Hace 14 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a europapress.es

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino animó hoy a las cadenas de supermercados a emprender iniciativas para reducir la utilización de bolsas de plástico de un solo uso, aunque sea cobrándolas, porque con ello se demuestra que "es posible otro tipo de consumo responsable" por parte de los clientes

Comentarios

Yomisma123

Pues yo estoy de acuerdo, está el planeta lleno de bolsas por el suelo, en el mar,... y respecto a las bolsas de basura #1, cogemos más de las que se gastan

alecto

#1 #4 #5 Ojo. Bolsas de un sólo uso, como muy bien aclara el titular, son las que se rompen con mirarlas, las de plásticos de gramaje muy bajo y finitas que, precisamente, jamás pondrías en el cubo de la basura porque no da ni para engancharlas en él sin romperlas, mucho menos para meter nada pringoso dentro, que te dejan el cubo hecho un charco de mierda.

Y no es que lo "pida", #5, realmente esto es un recordatorio, porque está establecido por ley que tienen que reducir de forma importante las bolsas de plástico en general, y terminar este año en concreto con las de un sólo uso. Y no es algo particular de España, sino que procede de leyes comunitarias.

http://www.nexos.es/actualidad-rse/noticias-rse/1076-la-nueva-bolsa-del-super-iun-soporte-100-ecologico-o-puro-marketing

El Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR), aprobado en diciembre de 2008 y que transpone la legislación comunitaria, se ha fijado como objetivo la reducción en un 50% de las bolsas de plástico que se utilizan en los comercios entre 2010 y 2014. La norma da libertad a las empresas en la fórmula para alcanzar este objetivo.

Y soy la primera que usa las bolsas para la basura, pero también sé que tengo un cajón lleno de ellas y que la proporción entre bolsas que recibo/bolsas que uso para la basura es bastante desigual, y que cada cierto tiempo o hago una limpia y las mando al contenedor amarillo o me comen las bolsas. Y por eso he agradecido que el Carreful me regalara media docena de hermosas bolsas reutilizables fuertes, que me dan de sobra para dos compras juntas.

Fomentar la reducción de la entrega de bolsas no es lo mismo que retirarlas completamente, y por ahí pasa el pagarlas aunque sea a un céntimo (sí, la gente es así, por un céntimo es capaz de tomarse la molestia de tener bolsas reutilizables en el maletero, si son gratis ni se lo plantea). Y prohibir las de un sólo uso me parece totalmente lógico, habiendo alternativas reutilizables.

D

Hoy que Carrefour se da cuenta de la cagada de quitar las bolsas, va el gobierno y....

Ralacionada: Carrefour da marcha atrás y vuelve a regalar las bolsas de la compra

Hace 14 años | Por --171742-- a elmundo.es

eltercerhombre

Pues yo, que soy un puta vago y no llevo canasta ni de coña, las prohibiría directamente, al menos gratis o baratas.

Es la única manera de dejar de hacer el guarro

D

Pues hoy he leido que Carrefour o Alcampo, no recuerdo, que volvían a las bolsas. Yo reconozco que soy tremendamente egoista y prefiero las bolsas que dan ya que me sirven para coger la caca de mi perro y además no tengo que ir con más trastos en el coche.

panzher

Algún amigo habrá de los políticos con acciones en fábricas de bolsas lol

D

Y digo yo, Zapatero & Company no van al mercadona a hacer la compra, ¿verdad?.

D

Que promocionen los canguros como animal de compañía que ya traen bolsa incorporada.

C

Estas medidas no se sabe muy bien a quien benefician realmente o si se sabe...Pero siempre las pagamos los mismos.

e

Me parece lo correcto, a ver si inventan un sistema para las botellas de agua, estamos llenando el mundo de plático

C

Hay otros tipos de bolsas que no contaminan tanto, pero las subvenciones que deberian darseles a estos proyectos para empujarlos hacia el futuro no se dan nunca si no hay ganancia de por medio.

p

#10: Sí, por ejemplo las bolsas de papel.

R

A mi lo que no me cuadra es que a las grandes empresas el gobierno "pide" o "aconseja" sin embargo al vulgo nos "imponen". Basta ya!!

Que cojan los gobiernos y se planten y digan, en pro del beneficio del planeta (y por consiguiente del pueblo) se acabaron las bolsas de plástico, que cada uno se traiga el carro de la compra (como toda la vida, leñe! )