Hace 10 años | Por RubenC a eldiario.es
Publicado hace 10 años por RubenC a eldiario.es

El Gobierno da un paso para impedir que las personas sin papeles llamen a casa desde los locutorios y cibercafés o hagan uso de las conexiones a Internet de estos establecimientos.

Comentarios

D

#10 No hace falta, son negros y ya vienen identificados de serie.

M

#26 Que no te enteras chaval, que con la excusa de identificarlos tendrán que contratar el servicio, luego crearán empleo local y además se beneficiará a correos y/o a las papelerías, ya sabes, la empresa agraciada será la de algún amigo, que cobrará un pastón por recortar los trozos de tela y correos o las librerías se beneficiarán porque venderán sobres a mansalva.

Creación de empleo marca España
lol

D

#10 y entonces en que deberia diferenciarse un inmigrante legal, vengan de donde vengan, de uno ilegal, vengan de donde vengan? las mismas condiciones para todos? los mismos derechos? da igual ser ilegal o legal? joe, pues yo prefiero ser ilegal.

D

#60 Ninguna persona es "ilegal" por el hecho de haber nacido en otro lugar. A ver si nos metemos de una vez en la cabeza algo tan elemental.

D

#81 #83 Eso decídselo a #60, que ha utilizado una expresión muy diferente que estoy hasta los cojones de oír. Ninguno de los burros que los llaman "ilegales" tendría cojones siquiera de llamárselo a la cara.

En cuanto a su estatus burocrático, fliparíais si supieseis lo fácil que es legalizarlo con un fajo de billetes. A ver si despertáis a la realidad, que no se criba a los inmigrantes sino sólo a los pobres.

D

#85 Vamos a ver, si tu vienes a España con un pasaporte de turista tienes que acreditar medios de vida suficientes.

Si no lo acreditas, tu no vienes a visitar España vienes a otra cosa. No recuerdo si lo que se piden son 100 euros dias o algo asi.

Creo que tiene su lógica.

D

#86 Dejando de lado que lo que dices no tiene sentido (si vienes como turista no tienes que acreditar una mierda), perdona que te diga que no conoces la realidad ni por asomo.

Si nada más cruzar la frontera pones en Extranjería un aval de 60.000 euros, obtienes la nacionalidad española AL INSTANTE. Y observa que no digo los papeles de residencia, sino directamente la nacionalidad.

¿Algo más? ¿O te queda claro ya cómo funciona el tema?

Obviamente para los papeles de residencia también te requieren un precio, que no sólo puede acreditarse con rentas de trabajo sino también con aval. Lo que revela el percal es que no te requieren nada más, de dónde vengas o de dónde salga el dinero al estado le importa una mierda. Así que no me vengas con "inmigrantes ilegales", cuando esa "legalidad" tiene un precio tan concreto que hasta está publicado en el BOE.

Tu interpretación de que "si vienes sin medios vienes a otra cosa" da un asco tremendo. Prácticamente todos los familiares de extranjeros residentes en España "vienen a otra cosa" y no tiene nada de ilegítimo como tú capciosamente insinúas.

De hecho son justamente los que ponen el aval de 60.000 euros los que "vienen a otra cosa" que no tiene nada de bueno. Debido a que Extranjería sólo requiere pasta y nada más, España está llena de mafiosos de todo el mundo que huyen de sus países de origen (es el paraíso de los ex-comunistas saqueadores de la ex-URSS, sin ir más lejos). Y ni te imaginas lo hijos de puta que son y lo poco que vienen a trabajar o a crear riqueza.

D

#92 Partiendo de que para mi Cristiano Ronaldo no es un inmigrante, si no un moro que salta una valla, la diferencia ademas de lo que supone cada uno es que uno lo hace de forma irregular y las normas pues resulta que son para todos.

Luego, me quieres decir que compras la nacionalidad con 60.000 Euros. Es la primera vez que lo escucho. He escuchado que la querian dar si comprabas una vivienda, pero no he visto nada asi en la legislacion española.

Lo que dices que no tienes que acreditar si entras con pasaporte (turista) es porque nunca habras visto que paren a nadie y le pidan que acredite medios suficientes ... pero tu a tu rollo.

De donde salga dinero me importa una mierda. Me importa que entre dinero en mi pais, que eso de la justicia universal es otra perroflautada. Que se preocupe el pais donde se comenten los delitos que mientras aqui no sea un delincuente o tenga antecedentes penales, alfombra roja.

D

#94 No lo has escuchado nunca porque no conoces el tema, porque sólo oyes cosas sobre permisos de residencia. Yo estoy hablando de comprar la nacionalidad, directamente. Y por motivos evidentes es algo que sólo hacen los más chorizos, porque son los únicos a los que no les cuesta desprenderse de ese dinero. Tu ilusa teoría de que filtrar inmigrantes por su pasta evita la delincuencia es sólo fruto de la ignorancia, lo único que se consigue con esa dinámica es que de todos los que vienen sólo se queden los más hijos de puta. Que ya te aclaro que su pasta no la invierten en España si no es para sangrarla y llevarse la molla fuera, antes de que aventures algo al respecto. No he conocido a pocos ex-mafiosos rusos y alguno colombiano, delincuentes buscados en su país que vienen huyendo de las amenazas de muerte por haber robado a sus propias mafias, y que sacando la VISA oro en la frontera ya son tan españoles como tú.

Y no, con una hipoteca inmobiliaria (creo que el mínimo eran 160.000 euros) no te dan la nacionalidad, sólo te dan el permiso de residencia. Sencillamente porque ese dinero no se lo lleva el estado muerto y calentito, sino que va a parar al vendedor del inmueble.

La única acreditación de medios que se le pide a un turista es, como mucho, un lugar de alojamiento para el tiempo que dure su estancia. Es muy burro que te inventes que al llegar a la frontera han de ir con la pasta en la boca, porque todo dios aquí ha conocido turistas a manta y sabe que no es cierto.

Por cierto, ¿te han dicho alguna vez que eres un xenófobo de mierda? lol Es que te veo muy suelto a la hora de admitir que valoras a la gente por debajo del dinero.

D

#97 ¿Has visto el enlace de la Policia Nacional - Extranjeria? ¿Donde pone que puedes comprar la nacionalidad con 60.000 euros?

Es mentira. Es una cosa que has oido y vienes aqui a contarnoslas sin haberlo contrastado.

Si viene gente con pasta, ojo, no delincuentes con antecedentes penales o personas que han cometido un delito en España, yo por mi encantado. Tu presupones que es gente chunga y yo te he puesto el ejemplo de Cristiano Ronaldo.

Por cierto, no sabes tampoco lo que es la xenofobia. Eres un crack. Yo hablo de dinero y tu metes en la ecuacion el tema de la xenofobia. Un fenomeno eres.

Cuando he hablado de que vienen a otra cosa, hablo de que no vienen como turistas cuando piden empadronarse, una tarjeta medica y escolarizar a sus hijos ¿Nos chupamos el dedo o tenemos que tragarnos que vienen de turistas?

Tambien eres tu el que habla de que "vienen a delinquir" por el hecho de tener dinero y ser extranjeros. Eres un fenomeno. Yo veo que tu has presupuesto una cosa muy distinta a lo que señalo en el parrafo anterior. Estas cargado de prejuicios y los prejuicios son muy peligrosos cuando vienen de la mano de la ignorancia y la falta de espiritu critico.

He comentado que no sabia exactamente lo que es "medios de vida suficientes" que es lo que dice la norma de extranjeria y se que en una parte es pasta y no se cuanto dinero exactamente, pero tienes que acreditarlo si eres requerido para ello. Fruto de ello hubo un follon, creo recordar que con Brasil y hace uno o dos años.

D

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282620/EstructuraOrganica.html

Esto es por #92 para que nos cuente a todos de donde saca lo de que con 60.000 euros te regalan la nacionalidad.

Como todos los perroflautas inventandose las leyes como que todos tenemos derecho a que nos regalen una vivienda.

Yo, a diferencia de los perroflautas que se tragan lo primero que escuchan, leo y tengo un mero sentido critico no pertubado por el excesivo consumo de porros y litronas.

D

#95 Ahí tienes la vía, el coladero de todos los mafiosos del mundo para su retiro otoñal en tu querido e incólume país bananero:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282620/Estructura_P/1215198293183/Detalle.html

Lo que no puedo creer es que seas tan borrico como para esperar que pongan el precio directamente en la "web" del ministerio. lol También en esa "web" pone que la nacionalidad por arraigo se obtiene a los diez años, y hay modos de obtenerla a los cinco. Si quieres enterarte de lo que vale tu nacionalidad acércate a cualquier bufet de abogados de asuntos de extranjería, que te van a contar todas las opciones bien claritas con su símbolo del euro al lado.

D

#98 A ver si te lees tus propios enlaces porque ahí no existe ningun requisito que diga que tienes que soltar 60.000 euros.

Por cierto, esa es una concesion POLITICA y tiene una finalidad politica, por ejemplo, cuando se han traido a los perroflautas de Cuba por el mero hecho de ser disidentes cubanos pagandoles un pastizal y teniendo luego que sufrir pitadas de oidos al escuchar, cuando se les acababa la prestacion, que vivian mejor en Cuba.

Es algo que tienen casi todos los paises en su legislación y sirve a fines diplomáticos.

D

#100 Eres de un inocentón que tira de espaldas. lol

Aunque te lo demuestren con nombres y apellidos no lo creerás porque no quieres creer que sea cierto. Así que pregúntaselo a un abogado de asuntos de extranjería, y verás en qué país vives cuando despiertes de tu sueño de piruleta.

dadelmo

#37 Hay muchos inmigrantes ilegales en España, ese solo es el que no quiere identificarse, el que salta la valla de Melilla.

Pero hay muchos otro sin papeles que no tendrán ningún problema. Y la noticia quiere asumir que ni con pasaporte podrás usar un locutorio, y ahí se han pasado tres pueblos.

avalancha971

#39 No sólo los que saltan la valla de Melilla no tienen identificación. También los muchos procedentes de Latinoamérica que entran directamente por avión con su pasaporte como turistas y en cuanto les expira el visado "pierden" su pasaporte.

Sin embargo, creo que no les sirve de tanto, al existir mayor cooperación con los Estados de Latinoamérica, que admiten qué ciudadanos son de sus países. Pero por lo pronto retrasan su deportación.

D

#37 Perdón, te voté negativo sin querer, quería votar positivo. Te compenso en otro comentario.

Insurrecto

#47 No...simplemente han puesto en la misma frase"gobierno", "prohibir" y "sin papeles". Populismo del barato,así la gente se crispa mas.

D

#24 Claro… ademas…. es por seguridad… espera, que voy a buscar una rueda de molino, y me la llevo para comulgar este domingo.

Franctangerino

#5 Algunas Leyes, no son realizadas para el bien común, solo son un abuso del poder,(En beneficio propio) pero eso solo traerá consecuencias indeseables.
El tiempo quita y da razones.

skgsergio

Entiendo que es una medida que quizás tenga poca lógica y defensa. Pero de ahí a "el gobierno quiere impedir llamar a los sin papeles"... Muy sensacionalista la forma de plantear la noticia...

#31 lo explicó de puta madre.

Suicidio de karma en 3, 2, 1...

Tartesos

#31 Totalmente cierto. Esto no es para los inmigrantes ilegales. Es para todos.

Menudo chasco me acabo de llevar con eldiario.es

Mordisquitos

#31 #34 «La majestuosa igualdad de la ley, que prohibe por igual al rico y al pobre dormir bajo los puentes, mendigar en las calles, y robar pan». --Anatole France

Tenéis razón en que esta ley afecta también a la privacidad de los ciudadanos "con papeles" cuando utilicemos un locutorio, pero es que quienes no dispongan de identificación simplemente no podrán utilizarlos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y respirar? ¿Les van a permitir respìrar?

uno_d_tantos

#7 Claro que sí, siempre que paguen el canon correspondiente.

geralt_

#7 Vienen a España a robarnos el oxígeno. Espero que la siguiente medida sea prohibirles respirar.

noexisto

"Ustedes hagan la ley, que yo haré el reglamento." Romanones

Mister_Lala

Estraperlo de tarjetas de móvil

akera

la ley de seguridad ciudadana para discriminar por razon de nacionalidad o raza.con conectarse a una wifi abierta,la ley esa, se la pueden meter por donde amargan los pepinos,los inmigrantes ilegales lo primero que tienen que hacer al llegar a españa es comprarse un ordenador,¡¡eso seguro que levanta la economia¡¡estos gobernantes son unos fieras,digo fachas.
(PP = PARIENTES DE PACO)

D

#2 : "con conectarse a una wifi abierta"

Genialidad del día.

D

#2 Pako's Pipol

D

#2 Me temo que también quieren identificar cualquier conexión wifi… es decir… que para entrar en una wifi abierta, te tendrás que identificar con tu documentación en el mostrador del MacPollos

phillipe

Joder con la prensa extremista de este país (eldiario, la razón). Lo único que buscan es polarizar este país de nuevo exaltando a los más tontos. Por qué cojones no puede haber un diario normal de centro o sin motivación política??

m

¿Cuál será lo siguiente que prohíban?
Placas solares
Drones
Locutorios
...

LaInsistencia

#16 ¿han prohibido los drones también!?? ¿Cuando?

gary_wallace

Lo de coartar libertades se les dá de fabula. Para cuando se dan cuenta de lo que tienen que hacer en sus puesto de trabajo ya han pasado 5 años y solo pueden criticar al nuevo gobierno.

A

SENSACIONALISTA

"Ese reglamento también indicará los documentos que deberán presentar los usuarios, que previsiblemente serán el DNI, el NIE (en el caso de personas inmigrantes en situación regular) o el pasaporte. Interior aún no sabe si permitirá que los clientes presenten documentación de otros países"

Un inmigrante ilegal puede estar perfectamente identificado con el pasaporte de su país.

victorjba

#62 Es que o los de los locutorios hacen un curso de agente de aduanas o... Porque a ver, un señor puede venir perfectamente a España con su pasaporte y no necesita NIE ni nada, y si es europeo solamente con su carnet nacional. ¿O solo lo piensan aplicar a los extranjeros digamos... "oscuros"?

D

Claro ejemplo de que vivimos en una oligarquía como una pirámide egipcia

D

La idea global es tan inhumana y tan estúpida que da miedo: vamos a hacer la vida de los inmigrantes ilegales tan horrible (sin sanidad, incomunicados, sin derechos...) que nadie querrá venirse.

e

Me conecté en un ciber en Roma hace 3 años y me pidieron el pasaporte, lo fotocopiaron y se lo quedaron.
Todavía no he ido al tribunal de la Haya.

saulroc

¿Será para evitar el efecto llamada?

Alex_

Inmigrante sin papeles, yo te apoyo y entiendo...porque poco a poco...yo los estoy perdiendo...

Variable

Que mariconada. Lo que tienen que hacer es montar un campo de concentración con ellos, y el que no tenga fuerzas para currar por Eppppaña, a las duchas. [Ironic]

D

lol lol Entonces si yo le dejo el telefono y le "vendo" un boli?

O bien le vendo tarjetas de telefono y se van a una cabina.

Es por poner un ejemplo, yo no tengo un locutorio, pero hecha la ley, hecha la trampa.

h

Seguramente Telefonica actualizara las pocas cabinas telefonicas que tiene para que se necesita el DNI electronica y la huella dactilar para poder llamar.
Si muchos locutorios ya son negocios bastante oscuros... me parece que se van a pasar por el forro esta tonteria.

polvos.magicos

¿Y no ha dicho nada de que no autoctonos, los del terreno pongamos el culo en pompa para hacerselo más facil?, pues de momento aun estamos salvados.

NapalMe

El gobierno lo que quiere es controlar quien está aquí.

D

los que votan esto, son los lumbreras que luego comentan en libremercado.org, libertaddigital y otras sectas ultras. Que no os enganyen cuando tilden a nadie de liberticidas, no son mas que unos nazis arribistas (esto es, con algo mas de seso y estudios que los rapados del fondo sur del Bernabeu)

NapalMe

También es posible, que pretendan obligares a cometer un delito de cárcel y/o expulsión directa como la suplantación de identidad.

EspecimenMalo

No os preocupeis que el gobierno de China les dara un toque de atencion por no dejar los españoles a los chinos abrir empresas libremente

p

Los Peperos, siempre creando nuevos mercados (negros).

Endor_Fino

Yo también les prohibiría respirar, porque el aire que respiran es español y nos lo gastan

mundofelizz

¿por?

D

Cada smartphone u ordenador tiene su dirección MAC, que es como si fuera su matrícula o DNI y se puede identificar al propietario a través de la misma. Pero claro si un mismo equipo lo utilizan 50 personas al día, vete tú a saber quién ha hecho qué, y a qué hora determinada.

ann_pe

#51 Bueno, en primer lugar la MAC no sale de la LAN, a no ser que la red sea IPV6, y aparte la MAC se puede cambiar en muchos dispositivos.

D

#88 Tu lo has dicho, me parece insuficiente salvo que estuviera en el otro lado.

Si estuviera en el otro lado y viera programas como el precio justo me tiraria de cabeza al mar porque es logico que cada ser humano busque su bienestar. Pero frente a su interes particular, logico y legitimo, esta el interes de toda nuestra sociedad.

Cuando era necesaria la mano de obra, porque si no hubiera entrado se hubieran tensado tanto los precios en la mano de obra del campo que se habria destruido ese sector, pues que entren pero ordenadamente y con papeles. Hoy en dia, ese sector se ha salvado y buena parte de la mano de obra que estaba en los albañiles, ha podido recolocarse en el campo.

Ahora ya no hacen falta y se cierra el grifo, mas si cabe si es una situacion totalmente irregular.

Ahora, si lo que buscamos es la demagogia del papeles para todos, todo el mundo es legal y ningun ser humano es ilegal y subnormalidades varias, pues luego no nos extrañemos de no poder sostener el hospital del mundo, la caridad del mundo, el comedor del mundo y el Centro de Enseñanza del mundo, y que nuestro sistema se derrumbe.

Asi son las cosas.

j

#89 “Ahora, si lo que buscamos es la demagogia del papeles para todos, todo el mundo es legal y ningún ser humano es ilegal y subnormalidades varias, pues luego no nos extrañemos de no poder sostener el hospital del mundo, la caridad del mundo, el comedor del mundo y el Centro de Enseñanza del mundo, y que nuestro sistema se derrumbe.”

Esa es la cuestión. El problema es otro y suena como que el problema es de los inmigrantes.

El problema de la crisis no son los inmigrantes. El problema es de la estrategia y del planteamiento que se está haciendo (incluyendo esta nueva ley). Busca el problema en otro sitio y así no se pierde el tiempo. Y no hables del futuro sin futuro de todos.

Abultar los problemas en los inmigrantes no es consecuente y absurdo. Como he dicho esto es movido solo por intereses. Hacen más eco de los inmigrantes y no por ejemplo el mercado de China. Los cuales actúan abaratando precios de forma legal y con una mayor fuerza de reducción de costes, precios y sueldos. Además de una tendencia a la explotación legal, autorizada, consolidada, defendida legalmente y plena en el tiempo (al ser legal).

D

#90 Nadie dice lo contrario, pero esta claro que la inmigracion irregular nunca ayuda.

Encima, ahora que no tienen empleo suponen un gasto y es un gasto que hay que quitarse de encima, porque si estan aqui con un permiso para trabajar agotado o un pasaporte de turista caducado ¿que pintan?

Bueno, pues algunos quieren darles sanidad, educacion ... ¡¡¡ estan con un pasaporte de turista o con nada !!! Lo siento, pero es asi.

Yo no quiero que se salve a la banca pero no se puede justificar todo en nombre de "y tu mas" y esto es un y tu mas.

Los inmigrantes ilegales no ayudan a nada pero los legales sirven para aumentar la oferta laboral y contener los precios. Ahora mismo no ayuda de nada tener un 50% de desempleo inmigrante.

j

#93 “Bueno, pues algunos quieren darles sanidad, educación... ¡¡¡ están con un pasaporte de turista o con nada !!! Lo siento, pero es así.”

O aceptas el paso entre fronteras o no (incluyendo empresas y personas). También podemos estar trabajando con empresas extranjeras, recibir productos extranjeros (por ejemplo el coltan) y también pueden llegar extranjeros.

Si aceptas la exportación e importación tienes que aceptar la fluidez entre fronteras de extranjeros o de nosotros mismos hacia otras fronteras.
Que un país se puede venir abajo por otros motivos y si nos pillan en el extranjero nos quitan todos los derechos. Pues no. O aceptas el tránsito entre fronteras o no.

Llegará la época en que la frontera de África sea igual que la de Francia por ejmemplo. Es decir lo normal. Y en referencia a la noticia quitar la comunicación es joder sin afectar para nada a la economía.

D

No es tan raro, en muchos países obligan a enseñar una identificación para usar los cibercafés.

Lo que sí es es inútil, en varios países que he estado y me lo han pedido al final lo he usado igual aún sin tener ninguna identificación encima. Esto sólo va a joder a los locutorios... aumentar el número de establecimientos ilegales (como ya comentaba alguien) y que algún listo se dedique a alquilarle el móvil por minutos a los pobres sin papeles, como si no tuvieran ya bastante.

Como siempre, medidas 100% inútiles por parte de un gobierno contemplativo e inoperante.

M

El gobierno el PP, siempre pensando en como putear a los demás

D

Con la cantidad de problemas acuciantes tiene Espanistan, a mi me suda la polla si un inmigrante llama a su familia desde un locutorio o desde las catacumbas.

U

DNI para llamar todo el mundo.

D

#65 Tampoco vas desencaminado, es más o menos lo que se hizo cuando se implantó que fuese obligatorio identificar los números de móvil prepago con un documento de identidad concreto.

Con los de contrato obviamente siempre ha estado controlado.

Y de todos modos ¿qué pasa si yo solo quiero acceso a un PC con Skype y una tarifa para llamadas a números internacionales?

Gayumbos

Pondrán el DNI del encargado del locutorio en ese momento... u uno inventado.

Rokadas98

Empiezan con ellos haber que pasa, luego irán un paso mas y después, cada vez que te conectes tendrás que poner tu iris o huella dactilar.

j

Creo que lo dice claro.

“El Gobierno quiere impedir a los sin papeles llamar desde locutorios”

¿Con esto, que se intenta?

Esto es más bien de impedir que puedan llamar o comunicase, más que de cogerlos. Es imposibilitar su comunicación

¿Cuál es la diferencia respecto antes?

Pues que vigilará e inspeccionara a los locutorios.

¿Es una ley para todos?

Probablemente. Pero actualmente ese control más exhaustivo se ha pensado para los inmigrantes.

Franctangerino

#75 Gracias, estoy de acuerdo contigo. No he procedido a leer la otra noticia, pero si es duplicada, es duplicada. pero entiendo que son dos noticias diferentes ya que son de dos medios distintos y que pueden haberle dado dos diferentes puntos de vista.

conspirandroid

Independientemente del sensacionalismo del titular, lo que pretenden es una invasión de la privacidad en toda regla.
Esto es propio de las dictaduras tercermundistas que tanto critican y de las cuales se preocupan en sacar tantas imágenes por la televisión.
Es increíble la pérdida de derechos que nos han dejado en poco más de dos años esta panda de miserables.

viliomo

De confirmarse la noticia sería una violación de los derechos humanos:
http://mexico.cnn.com/tecnologia/2011/06/08/la-onu-declara-el-acceso-a-internet-como-un-derecho-humano.

p

En Alemania empezaron por no dejar sentarse en un banco a ciudadanos judios.Podian entrar en el parque pero sentarse no.Nadie levanto la voz en contra de las leyes raciales de Nuremberg.Como acabo aquella atrocidad la conocemos todos.
Estamos en pleno siglo xxi como en los años 30. En vez de avanzar,retrocedemos y lo más triste es que todos lo sabemos pero aqui no pasa nada.
Cuando vengan a por mi no tendré quien me defienda pues se los habrán llevado a todos!!

j

La noticia hace referencia a lo nuevo (y no,en si tienen documentos o no):

“anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana que aprobó el Consejo de Ministros: la normativa obliga a los negocios privados, como locutorios, cibercafés o desguaces, entre otros, a "cumplir las obligaciones de registro documental e información impuestas por la autoridad competente". Para ello, los usuarios deberán presentar su documentación, según ha adelantado El Confidencial. Algo de lo que carecen los sin papeles”

A lo mejor se ve de esta forma mejor en referencia a un bar:

Se pide un café en un bar: Te solicitan documentos, y además quedas puesto en un registro documental en el que seguramente pasará a unos terceros para investigarte.

Franctangerino

#64 Y porque pedir el documento para poder tomar una consumición en un bar y ademas completar un registro y que para ello tengas que contratar a una empresa que valide los documentos, que dicha empresa sea necesario estar obligado a tener autorización de las administraciones y unas nuevas tasas.

Y además que lo motiven por razones de seguridad nacional.

Eso es como los impuestos por producir la energía para tu consumo.
Impuestos para el agua, (no los gastos necesarios para las instalaciones que esa lógicamente hay que pagarlas por los usuarios, porque al parecer no pueden salir de los impuestos)

Sigamos haciendo un mundo más seguro.

D

#64 Estas intentando ridiculizarlo para poder atacar una situacion ridicula y no la real.

En España existen registros de vehiculos a motor, joyas, articulos de segunda mano, chatarreria, pernoctaciones hosteleras ... y tiene su sentido. Si eres incapaz de entenderlo sin que te lo expliquen con dibujitos, pues tu quedate con eso de que es para putear inmigrantes y sacate el carnet de Podemos.

j

#74 La cuestión es que se ha hecho ahora y no antes. Si quieren solucionar problemas que intente hacerlo de verdad: La inmigración no se vence con altos muros. La educación, la formación, el empleo y las oportunidades son el camino para que no haya que jugarse la vida por tener un futuro mejor.

Existe menos inmigración en España que en otras partes, pero sí más sonado. También ese sonido de alarma extremo se ha hecho ahora.

Es la dedicación que existe en nuestro gobierno actual más los recortes.

Y la noticia queda claro lo que se ha hecho y a quien repercute (a los sin papeles, puesto que no tendrán documentos).

Lo contrario de sensacionalista es intentar buscar el sensacionalismo en donde no lo hay mediante el sensacionalismo aplicado.

D

#79 Se trata de una norma que nos vincula a todos y no a una parte de la poblacion por lo tanto, las conclusiones las sacas tu porque crees, porque piensas o porque pretendes atacar una medida y te parece una buena excusa.

En España, la libertad en las comunicaciones y su privacidad no son un derecho absoluto si no que esos derechos están restringidos mediante tutela judicial.

Ya me dirás a mi, porque razón tiene todo el Estado que permitir que existan recovecos que faciliten el trabajo de la delincuencia e impida o dificulte el de la Autoridad y sus Agentes.

A mi la medida, si quieres que te sea sincero, me parece incluso insuficiente. Yo quitaria todo el dinero fisico y obligaria a que todas las transacciones fueran electronicas expecificando el motivo y pondria tantas camaras que lo del Gran Hermano sonaria a poca cosa.

Ya vale de tanto perroflautismo, y a la vez criticar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de inutiles y de no hacer nada. Demosles herramientas.

j

#82 Te parece insuficiente, a no ser que estuvieras en el otro lado. Cuando se está en el otro lado es cuando se habla de derechos o se dice a esto no hay derecho.

Y no es la inmigración concretamente, son los intereses y la condición de radicalizar sin buscar soluciones. Interesa que venga empresas extranjeras, interesa que venga príncipes y reyes de Oriente avalados con el petróleo y que han cometido atrocidades, interesa vender armamento e Interesa esclavizar en minas sacando el máximo provecho de sus recursos, etc. Por los intereses de unos pocos estamos todos jodidos. El rollo siempre es el mismo y los perjuicios también son siempre para los mismos. Incluyendo la denominación de perroflauta, que son las personas que se manifiesta porque le están robando o le han robado el futuro. Además de etiquetarlo con la denominación de perroflauta.

La noticia en sí, lo que hace hincapié y recalca sobre la logística en que se está empleando el gobierno. Que en general son: eliminación de la inmigración sin estudiar causas o deterioro de la salud (en esta noticia, dejándolos incomunicados. No se puede ver de otra forma), Alternativas judiciales para ellos por lo que pueda pasar e indultar la corrupción, eliminación de la comunicación e información (ojo con algunos medios que actualmente quedan), , prohibición de manifestación, eliminación de ayudas a personas con minusvalía, recortes en general y en todos los tipos, siguiendo una estrategia y una logística (o dicho de otra forma, una dedicación) , etc. El que se queje denominación de perroflauta.

Brill

Así seguro que ganan las europeas. Nada como un poco de xenofobia para unir al electorado.

D

Tranquilos todos, ya usaran la documentacion de alguien que la haya enseñado.

mperdut

Yo me voy a un ciber, me conecto a internet, y le estafo a alguien. Supongo que ese alguien querra saber desde donde me he conectado y quien ha sido.

Yo me voy a un locutorio y por telefono se la preparo a alguien, lo mismo digo, a quien se la he preparado querra saber quien ha sido ya que o eso o el dueño del locutorio tiene responsabilidad de todo lo que se haga desde sus linea, lo cual tampoco es plan.

Quien entra en un pais tiene unas normas que acatar, y el que entra sin papeles debe tener claro que eso le implica una perdida de derechos respecto al resto, lo cual es normal.

Tal y como estan las cosas, yo veo bien una medida de ese pelo ya que si yo la lio desde mi linea, como me denuncien pues tengo movida, lo que no puede ser es que se ponga tan facil la de ir al ciber de turno y liarla desde alli.

daTO

#38 ¿De verdad es un tema tan importante las estafas a través de Internet? ¿Sabes de algún caso? Mira, lo primero que se me ocurre cuando pienso en estafas son las estafas de las preferentes. Han estafado a la tercera edad obrera de este país. Han robado sus ahorros y los responsables tienen nombre, apellidos, y qué casualidad, están en la calle disfrutando de lo robado. A esos no les van a pedir identificación.

Se trata de un problema inventado para colocarnos otra restricción a nuestra privacidad. Si tanto quieren preseguir estafadores, que empiecen por Rato. Luego, hablamos.

D

#59 A patadas y que no se denuncien o que no se lleguen a averiguar no significa que no se deba combatir.

Si vamos a permitir que una persona pueda llamar a otra desde un locutorio y no vamos a poder grabar la llamada con autorizacion judicial porque resulta que no hay forma de identificar al que llama, pues andamos apañaos. Mira que se dicen y hacen tonterias en nombre de la libertad.

mperdut

#59 Te podria decir una web de compra/venta muy conocida por la que te puedes pasar sobretodo en la sección de moviles, te compras alguno e igual te llega una caja con todo menos el movil o bien te llega un movil robado que es bloqueado a los pocos dias.

Pero bueno, aparte, el tema de lo que tu hablas es otra cosa que tienes razon, no digo que no, pero es que yo me refiero a lo que entiendo que persigue esta ley.

Por no hablar del que se va a un locutorio y se pone de nick xxxx15 para ver si la lia con alguna cria de 15 años.

D

#38 Sigue por ahí, que el siguiente paso es que nos pongan un chip, como a los perros.
Así, si "se la lías" a alguien en la calle, pues ya te pueden detener. Yo diría incluso que podría darte una descarga eléctrica inmediata, y después te detienen
Seguridad ante todo!!!

Franctangerino

Cada vez estoy más convencido de mi problema de salud mental.
Mi visión de la realidad esta distorsionada.
Esta noticia tienen muchos votos negativos.
Sensacionalista, errónea, duplicada, irrelevante. Es una pena que cada vez que se vota negativo no se pueda razonar a ver si yo me curo y aprender a entender bien.

e

#69 Cuestión de puntos de vista. Para mi la verdadera noticia es que TODOS vamos a necesitar identificarnos en un cíber.

Desde este punto de vista empezar a flagelarnos por los inmigrantes, los niños y los vegetarianos me parece sensacionalismo, por no decir que la mención parcial a los inmigrantes no aporta información útil y se puede considerar noticia irrelevante.

Franctangerino

#72 Como veras en este comentario.
El Gobierno quiere impedir a los sin papeles llamar desde locutorios/c68#c-68
Esta noticia me parece muy importante y cada uno puede hacer la llamada de atención en un tema, porque si uno lo dice todo entonces no termina.
Y tu comentario me parece estupendo, porque razonas el porque tu la consideras sensacionalista.

e

#73 No hay duda de que es importante.
Pero ya se puso aquí
La Ley de Seguridad obligará a identificarse con el DNI para usar locutorios y cibercafés

Hace 10 años | Por Arc a elconfidencial.com

Por tanto estoy en mi derecho de considerarla duplicada y no hacer distinción entre inmigrantes y no inmigrantes, ya que por algo la ley es de ámbito general.
Como te decía en el anterior mensaje me parece sensacionalista dar la misma información que el anterior meneo que te cito aupado con un "¿es que nadie piensa en los inmigrantes?".

1 2