Hace 11 años | Por medidordepH a abc.es
Publicado hace 11 años por medidordepH a abc.es

A cierre de mercado, el Estado convertirá en capital de los 4.465 millones de euros que inyectó a la entidad a través del FROB [Actualizado titular según enlace]

Comentarios

xaman

#20 No se pedía la nacionalización. A nadie le gusta nacionalizar empresas ruinosas que sólo te van a dar pérdidas:
¿Y la sanidad, la educación y el tranporte público...? Si el servicio es bueno, a nadie le importa que tengan pérdidas.
Si ahora Bankia va a bajar intereses, volver a dar créditos a interés más bajo y todo ese etcétera. Esta ya no sólo sería una buena noticia, sería histórica.

Pero de momento, prudencia, como muy bien apunta #79.

Por cierto, comentarios todos muy buenos.

Amenophis

#80 Cierto. Con esto no quiero decir que una empresa pública tenga que tener beneficios. De hecho eso es algo que me saca de mis casillas la gente que se queja porque hay empresas públicas (como el transporte) que tiene pérdidas.

Una empresa pública lo es porque o bien no es posible que sea privada o por que si lo fuera peligraría servicios básicos para los ciudadanos, uno de estos dos supuestos. No pasa nada si una empresa de transporte público no gana dinero, pues su intención es transportar a los ciudadanos, no que alguien se forre. Si alguna vez tiene beneficios genial, pero no es su principal objetivo y desde luego jamás debería ocurrir a base de atacar su función principal: dar servicio a los ciudadanos.

Por eso me opongo a la subida en los metros ¿Que el metro no es rentable? ¡Claro que no! Ni tiene que serlo, su objetivo no es recaudar dinero, es que la gente se mueva por madrid de forma fácil.

t

#5 Lo que hay que hacer después de nacionalizarla es asegurar el dinero de la gente y después despedir a los directivos, eliminar toda bonificación millonaria y pedir responsabilidad penal a quien corresponde, no hará falta que lo nombre.

esther90

#10 Bankia ya agonizaba cuando Rato entró. Lo que no quita que haya entrado para hacer el inútil...

A

#10 Ojalá aparezca una organización armada de parados que acaben con un hijo de puta tan grande a base de hostias y grabándolo en video para el deleite de toda la nación. Despues de ser el artifice de la burbuja con la ley del suelo, se fue al FMI y ahora se va de un banco con un salario el año pasado de 2,34 millones de euros (más el variable) por su excelente gestión. El equivalente a 260 salarios mínimos interprofesionales. Es decir, un trabajador que cobre el SMI tardaría dos siglos y seis décadas en ganar lo que Rato se levantó en 2011.
Y eso sumándole:
1,2 millones de euros que es la indemnización máxima a la que tiene derecho Rodrigo Rato por su amable dimisión.

¿Y luego se preguntarán porque la gente sale a quemar y destrozar entidades bancarias el dia de la huelga general?

Frippertronic

#10 No sé si es que su profesión en realidad es la de ser cabeza de turco (cosa que no me extrañaría) o es que el tío este enmierda todo lo que toca.
Presidente de un banco-> banco a la mierda
Ministro de Economía-> país a la mierda
Presidente del FMI-> Medio mundo a la mierda

Vamos que si hacen Papa al tío va a resultar que Dios sí existe y nos vamos todos al infierno.

D

#45 Así: http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/los_infames_sueldazos_de_bankia/595423

#51 Es cierto que venía enferma, quiero decir que se ha saqueado antes y durante su etapa privada. Ve el vídeo.

Me parece más una jugada del gobierno para que bankia no saque a precio de saldo el stock inmobiliario y arrastre a la ruina a los demás bancos y cajas.

#60 Una cosa son los infames sueldazos... que manda cojones y otra es el saqueo... que no digo que no lo haya... pero que no tengo conocimiento de ello.
Gracias por el enlace.

D

#77 Cobrar millones de euros de una empresa que tiene -10.000 millones es robar.

c

#51 Demuestrame que las cajas de Bankia eran públicas. El CIF de Caja Madrid era G-28029007, el código G corresponde a "Asociaciones y otros tipos de sociedades civiles". Los CIF de organismos públicos tienen el código P, Q o S y el de las empresas públicas A, como cualquier otra sociedad anónima, pero en ellas mas del 50% de las acciones pertenecen a un organismo público.

jaz1

#51 las cajas publicas???
las cajas de ahorro se rigen (o regian)por la ley de sociedades limitadas y una parte de sus dividendos los tenian que destinar a fines sociales.
al entrar las comunidades (por tener representación gubernamentalen los consejos) ... a saco en ellas ha sido cuando todas han ido a pique... Bankia concretamente, se reunieron lo mas granado en perdidas (propiciado por el psoe)y han acabado de hundir caja madrid que seguro por si misma no se hubiera hundido

GuL

#17 Las cajas no son públicas.

D

#34 "¿no sabes si la han saqueado? Te cuento por encima como iban las cajas públicas (efectivamente casi todas arruinadas)

Se suponían públicas y tenían al mando a una "junta gestora" de políticos de turno. En cajamadrid como comprenderás del PP. En Valencia de PP. En Andalucía del PSOE..

Bueno, pues los de la junta gestora se daban créditos a sí mismos o a sus amigos al 0% de interés para comprar tierra no urbanizable a precio de risa
"

Entonces, la cronología que dijiste en #17 ("Bankia era una caja de ahorros pública, la privatizaron y la saquearon, luego la nacionalizan y lo pagamos todos") es mentira. Eran públicas, las arruinaron, luego las privatizaron y, ahora (después de ahondar la ruina, eso sí), las nacionalizan y lo pagamos todos.

D

Soy pobre, ¿me van a rescatar?

volavan

#1 Lo siento amigo. Solo rescatamos a los nuestros.

Despero

#1 Te jodes, la proxima vez naces rico o familia de político.

u

#1 depende, tienes familia en los altos cargos del PP?

K_os

#53 Ha dicho que es pobre

Wert

#1 No sé, depende.

¿Debe ud 1000 millones ó solo 10000 €? ¿Tiene ud una empresa en la que pueda formar parte del consejo cuando salga de mi ministerio?

D

#16 en cualquier caso ha sido saqueada por los que todos sabemos y una vez en la más absoluta ruina se nacionaliza. Ahora hay que esperar a ver qué camino se sigue, ¿crees que los pisos en stock serán vendidos a precio de saldo? ¿se detendrán los deshaucios? Hay maneras y maneras..

#18 No sé cómo coño van a hacer la "nacionalización", no sé si han saqueado o no... no tengo datos... si alguien quiere pasarme algún link, encantado...
Lo que sí sé, es que las cajas se habían convertido en promotoras inmobiliarias y que, por ejemplo, en Córdoba, había hasta dos sucursales de CajaSur en la misma calle...

Pd. un colega de Valencia me confirma que la caja de allí (no sé cual es) también estaba hecha unos zorros...

D

#23 ¿no sabes si la han saqueado? Te cuento por encima como iban las cajas públicas (efectivamente casi todas arruinadas)

Se suponían públicas y tenían al mando a una "junta gestora" de políticos de turno. En cajamadrid como comprenderás del PP. En Valencia de PP. En Andalucía del PSOE..

Bueno, pues los de la junta gestora se daban créditos a sí mismos o a sus amigos al 0% de interés para comprar tierra no urbanizable a precio de risa.

Dos meses después su suelo había pasado a urbanizable por casualidad. (Su propio partido lo hacía urbanizable, por si no lo has deducido). El político (o un testaferro normalmente) lo vendía por 10 veces su precio de compra y era millonario por la cara.

A continuación esa caja daba un crédito para un piso que ellos mismos tasaban muy por encima de su valor real (burbuja inmobiliaria), además te daban un par de kilos extras para un coche y los muebles.

Y venga hipotecas infladas, hasta que explotó la burbuja y comenzaron los embargos y las cajas estaban hasta los topes de pisos que no podían vender y que en sus cuentas representaban unos activos que no se corresponden con la realidad.

Básicamente va así.

cc/ #30

#34 Sí, si en eso estamos de acuerdo... me refiero a que no sé cómo se han hecho ricos en Bankia,... lo del choteo de las cajas ya me lo conocía yo...

TroppoVero

#18 Bankia no ha sido saqueada, eso es simple populismo. Aunque Rato se lleve una indemnización del copón, aunque toda la directiva se lleve una indemnización del copón, da lo mismo. Son órdenes de magnitud distintos. Son decenas de Millones de Euros en el peor de los casos frente a miles de Millones de Euros. Bankia tiene un agujero del copón, y por más ayudas que ha recibido, el agujero es cada vez más y más grande. Ése es el problema, no que nadie se haya llevado la pasta.

D

#19 Y se les investigue y vayan a chirona, no se te olvide

j

#19 discrepo, de patitas en la calle nada, buscar responsables y a la cárcel.

anxosan

Bankia era un desastre desde su creación, se sabía y lo único que se ha hecho es ir engordando el problema esperando una salvación milagrosa, y como los milagros no existen ahora nos harán pagar a todos los desmanes de unos pocos que se han enriquecido mientras; y cuando esté saneada, se la regalarán a precio de saldo a algún amigote.

#16 Cada uno que aguante lo que haya dicho, yo por mi parte no me arrepiento de ninguna de mis opiniones sobre Bankia (http://www.meneame.net/search.php?u=anxosan&w=comments&q=bankia )

D

#16 perdona, no es lo mismo valores de riesgo que un deposito como yo mismo preguntaba aquí #7 y yo no se lo que opina la mayoría, pero a mi me parece bien siempre y cuando se cambien las leyes para que en plena crisis no se sigan saqueando los bancos y queden impunes los responsables, porque Rodrigo Rato se ha ido días antes del rescate, para que no le pase como a la exdirectora de la CAM que dicen que ha sido la cabeza de turco, y encima tengamos que aguantar esto Los directivos de la CAM cobraron 2,4 millones en metálico en 2011, tras la intervención de la entidad

Hace 12 años | Por Alice85 a lavanguardia.com

mi amigo no ha arriesgado nada, ¿vale?
y mas nos vale que la intervenga España, porque si no sería Europa y la verdad no se que es peor.

Vichejo

#16 la nacionalización de Bankia es una muy mala noticia para todos los españoles, supone en la práctica más deuda, más intereses que pagar y que no quepa duda, en cuanto esté saneada pasará de nuevo a manos privadas

R

#37 ¿Pero como dices que no van a cambiar de jefes si Rato se ha ido y van a nombrar a un nuevo presidente?

D

#55 Jajajaja. Si, a otro a dedo, no te jode.

Acaso van a poner creditos a disposicion de todo el mundo? van a vender las casas que tienen a precio de saldo? aunque no ganen nada? ya que la "nacionalizan" no?

jaz1

#16 que lo diga salomon no es santa palabra.... porque no puede caer??? si van a caer todas por ser imposible salvar a nuestros bancos...o es que los otros estan mejor????
creo que de esa forma ni se salvaran los ahorros de los depositos porque el fondo ya no existira.... aveces creo que es lo que quieren, solo salvar "los despidos" de los causantes

elculebrilla

Su lema era "Sal de la crisis hecho un bankero". ¿Se referirían a que terminarían sus accionistas durmiendo en un banco del parque?

MCN

#4 Puede ser, pero sería en un banKo del parque.

angelitoMagno

¡Queremos que se nacionalice Bankia! ¡Queremos que se nacionalice Bankia!
....
El gobierno nacionalizará Bankia
....
¡Buhhhh! ¡Fueraaa! ¡Cabrones!

o

#52 Se quiebra y se nacionaliza. Los accionistas pierden su dinero y el país se queda con la deuda. Es muy diferente a sostener artificialemente a los accionistas haciendo diluirse un crédito concedido. Luego ponemos más dinero y los accionistas ya podrán sacar hasta dividendos. Eso no es nacionalizar, es regalar dinero.

D

Me parece una buena medida, eso sí siempre que ahora que cojan todos los pisos y los vendan a precio de vivienda de protección oficial.

jm22381

Y una vez nacionalizado que bajen los precios de sus pisos así de paso fuerzan a los demás a bajarlos.

j

En IU estarán contentos con esta decisión del PP ¿no?. Relacionada por idiotismo:
IU exige la nacionalización de Bankia

Hace 11 años | Por bensidhe a cadenaser.com

satchafunkilus

#24 Creo que IU se refiere a la nacionalización total, no parcial o temporal para malvenderla después por un precio simbólico a algún amigote, que es lo que van a hacer y si no al tiempo.

D

Un par de cosas, antes de que alguien salte

- No confiéis en las palabras que los políticos escupirán esta tarde. El dinero dado a Bankia no va a ser recuperado por los españoles, si bien es verdad que saldrá alguna noticia tipo "bankia devuelve 200 millones" pero por otro lado el agujero de Bankia no parará de aumentar, entre otras cosas por la fuga de capitales y su enorme "enladrillamiento"

- No es un préstamo ni al 6% ni al 8% ni nada por el estilo. Por la sencilla razón de que hay miles de personas "buitres financieros" que meten su hocico en cualquier rincón del mundo, estas miles de persona gestionan los ahorros de millones de persona. Si ven que un banco o un "bankia" les puede devolver el capital + 8% de interes anual, no se lo pensarían dos veces, ayer mismo ya estarían financiando a Bankia. Analizando la situación, prefieren arrancarse los ojos antes que prestar a la ex entidad de Rato.

eboke

Ahora los políticos todavía más metidos en el ajo. Enhorabuena a los afortunados.

D

Me imagino abensidhebensidhe besando los pies del PP ahora mismo... lol lol lol

IU exige la nacionalización de Bankia

Hace 11 años | Por bensidhe a cadenaser.com

D

El agujero de Bankia no es solo por la hipotecas que más o menos la gente irá pagando como pueden para no perder su casa.

El agujero es cuando los ayuntamientos se dedicaron a construir esos enormes monumentos al derroche, Ningún banco en su sano juicio prestaría ese dinero. Pero amigo, ahí viene el chollo de las cajas de ahorros. ¿Patrocinar el Madrid olimpico, subterrar la M-30, llevar el metro hasta Valencia? ¿Cuanto quieres? ¿2 giga euros? Que sean 3... Total todo queda entre colegas de partido.

Que viene un concejal, que tiene un amigo que es constructor. "Oye que necesito crédito para construir un barrio entero." Ya solo con la recalificación de los terenos, negocio redondo, 50 pa ti y 50 pa mi. El ayuntamiento via impuestos se le llenan tambien las arcas para montar una fiesta taurina en el pueblo.

Empieza a sumar todo el derroche y la corrupción que se ha hecho en la última década a través de las cajas y entonces se verá dónde está el agujero.

r

Me voy a montar un banco para ponerme un sueldazo de 3 millones de euros anuales + pluses variados y mandarlo a la mierda. Eso si, me pondré una indemnización por despido de 10 millones más, y luego a vivir la vida. Alguien se apunta? Total luego paga el gobierno.

M

Si se nacionaliza bien podían poner como VPO los activos inmobiliarios que tiene.

D

#38 mejor y más barato es que suelten todo el lastre inmobiliario, al precio que puedan pagar los compradores en este momento.. Eso abarataría la vivienda y sobre todo los alquileres. Pero de momento lo que les preocupa es cuidar la salud de los grandes "bankeros"

D

Y todo sigue igual, ninguna responsabilidad penal para los culpables de la estafa.

D

La nacionaliza pero para ponerla al servicio de los de siempre.

demostenes

Imagino que Cayo Lara estará dando saltos de contento. El PP sigue el programa de IU:
IU exige la nacionalización de Bankia

Hace 11 años | Por bensidhe a cadenaser.com

j

#65 te equivocas bastante. Cayo Lara decía que "en todo caso nacionalizar, pero no meter más dinero de los españoles ahí" y resulta que sí que se pierde más dinero. Bankia debía devolver el dinero que se le había prestado más un interés del 7 u 8% y en cambio ahora RAJOY LES PERDONA LA DEUDA Y LOS INTERESES, se lo cambia por cromos (acciones de Bankia) lo cual diluirá la participación de los accionistas, en muchos casos clientes de toda la vida estafados por Rato y Rajoy.

A

Bueno, es la solución menos mala. Si Bankia es "demasiado grande para dejarla caer" debe ser pública. Es un primer paso. Lo mismo debería suceder con las demás. Y no soy comunista, pero tampoco quiero ser idiota. Estoy harto de escuchar que hay que salvar a la banca, y de ver como se llenan los bolsillos mientras la economía real sigue igual o incluso peor.

Si la banca es un servicio necesario para garantizar el bienestar general, debe ser público, y responder a un interés público. No podemos esperar que una entidad privada priorice el interés público al de sus accionistas principales, que buscan rentabilidad inmediata.

Si la banca no es esencial, entonces basta ya de meter dinero en ella Un dinero que luego nos "represtan" a un interés mayor, en un bucle sin fin en el que se quedan con carne en las uñas en cada vuelta, hasta que todo revienta y vuelve a empezar.

nrh91

Algunos deberían recordar que la situación de Bankia (de las cajas que la componen) viene de cuando eran cajas de ahorro públicas.

Pues eso.

llorencs

#78 Y si una vez saneados(que se supone que dan beneficios a partir de aquí) se siguen manteniendo con la misma política y los beneficios se destinan a servicios, a largo plazo no es mejor?

Es decir, pongamos que se vende por 1000 millones de euros. Eso te viene bien, como una inyección rápida de capital. Pero si lo mantienes esa cantidad de dinero la vas a superar, no?

Bender_Rodriguez

#86 Puede que sí o puede que no. Venderlo es ganar dinero seguro. Mantenerlo dependerá de muchos factores y teniendo en cuenta como son los políticos gestionando el dinero público, prefiero la venta.
#89 Por decir eso mismo, con otras formas, me han machacado a negativos. Es Menéame, no esperes otra cosa.

D

Y así, amiguitos, es cómo se crea un banco malo.

L

La nacionalizarán a las 20:45 que es cuando empieza el futbol ...

ElPerroDeLosCinco

Bueno, se nacionaliza hasta que se sanee. Entonces, se venderá a precio de amigo a algún ídem del PP.

martingerz

Mariano de libeggal a bochevique en cero coma... ansío portadas hablando de liberticidio

numofe

Pues a mi no me parece mal que si se usa dinero público para sanear un banco, este sea nacionalizado y pase a regirse por intereses públicos. En mi opinion un banco público debería dedicarse de forma exclusiva a dar crédito y guardar ahorros. Nada de operaciones complicadas ni ingenieria financiera. Así los ciudadanos sabemos que hay un banco, al menos uno, en el que estamos a salvo, aunque nos den menos intereses que otros.

D

El parque de viviendas de Bankia tendría que ser ahora viviendas en alquiler a precio asequible.

yende

Default a la vista, saquen toda la pasta de BANKIA.

D

tengo un amigo que tiene en bankia deposito a plazo fijo, me ha preguntado si peligra... no lo se, supongo que no, eso no son acciones "bankero"

ah, y todos los que pensaron que perdieron la oportunidad de ser bankero, ahora "nacionalizan" ¡todos seremos bankeros! guay

Alexxx

#7 Se supone que el Estado garantiza todos los depósitos y cuentas hasta 100.000 euros.

D

#9 sí, yo por eso lo tengo claro, lo que me "molesta" es ese "Se supone..."

oso_69

#9 Ya se ha comentado que el Fondo de Garantías está seco. Si quebrara el banco, seguramente los clientes e inversores perderían todo su dinero.

Y habla de una "nacionalización parcial", o lo que es lo mismo, en vez de decirles que devuelvan el dinero que el Estado les prestó, lo cambiarían por acciones del banco.

Edito:

"Esta conversión, haría que el Estado ostentara la particpación mayoritaria de BFA, aunque aún se desconoce el porcentaje exacto. En todo caso, el Gobierno controlaría un máximo del 45% del capital del banco."

D

#9 De eso nada, monada. Solo lo garantiza el FGD, que está vacío.

u

#9 te falta la puntilla que dice hasta lo que cubra el fondo de garantia. El cual esta vacio

D

¿Pero esto no era lo que queréis? Pues ahí lo tenéis: Esta era la solución -en meneame- al problema actual.

¿Lo vais a criticar también?

D

#89 No es la solución de una parte, creo que minoritaria, que creen en un dios estado todo poderoso, solución a todos los problemas.
Yo también soy utópico, a veces. Pero la realidad es que con estado o sin estado, el problema es que estamos gobernados por unos mangantes sin vergüenza.

j

#89 esto no era lo que se quería. Se planteaba la nacionalización como el menos malo de los arreglos posibles, pero no deja de ser una "estafa" a los clientes de toda la vida y un perdón del estado al dinero que Bankia debe. Si crees que esto es lo que defendía Menéame o Cayo Lara... ¿Pondrá Rajoy a la venta o en alquiler barato los inmuebles de Bankia? ¿Pararán los deshaucios? Veremos.

D

#3 Si se privatiza por menos de lo que ha costado el rescate, quieres decir.

Porque eso es lo que hay. Se mete dinero publico en una empresa ruinosa, y cuando va bien se privatiza por cuatro euros.

#89 No, se critica que se nacionalize una empresa en quiebra y que se privatice cuando de beneficios, perdiendo el estado millones de euros en el proceso.

Bender_Rodriguez

#96 Otra respuesta sin negativo, se agradece. Se trata de privatizar para recuperar el coste de la nacionalización y saneamiento del banco. Pero es curioso que pensemos que la venta se hará por cuatro perras, mientras si es nacionalizado se gestionará de puta madre. Algo falla.

A

Ya se han forrado los amigo ahora que paguen los de siempre

jainkone

" Además, ha explicao "

la economía en manos de gilipollas y la información en manos de analfabetos

así nos va

o

Esto es una estafa. ¿No eran unos créditos que nos iban a devolver al 7%? Ahora los canjeamos por unas acciones que no valen nada porque es una empresa quebrada. Estafadores. Se va acercando el momento de la ira.

u

#54 cabrones? Deberias saber que una accion puede valer 0. Si juegas con el dinero, no te quejes cuando pierdes.

angelitoMagno

Bueno, banco nacionalizado. Esto puede convertirnos en Irlanda o en Suecia. Veremos

Suponiendo que se confirme la noticia, que aún no está confirmada.

D

¿Y ahora que?, como dicen ya se hace lo que mucha gente pedia...
..el truco es bueno, metes un globo sonda diciendo que seguramente le inyectarás miles de millones (recortados de otros sitios), como no está bien visto dicen "pos nacionalicemos", como comenta previamente, una vez "rescatado" (o hasta tener un nivel ya mas limpio) puede que lo vuelvan privatizar.

Todo esto es un puto cachondeo estoy hasta los cojones de ver tanto dinero despilfarrado y encima pagando los de siempre.

#estosolosesolucionaaostias

#79
Esto puede convertirnos en Irlanda o en Suecia.
Déjame mirar la bola mágica...UOPS! veo muchas patatas.

jaz1

da igual como lo hagan, pagamos nosotros

cuando este saneado y al dia.... si lo logran, lo cederan como siempre al mejor amigo por 1€

D

¿No es lo mismo que tapar el agujero con dinero público?

Hadry

Que bien, así Bankia ya no tiene que devolver el dinero... Pero no se les sta inyectando dinero publico, solo se esta recolocando y reformando la riqueza de unos hacia otros.

Azken

Miradlo de esta forma: es mejor que se nacionalice que dar dinero para un rescate QUE NUNCA SERA DEVUELTO. Al menos, de esta forma, si algún día se vuelve a privatizar lo nacionalizado, al menos se recuperará algo.

Alvar

Y que saquen a todos los chorizos de ahí.

r

Y ¿qué pasa si dejamos que Bankia se hunda?

o

El problema está en la forma de nacionalizarlo. Si hay que intervenir es porque está quebrada, y si está quebrada no vale nada, no hay que pagar nada ni los accionistas deberían quedarse con nada.

D

Y en que nos beneficia su nacionalizacion? Y quien dice que no lo saneen con el dinero de todos y en dos dias lo vuelvan a privatizar por dos duros?

milkarri

¡¡¡ En que se esta convirtiendo este pais !!!!!



jaja lo tenia que poner, un poco de humor es este enfermo crónico llamado España

o

Alguien se ha leido el articulo y ha encontrado el "explicao"? lol

...veo que no...

PAMPUM

Que jodido debe estar todo para que Mariano se vuelva un bolchevique...

titijuli

"todo un futuro juntos"... a mi costa cabrones!!

E

Saldrá MAFO hoy o tampoco toca?

r1d

Nacionalizar? bueno, pues ahora que será nuestro espero que la cantidad de activos inmobiliarios se pongan a disposición de la sociedad, no? que tenemos a mucha gente en la calle y ya que TODOS vamos a ser propietarios que menos que poder usar lo que es nuestro!!

D

Yo, personalmente, a estas alturas no sé si es buena o mala idea nacionalizarla o no:

Porque si no se nacionaliza cae y va a cundir el pánico -> Malo. Aparte, mucha gente perderá sus ahorros.
Porque si se nacionaliza -> Malo también, porque nos vamos a endudar más todos. El gobierno va a transformar el dinero que le prestó en acciones, con lo cual no desembolsa un duro, pero esas acciones puede que un día no valgan nada si el banco se va al garete. Resultado: podría ser que ese préstamo no se devolviera. Además, no la nacionalizan totalmente, con lo que nos estamos comiendo un pufo que te cagas sin que el gobierno realmente coja las riendas de la empresa. Nos quedamos con todo el marrón sin que el estado tenga derechos políticos sobre la empresa para reencaminarla.

En fin, de traca.

j

#85 peor, eso de que no cuesta dinero esta nacionalización parcial es MENTIRA. A Bankia se le hizo un préstamo con unas condiciones y ahora se le PERDONA LA DEUDA COGIENDO ACCIONES A CAMBIO. Se pierde el dinero del préstamo a cambio de invertir en una entidad en quiebra, así que SÍ CUESTA DINERO, Y MUCHO.

D

#87 Si no te digo que no, pero peor hubiera sido meter más pasta prestada o comprar ese capital con nuevo dinero. El problema en un caso o en otro es que ese capital adquirido "a cambio de perdonar la deuda" se puede perder igualmente si el banco se va al garete. Perder, perder, vamos a perder y mucho, eso no lo pongo en duda.

EDITO: No digo que no sea malo. Ni siquiera digo que sea lo menos malo. Solo que hay cosas todavía peores.

D

La única ventaja para nacionalizar bankia bit.ly/HyMJGI esto es lo que queremos.

kronnos

#98 Me parece vergonzoso que promociones un juego web aquí. Más aún, en lo referente a lo trágico de la noticia, que el 4º banco de España se nacionalice, y tu estes pensando en conseguir gente para referenciándola para no sé muy bien qué. ¿Conseguirte millones para fichar? En fin.

Bender_Rodriguez

Los comunistas estarán contentos. Yo no. Bueno, si después se privatiza para recuperar toda esa pasta, estaré medio contento.

d

#14 porque los hijos y amigos de los políticos tienen que estar en alguna parte lucrándose a base de bien.

D

#14 Por que ignoráis como funciona el sistema bancario actual, son una parte fundamental del proceso de creación de dinero, el estado ya esta permitiendo a los bancos coger todo el dinero posible del BCE permitiendolas dar como garantía las viviendas que aparecen en sus balances con un valor sobrestimado. Esto ya es una barbaridad, es el paraíso para políticos chorizos y políticos populistas, una banca pública, es dar directamente al gobierno el poder de recaudar impuestos mediante señoriage, es decir, imprimiendo dinero.

Bender_Rodriguez

#14 Hombre, alguien que me contesta y no me vota negativo compulsivamente. A principios de los 90 Suecia pasó por una crisis muy parecida a la de España, nacionalizaron los dos bancos más importantes del país, los sanearon con dinero público y después los privatizaron, recuperando todo el dinero gastado. Y me parece que a los suecos no les fue nada mal. Pero nada, si queremos más banca pública como las ruinosas Cajas de Ahorro que no cuenten conmigo, y menos cuando se recorta en servicios sociales.

1 2