Hace 11 años | Por ysetcc a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por ysetcc a elconfidencial.com

Los 150.000 clientes atrapados en las participaciones preferentes de las entidades nacionalizadas se quedarán sin ninguna opción de recuperar todo su dinero con el nuevo Real Decreto de reforma financiera que pretende aprobar el Gobierno. Según el borrador de este texto, el FROB podrá obligarles a vender o canjear estos títulos con fuertes pérdidas y, además, no podrán reclamar más dinero al fondo ni siquiera obtener la devolución de su inversión inicial si denuncian este canje ante los tribunales.

Comentarios

D

#4 Los ahorros, no las inversiones. Y yo personalmente no quiero pagar preferentes, yo no he firmado nada sin leerlo y me jode que otros sí lo hagan. En cuanto a las estafas, como siempre, por la vía legal.

#12 El pueblo llano tiene preferentes? Y los demás quiénes somos entonces?

f

Joder pero la estafa del rescate a los bancos no era para que los ciudadanos no perdieran los ahorros de toda su vida?

PERO QUE HIJOS DE PUTA LOS QUE HAN HECHO ESTO Y LOS QUE LO HAN PERMITIDO.

p.d.: #4 sal de mi mente.

ElCuraMerino

#43 Yo creo que quien mezcla cosas es, por un lado, el Gobierno, y por otro, tú.

El titular dice lo que dice: que el Gobierno va a limitar el derecho de los afectados por las preferentes a reclamar. Esto es una estupidez de calibre XXL, porque obviamente ni el Gobierno puede limitar el derecho de nadie a reclamar.

El resto de las cosas que dices ya está sucediendo: a la gente a quien se engañó con las preferentes ya les han robado. Por eso precisamente acuden a los Tribunales.

D

#49 Sé lo que pone en el titular, y sé lo que está pasando, y estoy de acuerdo contigo.

Intentaba clarificar para los que, a pesar de haberlo leído no parecen haberlo hecho con atención y se han lanzado a echar espumarajos por la boca.

Un saludo

dosvga

#43 En general está muy bien lo que dices, bastante sensato. Ahora bien, los tribunales... ¿sabes cuál es el tiempo de espera por un juicio en este país supuestamente democrático? Pues eso... que te puedes tirar años, varios años en tener una sentencia. Y, si la recurren, imagina. Ah... y los abogados tienen la manía de cobrar. Y te obligan a pagar también a un procurador.

IkkiFenix

#43 Si se liquida una entidad primero sufren pérdidas los INVERSORES para en la medida de lo posible salvar los ahorros de los DEPOSITANTES, que se supone que no estaban asumiendo riesgos.

De modo que muchos decís que el gobierno debería salvar a los de las preferentes? si les han engañado, a los tribunales pero el hecho es que han invertido y los demás no tenemos que cubrir sus riesgos. Si no hubiera quebrado la entidad todo el beneficio habría sido suyo.

Los de las preferentes TIENEN QUE ASUMIR PÉRDIDAS, y si prodece SER INDEMNIZADOS POR ESTAFA, pero lo que no se puede defender es que les salvemos igual que se ha salvado a la maldita banca que los tiene como rehén y los usa junto con los depositantes como escudo humano.


Igual me he expresado mal, estoy de acuerdo con tu mensaje. Aquí quienes tiene que devolver lo robado son los ladrones de los bancos o de las cajas. Porque esta claro que esto ha sido una estafa, y unos cuantos se han forrado a costa de muchos.

D

#4 ¿ Y les creyó alguien ?

Xenófanes

#2 Y luego los jueces protestan por que les quiten la paga de Navidad pero mientras tanto dictan a favor de los bancos y de la casta política que son los que nos han hundido en la misera.

jadcy2k

#1 El pueblo??? ...QUE-SE-JO-DAN... venga, todos juntos!! roll

D

#1 Esto no es un corralito. Vamos a llamar a cada cosa por su nombre.

Esto es una ¡¡ ESTAFA !!

frankiegth

Para #1. Si eso fue legal, apaga y vamonos. Otra cosa muy distinta es que, los que deben actuar y disponen de las herramientas necesarias para ello, no depuren responsabilidades.

conchouso

#7 Totalmente de acuerdo, yo no me meto con aquellos que quieren mejorar sus beneficios, pero el riesgo que asumen no puede afectar al resto, cuando les sale bien, tampoco reparten con el resto. Otra cosa son aquellos que son engañados, que tampoco tenemos que pagarlo el resto, que lo paguen quienes cometieron el fraude.

TalibanOrtografico

#7 En teoría tienes razón, pero será complicado establecer quiénes contrataron preferentes engañados y quiénes lo hicieron por la rentabilidad...

i

#29 A mi si me llama el director del banco de siempre con el que tengo confianza, que tienen un producto nuevo y que tiene rentabilidad, no voy a pensar que es una estafa, ademas muchas de las personas a las que han estafado han sido gente mayor que tenia sus 4 pelas en plazo fijo y algunas no sabian ni escribir como se ha demostrado, han engañado a un monton de gente que seguro no acabaron en su tiempo ni la primaria.

D

#29 Es muy fácil, se miran los test de idoneidad, si el cliente realizó correctamente el test entonces sabía lo que hacía pues tenía conocmientos financieros suficientes. Si el test no se hizo se presume que no sabía nada, lo mismo si hizo el test fallando todo y el banco lo corrigió a posteriori (se nota a leguas), idem si el test se falsificó (se sabe pq está a ordenador). En realidad no tiene nada de complicado

jacm

#7 bien, bien. Pero te falta explicar porque ese riesgo lo sufren los pequeños ahorradores y no lo sufren los grandes especuladores en el caso de Bankia.
No me queda claro porque se le rescata para que pague a los bancos alemanes y no a estos.
No sé si es que soy torpe.

D

#7 A mí me ofreció caja madrid las preferentes y no me dijeron en ningún momento que A) eran acciones (los accionistas tienen derechos de decisión B) eran de riesgo.

Me dieron un papelito con los intereses que me darían y la directora del banco me dijo: "Con ésto se te pagarían los intereses de la hipoteca".

El problema es que yo estaba informado ya de las preferentes y la pregunté:

¿Y qué pasa si quiebra el Banco?

Su respuesta tras poner cara de estar masticando limones:

Que tú serías el penúltimo en recuperar el dinero.

Dudo que a nadie les hayan avisado porque estos tíos son unos estafadores y se lo ofrecían a gente sin conocimientos de economía (ellos tenían mi ocupación por la hipoteca que te preguntan a qué te dedicas)

t

#66 En ese caso es una estafa, y deberías denunciar, ya que te vendieron una cosa y luego fue otra. Y si además lo tienes en papel, mejor que mejor, lo tienes ganado (lo jodido es el que lo hizo telefónicamente).

Pero sinceramente no sé qué pinta el estado en un delito común como este. En todo caso, al ser algo que ha afectado a mucha gente, podrían coordinar algún tipo de demanda conjunta, o crear un procedimiento judicial especial, pero aparte de eso no veo qué tienen que hacer. El código penal ya prevé las estafas de este tipo.

D

#69 Yo no las cogí al final, porque estaba informado, pero así actuaban con el mundo. Es más tengo el papel que me pasaron y no decía nada de nada de lo "malo".

tonirodriguez

Como diría el Crupier, gana la banca

p

Injusticia PoPular!!!!!

alehopio

#0 Ya tienen el precedente de la LEY SINDE para saltarse a los jueces y que sea otro órgano el que diga lo que es legal o no.

Ley Sinde-Wert: la Comisión de Censura comienza a actuar

Hace 11 años | Por disconubes a elmundo.es

D

¿A cuanto asciende la cuantía de todas las inversiones que no se van a devolver? ¿Y el rescate no era pa esto? ¿A donde se va el dinero que sobra? ¿De donde vienen los niños?

IkkiFenix

El Gobierno siempre al servicio del Gran Capital.

d

Este gobierno es una estafa a la ciudadanía. Han mentido para llegar al poder. A los partidos políticos se les vota para aplicar un programa. Si no pueden o no saben, deben dimitir. Urge la creación de la ley que regule el mecanismo para que un partido abandone el gobierno de la nación si incumple su programa político. Y urge que los señores que nos gobiernan dimitan por mentirosos, estafadores e inútiles.

d

#13 Los ciudadanos no eligen el gobierno de la nación. Eligen al parlamento, que es la sede de la soberanía representativa.

u

Por el amor de dios, que Bildu gane y declare la independencia como hicieron Croacia y demas. Que aguante su puta madre a esta panda de subnormales

ElCuraMerino

Esto es una estupidez, y el Gobierno no sé qué pretende. Se llegará hasta el T. Constitucional o hasta Estrasburgo y se dará la razón a los afectados. El Gobierno hace el imbécil.

Nomada_Q_Sanz

no estoy de acuerdo, es una estafa y un atentado contra los 150.000 clientes que suscribieron preferentes,por parte de los que ofrecieron este tipo de productos, porque, no tanto por las caractaristicas de las preferentes, sino por el momento y el proposito elegido, el timo de la estampita en toda regla.

TroppoVero

Tengo mis dudas de que esto sea aplicable de forma retroactiva. Lo que si me parece posible es que para las preferentes que se vendan en el futuro, el gobierno obligara a la banca a mayores controles a cambio de limitar el derecho a reclamar de los inversores, que deberan estar informados del riesgo que conlleva esta inversion.

filosofo

Y así es cómo un Gobierno le da bien por el trasero a sus ciudadanos.

el_Tupac

Lo de Argentina en los 90 va a ser un chiste comparado con lo que nos están cociendo estos...

D

Joder, el PP ahí, gobernando para el pueblo llano, si si...

j

Hay que hacer llegar estas implicaciones a toda la gente, para que los afectados (y los que no) sean conscientes de lo que han hecho.

Ya que falta ETA (y me alegro; ojalá falte del todo pronto), creo que lo que buscan es azuzar a la peña para que al final se desmadre un poco y puedan "poner" orden. Estrujar hasta los extremos y cuando se proteste con verdaderos disturbios sacar la mano dura total, en base a la mayoría que sacaron y al "orden"
Ya sabéis que "es preferible la injusticia al desorden, decía el abuelo al abrocharse el uniforme".

Ojalá me equivoque!

KdL

Biba Españitán! Biban las FAES! Cara el sol con el cazo puesto!

Melapela

Decreto a decreto están cavando su propia tumba. Preparemos el cemento.

Jiboxemo

Se están rifando hondonadas de hostias.

r

entonces para que se piden los cien mil millones de euros?

JefeBromden

Gobierno para mí y para todos mis compañeros (el resto que se joda o que emigre para alemania, así mejor que nos quedamos los colegas para brindar al sol por un país unido y "libre")

kekobola

¿Y esto es liberalismo o intervencionismo? roll

g

Solo espero que el dia que todo se vaya a la mierda, unos cuantos politicos de estos caigan en manos del pueblo. Literalmente.

Sixela

Preferentemente...

u

Ya en serio, ¿qué esperabais? ¿que legislaran para el currito en vez de para el banquero? lol PRINGAOS (yo el primero, eh?)

D

Pues que yo recuerde, los que tenian preferentes, si el banco cascaba, eran de los ultimos en cobrar, lo que en la practica viene a ser que lo pierden todo.
De hecho, los unicos que podrian reclamar, serian los que pudieran demostrar que el banco les vendio unas preferentes diciendoles que no tenian riesgo. Tendrian que demostrar que fueron engañados por el banco para asi poder anular esa compra.

Pero los que compraron las preferentes sabiendo lo que compraban, dudo mucho de que pudieran reclamar algo incluso antes de este decreto. Las inversiones de riesgo lo son precisamente por eso, porque tienen un riesgo de perder.

Y todos los que aqui rasgandose las vestiduras con la medida esta, imagino que estan de acuerdo en que se indemnice tambien a los de forum filatelico y afinsa. Con el dinero del estado, por supuesto.

D

No me lo esperaba del PP. Suma y sigue. Disfrutad del voto util

josjator

Es totalmente intolerable. Se me revuelve la consciencia.

javicl

#19 A ver si con tanto revolcón en la consciencia te vas a quedar inconsciente...

No, ahora en serio, ¿¿qué narices has querido decir??

d

Si es una estafa, son los tribunales los que deberían de determinarlo.
Y si un tribunal, en cada dcaso concreto, determina que no ha habido estafa, los propietarios de las Acciones (que es lo que son las preferentes) tendrán que asumir las perdidas, como tienen que asumir los que han invertido en Terra o los que han invertido en Abengoa.

D

Real decreto... lo firmó mientras cazaba elefantes? Bueno, legalmente os han robado y no podéis protestar, esto es ya una dictadura, ahora comprendo como ocurrió en Alemania.

D

Ni tienen vergüenza ni la conocen.

D

Un país de hijos de p..ta y ladrones, espero que no traguen y lleguen hasta donde haga falta para recuperar su dinero integro.

D

Amigos y amigas, aprovecho el fumón que tengo para dedicar este video a la gente que ha votado al PP y ahora se sienten robados y estafados por el gobierno. Dedicarlo a lo que sentistis cuando, al final del día de elecciones y realizado el escrutinio, salio victorioso el partido en el que depositásteis vuestra confianda pensando en fútbol en que se yo que.

. Mirad de lo que sois partícipes directos. Ahora ved lo que se ha hecho mal y recapacitad para las siguientes. Siempre se puede rectificar.

D

si a partir del 25s se vislumbra alguna solución política, lo primero que habría que hacer es eliminar todos los cientos de decretazos que ha ido vomitando esta secta de ladrones desde que han accedido al gobierno.

Spartan67

Lo triste es que lo de las preferentes era conocido por los políticos y prevaricaron claramente y esta es la prueba que lo confirma.

D

#61 Claro que era conocido por ellos y seguramente propuesto, quien dirigía Caja Madrid?

D

PP$O€

deabru

Ahora vas y les votas...

sicko

Ojalá sean 150.000 peperos

qrqwrqfasf

Si quisieran, se revisarían uno a uno los contratos de las preferentes y por cada cagada tal como papeles sin firmar, o firmados con una X, multón, pero multón de varios millones de euros por cada contrato fraudulento.

Eso si, los que se han metido con todas las de la ley, y siendo conscientes de que esta operación era muy especulativa que se la coman doblada.

Y los que han firmado como incautos, y verdaderamente se sientes estafados, ancha es castilla, a buscar al que te hizo el contrato y arreglarlo de forma personal. El que te hizo ese contrato fraudulento, seguramente esté viviendo de puta madre, tendrá familia y querrá velar por su seguridad y tranquilidad.

D

¿De verdad no hay forma de conseguir de que un gobierno sinvergüenza deje de ser al menos sinvergüenza?

D

Los que les esté pasando esto y sean votantes del ppsoe... no sé hasta qué punto no les está bien, por no ver mas allá de sus narices y ser cómplices de tanta mierda.

D

A ver si se va enterando la gente. Las preferentes siempre han sido productos financieros a perpetuidad, ahora y durante la época de bonanza. Los tenedores preferentes son inversores no ahorradores como nos quieren hacer creer, inversores a los que en basta mayoría se les ha entregado un contrato que han firmado donde se detallaba -como siempre ha sido- la perpetuidad de este producto financiero y su funcionamiento. También es verdad que hay gente a la que no se le ha entregado toda la información necesaria para la comprensión de este producto; estas son las únicas personas que tienen una ligera posibilidad de conseguir la devolución de su inversión y con muchos problemas.

En resumen, los mayores culpables en este asunto son las personas que se han creido con los conocimientos necesarios para contratar un producto financiero de una gran complejidad sin comprenderlo por no leer un contrato y firmarlo de forma apresurada, por que el vecino o el amigo o incluso "el del banco" les ha dicho "tu pon ai las pelas que lo recuperas to en na". Caso aparte son las estafas con contratos que no se ajustan a derecho, pero estos son los menos, por eso poca gente está recuperando el dinero de sus ahorros especulaciones financieras.

De vergüenza la gente que sale manifestandose como "ahorrador afectado" cuando por norma general es "un mal inversor". El problema de todo esto es que en este pais cuando no tienes razón lo que hay que hacer es salir a manifestarse por las calles para convertir tus propios errores en victimismo barato y lo peor de todo es que lo consiguen.

D

#65 De otra persona quizás me ofendería tu comentario, siendo tú el autor de ésto: Un posible triunfo independentista en Euskadi preocupa 'mucho' al Gobierno/c402#c-402 pues francamente, sigues mostrando tu complejo de inferioridad.

Los que demanden por estafa, con decreto o sin él supongo que podrían seguir recuperando su dinero.