Hace 9 años | Por cfs84 a publico.es
Publicado hace 9 años por cfs84 a publico.es

El secretario general de CGT Catalunya denuncia las malas prácticas sindicales y explica la necesidad de las organizaciones de trascender del ámbito del centro de trabajo

Comentarios

D

Existen sindicatos y buenos. Hay opciones. El llamar sindicatos a UGT o CCOO es simplemente de risa.

kimnet

"Puedo hablar, por ejemplo, de un servicio de limpieza de Vilanova i la Geltrú, dependiente del Ayuntamiento pero encargado a una empresa privada con sede en Madrid. Con ocasión de una huelga, la empresa concesionaria contactó con nuestro responsable de la Federación de Limpieza para decirle que un directivo llegaba tal día a Barcelona y que quería quedar con él para ir a comer a un restaurante de lujo, tomar luego unas copas y ponerse de acuerdo en el tema del ERE. Y cuando nuestro responsable de Limpieza se negó a ello, la empresa le dijo que con los representantes de uno de los sindicatos mayoritarios siempre se hacía así."

frankiegth

Pues creo sinceramente que llega tarde...

ichitaicho

#3 No me malinterpretes. Creo en los sindicatos honrados y leales a los trabajadores, pero de los que se da (y Probablemente se daria) bombo son los mas conocidos.

p

"Pero lo peor es que los sindicatos mayoritarios se están adaptando rápidamente a la situación. No sería la primera vez que uno de los grandes sindicatos recibe un cheque por la gestión de un ERE."

Eso son acusaciones muy graves.

"Puedo decirlo porque la CGT ha rechazado las mismas ofertas. Por eso lo sabemos."

Está CCOO-UGT y después los sindicatos que pelean.

dphi0pn

La CEOE cobra subvención y se preocupa por tus derechos.

Sirereta

Para pactos y traiciones, UGT y Comisiones...

Eraser1964

CCOO-UGT son empresas que declaran beneficios (CCOO 1 millon de euros en 2013), cobran facturas por asesoria en los ERES en los que intervienen y despiden aplicando la reforma laboral del PP. ¿Hacen falta mas datos? Son los preferidos de la patronal con diferencia. Por algo sera.

ichitaicho

Van lentos, son clubes de gastronomia maritima (Por eso de las mariscadas) y corrupcion.