Publicado hace 4 años por Estrigliz a elconfidencialdigital.com

Moncloa tiene ya decidido prorrogar esta drástica medida, al menos hasta después de las vacaciones de Semana Santa. Quiere evitar desplazamientos masivos por España.

Comentarios

D

#6 yo tengo 1300m2 de jardín, lo que no tengo es casa...

a

#19 ¿Vives en un huerto?

D

#20 no, en una caravana...

woody_alien

#21 Pues aprovecha, las empresas de construcción no cierran.

elGude

#6 yo como con mi mujer todos los días en la terraza y en ocasiones hasta cocino en ella.

Entre eso y los perros me da la vida.

D

#6 yo tengo perro

painful

#11 Es ECD, de sobra conocido por sus fuentes y sus especulaciones vestidas de noticia.

D

#11 Cómo nos gusta exigir todas las fuentes y demás cuando no nos gusta la noticia.
Y qué pocas veces sale el comentario cuando la noticia nos gusta un poco más.

D

Pero todavía le queda ganas a alguien de viajar?

francmsk

#1 Si es que es lo de siempre, ahora que está la gasolina barata.... cuando levanten las restricciones vereis como sube otra vez

v

#1 parece que no has visto como nos estamos comportando estos días. Raro será si algún listo no se va de viaje igualmente con la cuarentena.

x

#1 Cada día más, preeeero...

Hangdog

#18 Lo mismo, que suben las temperaturas y tengo que ajustar el riego del huerto

oliver7

#18 la cantidad de gente que se ha desplazado a su segunda vivienda o al pueblo, no lo sabes tú bien...

D

#43 ahora entiendo por que no hay nadie por la calle en Madrid.

Penrose

#1 Buf tío, yo ahora mismo sólo pienso en ir a la playa y dormirme al sol. O sentarme a tapear con unas cañas con los colegas. Y no llevamos ná en esta mierda.

D

#35 Pues yo acabo de venir de viaje y aquí estoy otra vez de cuarentena.

Fun_pub

#35 De ahí las medidas del gobierno, para resolver lo que podría hacer la gente que solo piensa en lo suyo.

E

Ahora que nos cuenten algo que no supiéramos, que 15 días no sirven cuando en china llevan 2 meses, y con medidas mucho más drásticas

sorrillo

#7 ¿Se ha cumplido el "reunido inmediatamente al efecto"?

¿Se ha producido una sesión parlamentaria donde el Gobierno de España explique el estado de alarma?

No me suena, que no veo el problema en este caso pero según la letra de la ley entiendo que no es opcional, y no creo que se pueda defender que el "inmediatamente" pueda entenderse como antes de que finalicen los 15 días.

marioquartz

#13 No se ha producido esa reunión porque esa solo es para la prorroga. Esta prevista que suceda. Pero efectivamente la CE dice que deberá suceder.

sorrillo

#22 Recalco, el texto indica "inmediatamente".

Es difícil defender que 15 días es inmediatez.

marioquartz

#25 Pues sigues sin saber leer. Y yo me vaso en la Constitución y en lo que se me ha enseñado en la preparación de oposiciones por parte de alguien que sabe mas que tu. Y por cierto esa frase de la ley es solo una pequeña ampliación de la Constitución. Estoy seguro que ni sabías eso.

Y nada de lo que he dicho es una interpretación. Ni sesgo. Es lo que ordena la Constitución. Esa de la que no tienes ni idea.

sorrillo

#26 Pues sigues sin saber leer. Y yo me vaso



Dando lecciones de lengua ... en fin.

y en lo que se me ha enseñado en la preparación de oposiciones

Lo siento pero paso de las falacias de autoridad. En tu "argumentación" has sido incapaz de citar las leyes y regulaciones que avalasen tus hipótesis, te has inventado una lista y has afirmado que eso era "la ley". Poco sabes de leyes si crees que cualquier cosa que escribas lo es.

Y por cierto esa frase de la ley es solo una pequeña ampliación de la Constitución.

¿Ampliación?

Es el artículo 116.2: https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=116&tipo=2

Y nada de lo que he dicho es una interpretación. Ni sesgo.

No has hecho otra cosa.

Es lo que ordena la Constitución.

Esto es lo que ordena la Constitución Española:

2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

Y lo que sí dice la ley es que del decreto hay que dar cuenta al Congreso de los Diputados y recalca que debe reunirse inmediatamente.

También indica que para cualquier prórroga se requiere de la autorización del Congreso de los Diputados.

Y como indico no me consta que haya existido esa reunión inmediata del Congreso de los Diputados para dar cuenta del decreto acordado.

marioquartz

#28 Me rindo. Cuando aprendas a leer de forma que entiendas el texto, me avisas. Y si, con las prisas me he equivocado al escribir. Pido perdón por ser solo un humilde humano, que comete errores. Pido perdón por no ser un ser superior.

Pandacolorido

#28 #29 Cuanto amor y cordialidad desprendeis. Cualquiera diría que la cuarentena os está sentando genial

k

#51 Tensión sexual no resuelta por las circunstancias. Con paciencia podran desatar sus pasiones una vez que acabe esto

D

#29 Pide perdón por ser un bocachancla, que te han pillado y no te hagas el mártir, que haces todavía más el ridículo.

marioquartz

#83 No me han pillado. Así que no se porque debería.

Jakeukalane

#25 yo estoy leyendo lo mismo que #24. Primero los 15 días y luego ya se reúne inmediatamente para la prórroga. Un saludo.

p

#25 El Gobierno da cuenta al Congreso, significa que lo informa, no necesita su permiso.

La autorización del Congreso es necesaria para la prórroga, es decir, para alargarlo 15 días más.

D

#13 Técnicamente supongo que votarían. ¿Quien estaba ese día en el Congreso? Si solo había uno, pues amplia mayoría.

themarquesito

#3 Correcto. Esto dice el artículo sexto de la ley orgánica que regula los estados de alarma, excepción, y sitio.

Artículo sexto.
Uno. La declaración del estado de alarma se llevará a cabo mediante decreto acordado en Consejo de Ministros.

Dos. En el decreto se determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del estado de alarma, que no podrá exceder de quince días. Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados, que en este caso podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga.

squanchy

#2 Además de que la situación no mejora. ¿Qué sentido tendría levantar las medidas?

tiopio

Eso no lo decide el gobierno, ni lo puede decidir. Sólo lo puede proponer. Es el parlamento quien tiene que aprobarlo.

D

#9 ¿Y tú prevés mucha resistencia en el parlamento al respecto?

vendex

Lógico. Tenemos minimo para un mes. Y seguramente mas viendo que no adoptamos todas las medidas necesarias como en china o corea del sur.

i

#16 mejor esperar a ver, no crees?

Aokromes

#16 las medidas de corea del sur donde TODO esta abierto?



foto sacada por el marido de una amiga ahora mismo.
https://i.imgur.com/7guzaTm.jpg

https://i.imgur.com/mWdh1IT.png

vendex

#63 Es lo que he dicho. No estamos aplicando las medidas de corea del sur. Si las aplicaramos en "poco" tiempo podriamos volver a abrir cosas como en corea el sur.

Ni en el mejor de los casos (suponiendo que hemos llegado al pico de contagios) dejarian de haber contagios hasta mediados del mes que viene. De aqui a 3 semanas nos miramos esta conversacion si quieres.

rafran

#16 ayer tuve reunion con un compañero chino que esta en shanghai, y me dijo que sigue recluido en casa. Lleva casi dos meses, pues empezaron antes del año nuevo chino.
Asi que todavia nos queda...

D

Pueden establecer cuarentenas reducidas a la ciudad o como mucho a conurbaciones, prohibiendo salir de éstas bajo multas graves salvo causa mayor, pero la gente en España preferirá mentir antes de sobrevivir.

Hart

Un solo caso puede volver a hacer empezar toda la propagación y no podemos tener las fronteras cerradas por siempre. ¿Qué nos ocultan?

D

#48 Que el 20% de los viejos se van a morir de todas formas, pero tenemos que intentar que se mueran de forma ordenada.

marioquartz

#48 Nada. Lo que se esta haciendo se esta repitiendo y repitiendo y volviendo a repetir: es APLANAR LA CURVA. En vez que que todos nos infectemos a la vez sea poco a poco. Nada mas.

Hart

#86 Pero si se supone que te vuelves a contagiar.

Blackmoon

#60 Como el virus no se ve, uno no es consciente de quien lo porta y por lo tanto no se puede saber si contagias o te contagian o no. Dicho esto, que esta muy claro para todos... imagínate que pudieses saber quien te lo ha contagiado y a quien has contagiado y que por ello muriese alguien con quien tu has tenido trato. ¿Sería más duro para todos cierto?, No podriamos esconder ese hecho ante nadie y tendriamos que vivir con ese estigma. Como es casi imposible llegado este punto tener la certeza de nada... como es invisible y pareciera que estemos exageradamente confinados, nos tomamos la libertad de creer sin ninguna certeza que no vamos a ser un riesgo para nadie, pero la realidad es mas cruel.
No se si por falta de conciencia social pero mucha gente quiere ir a trabajar y a el grupo de riesgo desearle suerte en la enfermedad. Pero bueno, cualquiera entiende que es una opinión que se toma solamente porque se tiene la suerte de no pertenecer o tener a alguien del grupo fragil de esta crisis.

No te acuso de nada, solo comparto contigo mis reflexiones despues de estos pocos dias.
En el ejemplo que he puesto se que de ser de esa forma sería facil de controlar... pero era para dar una perspectiva más visual del asunto.

slayernina

#61 El problema es que hagas lo que hagas, hemos llegado a un punto en el que parece que no se puede detener. ¿Cuánto tiempo se puede mantener una cuarentena? Si te fijas, la única forma a lo largo de la historia para detener una pandemia ha sido a) desarrollar una medicina b) que circunstancias externas -léase temperatura, mutación...- autoacabara con la enfermedad o c) que los "débiles" murieran y punto. Obviamente la primera sería lo deseable, pero hasta llegar a eso -si se llega, porque igual estamos ante algo que ha venido a quedarse- ¿cuánto puede aguantar un núcleo poblacional? Los pueblecitos aislados y autosuficientes de 300 habitantes hace mucho que dejaron de existir, y con esto no me refiero a quedarse sin Netflix o sin Globo.

Entiendo tu punto, pero me parece más lógico y fácil aislar solamente al grupo "frágil" antes que intentar aislar a todo el mundo (que no funciona, por cierto). Y si yo perteneciera al grupo frágil, pues me quedaría en casa en vez de exigir que todo se detuviera (y que de paso, me fastidiara a mí también porque obviamente esa gente "me está sirviendo" y como ellos se detengan, "me detengo" yo también), no sé si me explico.

anonimo115

#62 china ha logrado casi erradicar el virus.
Tenemos que fijarnos en ellos a la hora de actuar.
Respecto al impacto económico, ¿para que esta la ue?

D

#65 Pues si es cierto lo que se dice de que los que ya lo han pasado pueden seguir infectando... en cuanto levanten la cuarentena, epidemia de nuevo.

Blackmoon

#69 Los españoles que somos de besos y abrazos tendremos que ser un poco más como los chinos durante un tiempo.

D

#73 Da igual lo que hagamos. Si es cierto que el virus puede sobrevivir en el aire y en superficies durante horas, que es contagioso aún sin síntomas y que los que ya lo pasaron pueden seguir infectando a otros... las cuarentenas no sirven para nada. En cuanto levantes la cuarentena, se dispararán los contagios de nuevo.

Acabaríamos antes asumiendo que esto no tiene arreglo.

Blackmoon

#62 Dices: --"Y si yo perteneciera al grupo frágil, pues me quedaría en casa en vez de exigir que todo se detuviera (y que de paso, me fastidiara a mí también porque obviamente esa gente "me está sirviendo" y como ellos se detengan, "me detengo" yo también), no sé si me explico."--

Creo que la opinión que das tiene sesgo personal. Por otra parte ahora por el momento los servicios que se dan son en muchos casos servicios de primera necesidad, para sostener la situación de la gente.

Dices: --"¿Cuánto tiempo se puede mantener una cuarentena? Si te fijas, la única forma a lo largo de la historia para detener una pandemia ha sido a) desarrollar una medicina b) que circunstancias externas -léase temperatura, mutación...- autoacabara con la enfermedad o c) que los "débiles" murieran y punto. Obviamente la primera sería lo deseable, pero hasta llegar a eso -si se llega, porque igual estamos ante algo que ha venido a quedarse- ¿cuánto puede aguantar un núcleo poblacional? Los pueblecitos aislados y autosuficientes de 300 habitantes hace mucho que dejaron de existir, y con esto no me refiero a quedarse sin Netflix o sin Globo."--

Vaya... creo que no te atreves a decir que preferieres la opción facil... la "C" lol. Seguramente haya llegado para quedarse pero no es para mandar al cementerio a gente que puede sobrevivir. Esto lo han entendido paises que se habian posicionado en la idea de crear la inmunidad sin hacer nada y se han retractado al menos en parte. Todos los paises ven el palo económico que esto va a suponer, tengamos un poco de fé y paciencia, que estar confinados en casa nos hace precipitarnos en las ideas, sobretodo cuando lo que se ha aplicado nos afecta personalmente.


Ahora te voy a poner en una tesitura... ¿Y si vives con una persona que es vulnerable (hijos con alguna enfermedad, tu marido o esposa, padres, hermanos)?... ¿que haces?... ¿Les dices mala suerte?. ¿Quien toma esa decisión?, ¿La tomarías tu? o dejarías que el estado tome esa decisión por ti para tener la conciencia más tranquila.

Quizás estes preocupado por tu trabajo y ello te lleve a decir estas cosas, espero que todo se arregle para ti y porque no... para mi lol .

slayernina

#70 Creo que la opinión que das tiene sesgo personal. Por otra parte ahora por el momento los servicios que se dan son en muchos casos servicios de primera necesidad, para sostener la situación de la gente.

Tengo muchas críticas tomadas a las medidas para contrarrestar el coronavirus: se avisa sobre el contagio pero se siguen celebrando eventos y permitiendo el tráfico aéreo, marítimo y terrestre hasta el último momento. Se cierran las escuelas pero no los trabajos, sabiendo que la figura de la persona que ahora está exclusivamente en casa ya no existe y que quien se queda con los niños son los abuelos. Se cierran los trabajos pero algunos no (y no son imprescindibles). Se instala cuarentena total para proteger a la población vulnerable pero ahí ves a los abuelos toqueteando todas las frutas del mercado y paseándose por donde les da la gana. Se prohíbe ir en bici o compartir coche pero se reduce el número de vehículos para transporte público. Se prohíbe recorrerse la calle arriba o abajo salvo que lleves un perro. Pretenden mantener una cuarentena indefinida pero sabiendo que te puedes volver a infectar, con lo cual la cuarentena no sirve para nada.

Vaya... creo que no te atreves a decir que preferieres la opción facil... la "C" lol.

No. Pero siendo realistas, los grupos de riesgo que no mueran por coronavirus morirán por otra cosa. Como ha pasado todos los años. De hecho, al corona le estás añadiendo todos los grupos que no son de riesgo + los sanitarios que los cuidan + los vendedores, porque se están destinando absolutamente todos los recursos a luchar contra eso exclusivamente. Tengo una amiga que necesita una operación en la pierna (que sin ella no puede caminar ni siquiera para levantarse de la cama), estaba para finales de febrero y ahora está pospuesta para... no se sabe cuándo. Y sí, es una "joven" de 30, y no morirá de inmediato, pero doler sigue doliendo, y el postoperatorio van a seguir siendo 6 meses a contar desde dicha operación. No quiero ni saber los que están en espera de quirófano, que para cuando todo esto se solucione, igual va a ser demasiado tarde para ellos "porque el corona es más urgente". O lo que pueda desarrollarse tras el propio confinamiento en cuarentena. Rayadas mentales aparte (todos hemos visto esta nueva cultura de balcones que está surgiendo), vivo en un bajo con un ojopatio minúsculo por donde ni entra el sol, y ahora no me puedo salir ni 10 minutos al sol porque pasan los picoletos. Y soy un culo sofá pero los ejercicios en casa no bastan para reactivar la circulación.

Para mí, que toda la paranoia viene porque es una enfermedad increíblemente contagiosa, y porque por ella se ha contagiado gente que normalmente no se contagia en pandemias (aka gente rica/influyente con acceso a mejores tratamientos y aislados de la gente normal), y porque ha sacado los colores al sistema económico, laboral y sanitario que tenemos actualmente en la mayor parte del mundo. Y la están usando para tapar otras muchas cosas que van mal.

Ahora te voy a poner en una tesitura... ¿Y si vives con una persona que es vulnerable (hijos con alguna enfermedad, tu marido o esposa, padres, hermanos)?... ¿que haces?... ¿Les dices mala suerte?. ¿Quien toma esa decisión?, ¿La tomarías tu? o dejarías que el estado tome esa decisión por ti para tener la conciencia más tranquila.

Lo he expandido en el hilo de ¿Cuántos meneantes tienen familiares o conocidos contagiados por COVID-19?

Jakeukalane

Edit

N

Os imaginais que levantan la cuarentena en 15 dias aun con los infectados doblandose a diario. Que salgan conque la cosa no tiene remedio ya y todos al curro el lunes.
Me lo estoy temiendo

marioquartz

#39

D

El periodismo tiene coronavirus desde hace tiempo

Arcueid

¿Y cambiar las vacaciones de semana santa de aquí a, no sé, tres meses, y seguir trabajando estos días?

fernadez116

La cuarentena, debería durar hasta el Día del Libro.

L

Optimistas!!!! hasta después de Semana Santa.

slayernina

Vaya hombre, y yo que tenía mi billete para ver a mis padres (me la suda la religión). Eso sí, viendo lo poco efectivo que está resultando la cuarentena, entre el impacto económico y social ¿realmente merece la pena tirarse amargados encerrados en casa varios meses? ¿Perder clases, tiempo de ocio y trabajo? Porque si es así, a veces me dan ganas de mandarlo todo a la mierda y hacer lo que me apetezca...

D

#40 Si tu nick viene de Slayer, es como si las letras del grupo se hubieran hecho reales.

slayernina

#41 Viene de Buffy y de Slayers... da las gracias que no estamos en la Boca del Infierno ni en una resurrección de Shabranigudú lol

Jakeukalane

#40 ¿ lo de ir a ver a tus padres con todo esto te parece buena idea?
Mi madre no ha ido a ver a mi abuela por el riesgo de poder contagiarla. Yo no me arriesgaría.

slayernina

#44 Están sanos y no son grupo de riesgo... Sé que suena egoísta, pero teniendo en cuenta de tooodas las formas posibles que se han podido contagiar (los dos trabajan de cara al público y con turistas) ya y no lo han hecho, como que llega un momento en el que te cansas de los "y si"

D

#59 Sé que suena egoísta
No. No "suena" egoísta. ES egoísta. Y mucho.

slayernina

#82 Pues lo soy. Ea, admito que me la suda lo que hagan desconocidos. Y paso de enfadarme si ellos tampoco tienen empatía conmigo

Niltsiar

#40 El impacto en las transmisiones de la cuarentena se verá en unas semanas, no inventes.

slayernina

#55 Sé que es importante el a largo plazo y todo eso, pero si antes te quedas sin trabajo, sin dinero, sin salud mental, sin salud física (porque bajar la basura o ir a la tienda de la esquina no es suficiente), sin libertad de movimiento, etc etc, como que el a largo plazo deja de importarte mucho. Por no mencionar que no puedes dejar a la gente enclaustrada para siempre, que como mute o siga llegando por oleadas, o te infectes, te cures y vuelvas a infectarte, pues la cuarentena no va a servir para nada

p

#55 y ya se atisba. mirad las regiones fuera de madrid que no han llegado a los 1000 contagiados, sin el confinamiento a éstas alturas los hubiésemos pasado de largo en varias comunidades.

D

¿Que el crecimiento económico exponencial indefinido no existe? No, va, seguro que no es eso. hay que vacunarse contra el coronabirus quédate en tu casa az caso a los chinos y no te pasará nada no seas italiano solo ve a trabajar y luego no salgas de casa ponte la mascarilla esa no la otra la de mercadona viva rl personal sanitario aplaudimos todos gligli la omc lo a dicho sera verdad esto mata mas quel cancer y ay casos confirmados el test no falla, el ibuprofrénico es seguro 100% lo dicen los médicos en washap gligligl el niño a cada labate las glaglaaa manos gleglegl

D

Muy bien, todo el mundo tiene que quedarse en casa. Hay que esperar a los científicos que tengan la vacuna y nos la pongan, y el que no quiera que lo lleven a la cárcel por ser una mala persona porque este virus mata más que la viruela y que el cáncer juntos. O directamente que lo maten porque él también mata a la gente por no ponerse la vacuna, lo ha dicho un médico de whasapp asi que es la verdad.
Lo de desplazarse de un lado para otro puede esperar, el capitalismo lo va a solucionar todo pero poco a poco, y la organización Mundial de la salud ha dicho que no nos movamos de casa así que mejor obedecemos porque ellos son médicos y solo quieren lo mejor para nosotros.y nada malo puede pasarnos si solo obedecemos gligki no como en Italia que por no obedecer estan ahora todos medio muertos y kos coreanos en kambio bivos gligli gki la izquierda también sabe que la Omc es buena y los científicos y Ortega smith8m pero no tosia, ay que labarse las gligli manos glaglaaa

Hart

#47 ¿Qué?

u

#49 Que me parece que nos la han colao

Hart

#53 Desde luego.

BM75

#47 Primeras pruebas de que el virus afecta al cerebro...

Pichicaca

Tumba económica. 200.000 millones dice que cuesta la broma el Sánchez. Los cojones lol

Verdaderofalso

#4 y que quieres hacer?

pys

#32 las personas son economía

sauron34_1

#54 joder, es algo que a muchos les cuesta comorender y te juro que te aplaudiría. La economía no está en el aire ni crece en los árboles.

A

#32 Como hiciesen un referendum vinculante sobre que hacer pasado mañana estaban todas las riendas abiertas lol

BM75

#4 ¿Nos pasas tus datos contrastados?