Hace 9 años | Por --277512-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --277512-- a elconfidencial.com

El Gobierno propone comer más fruta para ayudar a los agricultores frente al veto ruso España pedirá este jueves en la reunión que mantendrá con la Comisión Europea la retirada de producciones afectadas por el veto ruso impuesto a la entrada de productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega.

Comentarios

D

#4 De momento la campaña para comer conejo va viento en popa. No sé que opinará la Merkel.

T

#4 Bueno la burbuja inmobiliaria explotó hace como 7 años.

En ese caso desde el minuto 0 cada poco tiempo sale un político o un "experto" en economía diciendo que los precios de la vivienda ya han tocado fondo y es el momento de comprar, porque a partir de ahí empieza otro periodo alcista.

D

#1 No se si los come, o los monta, pero si le llaman la trotona sera por algo.

D

#9 : Como la pela es la pela, hay que mirar hacia otro lado mientras Putin se anexiona media Ucrania. Y si sus chicos tiran abajo un avión lleno de ciudadanos europeos de vez en cuando, pues qué le vamos a hacer. Todo sea porque nos sigan comprando los pepinos.

ewok

#2 Hay fruta que estaba cerca de la frontera rusa que hay que "repatriar", y la fruta fresca caduca mucho antes que el jamón.
Yo no voy a aplaudir al gobierno por decir una obviedad, pero alguien la tiene que recoger y algo habrá que hacer con ella, y rápido: cederla para zumo como en aquella campaña de Antena3, o a bancos de alimentos, comedores sociales, etc, bajar los precios también, y, por qué no, incentivar el consumo de fruta.

capitan__nemo

¿De que forma podemos acceder a esa fruta a buen precio?
¿hay alguna forma de saltarnos temporalmente a los intermediarios para que mediante ese consumo "rescatemos" a las empresas productoras y agricultores perjudicados y no acabe la mayoria del "rescate" en manos de los intermediarios?
¿las empresas que exportaban la fruta no son ya de por si intermediarios?

Ya que el gobierno está tan interesado en este tema, como situacion excepcional se podrian organizar unos eventos (tipo a los mercados rurales como el de Santo Tomas que se organiza en Bilbao en que los agricultores llevan sus productos para venderlos en unos puestos), una especie de "fiestas" o "ferias" (como la feria del libro, eventos organizados en las grandes ciudadades o ahora que estamos en verano en las ciudades mas turisticas) en la que los productores y agricultores perjudicados podrian llevar directamente sus productos y los consumidores los podrian comprar directamente a los productores.

vet

El gobierno se gastará una buena pasta en publicidad en distintos medios. Al final la gente comerá la misma fruta que comía hasta ahora pero alguien se beneficiará de todo.

D

#16 Ya me lo estoy imaginando

"Coma nabos españoles y ayudará a relanzar nuestra agricultura"
Es un mensaje patrocinado por : GOBIERNO DE ESPAÑA

kimnet

Lo que tienen que hacer es que las empresas españolas compren fruta y verduras a los agricultores de aquí. No os imagináis la de camiones que llegan a MercaBarna de Polonia, Letonia, Lituania, Rumanía, etc... quieren que el españolito de a pie compre fruta de aquí pero que las empresas sigan comprando donde mas barato les sale.

D

Si, y dar fruta a los pobres proponen también.

Me voy a comer un platano a la salud de Rajoy, pero para cagarme en su calavera...

Y proponen dar fruta a los pobres para evitar que bajen los precios. Y tenemos a unos cuantos aplaudiendo sin entender el porque lo hacen

España propone retirar fruta del mercado y dársela a los pobres

Hace 9 años | Por Torosentado a publico.es


En fin

J

#5 ¿Vas a pensar en Rajoy mientras te comes el plátano?

D

#7 Ya lo creo. Tengo un amigo que tiene un misal en el baño para cuando caga lol lol pero yo a tanto no llego

c

¿Y buscar mercados alternativos?

O reconducirla a industrias que prolonguen su vida, como zumos o mermeladas.

No sé... Digo yo.

Porque si pagamos a toda una serie de lumbreras del Ministerio para que acaben "pensando" que si la fruta no la compra Rusia, que nos la comamos nosotros. Pues bueno, me parece insultante.

D

Si comiéramos menos nabos de EEUU no tendrían problemas nuestros agricultores

eltxoa

RUSIA CUIDA LA SALUD DE LOS ESPAÑOLES HACIENDO QUE COMAN MÁS FRUTA. 'BIBA RUZIA!'

D

#11 Te vote por error, anda borralo ze bueno

eltxoa

#13 No pasa nada. Te compenso.

D

Joder, solo hasta aqui les llega esas mentes?

D

Ahora los veganos seremos patriotas

angelitoMagno

Los pro-putin podemos seguir tomando un chupito de vodka como postre.

D

¿Por qué siempre tenemos que pagar justos por pecadores?

a

que se lo echen todo en el duerno a arias cañete.

R

No participar en golpes de estado fascistas o teocráticos como en Venezuela, Siria o Ucrania hubiera sido mejor.

oxnox

Si el gobierno quiere incentivar el consumo de fruta está en su mano, en lugar de declaraciones ridículas que bajen la tasa impositiva.
A ver si aprendes que si disminuyen coste el aumentas el consumo.

Xenófanes

¿Y con qué sueldo? ¿El inexistente o el que baja?

p

Pero a que no ha dicho nada de dejar de robar y tampoco ha dicho nada de dejar de regalar a bancos y amiguetes el dinero de todos. Creo que esta medida es mucho mejor que comer fruta

Cancerbero

Este año en vez de uvas lo haremos con sandías, así, a lo vasco