Hace 5 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por bonobo a lainformacion.com

La crisis se llevó por delante millones de empleos, detuvo la actividad de sectores enteros como la construcción y congeló todos los proyectos de infraestructuras no urgentes, incluidas las gasistas. Ya es pasado. El Gobierno ha abierto la mano y ha aprobado la reactivación de una tercera interconexión gasista entre España y Francia a través del Pirineo Oriental. La decisión, según lo publicado en el BOE el 15 de marzo, tiene carácter "excepcional" y responde a la necesidad de asegurar el suministro energético

Comentarios

Priorat

#1 Estaría bien algún tipo de informe. No vaya ser que luego haya que rescatar l nos salga como Castor.

D

#4 Castor tenía hechos todos los informes preceptivos y a Florentino le interesaría mucho que funcionara, pero no estaba previsto que un depósito natural de hidrocarburos (petróleo y gas), generara sismicidad al volver a inyectar hidrocarburos (gas natural).

En este caso, el informe indica que de momento no hay ninguna ganancia para el consumidor final ni en España ni en Francia.

D

#4 Hay infraestructuras que se hacen con una finalidad estrategica y no de mera rentabilidad.

Todos los almacenes de gas que tiene Enagas y los que estan en construccion, o los almacenes de petroleo no estan constridos para ser rentables, sino para garantizar el suministro durante 90 dias en caso de crisis internacional, guerra en los paises de suministros o averias.

Priorat

#9 No es el caso de España que puede llevar todo su consumo de gas vía marítima de cualquier parte del mundo.

Por otro lado eso no excluye una memoria donde se justifique las razones de la infraestructura más allá de las económicas.

D

#12 Si la finalidad de ese gaseoducto no es suministrar a España, salvo en el caso de una subida del precio del gas africano.

Principalmente es para que España pueda vender a Europa el gas africano, por eso es una empresa francesa la que paga la mayor parte de la construccion

Priorat

#13 Si es un negocio entre privados donde no hay posibilidad, aunque vaya mal la empresa, que salga 1eur del contribuyente o consumidores, entonces no tengo nada que decir, salvo las obvias Declaraciones de Impacto Ambiental.

Quisiera recordar que el túnel entre España y Francia de la LAV fue construído por un consorcio privado, TP Ferro, que se iba a nutrir con los peajes y al final España ha tenido que pagar. Así que igualmente tengo mis cautelas. Quisiera saber si es concesión o un negocio totalmente privado.

D

Pero no tienen informe de rentabilidad, seguro que tienen informe secreto de comisiones que se llevan los amiguetes del corrupto gobierno del PP.

D

¿Informe de rentabiliodad? Eso no se usa por aquí, si funciona alguien se quedará los beneficios, si no funciona ya lo rescatará el estado y todos contentos, menos los ciudadanos que sufrirán más recortes claro, pero eso es un detalle sin importancia.

Derko_89

Y la interconexión pasa por la provincia de Girona. Preveo una oleada de protestas ante las obras del gasoducto, seguida de una oleada de acusaciones de terrorismo contra manifestantes. Lo de la M.A.T. va a quedar en una broma en comparación con lo que se avecina. Espero equivocarme.

c

Y por qué no la hacen y la. pagan las empresas que la van a utilizar?

j

Sin informes de la parte española,informes negativos por parte de Francia¿qué puede salir mal? No,para algunos saldrá muy bien.España apostando por la renovables,si señor,como hay que hacer.

E

No estarán preparando la llegada desde EEUU de buques metaneros cargados de GNL procedente de fraking?

D

#6 Si lees la noticia, verás que hay capacidad de regasificación en España y no hay demanda en Francia.

La razón para construirlo es que Europa dependa menos de los gasoductos rusos y argelinos. Solo por tener esa capacidad, mejora la posición negociadora con Gazprom y Sonatrach (Rusia y Argelia).