Hace 3 años | Por --194262-- a okdiario.com
Publicado hace 3 años por --194262-- a okdiario.com

El PSOE y Podemos no han dejado de culpar a las autonomías de las víctimas mortales de las residencias de mayores. Pero lo cierto es que el 5 de marzo y por medio de un documento técnico, el Gobierno exigió a las residencias que dejaran en sus cuartos a todos los mayores con «sintomatología respiratoria aguda».

Comentarios

Elfoan

Okdiario: mentira tras mentira.

D

Curioso. Mejor tiradla, no vaya a ser lol

Sergio_ftv

#3 Bulo como una catedral, tal y como es habitual en los medios de derechas. Una medida preventiva no significa que no se lleve a nadie a un hospital si su estado empeora.

Muy sucia debéis de tener la conciencia para intentar escurrir el bulto de esta manera tan burda y con mentiras que traspasan el surrealismo.

editado:
#8 #7 #14

xtiff

#3 hay un claro intento de manipulación. En ningún lugar indica que se prohíbe el acceso de ancianos a las UCIs, solo que hacer en caso de contagio confirmado.
Si su estado empeoraba y requiriese hospitalización podría hacerse. De hecho se hizo en otras CCAA, pero no en Madrid.

D

#16 #12 El texto del ministerio pone claramente:

«Como norma general, todos aquellos residentes que presenten sintomatología respiratoria aguda, deberán restringir sus movimientos lo máximo posible y quedarse en una habitación con buena ventilación (preferiblemente al exterior) e idealmente con un baño propio».

La noticia no miente. No hay más ciego que el que no quiere ver.

powernergia

#19 No, si quieres los que presenten síntomas te los llevas al patio ha hacer gimnasia hasta que lleguen los médicos.

Pero como tú ya tienes la idea prefijada, ya sabes lo cuentas esta tarde en las cacerolas, y le hechas la culpa a Pablo.

powernergia

#3 He leído el documento, y efectivamente siguiendo la tónica general en este "medio", el titular es falso.

La recomendación es que se comunique a los servicios de salud pública para que hagan la valoración y por supuesto en ningún sitio pone que se impida llevar a los enfermos a los hospitales.

Las mentiras habituales de estos, pero que por supuesto esta tarde mismo pasará al argumentario de los cacerolos.

Lamantua

#3 Cobras comisión? No me jodas, y quien firma la norma oficial...? Menudo troll, Inda tambien.

D

#22 Solo quiero abrir el debate de pensamiento único que impera en esta web. La realidad no es solo la que cuentan los medios de izquierdas. Hay otros enfoques posibles. Es cierto que este medio tiene un sesgo claro y radical, pero también lo tiene Público o el diario.es. Si no intentamos ser más críticos seguiremos siendo una birria de país ya que hagan lo que hagan “los nuestros” les vamos a apoyar. Así no se avanza.

treu

#25 pero te has leído el documento? O tu abres debate por el titular de fakediario?

powernergia

#25 Intenta buscar en ElDiario una mentira tan descarada como la de este titular.

Lo que hay que oír, comparar este órgano de propaganda bulo y la mentira, montado por la policía patriótica con dinero público con el fin de desprestigiar a Podemos, con cualquier otro periódico, de tendencia de derechas o izquierdas, es lo más ridiculizado que se puede escuchar por aquí.

Manolitro
ﻞαʋιҽɾαẞ

¡A la hoguera! La noticia, me refiero.

D

¿ No hay una fuente fiable para esta noticia?

okdiario es tan activa con los bulos que imposible saberse qué hay de cierto.

ipanies

Joder!!! Si esto, que me niego a llamar noticia no es delictivo El documento que incluyen ellos mismos en su panfleto no dice que se impida nada y tergiversan constantemente cosas... bufff, soy gilipollas, he confiado en que no se podía mentir así de impunemente y he entrado a la noticia, ya me he jodido la tarde

D

#11 #13 Menos mal , releí el documento y ya pensaba que me estaba dando hipoxia o similar.

OK Diario toma por gilipollas a sus seguidores o eso parece

milkarri

El documento es una serie de recomendaciones y la que dice que no los lleven a centro Hospitalarios, pone claramente "si su estado es bueno"


En fin una patraña como una catedral. Por menos que esto banearon Gara en Meneame, que tiempos aquellos

Desdudame

El 90% de sus envíos son de OKdiario. nada más que añadir señoría...

Priorat

No tiene ni competencias en las residencias, ni en salud. Y menos el 5 de marzo. Así que es un bulo, que es una manera suave de decir que es una falsedad.

D

#15 El gobierno tiene competencias compartidas en el estado de alarma. Si ve que se está dejando morir a los ancianos puede establecer los pasos para evitar que así sea. Sin embargo decidió mirar hacia otro lado.

ayatolah

#21 por entonces no tenía esas competencias.
Luego, cuando las tuvo, hizo intervenir a la UME.

ayatolah

Pero por entonces, a la población en general nos decían que ante sospechas de infección de COVID-19, que no fuésemos a los centros de salud.

Ahí, en el documento, por lo que leo, describen las pautas que se tomaron de forma general. No dice que se desatienda a los posibles infectados.

moco36

Solo manda mierda de okdiario, trabajará para ellos

moco36

Otra mentira más! Dejaros ya de hostias...

D

No miréis si lo que dice es verdadero o falso. Mirad de donde viene la noticia y si es del facherío, votad negativo. ¿Saben por qué? A los fachas les da lo mismo que una noticia es cierta o es bulo, se la van a creer y la van a esparcir como hacen los hipopótamos cuando cagan. A nosotros nos debe de dar igual lo que diga ese tipo cavernícola de la prensa, ni siquiera comprobar si es cierto o falso. Tirarlas todas para no darle bombo. Al fascismo, ni agua. Que sólo pasten por las redes sociales.
Eso es lo que hago cada vez que miro de donde viene la fuente.

D

#18 Lo mismo vamos a empezar a hacer algunos con las noticias de Público o eldiario.es.

D

#23 Tampoco suelo menearlas. Son muy ideológicos para ser periodistas.