Hace 10 años | Por javiy a europapress.es
Publicado hace 10 años por javiy a europapress.es

El Gobierno ha anunciado este viernes una rebaja del 21 al 10 por ciento el IVA de las entregas de objetos de arte, según ha anunciado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáez de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#3 Anda, anda conspirador... cómo va a ser eso si en España esas cosas no pasan? --> Marhuenda_mode_off

A

#7 Aunque creo que es por imposición de la UE, buen comentario!!!

Dark_Wise

#7 Sabes si ya lo han subido o cuando subirájn las gafas?? la verdad es k necesito unas nuevas...malditos...

D

#4 El cine y el teatro son artes para los pobres, no interesan.

MR_samson

#13 Morirse desde la última subida del IVA tiene un 21%

hayron

#1 #2 El problema no es falta de violencia es falta UNION, la gente protesta por sus cosas de forma aislada, ademas todavía sigue mucha gente adormilada, el verdadero problema es "LA MAYORIA SILECIOSA". Se esta extendiendo que la violencia es la única solución, simplemente porque se hace mas ruido que pacificamente pero es un GRAVÍSIMO ERROR.
Se dará la escusa perfecta (y ya se esta dando) para hacer leyes aun mas restrictivas, se les llamara antidemocratas y terroristas a los participantes, se inventaran un "golpe de estado", el gobierno se apoyara en la "mayoría silenciosa" y en que han sido "elegidos democraticamente" y a través de los medios de comunicación ganaran la guerra. Y aun suponiendo que la gente le echara huevos y no se echaran atrás, ¿de que serviría? Enviarían al ejercito, a la OTAN o a los americanos que son los encargados de repartir "paz" por el mundo. Esa guerra esta perdida. La violencia no es la solución, la violencia traerá un régimen mucho más opresor.

La única solución es ir organizándonos y despertando a la gente, y una vez que haya UNION y se sepa quienes son los verdaderos enemigos, hay dos soluciones: Desobediencia civil total y creación de un sistema paralelo o ganarles en su propio terreno: Crear un partido político,ganar las elecciones y cambiar el sistema desde dentro. Cualquier cosa que haga que no sea ninguna de estas dos opciones sera perder el tiempo o empeorar las cosas.

D

#37 Violencia es sobrevivir con 400€, violencia es que te desahucien de tu casa y que tengas que seguir pagando la hipoteca, violencia es que corruptos y ladrones siguen campantes mientras que los jueces van a prisión, violencia es un 27% de paro, violencia es que la única salida que tenemos los jóvenes en este país sea por tierra, mar o aire.

Yo tengo muy claro quienes son los violentos, y tu?

Socavador

Cómo no lo iban a hacer, si con el arte se especula. Pero qué mano de hijos de puta.
#c-65" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2101937/order/65">#65 y sí, violencia es sobrevivir con 400€ y también tengo claro quienes son los violentos.
1# Yo también alucino. En este país hay gente muy pánfila.

D

#65 eres un crack del copy paste, no sé ya cuantas veces he leído esa argumentación de pancarta (con la cual estoy de acuerdo). Efectivamente el gobierno está ejerciendo un poder violento con las clases populares. Y precisamente porque ellos tienen el monopolio de la violencia es que #37 tiene absoluta razón: tira una piedra y te aplastarán a tiros, mira los palestinos...

D

#90 Pues nada fiesta, a agitar las manicas y a hacer biodanza y reiki, que así es como se consiguieron cosas en 1789.

D

#94 Eso no es lo que ha planteado #37, él ha planteado la desobediencia civil, un arma que en este país aun no se ha empleado de forma masiva.

hayron

#65 Si eso ya lo sabemos, estamos en guerra y vamos perdiendo. Nos estan dando por todos lados, por eso es momento de reflexionar y ver que opciones reales tenemos. La violencia no es una de ella por lo motivos que espongo, pero tampoco es escribir comentarios de resignación o de chistes faciles como veo en meneame siempre que hay una noticia de este estilo. Si no nos organizamos lo que se supone que tienen las cosas claras ¿quien nos va sacar de esto? Salen plataformas para cambiar las cosas como el partidox y la tumba a la primera...

D

#37 Depende si esta bien organizada y atacando todos en el mismo momento a los objetivos bien señalizados dudo que puedan contratacar.
La violencia es como las ruedas de los coches sin control no vale de nada. lol

D

#1 Pero que vamos a hacer, maño... Solo tienes que ver a los subnormales que salen en el intermedio diciendiendo que votan al PPSOE, y ya con eso me dan ganas de que, aunque me joda yo, se jodan ellos también por ser complices, inútiles y que les guste que se les meen encima.

Peka

#1 O como en Gamonal.

D

#1 Yo no haría como en Ucrania, directamente iría a por banqueros y políticos al azar les cortaría la cabeza y la clavaría en una pica de la plaza mayor, así hasta que se arregle "solo"

Fuckto

#1 Yo es que de momento no soy nazi.

Nomada_Q_Sanz

#1 MIentras no toquen dos de los pilares fundamentales sobre los que se sustentan la "estabilidad social" o lineas rojas. Que son la función publica y sus dos millones de funciónarios o los 10 millones de pensionistas. Aqui no sucede nada.

jewel_throne

HDLGP

Cyrus_

#5 Se dice: HIJOS DE LA GRAN PUTA. Así, con todas las letras.

polvos.magicos

#46 Es que las cosas hay que decirlas así, claras, en mi caso particular tengo más enemigos por la verdaders que digo que por las que callo.

De momento es su gobierno y se lo follan como quieren, pero ya llegará al cambio y entonces veremos.

D

#10 Los objetos de arte no son sólo Picassos, hay muchos artistas que viven de lo que venden y van tirando. El artista normalmente se lleva un 50% o 60% del precio sin iva (el otro 50% o 40% es para la galería), pero es que en el mundo del artista que va tirando no puede subir el precio total de la obra aunque el iva suba, así que no me parece una mala noticia.
Hay obres de arte desde 50€ así que no es sólo para multimillonarios.

rafaLin

#80 Eso es cierto, pero puestos a rebajar el IVA, habría que hacerlo antes en los artículos básicos, gafas, pañales, compresas, prótesis, ropa barata... Cuando todo lo básico tenga IVA rebajado, entonces podremos bajarlo si queremos a arte, cultura y entretenimiento, pero de momento hay cosas mucho más importantes.

zierz

#80 Pirámide de Maslow amigo, pirámide de Maslow
http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

D

#80

¿En serio? ¿En serio tu crees que esto ayuda a las clases menos favorecidas? Estoy con #118 cuando dice que de bajar el IVA habría que hacerlo en otras áreas.

Pero como capitán Obvio no parece que valga, os traigo un estudio de estos que dices "Bravo chaval, te has escocido con la conclusión" en el que se refleja la obviedad de que de media un individuo rico frente a uno pobre tiene al menos 4 veces más probabilidades de realizar consumo cultural.

http://centrodeestudiosandaluces.es/biblio/imagendoc/00007001_00007500/00007025/00007025_090h0101.PDF

Joder, ¿quien lo iba a decir? seguro que #118 no da crédito a sus ojos...

armitagero

#20 aquellos cuadros que aznar queria colocar a blesa..

l

#83 O los de Bárcenas o el que ha desaparecido del "Ayuntamiento" de un barrio de Madrid(el de las vacas) o el retrato de Blesa, o el de Bono o La madre que los parió... Será por cuadros... H.D.P.!!!

D

#20 Se dice hijos de puta.

Galero

#16 Los sueldos y el Gobierno, Jefatura de Estado incluida.

Gol_en_Contra

#148 goto #61

Orgfff

#53 'gravadas'

h

Por fin escuchan a la calle, esta medida era un clamor popular!

winstonsmithh

#27 Muy Popular

MCN

#30 Rita alcaldesa vitalicia ya!

Pandai

·
Bajan el IVA a los RICOS, porque vamos a ver, quien compra 'obras de arte', el común de los mortales compra libros, música y entradas, como mucho cuadros de 30 euros para decorar el salón...., pero vamos, seria una rebaja de 2 euritos...
Ahora en una obra de arte de 6000 euros, la rebaja para el RICO es de ... 600 euros que se ahorra.

Frederic_Bourdin

#75 De hecho en el informativo territorial de TVE lo han anunciado tal que así: Rita Barberà ha decidido bajarle el IVA a las fallas y les fogueres. Demencial porque obviamente no es algo que sea de su competencia aunque no haya tardado ni un segundo en apuntarse el tanto.

Ka0

Es lo que tiene que nos gobiernen unos "artistas del mangoneo"

D

¿No queríais que bajaran los impuestos a la cultura?

j

Y el recibo de la luz? Cuando baja de un 21% a un 10% que sería lo lógico?

ogrydc

Según ha explicado, con esta medida se pretende equiparar a España a otros países europeos de la Unión Europea, como Alemania o Italia, donde este porcentaje ronda el 10 por ciento.

O sea, que les han dado el toque desde Bruselas...

difusion

#21, La Europa de lo rancio.

Jiraiya

Claro que están saliendo de la crisis, los ricos!

superjavisoft

He tenido que mirar que no fuese una noticia del mundotoday.

MCN

Gran medida para fomentar el consumo interno. De hecho, esta mañana fui a mi marchante habitual y estaba dudando entre comprar 3 o 4 obras para mi colección de la cuesta de enero. Ahora lo tengo claro, ni 3, ni 4, me voy a comprar 5.

Gracias Mariano, siempre en mi corazón.

TheIpodHuman

Relacionada: Hacienda estudia otra subida del IVA hasta el 23%

Hace 10 años | Por Arc a elmundo.es


Aplicando la ley embudo, ancho para los españoles y estrecho para mi y mis amiguetes del PP

D

#11 Querrás decir ancho para mi y mis amiguetes del PP y estrecho para el resto de españoles

Victor_Martinez

y la trata de esclavos al 2%

es el siguiente paso lógico

jamma

A.R.C.O (Es en Febrero)

javiy

Pues andaba mi compi de piso detrás de un Goya para el picadero... A sus 40 palos se merece un capricho joé!

D

#23 jajajaja¡¡¡¡

Yó estaba detras del "Los jugadores de cartas" de Paul Cézanne,

http://www.artelista.com/los-cuadros-mas-caros-del-mundo/1648/cezanne-paul/los-jugadores-de-cartas.html

Sale por 250 millones de dólares (191,6 millones de euros) pero la familia real de Catar se adelanto

Bromas aparte, esto es un p**o chiringito, esta claro que legislan "ad-hoc" para sus intereses sin verguenza alguna

j

¿Esto ya se puede considerar como reírse en nuestra cara o esperamos un poco más?

D

Bueno ... finalmente una medida que nos aligera la cesta de la compra ... por Diossss!!!! ... en qué puto mundo viven??????

M_M

Eso si, al super-reducido, para alimentos básicos están deseandito meterle mano. Menuda panda de psicopatas nos gobiernan...

Por favor, compañeros, hagamos algo, que no salgan reelegidos, que salga algún partido formado por personas y que se les caiga el pelo a esta panda de psicopatas... A poder ser que sufran, por favor! Que los juzguen a todos por alta traición!

Arzak_

Cuando vaya a comprar ese coche que me parece a mi subjetivamente que es toda una obra de arte, ¿entonces me rebajaran el iva al 10%?

omegapoint

#25 que bonito coño!!

Democrito

#25 Pura poesía. Me ha llegado al alma.

Usando su argumentario, ¿en qué parte de su programa electoral viene esto?

enol79

Tiene más IVA los pañales que los cuadros. Y eso que hay cuadros más feos que un pañal cagao. Es injusto.

Fingolfin

Así Bárcenas podrá vender más fácilmente sus cuadros.

uno_d_tantos

Hay que ser HdP...

D

Yo cierro esto porque me da un siroco.

D

En Museo Coconut están de celebración.

CerdoJusticiero

Espero que cosechen lo que están sembrando.

f

Menudo alivio para llegar a fin de mes

Lafarguista

¡¡¡Hoy la primera ronda gratix en "El Museo del Jamón"!!!!

e

me falta el "disfruten de lo votado"
sencillamente escandaloso.

EternoViajero

Y con esta reforma señores...aumenta el umbral entre ricos y pobres. Yo es que flipo.

s

La bajada de IVA que justo necesita el ciudadano de apie, es que aciertan siempre estos hombres con las medidas que toman que cracks!!!!!

ipanies

#14 Claro que aciertan, buscan el beneficio de unos pocos, sus amigos y conocidos, no hay que buscarle tres pies al gato, les dimos el poder y ellos lo administran como mejor creen.

D

Yo esto directamente lo considero una provocación a la mayoría social. Es un vacile, es un llamarnos PRINGAOS.

Uzer

madre de dios, están haciendo todas las leyes a su medida

s

Lo que han hecho es abaratar el coste del blanqueo de dinero negro. Antes costaba mínimo un 21% y ahora un 10%.

lucky_luck

Menuda gentuza del carajo.
También:
- "..suprimir la deducción por inversión"
- "...reducción del Impuesto sobre Sociedades al 20%"
- "los expertos reclaman que se suprima la deducción por inversión en vivienda con carácter retroactivo. Además, el borrador propone recuperar la imputación de renta presunta por vivienda habitual o, en su defecto, incrementar el IBI"
- Y no olvidemos del IVA sanitario del 10% al 21%.

Actualización: http://www.meneame.net/go.php?id=2101970

Olé los COJONAZOS de nuestra Casta.

¿Para cuando un grupo de sabios de la casta que nos dirigue, como en la india?

D

#52 Bien pudieran bajar el IVA de toda la pirotecnia en general.

D

¿El p0rn es una forma de arte?

OviOne

#22 corrección: pr0n.

M_M

Esto se llama fiscalizar a la carta, llamadita de un amigo que tiene que comprar arte y bajada de impuestos en 3, 2, 1 ...

joffer

Me quedo ojiplático.

Ferolu

"Con dooooos cojoneeeees"

raistlinM

¿La mujer de Bárcenas no decía ser marchante de arte?

Sospecho que como en los negocios el ser político te da un ojo de puta madre en esto del arte, y para que joder el tema con impuestos.

Pañales y compresas... un artículo de lujo, cuadros de cientos de miles de euros... una necesidad.

Guillotina ya

pompero

Es cojonudo. El IVA es un impuesto que grava por igual a los que más y a los que menos tienen. Y encima bajan el IVA a los que más tienen, que son los que compran obras de arte (las caras me refiero). Esto ya no tiene nombre, es un insulto a la inteligencia.

traviesvs_maximvs

Es lo que habeis votado, jodidos inútiles. En dos años volved a darles la poltrona.

D

El siguiente paso es bajarlo para las compras de chalés, las pistas de padel y polo, el caviar y los sueters de cuello con el simbolo del PP

a

Comentario medio de meneame: Que HDP!

Seguid asi, seguro que con tal cantidad de razones/acciones, cambio mucho! Yo incluso me curraria una peticion en Change.org!! Y que se enteren de lo que vale un peine(al 21%)!
Facepalm....

nitsuga.blisset

Uy, me viene de perlas porque tengo un Manet (o un Monet, no recuerdo) que me dieron como pago por unos favorcitos a unos amigos que no hay manera de venderlo.

¡Luego diréis que el Gobierno del PP no hace política social!

isra_el

solución. Hacer arte con los productos básicos. Que las entradas del cine, las compresas o lo que sea tengan dibujado un monigote.

r

Que bien, por fin podré comprarme un Picasso!

Estijo

Que manera de tomarle el pelo al personal que putos desgraciados.
Todo aquel energúmeno que voto al PP...

ayatolah

Cuando dicen "entrega" se refieren a la primera venta, del autos a quien sea ¿verdad?
¿Signigica eso que las ventas posteriores están sujetas al 21%?

dragonut

Medidas a medida de sus amiguitos.

EspecimenMalo

Por fin puedo vender esos cuadros que les robe a los nazis

Libertual

Para revitalizar la economía bajan el IVA... ¡Qué curioso!

D

Siempre pensando en el bien de la mayoría... de sus amigos.

D

y sube el pan

AngelMiguel

Ayudando a las familias ahora que se acercan las elecciones.

w

El mensaje es claro: "No es que no podamos bajar el IVA cultural. Podemos, pero no nos da la gana. Jodeos, artistas rojillos."

Socavador

La virgen...y no había leído en entrecomillado " Una medida de apoyo " a los autores...y una polla como una olla.

Fisionboy

Hasta que no nos vean matándonos otra vez entre nosotros con la excusa de ideales políticos pasados de moda, no se van a dar cuenta de que están tensando DEMASIADO la cuerda.

f

Gracias por bajar los impuestos de las obras de arte, ahora todos en vez de comprar comida y cosas basicas podremos comprar super obras de arte mas baratas.

forms

Bueeeeeeeno ya han conseguido el voto de todos los falleros. Siguiente grupo por favor

S

que ministro se beneficia de la medida?

aluchense

Rita Barberá está dando saltos de alegría. Con lo entendida que es ella en arte.

D

Quememos todas las obras de arte para joderles el chiringuito!!!

1 2