Hace 4 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 4 años por ccguy a eldiario.es

El acuerdo firmado por el franquismo deja sentadas, en cualquier caso, una serie de ventajas económicas que siguen tan vigentes como entonces. Los monjes reciben 340.000 euros anuales que les llegan por transferencia de Patrimonio Nacional. Cobran del Estado por dar misa, hacer ejercicios espirituales o "seguir el pensamiento social". En concreto, utilizan el dinero para comprar comida, pagar el teléfono, contratar a la "limpiadora" y la "lavandera", hacer excursiones con los niños de la escolanía, comprar velas para las misas [...]

Comentarios

ochoceros

#1 Les sacarán de ahí y les llevarán al Pardo

Y cobrando más por desplazamiento, seguro.

A

#12 Basta de falacias por favor. Cuando eres omnipresente. ¿Para que coño necesitas el teletransporte?

Cancerbero

#26 tu sabes como está el metro de Madrid en horas punta?

D

#12 Prefiero la polilocación. Como el Dr. Manhattan.

Cancerbero

#35 joder... Había leído policolocacion. Tengo que cambiar de entorno

D

#36 Cojón que idea más brillante

D

#12 Que murió no una sino dos (¡dos!) veces por salvarnos, y ambas veces resucitó. Chúpate esa, Yisus.

Cancerbero

#44 ese es el antiguo testamento. en el nuevo testamento mas evangelio apocrifo (DBGT) muere 3 veces mas:

Su primera muerte:
En esta ocasion a los inicios de DragonBallZ se nos presento la primera muerte de Goku siendo está ocasionada por Raditz, aquí Goku tuvo que sacrificar su vida para salvar la tierra de las manos de Raditz ocasionando su muerte

Su segunda muerte:
Cuando Gohan estaba a punto de matar a Cell ser hizo trampa practicamente, haciéndose una bomba que destruiría la Tierra y "a el mismo" en esta a Goku no se le ocurrió otra opción para volverse a sacrificar por la la Tierra haciendo este la teletrasportacion llevándose a Cell consigo al planeta del Kaio-sama, ahí explotaría matándo a Goku, Kaio-sama, Bubbles y el otro menos Cell que regreso a la Tierra aún con más fuerzas

Su tercera muerte: Está fue en el futuro de Trunks
Esta muerte fue ocurrida por un virus en el corazón que no se sabe por qué le dio pero el punto es que mato a Goku y de ahí el futuro de Trunks se hizo un desastre sin Goku

Su cuarta muerte: Esta no es oficial ya que no fue originada por Akira Toriyama. DBGT
Aqui Goku muere por el ataque que le tiro shenlong maligno pero por alguna extraña razón Goku regresa (debe de haberle pedido permiso a alguien del otro mundo para que regresara por un tiempo a la tierra para que derrotará a shenglon malo y puede derrotar a Shenlong con una genkidama, después de eso, Shenlong bueno llega a la Tierra y se lleva a goku, quien sabe a qué lugar.

Su quinta muerte:
Goku murió en una pelea contra Hit que sin dificultad Hit llegó a matarlo tirando Goku una bola de energía antes de morir, cuando llegan Gohan, Piccoro y Goten afirman que está muerto, cuando cae la bola de energía revive a Goku por alguna extraña razón, y aquí es donde explico por qué Goku si murió: en el capítulo 72 después de que reviviera Goku dice de que por un momento pudo ver a Elma-sama.

ochoceros

#12 Si supieses cómo le van a transportar para no llamar la atención... lol

D

#3 y bonus de peligrosidad y nocturnidad.

D

Cuando las encuestas flojean hay que tomar medidas medidas

Manolitro

#2 las medidas medidas son las mejores medidas

Ano_Torrojo

#8 Es un comentario comedidamente medido

Spirito

#8 Me imagino que mañana te quedarás encerrado en la celda de tu monasterio, en señal de luto y dolor, por haber sacado a la momia psicópata del Valle de los Caídos. roll

Pobre Manolitro, lo que están sufriendo tus huesos (y los de la momia) lol

ur_quan_master

#2 ¿ De donde prefieres recortar? ¿ De seguridad social o de curillas?

D

#9 los dos

Varlak

#4 Pues si. Sería la unica forma de que cumpla la.funcion para la que se supone se construyó, para honrar a los caidos de ambos bandos y que algo así no vuelva a repetirse, pero debe ser un sitio al que quieran ir miembros de "las dos españas" o no serviria para nada, y sinceramente, veo complicado que un museo así contente a nadie (cada "bando" diría que es demasiado tibio con los otros y demasiado incisivo con los suyos).

Lajalsne

Si bueno, planea porque estamos en elecciones, lo creere cuando lo vea.

D

#22 Lo de que “dejen de vivir del estado” esto es el régimen económico de los benedictinos en el valle de los caídos puede ser debatible , “que se vayan a su casa” cuando su casa precisamente es la abadía consiste en expulsarlos por motivos puramente ideologicos vamos anticlericalismo rancio.

Varlak

#34 su casa no es la.abadia. la abadia es nuestra, construida por espanñoles con dinero español, no suya, ellos solo viven alli.

Ferran

Hacer excursiones con los niños.

¿Qué puede salir mal?

D

"Planea" en elecciones. Luego por alguna extraña razón caerán en el olvido. Con suerte los rescatarán las próximas elecciones.

Sulfolobus_Solfataricus

¿Y los enterrarán en El Pardo también?

ipanies

Primero, el gobierno esta en funciones así que no esta de mas añadirlo siempre, como lo de presunto.
Segundo, lo que debería hacer cualquier gobierno es cumplir la constitución y alejar, apartar, expulsar cualquier confesión religiosa de cualquier estamento, edificio o área del estado, desde edificios públicos a cuarteles, colegios y hospitales.

F

A por ellos. Luego cerrar accesos y sembrar enredaderas.

T

Joder, lo planea, como si lo que hubieran hecho fuera algo a estudiar

j

Que saquen a los monjes de ahí, a Jose Antonio Primo de Rivera, que también anda por ahí. Desacralizarlo para que deje de ser una iglesia, y que hagan un auténtico museo de memoria de la guerra civil, como he visto en tantos sitios (me acuerdo de el de Caen, en Francia ) y que no hay en ningún sitio , algo absolutamente extraodinario. Que deje de ser un símbolo de fachas y se convierta en un monumento a la memoria.

D

Propongo sustituir a los monjes actuales por monjes pastafaris.

Se mantendrá el presupuesto anual de 340.000 lereles, solo que a partir de ahora se ingresarán en la cuenta corriente de la Iglesia Pastafari.

Además, podrán disponer gratuitamente de toda la pasta para espaguetis, albóndigas y coladores que necesiten.

Los monjes actuales podrán seguir rezando y haciendo misas en sus casas o debajo de un puente, si quieren; pero por su cuenta y riesgo (haciendo voto de pobreza, vamos).

grodriguezgonzalez

Planea planea planea, el gobierno propondrá, hará, esta pensando....

Cuando realmente hayan hecho algo, sera noticia.

D

Primero vinieron a buscar a Franco y no dije nada porque yo no era franquista
Luego vinieron por los benedictinos y no dije nada porque yo no era católico.
Luego vinieron por la cruz y no dije nada porque yo no era creyente.
Luego vinieron por los de derechas y no dije nada porque yo no era de derechas.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada

Cancerbero

#13 si me tienen que defender los franquistas, religiosos, cristianos y derechistas... Es que mal andamos.

D

#14 Y como resultado tenemos una polarización galopante, como "los otros" nunca me defenderían "los mios" nunca les defenderemos.

Cancerbero

#15 no todo es defendible en esta vida. Un cáncer son tus células pero no por eso las proteges y las dejas hacer.

D

#19 Todo obedece a una estrategia de insensibilización, primero van a por Franco porque claro ¡nadie apoyaría a un dictador y los nostálgicos de su dictatura de inspiración fascista! Luego van bajando el listón progresivamente dejando el mensaje de que todos esos colectivos son Fascistas, ¡y nadie defendería a esos fascistas!, ¿verdad?, cuando te vas a dar cuenta lo mismo tú también eres Fascista y nadie dará la cara por ti.

Varlak

#15 no, te equivocas, yo si defiendo a los benedictinos. Defiendo que se vayan a su casa y dejen de vivir del estado. Pero eh, tu trollea que algo queda.

Varlak

#13 bueno, pero si pasa lo que dices, al menos cuando vengan a por mi me pillaràn celebrando

j

#13

Luigi003

#13 Está guay que utilices un poema antifascista para llorar porque estamos intentando limpiar un poco la mierda que ha dejado el fascismo en este país

D

#25 Martin Niemöller era un pastor luterano y teólogo alemán , querer mezclarlo con esa gente que ahora se llama así mismos "antifascistas" es vomitivo. Entre sus lamentaciones en el poema original esta que cuando los nazis fueron a por los catolicos no dijo nada porque el era protestante. Tengo dudas de cual sería su posición sobre Franco, pero no me cabe duda de que en el momento actual se pondría del lado de los benedictinos.

Luigi003

#28 "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"

El sujeto omitido en la frase "vinieron a por..." es los nazis como bien has dicho que son, por cierto, fascistas.
Si era un poema que se quejaba del fascismo(y de la inanición de la gente ante el mismo) era un poema contra el fascismo. Ojalá tuviéramos una palabra para definir las cosas contrarias al fascismo, no sé, propongo antifascismo

C

#13
Primero vinieron a buscar a Franco y aplaudí porque yo era demócrata y constitucionalsita.
Luego vinieron por los benedictinos y aplaudí porque era constitucionalista y aconfesional.
Luego vinieron por la cruz y aplaudí porque seguía siendo constitucionalista y aconfesional.
Luego vinieron por los de fachas de derechas y aplaudí porque me repugnan las ideologías que se basan en el odio y la discriminación.
Luego vinieron por mí y ya me fuí con ellos a tomar una cañas en un país que había dado un paso más en la dirección adecuada (ahora solo falta restituir todo lo que la dictadura robó a sus legítimos propietarios).

Kuishi

#13 Primero vinieron a buscar a Franco y no dije nada porque yo no era franquista
Luego vinieron por los benedictinos y no dije nada porque yo no era católico.
Luego vinieron por la cruz y no dije nada porque yo no era creyente.
Luego vinieron por los de derechas y no dije nada porque yo no era de derechas.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada el mundo fue un lugar mejor

f

#13 Los 5 que nombras se pueden ir a la mierda, todos ellos... despues de la miseria en la que hundieron el país durante 40 años de manera activa, y otros 40 de manera pasiva....