636 meneos
3082 clics

El Gobierno reduce el límite de velocidad de las carreteras secundarias

El ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 por hora
etiquetas: trafico, velocidad
negativos: 2   usuarios: 340   anónimos: 296  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Coincido con la mayoría de comentarios de lo estúpido de la propuesta (estúpido para la razón, no desde la óptica de hincharse a ganar billetes). Pero creo que les va a salir rana de cara sus propios votantes... estoy pensando en el españolito medio, votante de derechas porque son "buenos gestores" y defienden "bien al país" (perdón por la caricatura, pero es que abundan) que no se escandalizan lo más mínimo con la pésima gestión de sus gobernantes pero que, bájales la velocidad 10km/hora para moverse, y arderá Troya. "Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi" By: Ánsar.
    25  votos: 2   link
    el 18-06-2012 22:42 UTC por as25 as25
  2. #102   A ver si dejan de marear al personal con el ahora puedo correr y ahora no, que con tanta tontería, multitas y paro al final se van a quedar sin parque automovilístico.
    14  votos: 1   link
    el 18-06-2012 22:53 UTC por Ajustando Ajustando
  3. #103   No pasa nada el pequeño utilitario que tenia para trabajar tuve que venderlo cuando me quede sin curro. Ya hace 1 año que soy peatón... dentro de poco no va a conducir ni "Alonso".
    8  votos: 0   link
    el 18-06-2012 23:02 UTC por Ingenioso_Hidalgo Ingenioso_Hidalgo
  4. #104   Alguien se va hacer el Junio con las pegatinas otra vez xD
    14  votos: 1   link
    el 18-06-2012 23:11 UTC por Nerk Nerk
  5. #105   De todas formas si quieren margen entre autovía y nacional, que suban las autovías a 140 y dejen la nacional a 100, y que dejen de marear.
    6  votos: 0   link
    el 18-06-2012 23:27 UTC por kikoseis kikoseis
  6. #106   #6 Me has palgiado la idea xD
    24  votos: 1   link
    el 18-06-2012 23:34 UTC por vet vet
  7. #107   Si no quieres radares ni policia, conduce por autovia
    Q en la auotovia pongamos peaje
    no es solo para sajarte
    11  votos: 0   link
    el 18-06-2012 23:37 UTC por silencer silencer
  8. #108   #1 #2 #3 #4 #5 Claro claro, por una parte así se justifica el cobrar en las autovias, y por otra parte la recaudación por multas en las secundarias sube. Lo importante es sacar mas pasta a los conductores.
    15  votos: 1   link
    el 19-06-2012 00:24 UTC por vvcepheus7 vvcepheus7
  9. #109   No entiendo la manía de los Gobiernos en putearnos cambiando del límite de velocidad para luego desdecirse... stripgenerator.com/strip/661722/limite/
    9  votos: 0   link
    el 19-06-2012 03:02 UTC por lasarux lasarux
  10. #110   #31 Hago 150-300 Km diarios por Autovias Alemanas, y puedo confirmar a #35.

Los escasos tramos en los que no hay limitacion, se consideran varios factores:

1. Los tramos han de dar una visibilidad que como poco cubre unos 5 Km. En cuanto llegan curvas o salidas/entradas se reduce entre 120/100 Km/h.

2. Intensidad de trafico y factores meteorologicos, hay señales electronicas en cada acceso a la autovia, los cuales a partir de ciertos limites de trafico o lluvia reducen la vel. maxima a 120, 80 o incluso 60 Km/h.

3. A partir de 120 Km/h empieza lo que se llama "selbstbeteiligung" en un accidente, que significa que aumenta proporcionalmente la parte de culpa aunque se haya hecho todo "correctamente". Si vas a 250, la culpa siempre sera a un 90% tuya aunque el otro tuviera mas alcohol que plasma en la sangre.

4. La limitacion electronica en el 90% de los "bichos malos" es de 250 Km/h, algun Porsche/Lambo/Ferrari de los 90 no lo tiene, pero son minoria.

Aun asi decirte que hay una gran tendencia a ir eliminando estas autovias sin limitacion. No puedo explicar bien con palabras la sensacion de acongoje que da mirar en el espejo, ver la via libre, adelantar por el carril izquierdo a 150Km/h y de repente notar a un Mercedes SLS dandote las luces y besandote el maletero o_o .

Por otra parte, es impagable ir a 180Km/h y darle una pasada a una Patrulla de autovia sonriendoles de oreja a oreja :-)
    50  votos: 5   link
    el 19-06-2012 04:08 UTC por Culebras Culebras
  11. #111   #6 Y les lanzarás rocas desde órbita, ¿no?.  media
    21  votos: 1   link
    el 19-06-2012 05:43 UTC por Razorworks Razorworks
  12. #112   #62

Para ello debería ponerse peaje en las autovías. Y eso me parece muy rastrero, aunque del PP no me exteañaría.
    el 19-06-2012 05:45 UTC por jmfer jmfer
  13. #113   Leyendo algunos comentarios se me ha ocurrido que lo que podrían hacer es poner los peajes a la entrada de cualquier población y que estos fuesen precios universales así todo el mundo no se libraría de pagar. Por supuesto todo gestionado por entes privados que estarían libres de pagar impuestos durante cien siglos.
    7  votos: 0   link
    el 19-06-2012 06:11 UTC por cantra cantra
  14. #114   Lo siguiente será cobrar por usar las autovías. Ya lo veréis. Bajan la velocidad en carreteras en previsión de que se van a volver a usar muy mucho en cuanto se pongan los telepeajes que han puesto en Portugal y que así no se dispare tanto la siniestralidad en carreteras. Además también así pasaremos más por el aro de pagar por usar las autovías porque te dejan ir a 40km/h más que en carreteras y entonces "nos merecerá la pena".
    Y de esta forma amigüitos nos la van a meter doblada.
    el 19-06-2012 06:31 UTC por Mygor Mygor
  15. #115   #82 No son las políticas más apropiadas las que te hacen dejar de coger el coche. Antes me costaba ir al centro de Madrid en Metro 3,80 €, ida y vuelta. Ahora me cuesta 6,00 €. Y no me gasto eso en gasolina, ni de coña. Y tardo la mitad. Antes me daba igual tardar más en Metro por el precio, el servicio y la despreocupación. Ahora, la señorita Esperanza se ha gastado un dineral en su mejor Metro y nos lo quiere hacer pagar a todos. Así, no.
    el 19-06-2012 06:38 UTC por Oregassj Oregassj
  16. #116   No me afecta. No voy a más de 90 en secundarias. Y no sé qué son las autopistas.
    el 19-06-2012 07:13 UTC por rogerius rogerius
  17. #117   Muy bonitas las teorias consparanoicas sobre los peajes y tal pero no os dais cuenta de que actualmente la inversión pública en carreteras es nula.
    Las carreteras convencionales, con o sin arcen tienen un mantenimiento mínimo, y cada día que pasa estan peor y peor. Es normal que se limite la velocidad por ellas.
    Sin embargo las autovias se mantienen y la petición de los 130km/h es una antigua reclamación popular, muy aplaudida por MENEAME por cierto ... y ahora que estudian llevarla a cabo ... ¿le encontraís pegas? ¿Por qué? Porque la hace el PP y no vuestra IU querida.

Muy triste lo vuestro.
    17  votos: 1   link
    el 19-06-2012 07:21 UTC por GuL GuL
  18. #118   #9 JAJAJAJA le vas a hablar a un votante medio del PP sobre radios de curvas, peraltes y demás... a él con que le digas que ahora puede ir un poco más parecido a Fernando Alonso le molará.

Que hijos de puta son, esperar esperar, subirán autopistas/autovías y después subirán o que cobran por acceder a ellas, y empezarán a cobrar las que no cobraban.
    17  votos: 1   link
    el 19-06-2012 07:22 UTC por Furia77 Furia77
  19. #119   que les follen, asi de claro.
    el 19-06-2012 07:25 UTC por globalwarm globalwarm
  20. #120   #110 eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. Estoy convencido de que en Espana existen tramos así y siempre hay límite. Es más, en Alemania, donde hay límite, suele ser 130 km/h y en Espana 120 (durante un tiempo a 110 porque sí, sin venir casi a cuento) y no creo que se deba eso tampoco a ningún factor técnico, sino a que les ha salido de las p...

#57 tu comprensión lectora es bastante baja. Me refería a que así es como debería ser, rigiéndose por parámetros técnicos, pero luego no es así. Si se rigiera por parámetros técnicos no oscilaría tanto de un país a otro de forma tan "gratuita" siendo vías con las mismas características, como he explicado.
    el 19-06-2012 07:30 UTC por Shotokax Shotokax
  21. #121   El tio del bar-restaurante de el Alto del León ya se frota las manos con el aumento de afluencia por la N-VI para salir y entrar de Madrid.
    8  votos: 0   link
    el 19-06-2012 07:43 UTC por aluchense aluchense
  22. #122   Yo por autovía voy el 90% de veces a 90-100km/h, por nacional a unos 90km/h. A partir de esa velocidad la fuerza de rozamiento con el aire supera a las fuerzas de rozamiento del motor y de las ruedas juntas, y como la fuerza de rozamiento aerodinámica es exponencial, nunca compensa, monetariamente hablando, superar esas velocidades. (al menos con mi sueldo)

Aún así no me gusta que hagan estas cosas, tal como comentan por arriba, es un método para que compensen los futuros peajes en las autovías.
    el 19-06-2012 07:48 UTC por Rubenix Rubenix
  23. #123   ¿Otra vez? Puff, yo creí que esto ya lo habíamos superado.
    5  votos: 0   link
    el 19-06-2012 07:50 UTC por mojitopicon mojitopicon
  24. #124   #120 No se donde habras visto limitaciones de 130 en Alemania, aqui si hay limitacion, es de 120, creo te refieres a francia. Y los tramos sin limite se estan convirtiendo en una rareza.
    el 19-06-2012 07:55 UTC por Culebras Culebras
  25. #125   #124 que dónde he visto limitaciones a 130 en Alemania? Pues conduciendo por Alemania. Vivo en Alemania de hecho, creo que te confundes tú. Y que los tramos sin límite son una rareza? Tú has estado en Alemania o hablas de oídas?
    el 19-06-2012 07:58 UTC por Shotokax Shotokax
  26. #126   Así por sacar uno datos a lo loco y sin mucho revisar, siguiendo el hilo de lo que indican por ahí arriba parece que las vías convencionales de la red estatal no tienen una siniestralidad muy abultada:

Datos 2011
    (www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_pre)
    El 78% de los accidentes con víctimas mortales se producen en carreteras secundarias (estaría bien saber a que llama la DGT secundarias). Tal cual dice #85
    El 19,8 % de accidentes con víctimas mortales suponen vehículos que no pueden circular por autovías/autopistas (peatones, ciclomotores, bicicletas,...)

Datos 2009 (www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estudios_i)
    El 64,4% de los accidentes con víctimas mortales se producen en vías no dependientes administración central (incluye autovías y autopistas), por lo que en cualquier caso nos queda que el 35,6% de los accidentes se producen en nacionales de primer orden o en autovías/autopistas de primer orden. De hecho el índice de mortalidad conjunto de estas vías está en menos del 0,6 muertes cada 100 millones de vehículos y km (la media nacional es del 0,8).

Por tanto parece que es en el resto de vías (seguramente nacionales de segundo orden, provinciales, comarcales y urbanas) donde está el grueso de la siniestralidad, y en donde el límite no está seguramente en 100 km/h.

En cualquier caso el propio ministerio deja entrever que no es el motivo de la seguridad vial la causa del cambio, dado que ni lo menciona, sino una percepción subjetiva de las velociadades frente a la tipología de vía. Tampoco me parece que tenga que ver con un tema de recaudación introduciendo el pago en autovías, más que nada porque de esto se lleva hablando ya tiempo y porque las autovías al contrario que las autovías no tienen porqué contar con vías alternativas (y de hecho en las que yo frecuento se destruyó la carretera convencional en varios tramos para convertirla en autovía),

A mi me da que es para tener temas de conversación dado que hasta que vuelva a jugar la selección faltan días. La semana pasada se metieron con lo de las sillitas de los niños y hoy toca esto.
    27  votos: 2   link
    el 19-06-2012 08:08 UTC por plantas plantas
  27. #127   #117

Lo de las paranoia persecutoria de los peperos es de chiste. Tanto tragar intereconomía que os lo acabáis creyendo. Y el churramerinismo otro tanto.

Para empezar, yo estoy en contra de subir el límite a 130, no porque las autovías no sean por lo general seguras (bueno, la N-I dirección Burgos es de pena) o los coches más avanzados, sino porque el celtíbero medio conduce como el culo, piensa que los espejos son de adorno que los intermitentes solo sirven para dejar el coche aparcado en doble fila. Mucha gente no mira mas allá de cinco metros por delante del morro del coche (de los retrovisores ni hablemos)así que como para aumentarles la velocidad.

En las carreteras secundarios cada vez quedan menos con límite de 100. Eran las antiguas nacionales (doble carril, 1,5 metros de arcén mínimo) que se han convertido principalmente a autovías. La mayor parte tiene un límite genérico (90 o menos) que en su mayor parte está limitado por tramos a diversas velocidades. Hay tramos enteros de carretera de bastantes kms con límites por debajo del genérico (data una vuelta por el Norte, fuera de las autovías)

El bajar el límite de 100 a 90 afecta a pocos tramos (curiosamente los mejores, rectos y despejados) con lo que me parece que no afecta mucho a la seguridad, el subir el límite a 130 si afecta a la seguridad (y de paso al consumo)
    0  votos: 1   link
    el 19-06-2012 08:09 UTC por jmfer jmfer
  28. #128   #127 Lo que si da pena es que si defiendes una medida que crees correcta te tachan de pepero.

Ese es el problema, solo veis peperos haciendo leyes, no las leyes en si.

PD Yo nunca he votado al pp y jamás le votaré, ni siquiera soy de derechas ni liberal y cuando sin querer la tv cae en intereconomía vomito del asco. Así que vete a otro con la cantinela.
    el 19-06-2012 08:14 UTC por GuL GuL
  29. #129   #6 ¿Te has blanqueado ya?
    21  votos: 1   link
    el 19-06-2012 09:05 UTC por roundpixel roundpixel
  30. #130   #128

Te cito:

¿Por qué? Porque la hace el PP y no vuestra IU querida.

Yo he explicado el por qué no veo la medida (ni la del 130 ni la de los 90) y no es por que la proponga el PP o IU,
    el 19-06-2012 10:40 UTC por jmfer jmfer
  31. #131   #130 Es que es así, aquí todo lo que proponga el PP está mal incluso aunque sea una reivindicación que hacia el 95% de los usuarios de meneame (130km/h en autovias).

Si lo hubiera hecho IU sería la mejor medida de la historia de España. Si no lo quieres ver, no lo veas, pero es así.

Quizás tu no razones así, pero puedes leer los otros 125 comentarios y te darás cuenta.
    el 19-06-2012 10:43 UTC por GuL GuL
  32. #132   #124 Pues se me haria interesante saber por donde cojones has visto jamas una señal de 130 Km/h en Alemania, entre Baden-Württenberg, Bayern, Nordrhein-Westphalen e incluso mas al norte Mecklenburg-Vorpommern no he visto NI UNA.

Y si te sientes mas contento pensando que solo conozco a Alemania de oidas... Kannst glauben was dich glücklich macht, aber ich hab den gefühl dein kommmentar war an dich selbst gerichtet.

Macho, no es que solo viva en Alemania, soy Alemán
    el 19-06-2012 16:53 UTC por Culebras Culebras
  33. #133   #125 me respondi a mi mismo con #132 en vez de al tuyo.
    el 19-06-2012 17:01 UTC por Culebras Culebras
  34. #134   #48 Que c3??? Yo no tengo un c3, tengo un 325
    el 19-06-2012 19:40 UTC por m0ta666 m0ta666
  35. #135   #10 No es bueno caer en esas suposiciones. Segun esto:
    www.infocoches.com/noticia/tabla-de-sanciones-y-multas-por-exceso-de-v

Respecto a la multa te da lo mismo (en un limite de 120) ir a 132km/h que a 150km/h. Así que si te vas a comer una multa igual, la gente iría a 150km/h directamente si quisiera ir a esa velocidad.

Al final lo que ocurre es que cada uno va a la velocidad que le parece razonable. Y no hay porque pensar que si se sube el límite la gente seguirá sin respetarlo.
    el 19-06-2012 21:28 UTC por Arth Arth
  36. #136   #135 Si que hay una diferencia sensible en importe entre ir a 151km/h e ir a 132km/h, entre otras cosas porque a 132 no te salta el radar :roll: y eso lo sabemoso todos ..., por eso decía que si el límite es 130, pasaremos a raspar los 140... , es más entonces ir a 151, (si siguen con los mismos tramos de sanción de cada 20 y muy graves al doblar la velcidad máx,) sería la multa mínima...

Me refería un poco a eso que indicas que al final cada uno va a la velocidad que estima, y a mi me adelantan diariamente coches a +160km/h porque para ellos es la velocidad que creen que pueden alcanzar,(cierto es que donde más conduzco en Albacete es todo llano y no es el mismo riesgo que en otros lugares esa velocidad por la visibilidad y carencia de curvas) pero cuando me adelantan con la furgoneta del trabajo que no puedo ir a mas de 100-120 es exagerada la diferencia, y a veces me da la sensación que se me van a empotrar en el culo, creo que lo más seguro para la conducción es que al final no exista una gran diferencia entre el coche que circula a más velocidad y los que circulan a una menor.
    12  votos: 0   link
    el 20-06-2012 07:18 UTC por Maracutis Maracutis
  37. #137   #132 pues serás alemán, pero conoces poco tu país en este aspecto como para ser tan categórico y, para que veas que no me estoy tirando el moco, te daré detalles.

Yo me muevo en coche bastante por la zona este de Renania del Norte-Westfalia. Por ejemplo, cogiendo la A33 de Paderborn a Gütersloh hay trillones de senales de 130. En la A2 sentido Hanover, si no me falla la memoria, también hay bastantes.
    el 20-06-2012 07:32 UTC por Shotokax Shotokax
  38. #138   #136 Si por eso también lo digo, si vas respetando el limite de velocidad te pasa prácticamente todo el mundo. Más bien a lo que voy es que si hay gente que va a esa velocidad, si aumentan el limite no significa que aumente su velocidad.

Por cierto, lo de los 132km/h es por un tema margen de error del radar. En los tramos de control de velocidad no aplica, porque se supone que no tienen ese margen de error.
    18  votos: 1   link
    el 20-06-2012 12:59 UTC por Arth Arth
  39. #139   #137 Te puse en duda por mi experiencia propia. No niego cátegoricamente que no haya tramos delimitados 130, solo que no he visto ninguno en unos 500,000 Km recorridos en 3 Länder. Como si he visto en Francia tales señales, me pregunte si no lo estarias confundiendo.

Nordrhein no lo conozco mas que de ir en tren, y por lo visto teneis una delimitación que sorprenderia a mas de un Alemán. Por cierto, con 17 años estuve 6 meses viviendo en Hildesheim (Hannover), pero pocas autovias vi yendo en moto.

Por el otro punto, aqui en BW, la verdad es que no hay manera de mantener las autovias sin limitacion, por mucho que veo los carteles de "sin limite", los millones de coches que tengo delante prefieren seguir con su "Stosstangenschmussen" :-P .

Sin acritud amigo, tampoco es que sea experto en carreteras, solo quise compartir una humilde opinion.
    el 20-06-2012 17:02 UTC por Culebras Culebras
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame