Hace 9 años | Por faider a publico.es
Publicado hace 9 años por faider a publico.es

Aprobará un decreto tras su abdicación en el que se fijará el tratamiento que debe recibir el padre del futuro rey. El Gobierno planea legislar a uña de caballo para adaptar la realidad jurídica a la voluntad del rey Juan Carlos de abdicar a favor de su hijo Felipe

Comentarios

faider

#1 Aleado con adamantium, del bueno, no del que se compra al peso.

r

¡¡¡Caballeros de la Casta, proteged a vuestro Rey de las hordas comunistas!!!

D

#10 El Gobierno trabaja a toda prisa en el aforamiento de Juan Carlos
Tu titular: El Gobierno prepara el blindaje de Juan Carlos

2.En el artículo: "Cuando renuncie a su cargo, perderá la inviolabilidad prevista en la Constitución para el jefe de Estado. Esto es, a partir de su renuncia se convertirá en una persona imputable penalmente."

Te lo aclaro:
Inviolabilidad = No se le puede juzgar.
Aforamiento = Se le puede juzgar en todo momento, la causa la instruye un tribunal superior.

Vuelve a leerte el articulo y verás el microblogging que hicistes.

Los aforados salen perdiendo porque no pueden recurrir la sentencia de un tribunal ordinario en el provincial, superior autonomico, ni en el supremo, ya que los ha juzgado este directamente.

D

Lo rápido que se mueve el engranaje oxidado cuando le pones la grasa de la "democracia"...

sleep_timer

Estoy harto de la democracia de "La Casta"
A ver si ponemos una democracia "Del Pueblo" de una puta vez.

U

#4 ¿Que quereis, democracia de la Susana?

Calomar

Si tener rey es tan bueno.
Si es tan buena persona, tan limpio e incorrompible
¿Para que necesita blindaje?
Pregunta retórica, por si no lo habeis pillado

D

#5 Es el microblogging en el titular del que hace el envio

No hay ningún blindaje, leete el articulo.

faider

#9 Ya estamos con lo del microblogging de las narices:

1. Di directamente que cuelo mi opinión (cosa que no es cierta) y déjate de anglicismos pedantes.

2.En el artículo, no sé como lo ves tú, pero explica que se quiere dar al rey la condición de aforado para mantenerlo inimputable...vamos hacerle un "blindaje legal" ad hoc.

3. Ya mé dirás dónde está el dichomo "microblogging".

Del artículo:

"Fuentes consultadas por este periódico se inclinan por incluir el aforamiento de Juan Carlos de Borbón en el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que el ministerio de Justicia ha elaborado y que, en estos momentos, extiende este privilegio a los príncipes de Asturias y a la reina"

"El anteproyecto está ahora en trámite de recabar los informes del Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Fiscal antes de que el Gobierno lo remita a las Cortes Generales, por lo cual hay capacidad de maniobra para adaptar el documento al rey abdicado."

También amenacé al redactor de Público.es para que incluyese mi "microblogging".

U

El gobierno lo que tiene que hacer es poner sus cargos a disposición del nuevo rey, dimitiendo.