www.eleconomista.es/interstitial/volver/hp_7jun12/ecomoto... por
Tristan_Astrosol el 18-06-2012 15:55 UTC publicado: 18-06-2012 20:30 UTC

El ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 por hora
etiquetas: trafico, velocidad negativos:
2 usuarios:
340 anónimos:
296
Q en la auotovia pongamos peaje
no es solo para sajarte
Los escasos tramos en los que no hay limitacion, se consideran varios factores:
1. Los tramos han de dar una visibilidad que como poco cubre unos 5 Km. En cuanto llegan curvas o salidas/entradas se reduce entre 120/100 Km/h.
2. Intensidad de trafico y factores meteorologicos, hay señales electronicas en cada acceso a la autovia, los cuales a partir de ciertos limites de trafico o lluvia reducen la vel. maxima a 120, 80 o incluso 60 Km/h.
3. A partir de 120 Km/h empieza lo que se llama "selbstbeteiligung" en un accidente, que significa que aumenta proporcionalmente la parte de culpa aunque se haya hecho todo "correctamente". Si vas a 250, la culpa siempre sera a un 90% tuya aunque el otro tuviera mas alcohol que plasma en la sangre.
4. La limitacion electronica en el 90% de los "bichos malos" es de 250 Km/h, algun Porsche/Lambo/Ferrari de los 90 no lo tiene, pero son minoria.
Aun asi decirte que hay una gran tendencia a ir eliminando estas autovias sin limitacion. No puedo explicar bien con palabras la sensacion de acongoje que da mirar en el espejo, ver la via libre, adelantar por el carril izquierdo a 150Km/h y de repente notar a un Mercedes SLS dandote las luces y besandote el maletero
Por otra parte, es impagable ir a 180Km/h y darle una pasada a una Patrulla de autovia sonriendoles de oreja a oreja
Para ello debería ponerse peaje en las autovías. Y eso me parece muy rastrero, aunque del PP no me exteañaría.
Y de esta forma amigüitos nos la van a meter doblada.
Las carreteras convencionales, con o sin arcen tienen un mantenimiento mínimo, y cada día que pasa estan peor y peor. Es normal que se limite la velocidad por ellas.
Sin embargo las autovias se mantienen y la petición de los 130km/h es una antigua reclamación popular, muy aplaudida por MENEAME por cierto ... y ahora que estudian llevarla a cabo ... ¿le encontraís pegas? ¿Por qué? Porque la hace el PP y no vuestra IU querida.
Muy triste lo vuestro.
Que hijos de puta son, esperar esperar, subirán autopistas/autovías y después subirán o que cobran por acceder a ellas, y empezarán a cobrar las que no cobraban.
#57 tu comprensión lectora es bastante baja. Me refería a que así es como debería ser, rigiéndose por parámetros técnicos, pero luego no es así. Si se rigiera por parámetros técnicos no oscilaría tanto de un país a otro de forma tan "gratuita" siendo vías con las mismas características, como he explicado.
Aún así no me gusta que hagan estas cosas, tal como comentan por arriba, es un método para que compensen los futuros peajes en las autovías.
Datos 2011
(www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_pre)
El 78% de los accidentes con víctimas mortales se producen en carreteras secundarias (estaría bien saber a que llama la DGT secundarias). Tal cual dice #85
El 19,8 % de accidentes con víctimas mortales suponen vehículos que no pueden circular por autovías/autopistas (peatones, ciclomotores, bicicletas,...)
Datos 2009 (www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estudios_i)
El 64,4% de los accidentes con víctimas mortales se producen en vías no dependientes administración central (incluye autovías y autopistas), por lo que en cualquier caso nos queda que el 35,6% de los accidentes se producen en nacionales de primer orden o en autovías/autopistas de primer orden. De hecho el índice de mortalidad conjunto de estas vías está en menos del 0,6 muertes cada 100 millones de vehículos y km (la media nacional es del 0,8).
Por tanto parece que es en el resto de vías (seguramente nacionales de segundo orden, provinciales, comarcales y urbanas) donde está el grueso de la siniestralidad, y en donde el límite no está seguramente en 100 km/h.
En cualquier caso el propio ministerio deja entrever que no es el motivo de la seguridad vial la causa del cambio, dado que ni lo menciona, sino una percepción subjetiva de las velociadades frente a la tipología de vía. Tampoco me parece que tenga que ver con un tema de recaudación introduciendo el pago en autovías, más que nada porque de esto se lleva hablando ya tiempo y porque las autovías al contrario que las autovías no tienen porqué contar con vías alternativas (y de hecho en las que yo frecuento se destruyó la carretera convencional en varios tramos para convertirla en autovía),
A mi me da que es para tener temas de conversación dado que hasta que vuelva a jugar la selección faltan días. La semana pasada se metieron con lo de las sillitas de los niños y hoy toca esto.
Lo de las paranoia persecutoria de los peperos es de chiste. Tanto tragar intereconomía que os lo acabáis creyendo. Y el churramerinismo otro tanto.
Para empezar, yo estoy en contra de subir el límite a 130, no porque las autovías no sean por lo general seguras (bueno, la N-I dirección Burgos es de pena) o los coches más avanzados, sino porque el celtíbero medio conduce como el culo, piensa que los espejos son de adorno que los intermitentes solo sirven para dejar el coche aparcado en doble fila. Mucha gente no mira mas allá de cinco metros por delante del morro del coche (de los retrovisores ni hablemos)así que como para aumentarles la velocidad.
En las carreteras secundarios cada vez quedan menos con límite de 100. Eran las antiguas nacionales (doble carril, 1,5 metros de arcén mínimo) que se han convertido principalmente a autovías. La mayor parte tiene un límite genérico (90 o menos) que en su mayor parte está limitado por tramos a diversas velocidades. Hay tramos enteros de carretera de bastantes kms con límites por debajo del genérico (data una vuelta por el Norte, fuera de las autovías)
El bajar el límite de 100 a 90 afecta a pocos tramos (curiosamente los mejores, rectos y despejados) con lo que me parece que no afecta mucho a la seguridad, el subir el límite a 130 si afecta a la seguridad (y de paso al consumo)
Ese es el problema, solo veis peperos haciendo leyes, no las leyes en si.
PD Yo nunca he votado al pp y jamás le votaré, ni siquiera soy de derechas ni liberal y cuando sin querer la tv cae en intereconomía vomito del asco. Así que vete a otro con la cantinela.
Te cito:
¿Por qué? Porque la hace el PP y no vuestra IU querida.
Yo he explicado el por qué no veo la medida (ni la del 130 ni la de los 90) y no es por que la proponga el PP o IU,
Si lo hubiera hecho IU sería la mejor medida de la historia de España. Si no lo quieres ver, no lo veas, pero es así.
Quizás tu no razones así, pero puedes leer los otros 125 comentarios y te darás cuenta.
Y si te sientes mas contento pensando que solo conozco a Alemania de oidas... Kannst glauben was dich glücklich macht, aber ich hab den gefühl dein kommmentar war an dich selbst gerichtet.
Macho, no es que solo viva en Alemania, soy Alemán
www.infocoches.com/noticia/tabla-de-sanciones-y-multas-por-exceso-de-v
Respecto a la multa te da lo mismo (en un limite de 120) ir a 132km/h que a 150km/h. Así que si te vas a comer una multa igual, la gente iría a 150km/h directamente si quisiera ir a esa velocidad.
Al final lo que ocurre es que cada uno va a la velocidad que le parece razonable. Y no hay porque pensar que si se sube el límite la gente seguirá sin respetarlo.
Me refería un poco a eso que indicas que al final cada uno va a la velocidad que estima, y a mi me adelantan diariamente coches a +160km/h porque para ellos es la velocidad que creen que pueden alcanzar,(cierto es que donde más conduzco en Albacete es todo llano y no es el mismo riesgo que en otros lugares esa velocidad por la visibilidad y carencia de curvas) pero cuando me adelantan con la furgoneta del trabajo que no puedo ir a mas de 100-120 es exagerada la diferencia, y a veces me da la sensación que se me van a empotrar en el culo, creo que lo más seguro para la conducción es que al final no exista una gran diferencia entre el coche que circula a más velocidad y los que circulan a una menor.
Yo me muevo en coche bastante por la zona este de Renania del Norte-Westfalia. Por ejemplo, cogiendo la A33 de Paderborn a Gütersloh hay trillones de senales de 130. En la A2 sentido Hanover, si no me falla la memoria, también hay bastantes.
Por cierto, lo de los 132km/h es por un tema margen de error del radar. En los tramos de control de velocidad no aplica, porque se supone que no tienen ese margen de error.
Nordrhein no lo conozco mas que de ir en tren, y por lo visto teneis una delimitación que sorprenderia a mas de un Alemán. Por cierto, con 17 años estuve 6 meses viviendo en Hildesheim (Hannover), pero pocas autovias vi yendo en moto.
Por el otro punto, aqui en BW, la verdad es que no hay manera de mantener las autovias sin limitacion, por mucho que veo los carteles de "sin limite", los millones de coches que tengo delante prefieren seguir con su "Stosstangenschmussen"
Sin acritud amigo, tampoco es que sea experto en carreteras, solo quise compartir una humilde opinion.