921 meneos
2392 clics

El Gobierno propone la dación en pago para las familias con bajas rentas

Las familias con bajos ingresos y con todos sus miembros en paro podrán utilizar la dación en pago para saldar su deuda hipotecaria con el banco siempre que se trate de la primera vivienda, según ha propuesto el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

negativos: 17   usuarios: 408   anónimos: 513  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #19 hay mucho listo con dos ó 3 casas que se quiso forrar.

    Si te fijas en los alquileres con opción a compra, verás detrás a mucho listo que se quiso forrar revendiendo casas, y ahora se las comen con patatas.
    43  votos: 4   link
    el 22-02-2012 13:10 UTC por Asceta Asceta
  2. #102   Cuando dicen "todos los miembros de la unidad famliar", ¿un soltero que viva solo y se quede en paro también entrará ahí?.

    No se... me parece demasiado bonito para ser verdad...
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 13:10 UTC por Arkhan Arkhan
  3. #103   Pero vamos...
    No os dais cuenta de que es un golpe de efecto para contrarrestar la mala imagen que se están llevando?
    Estos señores tienen planificados 2-3 años de medidas impopulares para después el último año, limpiarse la cara, con por ejemplo, medidas como estas que son más populistas que otra cosa.
    Lo que pasa es que no contaban con que las cosas se les fueran un poco de las manos. Pero esto es de manual!

    Un código de buenas prácticas es un buen ejemplo de ello. Hago como que si, pero es que no.
    18  votos: 3   link
    el 22-02-2012 13:10 UTC por elgatolopez elgatolopez
  4. #104   es mentira. no propone la dacion de pago. va a hacer un codigo de buenas practicas para recomendar al banco que "por favor, acepte la dacion de pago". Osea, papel mojado...
    33  votos: 6   link
    el 22-02-2012 13:11 UTC por unodelostrece unodelostrece
  5. #105   #33 se te ha olvidado la reforma laboral.Si, esa que facilita al máximo el despido con 20 días,o que no permite que te pongas enfermo más de 9 días,o que ha eliminado salarios de tramitación. y encima esta reforma ya esta funcionando, pero esta que estamos comentando no la veo publicada en el boe.
    42  votos: 4   link
    el 22-02-2012 13:11 UTC por vicenrico vicenrico
  6. #106   En la noticia pone:"Esta 'hoja de ruta' propuesta por el Gobierno a las entidades financieras está en la línea marcada por la Asociación Española de Banca (AEB), que se ha mostrado a favor de que cada entidad aplique la dación en pago voluntariamente." Esta propuesta no es más que humo para desviar las miradas.Que no os engañen con sus técnicas de control de masas.
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 13:12 UTC por rujo rujo
  7. #107   #96 o realista
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 13:12 UTC por ikkipower ikkipower
  8. #108   Matrimonio mayor los dos en paro. Hija en tienda de ropa con contrato temporal por horas cobrando miseria, insuficiente para mantener a la familia.
    ¿Debe dejar el trabajo para quitarse la hipoteca? Pero entonces el poco dinero para comida que entra, dejaría de entrar.
    Esto que proponen no soluciona absolutamente nada.
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2012 13:14 UTC por D3S1GN D3S1GN
  9. #109   Es normal que, de momento, sólo sea un código de buenas prácticas. Creo que no es legal hacer las leyes retroactivas y, por tanto, no pueden obligar a las entidades financieras a aceptar la dación en pago porque sí, ya que en el momento de la contratación de la hipoteca el firmante no optó por la dación en pago.
    26  votos: 1   link
    el 22-02-2012 13:14 UTC por chisqueiro chisqueiro
  10. #110   #95 Pero, puede el Gobierno mediante una ley cambiar los contratos firmados entre bancos y sus clientes?
    Tengo entendido que esto será sobre los contratos que se hagan a partir de que se aplique esta medida, es decir, para los nuevos contratos (es posible que hay esté hecha la trampa).
    11  votos: 0   link
    el 22-02-2012 13:15 UTC por telaeh telaeh
  11. #111   Primer comodín del PP tirado a la basura. ¿Qué pasará cuando se queden sin?
    15  votos: 1   link
    el 22-02-2012 13:16 UTC por rickdangerous rickdangerous
  12. #112   #33 * Hacer mas progresivo el IRPF.

    Festival del humor, ahora que te casquen más IRPF a los TRABAJADORES es una medida superprogresista. Es decir a un currante le van a cobrar más impuestos...pero eh!! que son progresivos.
    Los ricos no cobran un salario de donde quitar IRPF que lo sepas y ni SICAV ni empresas patrimoniales ni nada a esos ni les han soplado la oreja...asi que repito, el IRPF es un impuesto por y para los trabajadores.

    A los pensionitas tambien se lo han hecho progresivo, les suben 1% y le cascan un 2%.
    47  votos: 9   link
    el 22-02-2012 13:16 UTC por uvi uvi
  13. #113   Mira que somos especiales por aquí... El gobierno ha propuesto la dación en pago que tanto se ha pedido, así que... ¿no nos alegramos porque lo ha hecho el PP? En serio, es para hacérselo mirar a unos cuantos. ¿Es que sólo el PSOE puede avanzar en políticas sociales?

    Y para los que hablan de que sólo es un "código de buenas prácticas", es que es la única forma de hacerlo. Si el gobierno lo impone por ley, mañana han cerrado todos los bancos y explota el país.

    Desde luego...
    24  votos: 3   link
    el 22-02-2012 13:16 UTC por suntory suntory
  14. #114   #30 Sinceramente, creo que la medida del gobierno es correcta (si se lleva a la práctica), porque es justa, y porque como tú mismo dices, obligará a los bancos a repensarse muy mucho a quién prestan el dinero. Algunos lo criticarán precisamente por este motivo, alegando que solo los ricos podrán acceder a prestamos, que supone una desigualdad de oportunidades... ¡¡Y dirán todo eso sin pararse a pensar que ese mismo argumento era, precisamente, uno de los favoritos de los defensores de la desregulación y la doctrina neoliberal!!

    Sí, amigos. Los neoliberales defendían el dinero barato (consecuencia de la desregulación) como una forma de hacer política social, al permitir a todo el mundo el acceso a la financiación, al dar a todo el mundo la posibilidad de tener una casa y montar un negocio (hipotecados, eso sí). A la larga ha demostrado ser catastrófico, pero los defensores del neoliberalismo no eran seres monstruosos al servicio de los bancos y el poder. Eran economistas, prestigiosos tal vez, que veían grandes ventajas como las que he descrito sin valorar los agujeros que nos han conducido a la catástrofe.

    La medida del gobierno va en contradirección del dinero barato para todos. Va en contra de las doctrinas neoliberales, y por tanto, me parece correcta.
    25  votos: 2   link
    el 22-02-2012 13:19 UTC por TroppoVero TroppoVero
  15. #115   Que pasa ha desaparecido la clase media y no me he enterado, otro farol, de una administración sin programa. Lo que hace falta es una ley de alquiler ya, que facilite el acceso a la vivienda.
    8  votos: 0   link
    el 22-02-2012 13:19 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  16. #116   ¡Maldito Llamazares! Ohhh, waaaaaaaaaaait!! :troll:
    9  votos: 0   link
    el 22-02-2012 13:19 UTC por peseroadicto peseroadicto
  17. #117   Para mi que les preocupa lo de Valencia pretenden taparlo con propuestas como esta. Lo que dice #30 confirma que además todo esto se trata solo de humo.
    22  votos: 1   link
    el 22-02-2012 13:25 UTC por frankiejcr frankiejcr
  18. #118   #117 patetio y cinico, madura.
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2012 13:26 UTC por NACHO8888 NACHO8888
  19. #119   ...impulsará un "Código de buenas Prácticas"
    que traducido quiere decir que tiene tanta obligatoriedad de cumplimiento como el Código ético del PP.
    56  votos: 6   link
    el 22-02-2012 13:27 UTC por Quemandoiglesias Quemandoiglesias
  20. #120   Si finalmente se acaba haciendo, que ya era hora, será un avance. Mejor darle tu casa al banco y saldar la deuda, que ser deshauciado y no poder vivir en tu casa y además seguir debiéndole dinero al banco porque valora tu casa en mucho menos de lo que te dio para comprarla.

    Probablemente los banqueros al leer la propuesta pongan cara de yao ming y pasen olímpicamente del tema, pero también puede que los haya que ante esa posibilidad endurezcan las condiciones para conceder una hipoteca para así tener mayor garantía de cobro del crédito y que no pase lo que ha pasado de dar créditos a todo el mundo dando por supuesto que todos somos y seremos siempre ricos y nos forraremos.

    De todas formas, tampoco hace falta ver tan dramáticamente el que haya gente que ante unas eventuales condiciones de hipoteca que no pueda asumir no pueda acceder a la compra de una vivienda, que parece que en España no tener casa en propiedad fuera sinónimo de indigencia, cuando en muchos países civilizados es de lo más normal el que la gente se pase la vida viviendo de alquiler por multitud de razones.

    Pero bueno todo son elucubraciones porque para eso se tendría que establecer la dación en pago y hasta ahora sólo se ha mencionado como posible sugerencia.
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 13:30 UTC por nelan nelan
  21. #121   Para #118. Desde la política se lleva hablando de la dación en pago desde hace meses, y hoy de nuevo es noticia, siendo un tema que afecta a miles de familias en toda España. Coincidencia con las movilizaciones en Valencia y en otras provincias??? Maduremos juntos.
    22  votos: 1   link
    el 22-02-2012 13:32 UTC por frankiejcr frankiejcr
  22. #122   #114 Tienes un poco de cacao compi, precisamente el dinero barato de los créditos fue causa de la regulación y el intervencionismo. ¿quién fija el euribor? El BCE, por tanto regula la concesión de los créditos. Bajó el euribor para impulsar el consumo y por eso en España todo dios compraba casas(inicio de la burbuja) pero luego subió la inflación y para controlarla subieron el euribor(estallido de la burbuja) y ahora en plena crisis vuelven a bajar el euribor para intentar potenciar el consumo.

    Por tanto como ves, la regulación fue la que causó ese problema.
    12  votos: 1   link
    el 22-02-2012 13:35 UTC por elrao elrao
  23. #123   Me temo que pocos problemas se van a solucionar con esto si no se aplica retroactivamente.
    Lo que conseguirá es que las familias de clase media que no tengan vivienda en propiedad, no puedan llegar a ternerla nunca, pues sí ahora los bancos están financiando como mucho un 80% del valor de tasación, pasarán a financiar menos del 50%. No es un mal plan de derechas: los de clase media que no tengan vivienda en propiedad que le pagen toda la vida una renta a los que tienen varias o han comprado para especular, los cuales podrán así pagar sus hipotecas.
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2012 13:36 UTC por chorrostio chorrostio
  24. #124   #86 De acuerdo, pero no me negarás que es una medida progresista viniendo del PP. Aunque luego quede en papel mojado, ahora están en el gobierno y no les hacía ninguna falta sacar este tema. Podrían haber negado la existencia de los desahucios por ejemplo tal y como nos vienen tratando de gilipollas en otros temas, pero no, no lo han hecho y, de ahí, mi aplauso.

    Un saludo
    12  votos: 1   link
    el 22-02-2012 13:36 UTC por pastorator pastorator
  25. #125   La unica manera de hacerlo pues seria pactando con los bancos; sino es imposible, seria inconstitucional, no se puede rompen un contrato entre 2 partes afectando unilateralmente a una parte de manera negativa. La unica manera de que los bancos "tragaran" seria en casos puntuales y siendo compensados de alguna manera; sino, imposible, inconstitucional a todas luces.
    20  votos: 1   link
    el 22-02-2012 13:39 UTC por eulerian eulerian
  26. #126   ¡Qué risa! El Gobierno se lo porpone a los Bancos y estos podrán hacer lo que quieran. ¡Vaya una puta mierda de gobernantes! ¡LAMECULOS!.
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2012 13:45 UTC por Noestoyseguro Noestoyseguro
  27. #127   #126 quizás llegue la hora en que los miembros del gobierno propongan al pueblo que no los guillotinen.
    10  votos: 0   link
    el 22-02-2012 13:52 UTC por sangetsu sangetsu
  28. #128   El incentivo es que las pérdidas sean gasto deducible => www.elmundo.es/elmundo/2012/02/22/suvivienda/1329917375.html

    Esto creo que ayudará a acogerse a este código de buenas prácticas a los bancos puesto que les compensa económicamente.
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 13:56 UTC por elrao elrao
  29. #129   No entiendo como a alguien le puede parecer mal esto. Por muy cabreado que estés con el PP. Que es poco y debería ser más, que no es ley, etc etc. pero igual que les damos cera cuando lo hacen mal, esto es una buena idea, venga de donde venga.
    Como han dicho varios, si se aprueba finalmente será un gran acierto.
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 13:57 UTC por MeTePaTaS MeTePaTaS
  30. #130   #30 "En España deberíamos incentivar el alquiler mucho más que la compra."
    Si España fuese un país en el que la vivienda en alquiler fuese de propiedad municipal o pública, como lo es en algunos paises europeos, estaría de acuerdo.
    Aquí probablemente pagarás un alquiler a un cabronazo que se ha comprado varias viviendas en plena burbuja, y con tu renta él se estará costeando una de sus hipotecas.
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2012 14:02 UTC por chorrostio chorrostio
  31. #131   Si esta medida la aprueba un gobierno del PSOE la noticia tendría 3000 meneos... Sois lamentables, amigos de Menéame.
    19  votos: 1   link
    el 22-02-2012 14:03 UTC por errorconautomata errorconautomata
  32. #132   #4 Eres realmente tonto. Yo me lo haría mirar. Sí, negativos por aquí abajo...
    -17  votos: 5   link
    el 22-02-2012 14:04 UTC por errorconautomata errorconautomata
  33. #133   El ministro ha hecho este anuncio, que va acompañado por una batería de propuestas, en respuesta a una interpelación del diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela Conesa en el Congreso sobre la dación en pago y los abusos de las entidades financieras durante la sesión de control al Gobierno. De Guindos ha subrayado que estas familias serían consideradas dentro del "umbral de exclusión" dado que "la vivienda es el único activo con el que cuentan y pedirles más es excesivo".

    Lo veo estupendo, a ver si es verdad lo que anuncia este ministro y se ayuda a familias en situaciones criticas. Yo hasta que no lo vea no me lo creo.
    14  votos: 0   link
    el 22-02-2012 14:07 UTC por Deskit Deskit
  34. #134   #132 Gracias hombre! Luego me pasas la factura por el diagnóstico...

    ¿Me recomiendas algún tratamiento en concreto, o me voy a Urgencias y me dejo aconsejar?
    11  votos: 0   link
    el 22-02-2012 14:12 UTC por photon_man photon_man
  35. #135   Por mucho que os pique lo tengo que decir.. " Manda cojones que haya tenido que venir la derecha para hacer esto" ahora matarme a negativos...
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 14:12 UTC por luis_luis luis_luis
  36. #136   Si es para nuevas hipotecas, es papel mojado..
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2012 14:15 UTC por daTO daTO
  37. #137   #30 Ahora adivina que van a hacer nuestros queridos amigos los bancos...
    Premio si has pensado en dos cosas, "cobrar un interés mucho mayor por esos préstamos" y "no conceder una hipoteca a familias parecidas ni harto de vino".


    Eso es exactamente lo que nunca debieron dejar de hacer. Hace apenas 20 años se pagaban intereses del 15% y no te daban ni la hora sin aval y ni por asomo mas del 70-80% del valor de lo que pedias.

    Si no se hubiese abandonado esa linea, probablemente nunca hubieramos tenido que ver cosas como las que se han visto, porque sencillamente no se hubiese hipotecado quien no estaba en posicion de hacerlo.
    37  votos: 4   link
    el 22-02-2012 14:15 UTC por stroke stroke
  38. #138   Cuando lo vea en el BOE me lo creeré.
    19  votos: 1   link
    el 22-02-2012 14:16 UTC por mciutti mciutti
  39. #139   Es solo una "sugerencia" del ministro. La última palabra la tienen los bancos. Así quedan muy bien pero no se compromete a nada.
    Perdona 100. No te había leido
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 14:16 UTC por nubenueve nubenueve
  40. #140   Como ya han expuesto varios meneantes, esto es un brindis al Sol, ya que si le hacen el mismo caso los bancos a ese código de buenas conductas que el que se lo hacen los miembros del PP al código patético de su partido...

    y vamos, q sólo con buscar un poco, www.meneame.net/search.php?q=daci%C3%B3n+pp

    www.publico.es/espana/386129/la-iniciativa-popular-sobre-la-dacion-en- PsoE con gobierno en minoría, PP abstención
    www.abc.es/20110705/espana/abci-senado-dacion-pago-201107051111.html idem
    www.bng-galiza.org/opencms/opencms/BNG/parlamentodoestado/contidos/nov PP y PSOE se niegan
    www.europapress.es/economia/noticia-psoe-pp-vuelven-rechazar-dacion-pa idem anterior
    www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/285725/-psoe-pp-y-ciu-alcanzan-un- aquí algo hablaron, pero ni unos ni otros lo aprobaron nunca
    elpais.com/elpais/2011/10/19/actualidad/1319012223_850215.html en Valencia, el PP se niega

    Brindis al Sol de cara a las elecciones de Marzo y poco más.
    18  votos: 1   link
    el 22-02-2012 14:16 UTC por Linceono Linceono
  41. #141   Un brindis al sol. La dación en pago ya está contemplada en la legislación, pero si el banco quiere, claro. Esta gente es experta en vender humo porque sabe que sus medios afines (casi todos) le van a dar bombo. Comunicado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca: afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2012/02/22/comunicado-ante-el-anu
    10  votos: 0   link
    el 22-02-2012 14:18 UTC por qaesar qaesar
  42. #142   #30 Sin olvidar que el dinero que hayan perdido en esas operaciones los bancos se lo va a cobrar por otro lado ¿Adivináis a quien?
    No olvidemos que el dinero que prestan los bancos no es suyo, sino de los depósitos de la gente y prestado del banco central. De cualquier forma hay que devolverlo.
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2012 14:18 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  43. #143   y no solo esto, yo estoy mirando pisos ahora para comprar y estoy encontrandome con rebajas del 50% en pisos que vi hace 1 mes, que eran de bancos. El por qué de la rebaja? Si los bancos quieren recibir fondos del estado están obligados a obtener liquidez.

    No todo es recortar y recortar... (o eso parece)
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 14:19 UTC por ertainota ertainota
  44. #144   #103 Populista esta medida? Explicate a ver si lo entiendo (sin ironia).

    #130 Si o a un cabronazo como yo que me he tenido que marchar al extranjero a trabajar, o a un cabronazo que su mujer tiene casa y el tambien antes de conocerse, o las personas que compraron una y antes de vender la otra les pillo la crisis.

    No generalicemos por favor hay de todo, hay gente que se ha encontrado con dos pisos sin pretender forrarse.

    #131 Si esta medida la aprobará el PSOE sería una celebración que ni el Carnaval xD

    Esta medida esta bien, que una familia pueda entregar el piso como pago de su deuda e incluso puedan estar alli un tiempo hasta ver donde se reubican a mi no me parece mal. Pero podría ser mejor extendiendola a toda la población, cuando ellos ganaban pasta a manos llenas tu tenias que seguir pagando intereses (ahora no veo porque tiene que pagar todo el mundo). Además prohibir a los bancos comprar en subasta un piso por el 50% y venderlos por el 80% o 90%, por esto no bajan los precios al ritmo que deben.

    Pensemos que si no aplicaran algo asi, en los proximos 5 anos el pais sería un caos, de todos los miles de embargados, nadie podría alquilar (por lo menos si te hicieran un estudio de morosidad) y no tendrían donde vivir aparte de recolocarse con familiares, cosas complicada para familias de 3 o 4 personas al menos.
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2012 14:22 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  45. #145   Es insuficiente !!!! Encima que el banco se queda con el piso, deberían cancelar la deuda si hay embargo, sean cuales sean las condiciones. Y punto. Se trata de no arruinarle la vida a la gente.
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 14:27 UTC por gozzobcn gozzobcn
  46. #146   Basicamente mirando la noticia, es simplemente una ayuda al banco adornada con un poco de populismo. La nota dice que pedira a los bancos que en hipotecas completamente incobrables (toda la familia en paro y sin otras propiedades)admitan la dación en pago (unica opción que le quedaria al banco en este caso) y ademas unas desgravaciones. Osea, que entre todos, cubramos la perdida del negocio de los bancos.
    31  votos: 3   link
    el 22-02-2012 14:30 UTC por galeotin galeotin
  47. #147   Yo alucino con muchos comentarios. Un poco se espíritu crítico y análisis de la información y dejar los esloganes para otra cosa.

    La dación de pago existía está claro, pero ahora se propone de manera voluntaria para las hipotecas ya firmadas y que no incluían está clausula. De la misma manera antes de ser desahuciados pueden permanecer 2 años en el piso. ¿esto está mal? Lo que muchos comentáis es que el problema que el veis es que es voluntario, claro porque la ley no puede ser retroactiva pero como incentivo se permite deducir como gastos dichos embargos cuestión que en mi opinión interesa mucho a los bancos y eso va a suponer que muchos lo acepten.
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 14:34 UTC por elrao elrao
  48. #148   Entonces amuchos igual les saldrá a cuenta que le bajen el saldo o incluso quedarse en paro...
    -3  votos: 1   link
    el 22-02-2012 14:39 UTC por davidss davidss
  49. #149   Creo que se debería aplicar a todo el mundo, aunque quizá solo a primera residencia. No es justo que los bancos tenga la garantía del rescate del estado si lo hacen mal y además la garantía de que el cliente cargue con la deuda de por vida. En este caso el banco procurará mirar mucho mas a quien da la hipoteca y no se fomentarán tanto las burbujas inmobiliarias.
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 14:49 UTC por ringo2006 ringo2006
  50. #150   Si se aprueba esto será una medida injusta para la gente responsable.

    No quiero pagar la irresponsabilidad de muchos con mis impuestos, estoy harto ya de que todo el mundo chupe de la teta del Estado. Es necesario que la sociedad aprenda que no se puede hipotecar una persona 40 años.

    ¿que lección va a sacar la sociedad con medidas como estas? no vamos a aprender nada. Seguiremos viviendo por encima de nuestras posibilidades, pidiendo créditos para televisiones, vacaciones, etc.

    La gente debe aprender que no se puede pedir créditos e hipotecas y vivir a día. La sociedad basada en el crédito y no en el ahorro es un empujón hacia el precipito.

    La dación de pago ha existido desde siempre, pero la gente no ha querido ni preguntar por ella porque evidentemente los intereses eran más caros.

    Me queda la esperanza de que esta ley seguramente no saldrá adelante porque esto supondría la creación de un banco malo. Esta es la única vía que tiene el Estado para pagar esa deuda a los bancos y cajas, no creáis que ellos se van a quedar si el dinero del inmueble. Estáis cegados y nos la van a colar como esto se apruebe.
    39  votos: 4   link
    el 22-02-2012 14:54 UTC por Pioner Pioner
  51. #151   Los bancos, además, para incentivar la medida, podrán deducirse por las pérdidas derivadas por la aplicación de la dación en pago, según ha precisado Economía en un comunicado.

    A la banca, plín. Resulta que no va a ser responsable de su fallida inversión (como ocurre con cualquier empresa normal), sino que vamos a pagarla entre todos vía deducción.

    Esta medida ayudará a esa familia en apuros, sí, pero esto no es una verdadera dación en pago. La diferencia pagada del erario público.
    13  votos: 1   link
    el 22-02-2012 14:58 UTC por alexcarreras alexcarreras
  52. #152   ¡viva la amargura en menéame!
    Me entrsietece ver como parece que se prefieren las malas noticias que las buenas. En principio la noticia es genial pero veo sólo protestas y quejas. Chicos, no está bien estar tan enfadado, todo el rato, con todo...

    Espero que ahora que esto está en todos los medios, el gobierno no pueda escaparse. La presión mediática creo que hará que no puedan escaparse esta vez...

    Ala chicos, sigamos enfadándonos 2 días por una mala noticia y pasando de las buenas..así llegaremos lejos.
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2012 15:05 UTC por Stasi Stasi
  53. #153   Me parece de puta madre. Siempre y cuando el estado no tenga que poner NI UN EURO.
    12  votos: 1   link
    el 22-02-2012 15:05 UTC por chavi chavi
  54. #154   Entiendo la medida que propone el Gobierno y también entiendo a los que creen que con esta medida se premia a los que se endeudaron de forma irresponsable. Es un tema complicado pero en el fondo los Gobiernos también son culpables de la situación por engañar a la población ocultando la burbuja inmobiliaria.
    10  votos: 0   link
    el 22-02-2012 15:07 UTC por gale gale
  55. #155   ESTA NOTICIA ES FALSA. ¿CÓMO QUERÉIS QUE OS LO DIGA?
    12  votos: 3   link
    el 22-02-2012 15:14 UTC por Moratalla Moratalla
  56. #156   #0 << siempre que se trate de la primera vivienda >>

    Pero, eso es ilegal según la Constitución Española de 1978 (1) ya que las rentas bajas no tienen dinero para alquiler...

    Claro, que para eso están los políticos que votan la mayoría de los españoles: para asegurarse que sus "amiguitos" sigan ganando dinero sin tener que respetar la letra y el espíritu de la Constitución (léase la ley más importante del país).

    ---
    (1) Artículo 47.
    noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.html

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

    La comunidad participara en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
    6  votos: 1   link
    el 22-02-2012 15:19 UTC por alehopio alehopio
  57. #157   #14 Joder sí que ha tardado poco en aflorar la verdadera razón por la que nos va como nos va. Ni políticos ni ostias, da igual lo que hagas, la sociedad le va a encontrar las vueltas para sacar beneficio sin dar ni golpe :-S
    26  votos: 2   link
    el 22-02-2012 15:25 UTC por Kherom Kherom
  58. #158   #151 ¿como se paga entre todos vía deducción? En todo caso de dejará de ingresar pero vamos que tanto personas como sociedades tienen diversas deducciones.
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 15:25 UTC por elrao elrao
  59. #159   Estreno mi primer voto sensacionalista en menéame. Que el gobierno "proponga" un manual de "buenas prácticas" a los bancos que incluya la "posibilidad" de la dación en pago, para unos casos aún por "delimitar" es el mayor brindis al sol que he leído en todo el año. Y el mejor gol mediático que ha colado el PP a sus votantes después de estar dando palos toda la semana. Es una locura veros hablar de ello como si estuvieran ya con una ley Orgánica en la mano, que os la cuelan chavales y chavalas, no les compreis el humo de su fumata.
    27  votos: 2   link
    el 22-02-2012 15:25 UTC por Demloc Demloc
  60. #160   #159 Totalmente de acuerdo, aunque tengo que decir que es culpa también de la irresponsabilidad de los medios que se preocupan más por un titular que por la realidad.
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 15:33 UTC por Moratalla Moratalla
  61. #161   Ahora me vienes con populismos? Este gobierno es deficiente. No os dejeis engañar. Sin trabajo no hay casa igual, y no te dan hipoteca igual.

    #MONARQUIABANANERA
    -10  votos: 2   link
    el 22-02-2012 15:38 UTC por --168902-- --168902--
  62. #162   El Gobierno PROPONE. No lo habéis leído bien? PROPONE! "Las entidades podrán llevar a cabo esta propuesta de forma 'voluntaria'" Conclusión: estamos exactamente igual que antes. Por qué no lo propusieron estando en la oposición?
    -4  votos: 1   link
    el 22-02-2012 15:42 UTC por dapere dapere
  63. #163   #161 No, no estamos igual que antes porque #158 el gobierno permite que se realice la dación en pago y el banco puede deducirse (pagar menos impuestos) el importe de pérdida. Esto se traduce en la práctica en que el Estado (todos nosotros) paga la diferencia entre el valor de la casa cuando se hipotecó y su valor actual.

    Sólo propone, pero ofrece jugosas herramientas para llevar a cabo esta "dación en pago" falseada con dinero público.
    27  votos: 2   link
    el 22-02-2012 15:53 UTC por alexcarreras alexcarreras
  64. #164   #19 Yo lo veo como una medida en la línea de querer que los bancos saquen a bajo precio las viviendas que tienen en stock. Si lo consiguen reactivaran bastante la economía.
    10  votos: 0   link
    el 22-02-2012 15:53 UTC por xiobit xiobit
  65. #165   #1 Aunque la impongan por ley no me convencería. Indudablemente supone una mejora, pero tras hacer que las empresas puedan bajar el sueldo a los empleados, ¿en qué situación se quedan los que siguen teniendo trabajo pero al disminuir los ingresos ya no puedan hacer frente a la hipoteca?
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 15:54 UTC por Mordaunt Mordaunt
  66. #166   #164 Pensando desde el punto de vista de un banco ¿crees que al no poder colocar los inmuebles que no tienen hipoteca, te merece la pena aceptar los que si la tienen, con la consiguiente doble pérdida en los balances? tienes un piso más que colocar y una hipoteca menos que cobrar.
    17  votos: 0   link
    el 22-02-2012 15:59 UTC por equisdx equisdx
  67. #167   La constitución se puede modificar en 15 días y el gobierno solo es capaz de PROPONER un código de buena practica a los bancos......es una vergüenza!!
    3  votos: 1   link
    el 22-02-2012 16:05 UTC por dani80 dani80
  68. #168   #1

    Ojo a la letra pequeña que por la radio han comentado que esa "quita" de los bancos se la podrían desgravar luego, es decir, lo pagamos todos.
    26  votos: 2   link
    el 22-02-2012 16:09 UTC por jmfer jmfer
  69. #169   Por favor, que lo hagan ley, aunque seguro que harán alguna treta para beneficiar más a los bancos.
    Es algo de luz en la oscuridad, pero esta luz podría ser radiactiva.
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 16:20 UTC por Jeron Jeron
  70. #170   Insuficiente
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 16:33 UTC por yisuscraist yisuscraist
  71. #171   #166 Desde el punto de vista del banco todo son perdidas, esta claro. Pero desde el punto de vista de la economía si que merece la pena que se pongan en circulación el mayor número de viviendas ya construidas, en vez de que estén paradas.
    10  votos: 0   link
    el 22-02-2012 16:51 UTC por xiobit xiobit
  72. #172   Me parece bien, aunque tampoco hay que hacer borrón y cuenta nueva. Yo no creo en buenos y malos, creo en gente que ha hecho bien y está pagando la crisis, gente que ha hecho mal y no la está pagando y viceversa.

    La dación en mi opinión es legítima si se demuestra que no fue un bien comprado para especular. Es decir, que es simplemente una familia que ha perdido el trabajo que se creía estable y que necesita empezar una nueva vida en otro sitio. Más que nada por justicia, y no por sadismo, porque hay gente que sigue aferrandose a una casa abandonada ya esperando a que vuelva a subir y no le hables de vender ese lastre para que no le siga hundiendo, que te llamará loco.

    La verdad, es que, me da miedo, pero estoy de acuerdo con el PP en este tema. Por lo menos con lo que respecta a este artículo y no si es que no me he saltado nada.
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2012 16:58 UTC por Despero Despero
  73. #173   ¿Qué diferencia hay entre un "código de buenas prácticas" y lo que tenemos ahora?, al final el banco lo pone en práctica si quiere, igual que podría hacerlo ahora o el año pasado si hubiese querido. Otra cosa muy distinta sería si fuese una Ley, aunque presonalmente creo que en ese caso los bancos encarecerian las hipotecas.
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 17:08 UTC por Chafnake Chafnake
  74. #174   www.elmundo.es/elmundo/2012/02/22/suvivienda/1329917375.html

    ahora si le veo sentido, osea al final pagamos todos los excesos de los cipotecados
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 17:22 UTC por eulerian eulerian
  75. #175   #30 el truco es que los bancos se desgravaran todo eso, osea que lo pagamos nosotros entre todos, ese y quererse colgar una medalla echando a la calle A LA GENTE QUE NO LE QUEDE NINGUNA PRESTACION NI TENGA NADA MAS, o sea yo a la calle y vosotros le pagáis al banco
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 18:21 UTC por jorge3 jorge3
  76. #176   #1 Es por esto que está ya obsoleto hablar de izquierdas y derechas, es una gilipollez. Tanto PSOE como PP son de derechas, y de hecho PP está demostrando llevar a cabo una política más de izquierdas incluso. Habría que hablar en todo caso de conservadores y progresistas como en EEUU, y ni aún así, porque el PP para muchas cosas es conservador pero esto se podría llamar progresista, o incluso la reforma laboral a la alemana podría considerarse así...

    Yo creo que hoy en día en política hay que hablar más bien de los que están con el pueblo (clase baja y media) y los que están con las empresas y élites (clases altas y sistema/mercados), eso sí, los segundos serían la mayoría de partidos y políticos del mundo.
    9  votos: 0   link
    el 22-02-2012 18:23 UTC por Lucer Lucer
  77. #177   Más globos sonda. Perdón, no, no son globos sonda que eso solo lo hacía Zapatero :-P

    Cuando lo vea en el BOE opinaré. De momento propone que los bancos se queden los pisos y que TODOS les paguemos las "pérdidas" a los bancos. Ya veremos en que queda, si es que llega a algo más que en desviar la atención de las palizas policiales
    25  votos: 2   link
    el 22-02-2012 18:53 UTC por aqswde aqswde
  78. #178   Propaganda, que lo impongan por ley y entonces hablaremos. Por el momento no deja de ser un "venga, señores de los bancos, sed buenos".
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2012 20:10 UTC por Agresta Agresta
  79. #179   No sé por qué, pero no me lo creo!!
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 20:36 UTC por traballanacosta traballanacosta
  80. #180   pues si, el que tenga las rentas altas seguro no necesita la dacion en pago..
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2012 21:32 UTC por enmafa enmafa
  81. #181   #18 Pues mira si cuando pidieron la hipoteca hubieran pedido que tuviera la posibilidad de dación en pago, ahora podrían devolverla sin ningun problema. ¿Por que no se hacía? Porque eso duplicaba la hipoteca haciendola mas cara, y por tanto tenia menos interes para la gente.
    Ahora: ajo y agua.
    12  votos: 1   link
    el 22-02-2012 22:04 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  82. #182   ESTA NOTICIA ES FALSA vaya manipulacion de mierMUNDO
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2012 22:53 UTC por oskar2012 oskar2012
  83. #183   A mi no me parece bien que se permita la dación en pago a unos si y a otros no solo por no tener un sueldo, al fin y al cabo la petición de una hipoteca es voluntaria, al igual que la compra del piso que se hace con ella y más aun sabiendo que el que la pide conoce los riesgos de una deuda de tan larga duración.

    De todas maneras lo que me parece impresentable es ver en los telediarios como personas que voluntariamente han pedido una hipotéca y que ahora mismo tienen que devolver la vivienda al banco, salgan exigiendo el perdón de la deuda en vez de pidiéndolo por favor como si el banco fuera el culpable de sus decisiones personales.
    18  votos: 2   link
    el 22-02-2012 23:54 UTC por --309274-- --309274--
  84. #184   Espero que como poco, queden apuntados y bien apuntados los miles de euros de SU PRÉSTAMO que vamos a pagar los demás, para que cuando su situación mejore, paguen más impuestos para paliar esto en la medida de lo posible.

    Que lo público está muy bien, yo lo defiendo a muerte, pero ésto es una mamarrachada. Que esto no son gastos médicos por una operación, ni darte una ayuda porque no tienes para comer, esto es JETA pura y dura. Así me compro yo un yate, total, luego lo de vuelvo y lo pagamos entre todos.
    6  votos: 0   link
    el 23-02-2012 08:31 UTC por s3rgio s3rgio
  85. #185   #1 Ya está confirmado. Existe un acuerdo con la banca y se estaban cerrando los últimos flecos. Definitivamente el PP parece que tiene las cosas un poco más claras que los que se han ido. Habría que darles un periodo de gracia y esperar a ver si cesan al ministro del interior, bastante idiota por cierto.
    1  votos: 1   link
    el 23-02-2012 12:11 UTC por calvared calvared
  86. #186   #9 Porque se lo compraron cuando las rentas eran altas. Cuando la economía era boyante, vamos.
    7  votos: 0   link
    el 23-02-2012 12:13 UTC por calvared calvared
  87. #187   ¿A las rentas bajas? ¿A quines? ¿A los que se metieron en un piso sin poder pagarlo por no tener dos dedos de frente? ¿ A los que han estado viviendo sin pagar el piso dos años de gratis, ahora lo devuelven y listo no?

    ¿Y la clase media con dos dedos de frente? Para esa ninguna ayuda, sólo que paguen y paguen, a ricos y a pobres. AL final me voy a meter en un piso que no pueda pagar, voy a estar dos años por la cara y al tercer año lo doy al banco y me piro a un alquiler a otro lao...pero ya llevo dos años viviendo del cuento...es que ya vale!!
    16  votos: 1   link
    el 23-02-2012 13:18 UTC por enak enak
  88. #188   #146 Menos mal que alguien se ha dado cuenta... incrédulo repasaba comentarios, 1 página entera, y nadie lo decía...
    1) es voluntario...
    2) el estado se hace cargo de los gastos y pérdidas derivados...

    Vamos, es decirle al banco: "decide tú; si ves que le puedes sacar el dinero a él, adelante... si no, tranquilo que lo pagamos entre todos los españoles".

    Más clarito.... pfff....... una dación en pago es:
    1) por ley
    2) asumes la pérdida de valor y no haber concedido hipotecas tan alegremente. ASUME TUS PERDIDAS, banco!

    Pero ésto es un gobierno de derechas.. aquí siempre pierden los mismos.

    Por cierto, me jode tambien que los irresponsables que se hipotecaron de mala manera puedan irse tan de rositas... si el banco asume la pérdida, estupendo, no haberle dado esa hipoteca tan inflada a gente sin los recursos oportunos... pero si lo tengo que pagar encima yo con mis impuestos, PUES ME TOCA LOS COJONES MUCHO!
    12  votos: 1   link
    el 23-02-2012 23:59 UTC por feanorknd feanorknd
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame