Hace 17 años | Por --16130-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --16130-- a 20minutos.es

A finales del año pasado se anunciaba que sólo un 3% de los espectadores veían la televisión a través de TDT. Ante un cercano 3 de abril de 2010, fecha en la que se producirá el definitivo apagón analógico, el Ministerio de Industria parece estar preocupado por el escaso número de usuarios que ve la televisión a través de TDT.

Comentarios

D

¿Quieren mejorar el porcentaje de usuarios que usan la TDT? pues que pongan algo de pr0n y verás que rápido sube el porcentaje.
Y no os creias que esto está dicho a la ligera, subirían de manera vertiginosa en un tiempo record.
En cuanto a la calidad, que hagan de una vez por todas programación diferenciada y que no se dediquen a repetir las cosas hasta la saciedad

N

mmmm me suena a intervencionismo y no me gusta.

Si de verdad quieren fomentar el TDT que lo fomenten de verdad obligando a los ayuntamientos a dar cobertura. Sin espectadores no hay ingresos

Monsieur-J

El apagón analógico NO se producirá en 2010. Es imposible que para entonces todos los pisos de España estén antenizados.

Por otra parte, manda huevos que el Gobierno pretenda forzar a empresas privadas a mostrar ciertos contenidos. Con no ver la tele, está la solución...

Chazam

Hombre, mejorar no va a ser muy dificil con el nivelazo que hay.

s

Yo pillo 25 canales y ninguno es de documentales...entre tanto canal podría haber al menos 1! : (

D

Y de paso porque no hace algo para impulsar la calidad de los canales generalistas

Erhnam

¿Pero realmente el gobierno hace algo para impulsar la TDT? Si es que encima nosotros nos tenemos que gastar el dinero en el decodificador. Yo todavía espero algún tipo de reportaje, carta en el buzón, o algo que nos explique a los ciudadanos que es la TDT, aunque algunos sepan que es, mucha gente no sabe ni siquiera que ese tipo de tecnología existe.

supraespinoso

A ver si es verdad, porque cuando no se va la imagen se medio pixela yo no sé si os pasará a vosotros, pero se ve bastante mal en comparacióm de como se debería de ver

D

la programación es penosa, hay algún canal que se salva como el VEO TV que tiene alguna serie buena y son los únicos que emiten en dual, pero los demás parece que con el teletienda todo el día ya les sale rentable.

D

La mejor forma de forzar la mejora de contenido es apagando la tele

h

yo tengo el aparato y cuando veo la tele es que ni lo enciendo ya, ya se lo que están poniendo:
en T5 médico de familia o eurosport news.
en Antena 3 sin chan o el diario de patricia (reposiciones!)
en cuatro las noticias de ayer o música latina.

siempre nos quedará mejorar nosotros mismos nuestra propia programación, sin anuncios, sin esperas, sin doblajes chungos, en alta definición y al ritmo real de la serie. ah, y sin abonarse ni antenizarse.

D

Pues que queréis que os diga... No niego que tampoco dan para mucho, pero son mil veces mejores que la televisión analógica, no por la programación si no por la variedad (series antiguas) por los subtítulos e idiomas de audio o por la calidad de imagen. Es sensato pensar que tampoco nos van a dar el Digital + por el precio de un decodificador TDT.

El canal SET en VEO es bastante bueno, reponen series de cuando yo era niño y suelo verlo, también me gusta que haya unos cuantos canales de noticias y de dibujos y de deportes, más que nada porque así el resto de canales no toca esas materias y podemos elegir a cualquier hora del día.

a

Todos los canales, incluso los de pago tienen contenidos de baja calidad porque esto no es como en EEUU. Aqui hay mucha menos audiencia y sale poco rentable contratar la emisión de buenos contenidos.

Ya que no quieren gastarse dinero en contenidos para la TDT, que repitan programas del dia anterior. De esa forma si te has perdido algo o has empezado a ver algo a medias que te ha interesado, puedes ver o programar la grabacion del programa al día siguiente. Lógicamente completo y tal cual, con anuncios y todo.

js_

Que se preocupen de cosas más importantes. Esto me suena a lo de la ley de Bolonia de las titulaciones y claro ante la duda traguemos. Luego vendrán los gabachos a votar no. En fin siento que sea un comentario un poco antieuropeísta

V

Si la TV es ya de por sí basura, el TDT es que alcanza niveles inhumanos. Lo único que a día de hoy se puede ver en él son las producciones más rancias de la historia de la televisión en España. Ahora mismo en una de las cadenas están echando una serie de monjas...sólo falta Farmacia de Guardia

Y yo que pensaba que podría verme Lost o Prison Break cuando quisiera...ay de mí.

ant30

cnn+, 24h de tve y el set en veo están bastante bien. Tengo una televisión apagada el 90% del tiempo que paso en mi habitación. Pero es que en el salón, con la parrilla de canales de ono tv, también la suelo apagar de vez en cuando por la cantidad de basura y repeticiones que ponen. Y luego, para colmo ¿Nadie tomaría las uvas con el tdt?¿no? Si lo hiciste las tomaste tarde, así que olvídate de la suerte de las 12 uvas. Como siempre, hay tecnología, pero si no hay calidad de contenidos ¿para que sirve?

d

¿Apagón en 2010? Amos anda.... pero si en muchísimas partes la TDT ni se ve. Vivo a 10 Km de Barcelona ciudad y en mi pueblo ni se ve ni está previsto que se vea a corto-medio plazo.

Yanoz

#26 creo que en TDT no hay desconexiones, por lo menos un día en tele5 por analógico estaban dando un partido de pelota, mientras que en la TDT estaban con una película.

Puedes que en la TVE sea distinto, no tengo ni idea.

heffeque

El problema no es sólo los contenidos sino que la tecnología que ha impuesto nuestro querido Zapatero es una solemne MIERDA. Dime tú... los DVDs corren con MPEG-2 a 6-9 Mbps. La TDT española corre a 2 Mbps. ¿Y dicen que la TDT tiene una calidad mejor que la de la tele convencional? Siento discernir, pero es que 2 Mbps para MPEG-2 no dan ni para pipas. Francia en cambio tendrá una TDT basada en h.264 y soportará la alta definición. Sí, sí. Alta definición por la antena de siempre. Aquí en España con la tecnología que ha impuesto Zapatero (para devolver favores políticos) es técnicamente imposible dar HDTV sin cambiar completamente la tecnología TDT española. Bravo! Bravo! Plas plas plas! Si alguien va a querer alta definición va a tener que pagarla a algún proveedor de televisión de pago (Ono, Imagenio, Digital+, Jazztelia, etc), mientras que en Francia lo podrán disfrutar sin pagar un duro. Bravo! Bravo! Y todo porque Zapatero adelantó el lanzamiento de la TDT antes de lo que debería haberlo hecho (antes que el resto de Europa) y no precísamente para ser pioneros en la TDT, sino para ir por detrás como siempre y por culpa de lo que ya comenté. Bravo! Bravo! Un aplauso!

t

El único canal útil del TDT para mi gusto, es el Teledeporte.

diegocg

#2 quien debe impulsar la calidad de los canales generalistas es el público, no el gobierno. Si la gente no viera el tomate, no lo pondrían. Si lo ponen, es porque lo ve todo cristo. La gente tiene exactamente la televisión que se merece, ni más ni menos.

D

#3 ¿Qué serie se salva? Dilo! Dilo!

a

En mi opinión el éxito de la TDT depende de las emisiones en alta definición.
Cuando se ofrezcan canales en alta definición habrá realmente una razón para su consumo.

Darkwood

que me dejen television española (la nacional) y me quiten las desconexiones regionales que solo joden la programación. así estaba al principio y era un gustazo y ahora misma mierda en tdt que en analogico

pikassent

¿soy el único que no entiende el porqué del interés del ministerio por que veamos la tele(en digital)?
menos basura? menos manipulación?

Pan y circo ... Poco pan y pésimo circo

woopi

Que hagan el apagón ya. Asi mejorará notablemente la calidad. Por cierto, decodificadores no venderán, pero deben de estar flipados con la cantidad de discos que se están vendiendo... La gente está bajando material para muchísimos años y cuando venga el apagón pues eso...

D

Pues yo tengo una tv de 14" (casi 9 años) y que quereis que os diga ,no me pienso gastar un duro en ella, ya sea en repararla cuando se rompa o comprándome un sintonizador de esos ,pa lo que la veo.Y si llegado el 2010 me quedo sin tele,que le den

j

El TDT se ve mucho mejor y es una gozada verlo y hacer grabaciones, pero el problema es que en la mayoría de los casos no se pueden ver todos los canales y me refiero a los canales en analógico actualemente, yo no veo antena3, la sexta y cuatro a veces. Hasta que no haya apagon y pasen a canales más bajos y den más potencia todos sin nada que hacer.

pelicato

Menuda porquería de canales en su mayoría :-P
(Como dirían por aquí, los canales de la TDT "un saco")

juanmix

Apagon en el 2010?? llevo años escuchandolo, pero NO me lo creo, esa fecha luego sera retrasada una y otra vez... durante muuuchos años.

Asi que no hay de que preocuparse, y podemos seguir comprando televisores SIN sintonizador TDT, que aun hoy, la mayoria se venden asi.