Publicado hace 10 años por Fingolfin a elboenuestrodecadadia.com

El BOE recoge hoy la convocatoria de las ayudas a la difusión del teatro y el circo para 2014, a las que ha destinado casi 6,4 millones. Estas subvenciones, enfocadas a apoyar giras, festivales y programaciones, han sufrido un recorte de un 13% con respecto a 2013, cuando se destinaron 7,34 millones.

Comentarios

eboke

Que den conciertos.

D

Llamadme iluso, pero yo veo un grave problema si la industria del teatro no es autosuficiente, no se puede pretender vivir y/o depender de las ayudas estatales.

Imag0

#1
Pues vete planteandote que si se eliminaran absolutamente TODAS las subvenciones del estado a partidos políticos, medios de comunicación y otro tipo de empresas, quedarían muy pocas en pie.. únicamente las pequeñas empresas familiares que llevan toda la puta vida siendo rentables a base de trabajar y los que han sabido abrirse al mercado internacional.

Los demás no valen ni para tomar por el culo, esa es la cruda realidad de la "competitividad" española, la gran mayoría viven del cuento.

D

Lo siento, pero mientras haya niños sin becas comedor, colegios sin calefacción y demás, las ayudas al teatro, al cine, etc., me parecen superfluas.
Creo como #1 que el teatro tiene que ser autosuficiente. En Argentina por ejemplo, no hay ayudas al teatro y hay mucha gente que vive de sus espectáculos, poniendo precios razonables. Por cierto hay muchas más representaciones por habitante que aquí. Además estoy hasta las narices de que haya gente que considere que el estado debe subvencionar su modelo de negocio, simplemente porque el sector en cuestión no lo sabe rentabilizar, sobre todo en el caso de las artes representativas (cine, teatro, música) que creen que son los únicos que representan el bagaje cultural de un país, como si las artes plásticas o la gastronomía (por poner dos ejemplos) no lo hicieran. No he visto a ningún pintor pedir ayudas para sus pinturas (que por si alguien no lo sabe, son carísimas), ni a un cocinero de comida regional pedir una subvención para abrir un restaurante, y perpetuar la tradición gastronómica de una región, y salen adelante como pueden combinando sus tareas artísticas con las de diseño para industria, o publicidad u ofreciendo otro tipo de servicios (catering, enseñanza en escuelas de restauración, etc.).

V

#1 Iluso