Hace 11 años | Por sotanez a elpixelilustre.com
Publicado hace 11 años por sotanez a elpixelilustre.com

El delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha pedido formalmente este jueves que Nintendo retire a ‘Zoruak’ de Pokémon edición Blanca, Pokémon edición Negra y sus respectivas secuelas por su posible relación con la banda terrorista ETA. Urquijo ha señalado que “Zoruak es claramente una consigna en euskera” y que “podría significar cualquier cosa”.

Comentarios

K

#1 Con el ataque especial "Alto el fuego general y permanente"

Suigetsu

El Team Rocket es ETA.

Baro

#7 mira las etiquetas al final del artículo

#21 Ash es un pokeflauta quincemayista, lo que demuestra que es ETA!

DexterMorgan

#16

Que yo sepa, hay una categoría humor para algo
Otra cosa es que la gente sea incapaz de darse cuenta a no ser que se lo pongan en el título en mayúsculas, con lucecitas y sonido.

paucazorla

#29 #25 No hablo de que la gente se las crea (que también), pero es que cada vez hay más noticias así aquí, y por ejemplo en Twitter se postean tal cual, sin que se pueda ver la categoría, etc. Creo que le resta un poco de "seriedad" a Menéame. No costaría nada 'avisar'.

D

#43 Si hay que avisar que esto es una coña pierde toda la gracia, la gracia está en leer tres líneas, flipar y al seguir leyendo darte cuenta de que te la estaban colando.

Que sepas que es humor de ante mano es como ver un partido sabiendo el resultado.

D

#16 Eso dependería del titular.
En este caso no haría falta porque en el momento de enviarla a el autor o autora ni siquiera se le pasa por la cabeza que haya alguien tan inocente como para creer que sea real.

burloki

zorua también se utiliza como loco y zoruak es el plural, locos.

DexterMorgan

#10

Creo que en general han captado que es una coña

z

#10 Si no te gusta meneame.. ¿qué haces aquí?

D

Nintendo es ETA.

Marco_Pagot

#11 Si es que Josue Yrion ya nos lo advertían. Los Nintendos son el Demonio

jainkone

#11 es cierto que secuestraron muchas infancias

Morgan

Y McGyver también estuvo luchando contra ETA:



Que censuren ese capítulo, que huele a chamusquina.

A

#4 Estos guionistas de Hollywood no saben dónde están los Pirineos. Este capitulo es una antología del disparate. Para partirse de risa.

D

Pikatxu Goikoetxea y Kalimero Urrutia detenidos en Francia por colaboración con banda armada. :loll:

Kirchhoff

¿Cuantas páginas de humor fácil simulando noticias van a salir?

haton

En mi escuela los que convocan las huelgas jugaban a Pokémon.

k

La noticia no es ni graciosa, es algo insípido...

D

El Mundo Today no para...

DexterMorgan

Mierda, estuve pensando en enviarla yo y al final pasé lol

sabbut

No solo etarra. Todo el mundo sabe que Pokémon es satánico ( http://benditoseas.50webs.com/dibujos-satanicos.html ), illuminati, comunista, fascista, masón, islámico radical y que mató a Kennedy, simuló que el hombre pisó la Luna y le dio a Jordi Hurtado el elixir de la eterna juventud a cambio de su alma.

D

Estimated Time of Arrival es ETA.

D

Meneame también es eta, ahora lo disimulan más, pero antes ponía clarito:

Meneame pETA.

L

¡Lo sabía!
La primera vez que ves un zoroak es en el equipo pokemon del lider del Equipo Plasma, que lucha por conseguir justicia y libertad para los pokemon.
Nunca verás un Zorua o un Zoruak en todo el continente, sólo puedes conseguirlo mediante eventos (un celebi hace de intermediario, o por otras amistades).
Además, vive camuflándose, la primera vez que lo ves no aparece con su verdadera forma, sino que se camufla en forma de otro de los pokemon que N tiene en el equipo. Intenta pasar desapercibido.

Y encima es de tipo siniestro (supongo que en su cuarta acepción)...

Todo era demasiado sospechoso.
¡Está clarísimo que es de ETA!

Es más, Tom Nook del Animal Crossing también me da mala espina...

PD: Ahora en serio, el argumento de pokemon Blanco/Negro da mal rollo. Es que si lo piensas bien, lo de usar pokemon para peleas tiene mucha tela.

#31 ¡Te me has adelantado! D: Creía que nadie iba a hacer referencia el hecho de que Zoruark está en el equipo pokémon de uno de los líderes del Equipo Plasma (tanto de la primera versión, como de la segunda). Pues eso, que si ETA tiene vínculos con el team plasma, estamos jodidos. Yo no quiero la barcaza de Acromo con Kyurem dentro en nuestras tierras D: (bueno, vale. Sí, molaría lo suyo).

zariweya

Misty es la buenorra de ETA.

D

#18 Que al final se pasa al bando de los buenos.

jaz1

que censuren a los antiditurbios que me recuerdan a los grises de paso

M

Chimo Bayo es ETA (ETA si, ETA no)

Relator

Habrá cosas que hacer... que el gilipollas...

GekoDH

Creo que todos pensamos en este video:

eslaquisjot

Pero nadie se ha leído la noticia original? Etiquetas de la noticia original...

el titular es mentira, es mentira tarugos, ETA, pokemon, Team Rocket, todo es mentira, Zoruak

editado:
ok, ya he visto que está en categoría humor

r

Euu... no veo el parecido...

D

LEY ANTITERRORISTA YA!

b

Ronoronoa Zoro tambien tiene su apellido en Euskera (ZORO=Loco). A aplicarle la ley antiterrorista a Eichiro Oda lol

g

Un gobierno que gobierna como Dios manda, hace lo que hay que hacer por duro que sea.

t

Ash es el cabecilla, a nadie engaña con la pokeball, en realidad es un cóctel molotov, y la pokeflauta en realidad es un arma muy poligrosa

R

habrá cosas mas importantes que ocuparse de un pokemon vaya facepalm

N

Para un puto pokemon de nueva generación con un diseño decente que hay y va y nos sale terrorista.

Rubalomen

Un momento, la noticia es trola verdad? lol

Rubalomen

Demencial. Suena a euskera, hay que pedir a una historica multinac.ional del videojuego que lo censure.
TODO es ETA. Y aquí estan lanzando un claro mensaje: su método es la limpieza lingüistica y la represión cultural, incluso hasta semejante extremo.

meneatelo

Dios, la imagen de cabecera en el titulo, no lo soporto, estoy que me orino de la risa...

Por otro lado, buscad amigos mios noticias de religiosos extremistas diciendo que los pokemones son satanicos, atrevanse y vean la verdadera cara de la demencia...

G

Como puede llegar esta noticia a portada? Y porque no esta etiquetada como [HUMOR]

S

Ha propuesto también prohibir el Mitsubishi Pajero por su nombre claramente soez.

yusavi

#22 De hecho le cambiaron el nombre al poco de salir por "Montero".Yo le hubiera puesto mejor "Villacampa" pero cono no era el encargado del tema...