Hace 11 años | Por mecania a elmundo.es
Publicado hace 11 años por mecania a elmundo.es

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, asegura que el Gobierno no cambiará el tipo reducido del IVA aplicado a los servicios y productos turísticos, del 8%, por el general, del 18%. Bauzá explicó que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha sido "sensible" con esta petición durante la reunión que han tenido y se ha comprometido a mantener el IVA turístico como reducido. El presidente de Baleares ha mostrado su satisfacción por haber logrado el "objetivo" de que este tipo IVA no suba porque hubiera...

Comentarios

D

#2 Es lo que tiene que tu país DEPENDA del turismo para equilibrar la balanza de pagos.

De hecho siempre ha sido así, no es nada nuevo. Necesitamos cuidar el turismo por la cuenta que nos trae. Es de las pocas fuentes de divisas claras y abundantes que tenemos.

Ya querríamos que España fuese el "resort" de Europa, tal y como dices.

D

#6 La palabra resort no contiene un significado positivo del turismo, al menos para mí

Fingolfin

#2 "Van a convertir españa en el resort de europa"

Llegas 50 años tarde.

ElTioPaco

pronto te saldrá mas barato tomarte un cafe para alemanes en un hotel de 5 estrellas que hacerte uno en casa.

Me cago en su puta madre, en la de todos y cada uno de ellos. Y ya veremos cuando nos digan que nos joden el IVA con los alimentos de PRIMERA NECESIDAD.

D

Como dijo Henry Kissinger: "España es un gran país de camareros."

filosofo

Se apellida Bauçà . Por mucho él quiera evitarlo.

albertiño12

#18 Yo tampoco creo que subir el IVA sea bueno en general, ni para el turismo pero creo que puestos a subir el IVA el último sitio en el que lo subiría sería a los artículos de primera necesidad.

Creo más, para empezar, en la reducción del fraude fiscal: http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

Ufinder

#20 Completamente de acuerdo contigo, persiguiendo el fraude, la corrupción y todos los desmanes que sospechamos hasta se podría quitar el IVA en los artículos de primera necesidad.

D

Pues eso es estafa: atraer a los turistas con propuestas engañosas para que cuando lleguen vean que los saturamos a ivazos por mear, aunque no por dormir.

damysos

Espero que la reforma del paro incluya nuevos cursos de protocolo, procedimientos de correcto manejo de bandejas, el arte de hacer un cortado, tecnicismos de hostelería, etc.

ziegs

Me acabo de hacer turista, me van a cuidar más que siendo nativa.

PedroMateu

Esto es lo que comunmente se llama "poner el culo"

D

A mí me parecería bien que no se lo subiesen a los que vengan a practicar "balconing", que ese es el tipo de turismo que hay que fomentar.

D

A los demás… Parte tora!

Plissken

Apostando fuerte por el futuro. En lugar de recortar la dependencia de nuestras cuentas del turismo, vamos dando pasos para depender cada vez más de él.

e

#11 Lo suyo para depender menos del turismo es crear otros modelos de negocios pero sin hundir el negocio basado en el turismo. Y tampoco es que sea bochornoso el que España sea un gran destino turístico para extranjeros y españoles, que yo también hago turismo por España

D

"El Gobierno no subirá el IVA al turismo " De momento....

Ufinder

Pues mira que creo que es una buena medida. Es importante traer clientes para uno de nuestros más importantes motores de nuestra economía. Lo malo es que al resto de españoles nos aplican más recortes en nuestros servicios y, al parecer, nuevos incrementos de impuestos. Si recaudan más y gastan menos supongo que pronto se acabará la deuda y nuestros políticos podrán dejar de ser austeros otra vez.

albertiño12

#3 ¿Es mejor subir el IVA a los artículos de primera necesidad?

¿Es mejor subir el IVA de la barra de pan y el arroz a un pensionista que subirselo a los turistas o a los que tienen "el lujo" de ir a comer a un restaurante?

Yo lo dudo.

Ufinder

#14 No creo en la subida del IVA como solución a la situación de crisis actual, como tampoco creo en las medidas de recorte que nos están haciendo aplicar las políticas económicas de la zona euro. Creo más en medidas que incentiven el trabajo, la implantación de empresas, la inversión, la confianza en el mercado; y desgraciadamente nuestros gobiernos quieren llegar a esto simplemente con recortes. No creo que sea el camino. Pero hacer atractivo nuestro país para el turista extranjero si que es necesario, y no subir el IVA o incluso bajarlo entiendo que si es una buena medida para incentivar un motor de nuestra economía como es el turismo. Crearía empleo y riqueza, que buena falta que nos hace.
Un saludo.