Hace 4 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Ripio a vozpopuli.com

Quiere que el coste de producción se tenga en cuenta para fijar los precios y que se conozca qué empresas incumplen la normativa. Se reunirá con las grandes distribuidoras para negociar la reforma.

Comentarios

Ripio

#1 Es que se regula de manera muy regular y con irregularidad.

D

pues sí, se regula solo. Y también adaptará esta imposición repercutiéndole a usted la subida (y al final los agricultores patrios acabarán dándose cabezazos contra la pared cuando la gente se tire aún más a los productos foráneos a mejor precio final)
Edito. Es para (#_1) que le debo de deber dinero o algo

D

Y cómo pretenden competir con la fruta que viene de fuera?
Proteccionismo a lo Trump?

D

Que pongan el precio pagado al productor en la etiqueta y un semáforo de colores para determinar si es un pago justo, medio, o un atraco.

powernergia

#20 Claro que hay cooperativas que funcionan estupendamente, pero ¿me estás diciendo que con el peso que tienen, son estas cooperativas las que negocian precios en una posición de fuerza con respecto a la gran distribución?

No he hablado de malos ni de buenos, solo he constatado la realidad de como funcionan las cosas.

arturios

En un estado democrático de verdad, la libertad individual es una máxima, las personas deben de ser lo más libre posible sin que interfieran en las libertades de otras personas, para eso se hacen leyes y estas deben ser iguales para todos (curiosamente este concepto coincide con el artículo 1.1 de la Constitución Española, vaya usted a saber por qué), en un estado sin ley los más brutos se harían con el poder muy rápidamente e impondrían una dictadura a los más débiles, eliminando todo vestigio de libertad.

Haciendo un paralelismo, el mercado debería estar muy regulado por los gobiernos con leyes y con una policía económica que vigilen el cumplimiento de estas y castigue a los que se las salten para asegurar la máxima libertad de mercado.

Entonces, ¿por que los neoliberales se empeñan una y otra vez en vivir en una anarquía económica, donde los más mafiosos se hagan con el monopolio de los mercados, con la escusa de la libertad? y al mismo tiempo, y no es sorpresa, quieren una dictadura para las personas físicas. ¿No será que los neoliberales en realidad son lo que en mi pueblo llaman putos fachas de mierda?

ElTioPaco

Esto los labriegos se lo agradecerán de todo corazón votando a Abascal y a casado

secreto00

Quién mejor que un gobierno aconsejado por comunistas para indicar cómo se tiene que completar el libre mercado.

sotillo

#4 Es mejor seguir como siempre o esperar a que venga Cañete a subirse en un tractor y dar ánimos a sus incondicionales, no cambia nada pero queda muy bien

secreto00

#9 "y tú más" de libro

sotillo

#11 De wikipedia

D

#4 ¿El libre mercado ese que en la vida real hay que regular con mano de hierro para impedir que los que supuestamente compiten se pongan de acuerdo, se fusionen, creen monopolios, vendan a pérdidas, acorralen mercados y demás tropelías laissez faire?

gustavocarra

#4 Te sorprenderías de lo que los comunistas defendemos el libre mercado. Los que no lo hacéis sois vosotros. Trampas y colusión a tutiplén.

D

Una y otra vez caemos en los mismos errores. Las cosas no valen lo que cuesta producirla, valen lo que el comprador está dispuesto a pagar por ellas.

El mercado se va a regular igual aunque intenten controlar los precios.

A parte que se sabe que la productividad de las semillas con las nuevas variedades que van saliendo sube de media un +1% anual así que los precios en la agricultura siempre van a estar decayendo por aumento de productividad.

Para cuando universidades que den ayuda de verdad al campo.

m

A ver si lo entiendo, si el agricultor se sube el sueldo un 3000 %, y por ende el coste de producción, ¿habrá que pagarle más por su cosecha por ley?

x

#5 el vecino ahora no es el agricultor de al lado, sino un chileno, un marroquí, un portugués o un australiano.

Todo esto es una bola de nieve que va a terminar con el campo español por no reconocer que los que decían que la subida del SMI iba a destruir empleo tenían razón.

powernergia

#2 Para los pequeños productores sí funciona la competencia y siempre habrá otros agricultores que produzcan más barato, en España o fuera.

Donde no hay competencia real escena los grandes grupos de distribución que pueden fijar los precios a su interés.

Seguro que puedes ver y entender la asimetría en ese mercado.

m

#6 De hecho no es cierto en absoluto, en Aragón existen BonArea, Del campo a la mesa y algunas distribuidoras de alimentación que son cooperativas de productores que funcionan de puta madre. La excusa de lo malos que son los distribuidores no me convence.

AmenhotepIV

#2 A lo mejor se debe conocer antes qué conceptos incluye coste de producción y cómo se controla. Es absurdo suponer que se permita calcular sueldos desorbitados.

D

#2 Sí. Y también tendrás que poner el culo cuando vayas a pagar en el Mercadona. El agricultor estará allí, en persona, para petártelo mientras la cajera te cobra 7 euros por el kilo de patatas.

D

Buena noticia, un saludo liberales.