Hace 11 años | Por Dodise a navarra.es
Publicado hace 11 años por Dodise a navarra.es

Ha dado su visto bueno a un Anteproyecto de Ley Foral que minimiza los efectos de la suspensión de la 'extra' de diciembre de 2012 decretada por el Gobierno Central

Comentarios

D

adelantar? pues yo cuando estaba en españa las extra las cobraba el 20 y pico de diciembre y el 28/29/30 de Junio...

AitorD

#2 Sí, adelantar:

"La propuesta consiste en el adelanto de las pagas extraordinarias de los tres próximos ejercicios (2013 a 2015), que en lugar de cobrarse en junio y diciembre, pasarán a percibirse los días 3 de enero y de julio."

La de junio se adelanta a enero, y la de diciembre se adelanta a julio.

D

#3 ahhh o sea que se saltan la eliminación del gobierno central adelantando las demás. no está mal.
en cualquier caso, lo de las pagas extra debería pasar a mejor vida. no es nada extra, es parte de tu sueldo.

AitorD

#4 Creo que sigues sin entender (o sin leer la noticia).

No se saltan nada: eliminan la de diciembre de 2012, tal como ha decidido el gobierno central, y adelantan las del año que viene.

En cuanto a las pagas extras, por supuesto que son parte de tu sueldo. Son extras en el sentido de que todos los meses hay una paga, y en julio y diciembre hay otra más. Supongo que se inventó esa forma de reparto para compensar los gastos extras de las vacaciones en verano y los excesos navideños.

Yo también creo que el sueldo debería repartirse en 12 pagas, y que cada cual se organice, que ya somos mayorcitos.

D

#5 Lo he entendido perfectamente, quizás tu no hayas entendido mi mensaje. El gobierno central obliga a eliminar la extra de diciembre, y el gobierno Navarro, en una triquiñuela legal, adelanta la de junio a enero para así "compensar" la eliminación de la paga de diciembre en momentos de crisis.

Por lo visto lo de las pagas extras tiene origen en Inglaterra en la revolución industrial. Los salarios de las factorías se pagaban semanalmente, el viernes por la tarde. Entocnes, una manera de compensar a algunos trabajadores era pagándole el doble esa semana. En cualquier caso, mucha gente las trata como si fuera un regalo de la empresa.. cosa qeu es una tontería.

Pepepaco

La verdad es que mucha gente se toma la paga extra como si fuera eso. Un "extra" que te paga la empresa porque le da la gana.
Lo que realmente ocurre es que tú tienes fijado un determinado salario anual y el hecho de que lo cobres en 12, 14, 16 o 24 veces es lo de menos.
Lo lógico sería que te pagaran 12 veces al año y así se evitarían las tonterías de retrasos en el cobro, o directamente no cobrarlas, de las pagas y demás que es lo primero que ocurre cuando una empresa atraviesa dificultades.

F

Pagas extraordinarias?...eso que le quitan a la gente?