Hace 13 años | Por eboke a elpais.com
Publicado hace 13 años por eboke a elpais.com

El Gobierno ya ha redactado el borrador del real decreto que regula las regulaciones de empleo. En él, se define el procedimiento por el que las empresas podrán despedir por la vía objetiva, es decir, rescindir un contrato con la indemnización más barata (20 días por año trabajado). Entre las condiciones que establece, Trabajo deja claro que los números rojos no podrán ser "meramente...

Comentarios

D

#2 si quieren despedir de medio gratis, que al menos se paguen un estudio de mercado serio que lo justifique. Lo que no puede ser es que tengas un par de meses malos y eso te sirva para despedir a media plantilla a mitad de coste, tienen que demostrar que a los dos días no van a remontar, porque si no ¿para que narices existen los contratos indefinidos?

Yomisma123

¿Y la gente a la que han echado a la calle en estos meses?¿qué pasa con ellos?

Me está empezando a cabrear seriamente lo de las medidas que duran unos meses y cuando se dan cuenta de que están mal, las cambian y listo.
Van como pollo sin cabeza

D

#4 Lo que tiene que hacer la gente es no calentarse la boca tan rápido y hacer política en serio y no por impulsos como la telebasura.

Cuando se aprobó esto se sabía que quedaban por dar muchos pasos. La medida no ha durado meses, ha estado en trámite y no lo ha pasado, como era previsible.

D

"Igualmente, deberá acreditar que las pérdidas previstas no tengan un carácter meramente coyuntural"

¿Así? Entiendo que una crisis es algo coyuntural ¿no?

angelitoMagno

Buen trabajo por parte de los sindicatos

manifa33

Aunque no lo digan, es el primer fruto de la huelga general, que algunos hicimos...

i

#12 Pues es más que probable que así sea, desde luego la reforma laboral ha quedado en nada.

D

¿Y qué dice Concha Velasco de todo esto?

VV_ECO

¿Y la gente que ha sido despedida objetivamente antes de la entrada en vigor de este decreto? Me consta que empresas han aprovechado para despedir gente pagándoles 20 días por año trabajado aduciendo pérdidas coyunturales...
¿Habrá retroactividad?

Tao-Pai-Pai

Me alegro, porque yo sufro pérdidas temporales y me jodería perder mi curro por eso. Y más siendo un problema de vejiga que arrastra toda mi familia.

eboke

Han cambiado el titular por "Las pérdidas temporales no servirán para despedir con 20 días de indemnización", por si alguien se extraña de haber leído otro titular.