Hace 11 años | Por --33693-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --33693-- a eleconomista.es

En la actualidad el periodo máximo de cobro del subsidio de paro es de 24 meses y, pese a que no hay plazos definidos, la horquilla que se baraja es rebajar esos dos años a un máximo de 15 o 18 meses. Si tenemos en cuenta que la cuantía media de la prestación por paro es de 865,2 euros, una reducción de 6 meses en el cobro de la misma para los 2.899.150 beneficiarios actuales representaría un ahorro aproximado de 15.000 millones de euros, prácticamente la mitad del ajuste total que se pretende.

Comentarios

D

¿Qué más da sus tácticas? #2 y #3 Lo que importa es que hagamos algo...

¡Por otro 15M ya!

D

#4 Procuro no hablar del tema porque no les quiero hacer el trabajo fácil a los que pudo haber perjudicado, y porque me deprimo. Pero mucho me temo que el 15M ha sido tan rápido sorprendiendo como fracasando. No creo que valga para nada. Valió, pero ya no vale. Hace falta otra cosa. Quizá está bien como detonante, para empezar, para hacernos conscientes de que se pueden hacer cosas, pero ya está "amortizado". Cuanto antes lo enterremos y sigamos adelante creo que mejor nos irá.

Cehona

#5 Totalmente de acuerdo, el 15M como utopía, y se deben luchar por las utopías, solo ha servido para aupar al PP y estar como estamos.
Continuamente recortes, servicios públicos suprimidos, menos derechos de libertad, multas por protestar.
Es llegar los viernes y tener los ojos como platos, creíamos que nos sorprenderían con el anterior, pero se superan.
Diles ha quienes han estado trabajando 20 años, que por mor de la reforma laboral, se ven abocados a la calle, y lo que tantos años han cotizado, no vale para nada. El único derecho que tenían y les acogía, el desempleo, ven como es rebajado, en cuantía, en plazos, y suben los servicios, los impuestos, sin posibilidad de encontrar trabajo.
¿Hasta cuando se va a soportar?
Yo no soy culpable de lo de Bankia.

D

Lo que pretenden con esta medida es que la gente trague más contratos basura.

Ahora mismo si tienes desempleo por delante y te ponen un contrato "caca de toro", es fácil que le des un portazo en las narices al #empresaUrio que te lo puso. Pero si no te queda tiempo, quizás tengas que tragar.

D

Desde luego, esto es lo mejor que se puede hacer en tiempos de crisis y con cinco millones de parados. Quitarles la prestación por desempleo, y empujarles a la indigencia. Estas son el tipo de cosas que "crean riqueza".
A veces pienso que hay un plan mundial, en plan conspiración, tipo gobierno mundial o así, pero que para ponerlo en marcha necesitan una revuelta social en España como excusa para algo, pero que por más que lo intentan no lo están consiguiendo lol
Nos están matando lentamente. Es terrible.

polvos.magicos

Me imagino que en esa bolsa entraran también las prestaciones de los políticos que tienen dos años después de dejar un cargo ¿no?.

salinaje

#8 Prestaciones que pueden compatibilizar con otros sueldos (normalmente de origen público). Para ellos no hay Ley de Incompatibilidad. Verás como de eso no se habla (ojalá me equivoque).

c

Globo sonda o cortina de humo, una de las dos.

1. Globo sonda: quieren ver como reaccionamos ante esta noticia para calcular los posibles daños políticos que podría tener llevarla a acabo.

2. Cortina de humo: preparan medidas impuestas por Europa (IVA, congelación de pensiones, bajada de salarios, despidos de interinos) y necesitan que la sociedad se distraiga un poco con otra cosa. Los parados son un sector muy defendidos por la sociedad y a los que siempre se les menciona para hablar de injusticias o de gente necesitada, por lo cual esta noticia causaría estupor e indignación y conseguiría distraer un poco la atención de los focos.

Me decanto por la cortina de humo.

elgatolopez

El problema no es que sólo el gobierno de Rajoy quiera tomar esas medidas, sino que desde Europa se exige también.
Que van a por el paro no es ninguna sorpresa. Estas son las "medidas dolorosas" que esperan tomar desde el día 1.
Aguirre ya lo ha comentado en alguna ocasión y cospedal también..
Era cuestión de tiempo.

No tenemos fuerza sindical que luche esto, ni movimiento ciudadano que responda con contundencia.
Estamos jodidos.

capitan__nemo

¿cuales son los plazos en el resto de paises de la union europea?
¿y en canada, eeuu, australia, japon?