Publicado hace 9 años por diophantus a dererummundi.blogspot.pt

La fundación portuguesa para la Ciencia y la Tecnología portuguesa (FCT), encargada de la financiación de la investigación, ha anunciado la semana pasada su intención de cesar la financiación de casi la mitad de las unidades de investigación del país (154 de 322), que abarcan un tercio del número total de investigadores del país (5187 de 15444).

Comentarios

uno_d_tantos

#1 Amén

D

#1 y #2, ponedle algún simbolito de mensaje irónico a vuestro comentario que me asusto

Charles_Dexter_Ward

#6 Poner es de cobardes

l

Otro país junto con España que quedará a la cola de Europa,invertir en investigación es invertir en futuro.
#1 Di que si ¿quién necesita a la ciencia teniendo a la virgen de Fátima?

l

Menos investigar y más picar piedra, vagos.

D

#2 ¿Que se ha descubierto en Portugal en los últimos 30-40 años? Mejor que se dediquen a otra cosa.

diophantus

Sé que es gracioso que los portugueses estén jodidos (además de la gracia inherente a cualquier noticia de Portugal, ese país del que nunca se habla), pero esta noticia es dramática, están acabando con el futuro del país igual que acaban con el nuestro. En nuestro caso hace pocos días se han concedido los proyectos de investigación a grupos excelentes de toda España, pues bien, el montante total son 90 millones de euros. 90 millones para 3 años de ciencia. Es menos dinero del que se tiró por la basura con el eurofighter estrellado hace 1 mes.

natrix

Tengo varios colegas que se fueron a investigar a Portugal porque aquí no encontraban trabajo.

D

#13 Portugal ha evolucionado muchísimo en I+D+i en la última década. De hecho es uno de los paises europeos que más ha avanzado, esperemos que los irresponsables políticos sinverguenzas no trunquen esto. La suerte es que a Passos Coelho (igual que a Rajoy) le quedan 2 telediarios...

Cehona

Los portugueses han pensado en nosotros. Aqui se lleva que lo de !Que inventen otros!!

D

Portugal debería recapacitar y volver a ser una autonomía española de nuevo.

Y los catalanes, aprender en cabeza ajena lo que pasa al convertirse en una región rebelde como Portugal

v

Cualquier político medianamente competente sabe que ya está todo inventado.