Hace 5 años | Por Quinqui a aseryde.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a aseryde.com

El Ministerio de Trabajo reformará la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos con el objetivo de mejorar su eficacia e impulsar el autoempleo perdurable, ya que apenas el 15,5 % de quienes se han beneficiado de la medida desde su puesta en marcha mantiene su actividad en el sistema.

Comentarios

Priorat

#2 Totalmente de acuerdo. Es el mismo discurso que destruye las empresas publicas... es que si es publica entonces se puede hacer politica de... mal. No se puede. Tiene que ganar dinero. El que debe pagar y hacer política es el estado.

D

#2 Has pensando que igual la rebaja de la cuota provoca un "efecto llamada" y por ende más autónomos y más ingresos?

CC #4

Priorat

#5 ¿Y cual es el objetivo de tener más autónomos?

Los 50€ el primer año me parecen suficientes para que uno pruebe si le va a funcionar o no. Si tiene problemas en pagar después del año la cuota completa es que no tienes el volumen suficiente para ser autónomo.

La cuota de autónomo es bastante inferior a lo que paga un trabajador. Ya lo estuve mirando hace tiempo. No existe en ningún lugar del mundo algo que te de pensiones y salud por el precio de la cuota de autónomos de España.

No veo ningún beneficio para el país en tener autónomos que generan una actividad económica tan escasa que no se pueden ni pagar la cuota de autónomos.

#10 Ser autónomo tiene ventajas e inconvenientes.
La cuestión no es si es beneficioso tener más o menos autónomos. La cuestión es que la gente pueda desarrollar mercados, e inicialmente te haces autónomo.
Imagínate que quieres crear una empresa. Independientemente de lo que hagas, tienes que pasar por ser autónomo. O la empresa eres tú como autónomo, o eres el administrador y trabajas para la empresa y tienes que hacerte, curiosamente, autónomo.
El caso es que ese autónomo puede contratar a personal que si que van a pagar a la ss como cualquier otro trabajador independiente.
Es conocido que sólo el 10% de las nuevas startups sobreviven, por lo que cuantos más autónomos "de calidad" haya, mejor para la seguridad social. En el futuro crearán nuevos puestos de trabajo.
Cuando eres autónomo tú decides la cuota a pagar, pero en función de la cuota, así serán las prestaciones que tendrás, paro, jubilación.
La seguridad social es un seguro. Imaginemos que tienes un accidente laboral que te impide trabajar y has cotizado lo mínimo... Pues ya sabes la respuesta y lo que un trabajador por cuenta ajena debería decir, "pos haber pagado más"

Priorat

#11 Yo he sido administrador de una empresa sin ser autónomo. En el régimen general asimilado. Cotizas por todo como un trabajador excepto el paro por el que no cotizas, porque como administrador no tienes derecho a él.

(Veo que solo es si tienes menos del 33% de capital social).

En todo caso tienes el año a 50EUR que es justo un tiempo razonable para empezar.

jonolulu

#5 O más falsos autónomos y menos ingresos de asalariados

AquíNoHayQuienViva

#2 No entiendo a que te refieres con exenciones a las cotizaciones de la ss? El problema es el sistema de cotizaciones en sí, donde hay un mínimo que se debe pagar, el cual penaliza el inicio de actividad, ya que hay que pagar antes de ingresar, incluso sin tener clientes... La solución más sencilla la podemos ver en Francia, donde no se subvenciona nada, simplemente pagas por tus ingresos. Si no ganas nada, no pagas nada. Los dos primeros años de actividad no pagas nada, pero en el tercer año revisan tus cuentas de años anteriores y te exigen normalizar lo que no habías pagado, evitando así burocracias estúpidas y permitiendo aumentar beneficios para estabilizarte y pagarlos a posteriori. Imagínate que te echan a la calle y vas a ser autónomo. Pierdes un ingreso mensual (paro) y pasas a pagar cuota. Ahora pensamos... Y si me pongo a estudiar unas oposiciones? Y es así como España genera funcionarios.

Sinfonico

Anda y que les jodan...paga lo mismo de autónomos el currela que Ana Patricia Botín....

D

aquí uno que pertenece a la vida real (de la cual muchos por aquí no tienen ni idea) de esos datos, cobrar 800-900 y pagar 275 más transporte, inviable

D

Sería interesante saber qué porcentaje de autónomos tienen éxito y no solo los de 50 napos. Porque muchos se la pegan y me suena que era un porcentaje muy alto.

D

#3 el éxito y rendimiento de un autónomo no depende solo de la cuota que pague, como es obvio.

D

#6

Efectivamente, pero aquí parece que solo para con los de 50 napos ... y me parece que no es así precisamente.