Hace 11 años | Por WARMASTER a elmundo.es
Publicado hace 11 años por WARMASTER a elmundo.es

El Gobierno tiene previsto aprobar hoy el Plan de Infancia y Adolescencia que incluye, entre otras medidas, la creación de una base de datos de menores expuestos a situaciones de maltrato y reformas en los procesos de adopción y acogimiento. Además, propone elevar de 14 a 16 años la edad legal para contraer matrimonio. Es uno de los aspectos del ambicioso Plan que la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, lleva hoy al Consejo de Ministros. No se dice nada de la edad para mantener relaciones sexuales consentidas.

Comentarios

lameiro

¿Y la edad para ser bautizado cuando piensan regularla?

D

¿¿Es que está en 14?? Que barbaridad.

numofe

#2 Si, pero si no recuerdo mal resulta bastante complicado por el tema del papeleo ya que creo que es algo así como que el menor debe emanciparse y declararse independiente, lo cuál necesita la autorizacion de un juez.

blanjayo

Es uno de los aspectos del ambicioso Plan que la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato
Si que es ambicioso si.

uno_d_tantos

#4 Y encima lo modificarán mediante un Real Decreto, justificandolo por la urgencia y la alarma social que genera este dato.

EspecimenMalo

mala noticia para los gitanos

upok

Hay gente que se casa tan pronto? No tenía ni idea. desde luego es una medida urgente para solucionar la crisis del país.

E

#1 Yo llevo ya como 2 meses sin dormir por este tema. Menos mal que tenemos un gobierno competente, que piensa en lo mejor para nosotros en el momento mas oportuno.

t

Esta es la medida que la sociedad demandaba. Por fin saldremos de la crisis!!!

D

¿Han cambiado el enlace? El titular que aparece es "El Gobierno considerará víctimas de violencia de género a hijos de maltratadas"

Dasoman

#10 Han ido actualizándolo según ha avanzado el Consejo de Ministros.

Tremecen

Os puede parecer una chorrada porque penseis que es una medida que no afectará a nadie, pero recordad que en España hay dos ciudades como Ceuta y Melilla donde no es raro matrimonios con 14 o 15 años, incluso concertados.

D

#7 citation needed