35k euros en los presupuestos de España es NADA. O menos que nada.

Si lo trasladamos a una persona que cobrara 50k euros al año: si se gastara 1 céntimo en algo, ya estaría gastando, porcentualmente, unas 20 veces más que España con esta subvención.

Vale que no te gusten los toros, pero tampoco hace falta sacar las cosas de contexto.

Maddoctor

#6 Contexto? Si fuera solo esta partida...

vviccio

Hay un agravio comparativo, por qué no subvencionan otras actividades: encaje de bolillos, los artesanos del turrón o los mantecados, los carnavales de Cádiz o los de Tenerife, el flamenco, etc.

M

No tenian otra foto?

D

Qué hay de raro en esto? En su línea. Dicho esto, la Tauromaquia es maltrato animal y degrada al ser humano. Deberíamos ser valientes y renunciar de una vez por todas a esta "tradición".

z

la subvencion al toro de lidia es una subvencion a una asociacion. Sensacionalista si, pero aqui a mas de uno le ha dado para paja.