Hace 9 años | Por Vlemix a biobiochile.cl
Publicado hace 9 años por Vlemix a biobiochile.cl

La ONG Human Rights Watch (HRW) criticó duramente este miércoles a la Fuerza Aérea siria por intensificar sus ataques contra la ciudad de Alepo, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en este sentido, en la que pide a las partes en conflicto que detengan los ataques indiscriminados. La organización hizo un llamado al Consejo de seguridad por su “laxitud”. “El gobierno sirio está haciendo llover barriles-bomba sobre la población civil, lo que viola una resolución unánime al respecto del Consejo de seguridad de la ONU”.

Comentarios

Vlemix

El informe de HRW: https://www.hrw.org/news/2014/07/30/syria-barrage-barrel-bombs

Cuando Bashar cena fuerte se hace imprimir unas cuantas de estas para luego http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=S/RES/2139%282014%29

proyectosax

E Israel? ...eh?, qué pasa?

D

¿A quién representa Human Rights Watch?

Human Rights Watch obtiene la mayor parte de sus fondos de una serie de fundaciones usamericanas a su vez financiadas por muchas de las mayores corporaciones de este país. Estas fundaciones, privadas y adineradas, suelen vincular sus contribuciones a proyectos específicos. Así, por ejemplo, los informes de HRW sobre Oriente Próximo a menudo se basan en informes de fundaciones pro israelíes y reciben financiación de las mismas. Otros grupos piden un enfoque sobre los derechos de la mujer o el VIH/SIDA. Más del 90% de los 100 millones de dólares del presupuesto de HRW para 2009 estuvo “limitado” de esta manera. En otras palabras, HRW ofrece una selección de asuntos privatizada y realizada en EE.UU. que sirve a los intereses de los ricos.

Sacado de: http://links.org.au/node/1520


Si queréis profundizar más: http://www.mov-condor.com.ar/documentos/quien-esta-detras-de-human-right.htm

D

#5 No es ningún secreto de qué país es HRW... sin embargo tus criticas son un el equivalente a un ad-hominem para la organización y su labor.

D

#12 Sacado de: links.org.au/node/1520
No son mis críticas.

D

Esto no le interesa a nadie, no se pueden hacer chistes de judíos con Assad.

jainkoa

#2 ¿y lo tuyo y lo de los escudos humanos? ¿aqui no vale?

Repite conmigo, me cago en todo aquel que bombardee indiscriminadamente a la población civil, y creo en el derecho a la defensa de todo pueblo machacado.

D

#4 No podría ser... Israel también entraría en tu definición... roll

jainkoa

#6 ¿Israel pueblo machacado? me estoy empezando a asquear de tu falsa equidistancia.

D

#7 Eh eh eh... A mi no me vengas con paranoias.

Hablaste de bombardeo indiscriminado... ¿Cuantos ataques tendrían que recibir entonces desde Gaza para que los israelíes se considerasen machacados entonces...? ¿15.000 cohetes y morterazos? ¿50.000? ¿100.000?

A mi no me hables de equidistancia... Aquí todos han cometido pecados.

jainkoa

#8 otra vez te pregunto ¿Israel pueblo machacado? tiene cojones de que consideres igual de machacados a unos y a otros, de ahí lo que te digo de la falsa equidistancia. ¿empezamos a hacer una crónica de abusos israelies para con el pueblo palestino? bah! para que... si a ti eso te la sopla.

D

#9 No mezcles temas... Ahora hablas de abusos y eso nadie puede negarlo.

Pero tú has hablado de otra cosa y yo te contesto... Igual de machacados no están... Pero si quien sea se pasa años recibiendo cohetazos y morterazos con decenas de muertos y miles de heridos y a tí no te parece mal entonces estoy seguro de que te falta objetividad.

Hipócrita.

jainkoa

#10 lo que tu digas