El plan para luchar contra el fraude fiscal que va a aprobar el Consejo de Ministros este viernes limitará el pago en efectivo a 2.500 euros. El incumplimiento de esta restricción podrá acarrear multas de hasta el 25% de las cantidades pagadas.
#7:
Los bancos, Visa y MasterCard deben estar frotandose las manos. Los ciudadanos decentes monitorizados. Los defraudadores se descojonan... se hace ya todo en negro y sin factura y que te vengan a buscar... Enhorabuena Mariano, te estas luciendo.
#22:
- ¿Por qué se hace esto?
- Para luchar contra el fraude fiscal
- ERROR, respuesta incorrecta, el fraude se hace sin factura y pagando lo que de la gana en efectivo o fraccionando facturas.
Esto se hace para que la gente no saque el dinero del banco.
Y entonces la pregunta clave es:
-¿Por qué se quiere impedir que la gente tenga dinero en efectivo? (y se obliga a tenerlo en un banco)
Obviamente porque así cuando cambien el Euro por nuevas pesetas con una pérdida del 50 o 60% (Corralito) la gente no pueda ir con sus euros en efectivo a cambiarlos a Francia sin perder.
Si se aprueba esa medida, será mejor sacar el dinero que sea posible del banco y guardarlo en casa, porque en unos meses nos la meterán doblada.
#11:
Este Gobierno, que estaba "tan preparado" para sacarnos de la crisis, lo único que saca son ocurrencias de "chistera de mago aficionado".
#66:
Joder, que dificil es tener contento a meneame.
No es corralito, puedes sacar del banco lo que te de la gana. Dejad de decir estupideces.
No es para beneficiar a los bancos.
Sirve para evitar que la gente que tiene todo el dinero en negro viva de p*** madre a su costa, con esta medida no
podrán gastarse 30.000€ en una tarde de compras por serrano y despues decir que todo ese dinero venia de los cambios de la farmacia de su mujer.
Con medidas como esta se podria haber evitado que gentuza como Camps se haya ido de rositas despues de haberse llevado miles de euros en regalos simplemente diciendo que no tenia facturas y que el sólo paga en metalico para no dar la impresión de que carga cosas a la generalitat.
Pero nunca llueve a gusto de meneame si la lluvia viene de la derecha. #2
#6:
vaya idiotez... hasta ahora quien tenia dinero negro y compraba con el, al menos se recaudaba el IVA que pagaba el comerciante...
ahora directamente pagara con su dinero en negro al comerciante que tampoco lo declarará por ser superior a 2500 pavos, y ni se recaudara el IVA de la venta, ni todos los impuestos que pagaria el comerciante con normalidad...
#2:
Pues a mi esto me parece una barbaridad, el siguiente paso será que tenemos que estar en casa antes de las 22:00
#5:
No digo que no sirva para nada, pero 2 pequeñísimos detalles:
- Logicamente se refiere a Pagos en operaciones con Factura
- Nadie impide hacer varias facturas de 2.490 euros
#104:
#91 Y que tiene que ver eso con que cuando una medida es buena no deja de ser buena porque la propongan ellos.
Que IU pidio reducir ese límite a 1000€!, ¿quiere IU beneficiar a los bancos? ¿quiere IU corralito?, si la propuesta de IU se hubiese aprobado, estaría Meneame como unas pascuas, pero aún siendo una medida más conservadora que la que propuso IU (y por tanto menos eficaz en mi opinión) ya le estan buscando tres pies al gato para encontrarle la maldad al asunto sólo porque es una medida del PP.
A algunos les hace falta un poco de pensamiento crítico en meneame, que pareceis becerros gritando Beeeeeee a todo lo que dicen unos y Buuuuuuu a todo lo que dicen otros, sin analizarlo siquiera.
#102:
Pues contra la tendencia general, yo voy a romper una lanza a favor de esta medida (que, por cierto, era una de las medidas estrellas del programa electoral de... Rubalcaba).
Esta medida sí que sirve para luchar contra el fraude fiscal. Vale, que cuando un narco haga el pago a los que le traen la droga, es obvio que no va a pagar por lo legal y con factura. Pero ese dinero negro que obtiene, el narco no lo quiere para comprar más droga o para que se le pudra en el colchón, lo querrá para comprar una casa y un BMW, como todos los narcos. ¿Creéis que con esta ley en juego, el concesionario de BMW le va a vender el coche si aparece con chorrocientos mil euros en mano? Pues hombre, a lo mejor algún concesionario lo hace... pero parece una jugada bastante arriesgada, dado que descartados los pagos legales en efectivo a ese nivel, en Hacienda sólo tienen que darse cuenta de que tienen X transferencias entrantes y han vendido Y BMW's (Y > X) para crujirlos. A la mínima que se hagan las inspecciones un pelín bien, el narco debería tenerlo muy, muy difícil para gastarse su mal ganado dinero en coches y pisos en España.
Estoy de acuerdo en que la medida también tiene un lado oscuro, obligándonos a usar los bancos sí o sí; pero la verdad es que, con el fraude fiscal que hay, me parece inevitable. Si queremos tener Estados que funcionen, necesitamos impuestos, y si queremos tener impuestos que funcionen, necesitamos que los Estados sepan dónde están y por dónde se mueve el dinero. Eso es necesariamente contrario a la privacidad (tener dinero anónimo que manejas de forma autónoma, y que no sea "fucking business" del gobierno cuánto y dónde te gastas). Establecer el límite de uso del dinero anónimo en una cantidad me parece un término medio adecuado.
Otra cosa es que debería haber una banca pública, para que no tuviésemos que confiar necesariamente nuestro dinero a unas empresas privadas que además se han ganado a pulso estar totalmente desprestigiadas. Pero eso ya es otra historia.
#140:
#45 Gracias por la info, me va a resultar muy útil.
Respecto a la noticia, la única cosa positiva que he visto hacer al PP. Yo hubiera bajado aún más ese límite, pero algo es algo.
#101 Mírate ciertos programas electorales de IU, y te llevarás la sorpresa de que esta medida la estaban pidiendo. Te lo digo por lo que supongo de tí basándome en tu avatar.
#129:
#5 Si puedes hacer 2 facturas de 2490 € y pagarlas en efectivo, pero ya quedas retratado, te explico, actualmente en el modelo 347 tienes que declarar todos los clientes y proveeres con más de 3005,06 €, y también a los clientes que les has cobrado más de 3000 euros en efectivo en el ejercicio.
En el caso que tu propones ya quedas retratado como cliente que has pagado 2490x2 4980 € en efectivo, y creeme que a pocos les hace gracia incluirse en este tipo de declaraciones que después al pasar por filtros informaticos son de los "agraciados" a ser investigados.
#78:
Me parece que os estáis equivocando la mayoría. Esta medida no te impide sacar todo tu dinero del banco. Ni tampoco te impide hacer el pago que quieras superior a 2500€ con tu tarjeta o transferencia bancaria o cualquier método que deje rastro. Por lo tanto, nada que ver con lo del corralito.
Decís que el fraude se comete sin factura. Bueno, es cierto, pero ese es otro tipo de fraude que no intenta perseguir esta medida. Esta medida persigue el blanqueo de grandes cantidades de dinero, por ejemplo comprando un piso con un maletín lleno de billetes de 500€. Esta medida hará que afloren esos famosos billetes de 500€ que se dice que tanto abundan.
Es posible blanquear 1 millon de euros en facturitas de 2499€? Hombre, primero de todo es una traba. Segundo que ya no puedes comprar un piso o algo grande, y tercero que cantará que te cagas.
Yo me declaro rojo, republicano, etc. pero de todas las medidas de este Gobierno fascista, un 99% me cabrean mucho, mientras que a veces hay un 1% que ni que sea de chiripa hacen algo bien. Y en este caso me parece que es una medida positiva.
#141:
#101 Como controlan de camaras de 3000 pavos los comunistas. Al Gulag con tu persona!!!!
#127:
#1 300 me parece bien. #2 falacia de pendiente resbaladiza (slippery slope) ( http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza ) #6 el efecto es justo al contrario, al ser claramente ilegal el pago superior a 2500€ en efectivo ambos (comprador y vendedor) deben estar de acuerdo y no queda duda de la ilegalidad de la venta, lo cual es problemático y cantoso en demasiadas situaciones. Si hay un registro del banco, es mucho más dificil defraudar el IVA. En efectivo es facil. #7 buen apunte a la parte negativa. Sin una contrapartida que nos proteja de los abusos de las comisiones bancarias en tarjetas, esto puede ser un problema (tanto para el vendedor como para el comprador).
#121:
#112 La gente que tiene un embargo judicial y para evitarlo guarda todo el dinero en billetes debajo del colchón está defraudando y cometiendo un delito. No me preocupa nada. Si tienes un embargo puedes reclamar, apelar, o lo que sea, pero no "saltártelo" por el procedimiento de declararte insolvente y guardar los billetajos bajo el azulejo del baño.
#119:
#101 Pues lo pagas con tarjeta y ya esta. Y si leyeras verias que hay bancos sin comisiones.
Los bancos, Visa y MasterCard deben estar frotandose las manos. Los ciudadanos decentes monitorizados. Los defraudadores se descojonan... se hace ya todo en negro y sin factura y que te vengan a buscar... Enhorabuena Mariano, te estas luciendo.
#7 Sabiendo ya, como sabemos que da igual quién esté en el cargo...y que da igual el partido que esté... no deberíamos cambiar los nombres propios y directamente hablar de políticos?
#65 Pués desengañate, todos los jugadores saben las reglas del juego...dicho de otro modo, todos han aceptado "las condiciones de uso y las politicas de privacidad". Es el primer paso para que podamos reconocer que tenemos un problema de fondo a nivel personal, que no es otro que el haber sido engañados por alguien que aunque no lo reconozca en público, sabía donde se metía.
#89 y dónde está el problema en usarlas? a dia de hoy, quién no tiene un pendrive? incluso (y desvariando) el chip del dni te podría servir para guardar la información de las transacciones...
Sobre lo de que usan papel...
...pero los presupuestos los presentan en pendrive y con QR eh?!
#43 Como proveedor (de servicios profesionales) hago varias al año. Y además las declaro a Hacienda (Modelo 347) todos los años, con lo que no me creo ni media que esto sea para luchar contra el fraude.
#46 Pero entonces no eres un simple consumidor. Eres un empresario. Y no, no creo que esta medida sea efectiva para luchar contra el fraude fiscal, simplemente, porque ahora tú puedes pedirle a tu proveedor que te fraccione las facturas (en vez de agruparlas mensualmente como hacen muchos, las agrupas de forma semanal/quincenal y ya disminuyes el importe). En grandes empresas con volúmenes grandes de compras y ventas tal vez sea efectiva
#48 Evidentemente no es una medida efectiva para luchar contra el fraude fiscal, entonces ¿Por qué se toma?, por lo que comento en #22, para tener el dinero controlado por si deciden meternos en un corralito.
#51 Vale, que sí, que vamos directos al corralito. Que te está obligando a tener el dinero en el banco (no sé quién te obliga ni por qué, pero según tú sí te obligan). ¿Qué te impide tener todo tu dinero debajo del colchón y cuándo tengas que hacer un pago ingresarlo en el banco?
#52 Ale ahora ciencia-economía-ficción. Repito ¿Alguien te impide sacar todo tú dinero del banco? Cuando eso pase sí estaremos ante un corralito, mientras tanto economía-ficción. De verdad ¿crees que si fuesen a poner el corralito harían estas medidas? En Argentina se impuso el fin de semana con los bancos y las bolsas cerradas y sin previo aviso.
Por cierto Italia ¿tiene corralito? (la prohibición allí es para pagos de más de 1000€)
#61 Yo conozco a una persona que fue a comprarse el coche, y como el banco le cobraba por hacer la transferencia, y le cobraba por hacer un cheque, le dijo que se lo diera en efectivo. Así que fue al concesionario con el dinero y se jodió el banco.
Recordar que cuando pides un préstamo el banco te deja el dinero en tu cuenta.
#5 Hace años que se hace: No se pueden cobrar cheques al portador de más 3.000 euros sin que se identifique al tenedor, con lo cual se hacen varios de menos y ya está. #68 Normalmente, el banco, para la finalidad que se contrató el préstamo, te hace la transferencia sin gastos.
#61Yo en toda mi vida solo he pagado una vez más de 2500€ en efectivo (la entrada del coche), pero vamos, será que soy un tieso.
Que narices, no, saqué 4000€ en efectivo y lo ingresé en el banco del concesionario. Realmente fue una transferencia "manual".
#61 Cualquiera que no quiera pagar una comisión por una transferencia o un Cheque conformado. Aunque pidas un préstamo tienes que enviarlo a la cuenta del vendedor... coche, piso...
Cualquiera que no se fíe de los bancos y tenga sus ahorros bajo el colchón... que yo sepa no está prohibido... >>Botín atento
#61 Esa pregunta es una chorrada y un falacia, todo en uno. El pagar en efectivo una "gran" cifra te hace "indecente"? Conozco a mucha gente que no le gusta pagar a plazos y preiere ahorrar. Qué problema hay en que lo paguen en metálico si quieren? Son unos criminales por ello?
Es tu libertad de lección, si no la quieres, no jodas al resto.
Y para los demás que aplaudis con las orejas estas chorradas: Puedes pagar un millón al contado que si hay una factura es completamente legal. Pagar 30 euros al fontanero sin factura es fraude.
Esto sólo beneficia a la banca que se asegura tener el dinero en el sistema.
#61 Yo mismo en momentos puntuales. Tengo la "Mala" costumbre de ahorrar antes de comprarme nada. Cocina 12000€, coche 20.000€, comedor 8000€, etc.
No no soy rico ni cobro mas que los demas, simplememente en casa ahorramos con los meses. Y hago pagos en efectivo de estas cosas y ahorrando porque no quiero dar dinero a los bancos, no quiero "intermediarios" que me encarecen (intereses) el producto. Y por supuesto siempre con factura.
¿Ahora que?, ¿a pasar por banco si o si?, ¿A financialro en 5 pagos, en 2?. Que no, que no quiero financiacion, que quiero pagar a tocateja conie.
Y si, hay zonas donde te hacen "financiacion sin intereses", pero eso tampoco quiero (porque al final es estar atrapado). Quiero pagarte el dinero aqui y ahora, que para algo lo tengo ahorrado.
#86 ¿Conoces el concepto de "Transferencia bancaria"? Incluso existen bancos que no te cobran comisión.
Te digo lo que tienes que hacer:
-Vas a ING Direct.
-Abres una cuenta.
-Metes el dinero.
-Ahorras.
-Cuando vayas a comprar le pides el numero de cuenta al vendedor.
-Se lo transfieres.
Si no te acepta la transferencia, le pides al banco que envie un talonario. Y cuando el vendedor te lo valide: compra pagada.
#61 Yo soy decente y mi mayor compra en efectivo fueron 12.400 Euros, sacados del banco expresamente para pagarlos en metálico y que el puto banco no pillara comisión, y no la pilló. Y como esta MUCHAS.
#135 No te canses, hay quien se cree hasta lo que dice el Borbon cuando sale diciendo que la ley es igual para todos.
#146 Y a mí me gustaría tener un gobierno honrado y mira, ni uno he visto a lo largo de mi vida. Pero si la solución a los atracos nocturnos pasa por el toque de queda, pues como que prefiero los atracos, pues con esta ley lo mismo, y que conste que no es más que un brindis al sol, más inútil que un cenicero en una moto, tiempo al tiempo.
#1 300 me parece bien. #2 falacia de pendiente resbaladiza (slippery slope) ( http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza ) #6 el efecto es justo al contrario, al ser claramente ilegal el pago superior a 2500€ en efectivo ambos (comprador y vendedor) deben estar de acuerdo y no queda duda de la ilegalidad de la venta, lo cual es problemático y cantoso en demasiadas situaciones. Si hay un registro del banco, es mucho más dificil defraudar el IVA. En efectivo es facil. #7 buen apunte a la parte negativa. Sin una contrapartida que nos proteja de los abusos de las comisiones bancarias en tarjetas, esto puede ser un problema (tanto para el vendedor como para el comprador).
- ¿Por qué se hace esto?
- Para luchar contra el fraude fiscal
- ERROR, respuesta incorrecta, el fraude se hace sin factura y pagando lo que de la gana en efectivo o fraccionando facturas.
Esto se hace para que la gente no saque el dinero del banco.
Y entonces la pregunta clave es:
-¿Por qué se quiere impedir que la gente tenga dinero en efectivo? (y se obliga a tenerlo en un banco)
Obviamente porque así cuando cambien el Euro por nuevas pesetas con una pérdida del 50 o 60% (Corralito) la gente no pueda ir con sus euros en efectivo a cambiarlos a Francia sin perder.
Si se aprueba esa medida, será mejor sacar el dinero que sea posible del banco y guardarlo en casa, porque en unos meses nos la meterán doblada.
#24#27 Para qué voy a sacar más de 2500€ en el banco si no voy a gastar más de 2500€?
Ah! sí, ¿para no tener el dinero en el banco? A la hora de hacer una transacción me obligan a depender del sistema bancario. No quieren que el dinero salga de el mismo.
#28 ¿Cómo que no puedes gastar más de 2500€? Puedes gastar lo que te de la gana si no se trata del mismo vendedor. Es decir, tú como consumidor vas a una tienda y te gastas 2500€, vas a otra y te gastas otros 2.500€, etc.
El vendedor no puede cobrarte más de 2.500€ en efectivo pero tú, como consumidor, puedes gastarte lo que quieras en varios vendedores (y si me apuras hasta en el mismo vendedor fraccionando las facturas o tickets de compra).
#24, #26, #27
Si se produce un corralito precisamente lo que te impedirán es sacar euros del banco mientras no se preparan las "nuevas pesetas" que valdrán mucho menos que los euros equivalentes, igual que pasó en Argentina cuando se desdolarizó el Peso, que de repente lo que valía un dolar pasó a valer la tercera parte; pueden decirte que los 1000€ que tienes en el banco son ahora 1000 nuevas pesetas y que esas nuevas pesetas tienen un cambio de 1€=4 nuevas pesetas. Con eso se produce una devaluación de la moneda (la nueva peseta) a lo bestia, nos echan fuera del euro y se libran de España como problema.
Sin embargo si la gente tiene sus euros en billetes de euro debajo del colchón, la medida es inútil porque 1€=1€, y por tanto no te sirve de nada pasar a la nueva peseta.
#34 Es que el tema no se apicaría solamente a España, incluiría también a Grecia, Italia y Portugal (como mínimo)
#35 No te impiden sacar el dinero del banco, pero te obligan a pasar por el banco si haces operaciones de más de 2500€ y busca que el dinero se quede dentro del banco (aunque sea por "comodidad") para cuando se haga el corralito.
#30 Primer error: NO te impiden sacar dinero del banco.
Segundo error: Si tú tienes tus billetes debajo del colchón y son de euros, si se crea una nueva moneda y se fija un tipo de cambio tus euros van a valer lo fijado en el tipo de cambio por mucho que los tengas debajo del colchón (a no ser que te los guardes para utilizarlos en otro país).
#35 primer error tuyo: en un primer momento, no hay devaluación oficial, solo equivalencia (4 neopesetas=1 euro, por ejemplo, pero podria ser 1=1). ahi te da lo mismo tener euros o neopesetas, puedes comprar lo mismo con 1 euro o 4 neopesetas. Pero claro como nadie se cree esa equivalencia, en pocos dias serian 10 neopesetas=1 euro. Y si cambiastes los euros (o te obligaron a cambiar) el primer dia, la cagaste. Si has guardado los euros debajo del colchon durante esos dias, podras cambiarlos (a excepcion de impedimento legal) a la nueva cotización sin perder poder adquisitivo. O utilizarlos directamente en el mercado negro/gris con su valor intacto (como pasa con los dolares o euros en muchos paises que tienen moneda propia, y tambien te aceptan esas monedas extranjeras, por ejemplo).
Leyendo las opiniones de la gente, estoy un poco desconcertado:
#30 No creo que esta tenga que ver con un corralito.
Tu tranquilo, que el día que haya corralito en España, ya se asegurarán muy mucho de que ningún ciudadano de a pie se vaya con la pasta, con leyes de urgencia en un fin de semana.
Ahora bien, creo que sí que tienes razón en que hay un interés detrás de esta medida en que el dinero se quede en los bancos/cajas.
Esto, en sí, tampoco es algo malo. #26 lo ha explicado bien. De hecho, casi todas las medidas antifraudes que se proponen siempre hablan de que el dinero debe circular por los bancos/cajas.
pd: eso sí, la multa me parece irrisoria. Algunos están dispuestos a pagar el 25% para blanquear su dinero. Hay que subir esa multa, porque sino se convertirá en otra amnistía fiscal más.
#22 Lo peor no es la pedazo tontería que has dicho, refutada por #24#27 y #74, sino que tengas record de votos positivos. Creo que Menéame es digna de un estudio sociológico en toda regla.
#22 Ésta medida dará más visibilidad al fraude, y por tanto será más fácil de perseguir, eso espero al menos. Es lógico que el que pagaba y cobraba con negro, seguirá haciéndolo, pero le será más difícil dar salida a ese dinero.
Yo prefiero que el dinero esté en los bancos, que debajo de un colchón.
#26 Pues teniendo en cuenta a que se han dedicado los bancos los últimos 15 años con ese dinero, está claro que hubiera sido mejor que estuviera debajo de un colchón.
#5#26#127#15
Un artículo interesante sobre este tema. Es de Enero y habla del límite de los 1000 euros que se comentaba por entonces. Supongo que no hay mucha diferencia en que sean 2500.
#22#23 ¿Quién te impide sacar el dinero del banco?
¿Qué corralito ni qué leches? Nadie te impide sacar o tener en efectivo más de 2.500 €, ni dárselos a tu vecino si no es empresario. Lo que se intenta es que las operaciones pequeñas estén más controladas.
#22 Pura conspiranoia. Por supuesto que el que funciona en negro, puede seguir funcionando. Pero si luego quiere usar ese dinero para comprar algo, no tiene mas remedio que comprar en negro. No puede usarlo, por ejemplo, para ir a un concesionario y pagar un coche en metalico.
#74 Se puede hacer exactamente igual, salvo que obliguen por ley a que no puedas tener más de 2500€ en efectivo; puedes coger el dinero del colchón, meterlo en el banco y pagar en el mismo día. Es engorroso y por eso se empuja a que la gente tenga su dinero en el banco.
Y e que trabaja en negro ahora también tiene que poder justificar la procedencia del dinero pague en efectivo o no, siempre que existan facturas de por medio.
#80 Es posible. Pero no compares la facilidad de seguir el dinero a traves de movimientos bancarios, con tener que mandar un inspector a revisar e investigar facturas. La alternativa que tu comentas es mucho mas facil de detectar informaticamente.
#22#147 Claro, están preparando un corralito, por eso limitan el pago en efectivo a 2500 €. Los pobres ciudadanos y obreros, acostumbrados ellos a llevar en sus carteras varios billetes de 500 € y a hacer pagos mayores cada vez que se van de mariscada o les da por adquirir, para pasar la tarde, Canon digitales de más de 3000 euretes, o que a veces les apetece alquilarse un yate para el fin de semana, ya no podrán pagar en efectivo y tendrán que dejar todo en el banco para que los chupópteros de la élite se queden con sus humildes ahorros. No pretenderás que saquen el dinero del banco y paguen cosas por meno de 2500 €, ¿no? Un respeto a la humilde ciudadanía.
#11 Esas ocurrencias son guais.
A mi se me ocurre otra.
Que sea obligatorio factura hasta para comprar el pan, así hasta las panaderias tendrian que tener un contable y asi ¡acabariamos con el paro!!!
vaya idiotez... hasta ahora quien tenia dinero negro y compraba con el, al menos se recaudaba el IVA que pagaba el comerciante...
ahora directamente pagara con su dinero en negro al comerciante que tampoco lo declarará por ser superior a 2500 pavos, y ni se recaudara el IVA de la venta, ni todos los impuestos que pagaria el comerciante con normalidad...
#6 Y lo más gracioso o triste de todo (según se mire) es que si te pillan sólo tienes que pagar un 25% de lo que has defraudado...
Pero peazo de gilipollassr.Rajoy, si siendo legal hay que pagar 18% de IVA y siendo ilegal (en el caso que te pillen) sólo tienes que pagar un 25% , vale la pena seguir defaudando, ¿no?
No es corralito, puedes sacar del banco lo que te de la gana. Dejad de decir estupideces.
No es para beneficiar a los bancos.
Sirve para evitar que la gente que tiene todo el dinero en negro viva de p*** madre a su costa, con esta medida no
podrán gastarse 30.000€ en una tarde de compras por serrano y despues decir que todo ese dinero venia de los cambios de la farmacia de su mujer.
Con medidas como esta se podria haber evitado que gentuza como Camps se haya ido de rositas despues de haberse llevado miles de euros en regalos simplemente diciendo que no tenia facturas y que el sólo paga en metalico para no dar la impresión de que carga cosas a la generalitat.
Pero nunca llueve a gusto de meneame si la lluvia viene de la derecha. #2
#66 A ti te suena lo del quitar competencias autonómicas, criminalizar a las mujeres que quieren abortar o la condena perpetua, ademas de querer cargarse el derecho a huelga tal como lo conocemos, o equiparar la protesta pacifica a atentados a la autoridad???
Esto es un paso más en el recorte de libertades que esta llevando a cabo el PP, ni más ni menos.
#91 Y que tiene que ver eso con que cuando una medida es buena no deja de ser buena porque la propongan ellos.
Que IU pidio reducir ese límite a 1000€!, ¿quiere IU beneficiar a los bancos? ¿quiere IU corralito?, si la propuesta de IU se hubiese aprobado, estaría Meneame como unas pascuas, pero aún siendo una medida más conservadora que la que propuso IU (y por tanto menos eficaz en mi opinión) ya le estan buscando tres pies al gato para encontrarle la maldad al asunto sólo porque es una medida del PP.
A algunos les hace falta un poco de pensamiento crítico en meneame, que pareceis becerros gritando Beeeeeee a todo lo que dicen unos y Buuuuuuu a todo lo que dicen otros, sin analizarlo siquiera.
#91Esto es un paso más en el recorte de libertades que esta llevando a cabo el PP, ni más ni menos.
Tio, tu eres de derechas, de izquierdas, de centro o simplemente anti-PP?
No se si sabes que el PP es liberal, precisamente la derecha y liberalismo implica dar libertad absoluta en términos economicos para hacer cada uno lo que le de la gana*, mientras que la izquierda propugna por la regulación del mercado. No mezcles recortes de libertades civiles con recortes de libertades economicas porque te haras tal lío que ya no sabrás ni que esta a la derecha y que a la izquierda.
*(algo terrible, en mi opinión, ya que el movimiento del dinero a la larga es como la masa y la gravedad, tiende a concentrarse en torno a los puntos de mayor masa monetaria, con lo cual en un mercado libre de toda regulación todo el dinero del mundo acabaría en manos de una sola empresa/persona, y el resto estarían infinitamente endeudados con ella)
#66 esto lo venderán como una medida para luchar contra el fraude, pero en realidad, y como apunta 22 esto se hace para intentar evitar que la gente saque su dinero de los bancos, ya sea para, como teme, como un paso previo para un corralito, ya sea para evitar que se pueda terminar de descapitalizar a la banca si surgen movimientos ciudadanos serios que decidan retirar todo su dinero del banco.
El fraude con dinero negro se hace sin facturas y de mutuo acuerdo por las dos partes. ¿ O ya se nos ha olvidado cuando hace unos añitos se revendían pisos de protección por un precio superior al que estaban obligados en dinero B con la connivencia de banqueros, inmobiliarias y notarios ?
#8 Eso lo han hecho hasta los ayuntamientos: dividir las partidas en partes de un todo para hacer las asignaciones a dedo en vez de por concurso público. Por ejemplo, el asfaltado de la Gran Vía, en Valencia: "Asfaltado del nº 2 al 10", "Asfaltado del nº 12 al 20"… y así toda la avenida. SI eso no es fraude…
Aquí hay algo que no nos cuentan, medidas como estas y las de ayer desesperadas, carreras para evitar a los periodistas, contradicciones,... ¿corralito impuesto? ¿intervención oculta?.
Tal como dice #5 nadie impide fraccionarlo así que como siempre hecha la ley hecha la trampa.
#5 Si puedes hacer 2 facturas de 2490 € y pagarlas en efectivo, pero ya quedas retratado, te explico, actualmente en el modelo 347 tienes que declarar todos los clientes y proveeres con más de 3005,06 €, y también a los clientes que les has cobrado más de 3000 euros en efectivo en el ejercicio.
En el caso que tu propones ya quedas retratado como cliente que has pagado 2490x2 4980 € en efectivo, y creeme que a pocos les hace gracia incluirse en este tipo de declaraciones que después al pasar por filtros informaticos son de los "agraciados" a ser investigados.
#3: No lo veo. No te impiden sacar todo el dinero que tengas, sino hacer pagos únicos por más de 2.500€. No hay muchos pagos que haga yo así al mes como para que supusiera un problema para mí. Pero claro, a todo se le puede dar la vuelta. No sé, al final nos la meterán doblada hagan lo que hagan...
#3 Hombre, todavía nos queda para llegar al corralito, pero desde luego parece un primer paso. Con la excusa de el fraude fiscal ya no tenemos todo el poder sobre nuestro propio dinero. Preocupante.
Muy bien... supongo, que también obligará a los bancos a eliminar las comisiones por transferencia, cobro de cheques, emisión de recibos bancarios, ...
Me parece que os estáis equivocando la mayoría. Esta medida no te impide sacar todo tu dinero del banco. Ni tampoco te impide hacer el pago que quieras superior a 2500€ con tu tarjeta o transferencia bancaria o cualquier método que deje rastro. Por lo tanto, nada que ver con lo del corralito.
Decís que el fraude se comete sin factura. Bueno, es cierto, pero ese es otro tipo de fraude que no intenta perseguir esta medida. Esta medida persigue el blanqueo de grandes cantidades de dinero, por ejemplo comprando un piso con un maletín lleno de billetes de 500€. Esta medida hará que afloren esos famosos billetes de 500€ que se dice que tanto abundan.
Es posible blanquear 1 millon de euros en facturitas de 2499€? Hombre, primero de todo es una traba. Segundo que ya no puedes comprar un piso o algo grande, y tercero que cantará que te cagas.
Yo me declaro rojo, republicano, etc. pero de todas las medidas de este Gobierno fascista, un 99% me cabrean mucho, mientras que a veces hay un 1% que ni que sea de chiripa hacen algo bien. Y en este caso me parece que es una medida positiva.
#32 yo propondría algo más drástico: Prohibir el dinero en billetes en toda la zona euro.
Así todo pago que supere unos euros en monedas quedaría registrado y contabilizado, y con un programa de rastreo hacienda ve quien defrauda y quien no. Además todo tipo con billetes bajo el colchón tendría que ingresarlos en el banco y declarar impuestos por ello, dar explicaciones de donde ha salido, o pagar una multa.
Imaginad que de repente el BCE dice "el 1 de agosto de 2012 dejan de tener valor los billetes en euros" ingréselos en un banco si desea usar ese dinero algún día.
Esto es para que los bancos controlen a agricultores, mecánicos, pequeños comercios, y otros negocios que se escapaban a su control. Ahora podrán extorsionarles bien con la financiación, y los pagos.
Un pequeño negocio es muy sensible a los abusos de los directores de sucursal.
Hasta ahora yo podía trabajar dando mis facturas y pagando mis impuestos sin pagar comisiones a los bancos, y sin que supieran mis precios, mis descuentos, mis atrasos en pagos a proveedores. En cuanto puedan consultar todos mis movimientos no se lo que se les ocurrirá. Pero seguro que nada bueno.
#45 Gracias por la info, me va a resultar muy útil.
Respecto a la noticia, la única cosa positiva que he visto hacer al PP. Yo hubiera bajado aún más ese límite, pero algo es algo.
#101 Mírate ciertos programas electorales de IU, y te llevarás la sorpresa de que esta medida la estaban pidiendo. Te lo digo por lo que supongo de tí basándome en tu avatar.
Aqui en España este "corralitio" tendra poco futuro, de las personas con las que trato pocas, muy pocas tienen 2500 para gastar, yo mismo cobro 800 y mas que vivir sobrevivo.
Mierda!. ¿Como es eso?.
Vamos a ver; Hace como 4 años que deje de fumar, pero sigo gastando 3€ diarios en tabaco. Es decir, tengo una garrafa de agua vacía, de 10l. con un agujero por el cual voy metiendo cada día 3€ de lo que ya no me fumo. A día de hoy, tendría que haber más de 4.000€. Aún falta para llegar a los 5.700€ que cuesta una Nikon 4D que quisiera comprar.
¿Me van a decir ahora esa xusma del gobierno, que cuando tenga el dinero reunido, no podre ir a la tienda y sacar una Nikon nueva y flamante?. !Venga ya¡.
¿Que hago, voy a un banco a ingresar esos ahorros, y cuando me pregunten de donde los he sacado, les cuento que ya no fumo?.
Señores del gobierno, den se por culo entre ustedes y dejen nos a los demás en paz.
#98 Mi padre, al que no le gustan un pelos los bancos, tiene una caja fuerte con el grueso de sus ahorros. El dice que no va a pasar por un corralito como en Argentina.
La verdad es que podría ser la lectura quizás, más macabra y retorcida, y quizás por eso la más cierta: Están preparando un corralito. Esto es, la gente no saca efectivo en grandes cantidades porque no puede pagar con ello y solo usa tarjeta. Y tal y como ocurriera en Argentina, solo los que tienen en efectivo "sobrevivirán".
Yo por mi parte ya no tengo nada en los bancos. Sí, te ofrecen la seguridad de que en un incendio o en un robo no pierdes tu dinero. Pero tal y como están las cosas veo menos probable que haya un incendio o un robo a que me retengan el dinero o, simplemente, lo hagan desaparecer al hundirse la entidad bancaria.
#101 Lo que dice es que te la podrás comprar, pero pagando con tarjeta.
Yo me quedo con lo de "Cayo Lara exige al presidente que los recortes los anuncie en el Parlamento", ¿es que estamos locos? ¿Mariano dar la cara para explicar algo? Con lo fácil que es esconderse y mandar notas de prensa.
Esto solo sirve para obligarnos a trabajar con el banco y que puedan seguir cobrando lo que les de la gana, si me obligan a trabajar con transferencias, giros, talones (o otros productos similares) tendrán que imponer a los bancos una tarifa. El fraude no se hace con 2500 euros se hace con los 300.000 del alcalde de Santiago (por ejemplo, que hay muchos más). Es más que disponga de medios para poder cobrar las facturas pequeñas, de por ejemplo 2500 euros, por las cuales no te sale a cuento pagar un abogado, así que te quedas sin cobrarlas. Son unos hijos de puta y nos están machacando.
#56 Es que, en mi opinión, para que esto funcione, no se debe poder hacer más de 2 facturas al mismo cliente el mismo dia (con lo cual lo deben de reflejar solo en una) y a cambio el gobierno habría de asegurar la ausencia de comisiones bancarias en este tipo de pagos (cosa que no hará )
Si acaba con tanto dinero negro que se mueve, bienvenido sea.
Lo malo que a los ladrones de guante blanco les dará igual y seguirán beneficiándose por otra parte.
Si quieren dotar de transparencia a la economía, lo mejor que podría hacer el PP y en concreto, Rajoy, es empezar a dar ejemplo, como entregando lista de su patrimonio, sus ingresos, de dejar de amañar los concursos y empezar a aplicar austeridad real en su cuentas.
Esto es una mierda, mi suegro siempre se ha comprado los coches al contado y todo lo que puede lo hace así, y ni es rico ni mucho menos, es que pasa tres pueblos de darle dinero a los bancos.
O sea... Que quieren trazabilidad en las transacciones. Y confían esa trazabilidad a esos entes diáfanos, que no tienen nada que ver con el berenjenal en que estamos metidos, que son los bancos. Porque, claro, lo que hunde a este país, es el fraude 'a pequeña escala'...
Auditoría externa de las cuentas del estado y de la banca española. Y luego jueces de verdad, que parece que también tendrían que venir de fuera... Revisión de la Constitución en lo referente a los partidos y derogación de sus privilegios. Y más jueces de los de verdad. Eso es lo que necesitamos. Españistán tiene un problema con su soberanía, que la han convertido en una Sierra Morena para sus bandoleros económicos.
Pero la dependencia la decides tu. Las pocas veces que tengas que hacer un pago de 2500€ solo tienes que sacar el dinero del colchon y abrir una cuenta en un banco con el dinero justito para hacer el pago.
como se atreven a hacer esta medida para luchar contra el fraude, cuando van a permitir que los GRANDES DEFRAUDADORES limpien sus millonarios patrimonios en negro por menos de la mitad de lo que paga un pobre a hacienda... sin dejar a los tecnicos de hacienda tomar nota para impedir que lo vuelvan a hacer de nuevo...????
asco de gobierno, que se atreva alguien a negar que solo velan por unos pocos!!!
Esta medida, como casi todas las que ha estado haciendo el actual ejecutivo, es inconstitucional, puesto que claramente restringe la libertad monetaria. Mucha gente, y yo entre ellos, incluso tenemos dudas de que sea legal respecto a la legislación comunitaria. Ya hablarán los jueces cuando toque, pero estas y otras cosas son las que ponen nervioso al gobierno pepero, de ahí las prisas en controlar la judicatura (como si jueces que aunque sean de su cuerda les fueran a aprobar de gratis todas estas barbaridades).
Dicho todo lo cual, obviamente esta medida favorecerá el fraude fiscal, como ha sido así históricamente en todos los lugares donde se ha implantado. Efectivamente, nada impide expedir facturas de 2.499 € por fracciones de un servicio o bien (de hecho, basta pagar a plazos), pero como es de cajón, quien está blanqueando dinero negro no pide factura jamás. Ni hay tampoco mayor problema en no dársela en todas partes. Con esto, se dará un empujoncito a la presión ya existente a eludir la AEAT, y, el tiempo lo confirmará sin dudas, una caída acojonante de ingresos por IVA.
Sí, yo creo que lo hacen primero para echar un balón de oxígeno a la banca, segundo para evidentemente intentar retener fondos en los bancos, y que no pase como en Grecia donde la fuga de capitales ha sido de órdago (nada de corralitos, ese escenario ni lo contemplo), por ejemplo mucha gente no sabe que ING Direct es una sucursal en España, y el dinero ahí depósitado está depositado en los Países Bajos, no en España, cualquier problema será el equivalente neerlandés del FGD quien tenga que afrontarlo, y allá habrá que reclamar (igual que pasó con los bancos islandeses), y tercero y último, como excusa para subir de forma escalofriante el IVA ante la brutal caída de recaudación.
No son tontos ni ineptos, tienen un trabajo que hacer, que es desconojar todo a beneficio del vierte Reich y la tercera hecatombe adonde nos llevan estos majaderos. Y ellos forrarse, naturalmente.
Esta medida no vale para nada respecto al blanqueo de capitales. Es increíble que haya gente diciendo semejante cosa. Quien tiene 100.000 euracos en dinero negro desde luego que no los blanquea con chorradas (y como que es tanto problema blanquearlos en 40 tandas de 2.500 euros), y quien tiene más que eso, desde luego que se ríe a mandíbula batiente de estas paridas, porque ya anda en otra liga.
Si realmente fuera para eso, habilitarían medios de pago al margen de la banca para implementar la medida, pero eso no es así, por tanto lo que buscan es que la gente pague por banco, y nada más, y eso lo hacen para intentar evitar que la gente saque la pasta de bancos españoles, nada más, para evitar que pase lo que está pasando en Grecia y Portugal, que la gente se lleve la pasta a bancos extranjeros. En el caso de Grecia, la fuga es masiva y los bancos griegos están triplemente quebrados por unas y otras razones.
Con esto lo que harán es fomentar, como ya dije antes (#100) el fraude fiscal, incrementando brutalmente la masa monetaria en negro al bajar el listón precisamente, acogotar la recaudación de IVA (para luego justificar la subida salvaje prevista, dado que no ha podido ser porque los andaluces no lo han permitido), y echarle una manita adicional a los bancos en forma de comisiones. Porque evidentemente, pagar por banco ya se venía haciendo para cantidades habituales abultadas, ninguna empresa manda a tipos por ahí con mariconeras con 20.000 ó 30.000 euros a pagar recibos y facturas. Esto es otra medida anticonstitucional más (TODAS, han sido TODAS así) de estos anormales, porque se merecen ese nombre, para liarla parda y dejar todo hecho una mierda y totalmente irrecuperable, a beneficio de los intereses de la chiflada.
Este tio es un lumbreras. Y la medida una puñetera mierda.
Vamos a hablar de dinero negro:
-Si un comprador compra a un mismo vendedor artículos por valor de más de 3000 euros ambos están obligados a rellenar un impreso declarando la transacción.Ambos impresos eran mandados a Hacienda y Hacienda comparaba si el valor de la transacción,fecha,etc coincidian.Esto permitía(y permite)controlar las transacciones y cobrar el IVA de las mismas.
¿Qué ocurría(y ocurre) en empresas "familiares"?
Pues básicamente que si una transacción tenía un valor de más de 3000 euros, lo que se hacia era vender los productos a dos o más personas de la otra compañia(o subcompañias). De esta manera los apuntes contables sumaban la cantidad de venta, pero eran inferiores a 3000€.Caso resuelto.IVA defraudado.La medida no sirve para nada.
Ahora se sacan de la chistera esta otra de los 2500€, como si fuera a servir para algo(la de 3000 intentaba atacar la raiz del problema y no lo ha conseguido:hay multiples "trucos").
Señores del Gobierno: El dinero negro NUNCA se mete en un banco ¿Por qué creeis que se venden cajas fuertes para esconder detrás de cuadros?Limitar la sacada de dinero del banco es una gilipollez, porque el dinero negro NUNCA va a estar metido en un banco.¿O te crees que el choni de la esquina que vende farlopa lo ingresa semanalmente?
Nuestros políticos o son unos ostias, o simplemente no saben ya como engañarnos.
PD: Me encanta que Rajoy en 2 semanas desde las Andaluzas haya planteado mas medidas que en los 3 meses que llevaba en el Gobierno. Para que luego diga que "no estaba esperando". Diría "Ole sus huevos" pero creo que no tiene.Ya podía aprender de la "Gallina Turuleta".
Comentarios
Los bancos, Visa y MasterCard deben estar frotandose las manos. Los ciudadanos decentes monitorizados. Los defraudadores se descojonan... se hace ya todo en negro y sin factura y que te vengan a buscar... Enhorabuena Mariano, te estas luciendo.
#7 Sabiendo ya, como sabemos que da igual quién esté en el cargo...y que da igual el partido que esté... no deberíamos cambiar los nombres propios y directamente hablar de políticos?
#13 Pues no, confío en que todos los políticos no son iguales.
Otra cosa es que siempre votemos al mismo tipo de político.
#65 Pués desengañate, todos los jugadores saben las reglas del juego...dicho de otro modo, todos han aceptado "las condiciones de uso y las politicas de privacidad". Es el primer paso para que podamos reconocer que tenemos un problema de fondo a nivel personal, que no es otro que el haber sido engañados por alguien que aunque no lo reconozca en público, sabía donde se metía.
Edito:
#82 ...siglo XXI + informatica = milagro?
#83 Eso diselo a las administraciones publicas, que siguen usando papel a montañas en juzgados y demas.
Para eso que dices, habria que obligar a hacer facturas telematicas siempre.
#89 y dónde está el problema en usarlas? a dia de hoy, quién no tiene un pendrive? incluso (y desvariando) el chip del dni te podría servir para guardar la información de las transacciones...
Sobre lo de que usan papel...
...pero los presupuestos los presentan en pendrive y con QR eh?!
#99 No se en que mundo vives... vamos a ver, lo del QR y el pendrive es de "cara a la galeria", nada mas.
Es como los portatiles que se dieron a los chavales.
Tu imaginate a "aluminos paco" que le pides que se compre un pc, aprenda a usarlo, meter facturas...
Esto cuando en la administracion no se puede saber cosas de una comunidad autonoma a otra...
Lo que pides es realizable, si, pero no se va a hacer. Ademas, que el que el dinero en B siga circulando no lo evita.
#7 La verdad es que para los ciudadanos corrientes que suelen hacer compras de 3000€ todos los días es una putada.
#38 Y dale. ¿Cuántas operaciones de más de 2500€ haces tú como consumidor con el mismo proveedor?
#42 Sí, y al mismo proveedor. Menuda ocurrencia.
#43 Como proveedor (de servicios profesionales) hago varias al año. Y además las declaro a Hacienda (Modelo 347) todos los años, con lo que no me creo ni media que esto sea para luchar contra el fraude.
#46 Pero entonces no eres un simple consumidor. Eres un empresario. Y no, no creo que esta medida sea efectiva para luchar contra el fraude fiscal, simplemente, porque ahora tú puedes pedirle a tu proveedor que te fraccione las facturas (en vez de agruparlas mensualmente como hacen muchos, las agrupas de forma semanal/quincenal y ya disminuyes el importe). En grandes empresas con volúmenes grandes de compras y ventas tal vez sea efectiva
#48 Evidentemente no es una medida efectiva para luchar contra el fraude fiscal, entonces ¿Por qué se toma?, por lo que comento en #22, para tener el dinero controlado por si deciden meternos en un corralito.
#51 Vale, que sí, que vamos directos al corralito. Que te está obligando a tener el dinero en el banco (no sé quién te obliga ni por qué, pero según tú sí te obligan). ¿Qué te impide tener todo tu dinero debajo del colchón y cuándo tengas que hacer un pago ingresarlo en el banco?
#52 Ale ahora ciencia-economía-ficción. Repito ¿Alguien te impide sacar todo tú dinero del banco? Cuando eso pase sí estaremos ante un corralito, mientras tanto economía-ficción. De verdad ¿crees que si fuesen a poner el corralito harían estas medidas? En Argentina se impuso el fin de semana con los bancos y las bolsas cerradas y sin previo aviso.
Por cierto Italia ¿tiene corralito? (la prohibición allí es para pagos de más de 1000€)
#53 no te estoy diciendo que esta medida sea precorralito, sino por que conviene tener el dinero en efectivo si sucede.
#7 ¿Qué ciudadanos decentes conoces que paguen 2500 en efectivo?
#61 Yo conozco a una persona que fue a comprarse el coche, y como el banco le cobraba por hacer la transferencia, y le cobraba por hacer un cheque, le dijo que se lo diera en efectivo. Así que fue al concesionario con el dinero y se jodió el banco.
Recordar que cuando pides un préstamo el banco te deja el dinero en tu cuenta.
#68 Fácil, cambia de banco.
#5 Hace años que se hace: No se pueden cobrar cheques al portador de más 3.000 euros sin que se identifique al tenedor, con lo cual se hacen varios de menos y ya está.
#68 Normalmente, el banco, para la finalidad que se contrató el préstamo, te hace la transferencia sin gastos.
#61
Yo en toda mi vida solo he pagado una vez más de 2500€ en efectivo (la entrada del coche), pero vamos, será que soy un tieso.Que narices, no, saqué 4000€ en efectivo y lo ingresé en el banco del concesionario. Realmente fue una transferencia "manual".
Nunca he pagado algo de más de 2500€ en efectivo
yo es que leo la lucha contra el fraude fiscal y ya me da la risa chacho.
Mariano dimisión
#70
#61 Cualquiera que no quiera pagar una comisión por una transferencia o un Cheque conformado. Aunque pidas un préstamo tienes que enviarlo a la cuenta del vendedor... coche, piso...
Cualquiera que no se fíe de los bancos y tenga sus ahorros bajo el colchón... que yo sepa no está prohibido... >>Botín atento
#61 Esa pregunta es una chorrada y un falacia, todo en uno. El pagar en efectivo una "gran" cifra te hace "indecente"? Conozco a mucha gente que no le gusta pagar a plazos y preiere ahorrar. Qué problema hay en que lo paguen en metálico si quieren? Son unos criminales por ello?
Es tu libertad de lección, si no la quieres, no jodas al resto.
Y para los demás que aplaudis con las orejas estas chorradas: Puedes pagar un millón al contado que si hay una factura es completamente legal. Pagar 30 euros al fontanero sin factura es fraude.
Esto sólo beneficia a la banca que se asegura tener el dinero en el sistema.
#61 Yo mismo en momentos puntuales. Tengo la "Mala" costumbre de ahorrar antes de comprarme nada. Cocina 12000€, coche 20.000€, comedor 8000€, etc.
No no soy rico ni cobro mas que los demas, simplememente en casa ahorramos con los meses. Y hago pagos en efectivo de estas cosas y ahorrando porque no quiero dar dinero a los bancos, no quiero "intermediarios" que me encarecen (intereses) el producto. Y por supuesto siempre con factura.
¿Ahora que?, ¿a pasar por banco si o si?, ¿A financialro en 5 pagos, en 2?. Que no, que no quiero financiacion, que quiero pagar a tocateja conie.
Y si, hay zonas donde te hacen "financiacion sin intereses", pero eso tampoco quiero (porque al final es estar atrapado). Quiero pagarte el dinero aqui y ahora, que para algo lo tengo ahorrado.
#86 ¿Y? ¿Cuál es el problema? Ingresas el dinero en el banco y te cobran de allí. No tienes porque financiar nada.
#86 ¿Conoces el concepto de "Transferencia bancaria"? Incluso existen bancos que no te cobran comisión.
Te digo lo que tienes que hacer:
-Vas a ING Direct.
-Abres una cuenta.
-Metes el dinero.
-Ahorras.
-Cuando vayas a comprar le pides el numero de cuenta al vendedor.
-Se lo transfieres.
Si no te acepta la transferencia, le pides al banco que envie un talonario. Y cuando el vendedor te lo valide: compra pagada.
#61 Yo soy decente y mi mayor compra en efectivo fueron 12.400 Euros, sacados del banco expresamente para pagarlos en metálico y que el puto banco no pillara comisión, y no la pilló. Y como esta MUCHAS.
#135 No te canses, hay quien se cree hasta lo que dice el Borbon cuando sale diciendo que la ley es igual para todos.
#146 Y a mí me gustaría tener un gobierno honrado y mira, ni uno he visto a lo largo de mi vida. Pero si la solución a los atracos nocturnos pasa por el toque de queda, pues como que prefiero los atracos, pues con esta ley lo mismo, y que conste que no es más que un brindis al sol, más inútil que un cenicero en una moto, tiempo al tiempo.
Un saludo
#1 300 me parece bien.
#2 falacia de pendiente resbaladiza (slippery slope) ( http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza )
#6 el efecto es justo al contrario, al ser claramente ilegal el pago superior a 2500€ en efectivo ambos (comprador y vendedor) deben estar de acuerdo y no queda duda de la ilegalidad de la venta, lo cual es problemático y cantoso en demasiadas situaciones. Si hay un registro del banco, es mucho más dificil defraudar el IVA. En efectivo es facil.
#7 buen apunte a la parte negativa. Sin una contrapartida que nos proteja de los abusos de las comisiones bancarias en tarjetas, esto puede ser un problema (tanto para el vendedor como para el comprador).
- ¿Por qué se hace esto?
- Para luchar contra el fraude fiscal
- ERROR, respuesta incorrecta, el fraude se hace sin factura y pagando lo que de la gana en efectivo o fraccionando facturas.
Esto se hace para que la gente no saque el dinero del banco.
Y entonces la pregunta clave es:
-¿Por qué se quiere impedir que la gente tenga dinero en efectivo? (y se obliga a tenerlo en un banco)
Obviamente porque así cuando cambien el Euro por nuevas pesetas con una pérdida del 50 o 60% (Corralito) la gente no pueda ir con sus euros en efectivo a cambiarlos a Francia sin perder.
Si se aprueba esa medida, será mejor sacar el dinero que sea posible del banco y guardarlo en casa, porque en unos meses nos la meterán doblada.
#22 ¿A que te refieres con eso? nada impide (por ahora) que saques dinero del banco, solo que luego no puedes gastarte de una tacada 2500 euros.
#24 #27 Para qué voy a sacar más de 2500€ en el banco si no voy a gastar más de 2500€?
Ah! sí, ¿para no tener el dinero en el banco? A la hora de hacer una transacción me obligan a depender del sistema bancario. No quieren que el dinero salga de el mismo.
#28 ¿Cómo que no puedes gastar más de 2500€? Puedes gastar lo que te de la gana si no se trata del mismo vendedor. Es decir, tú como consumidor vas a una tienda y te gastas 2500€, vas a otra y te gastas otros 2.500€, etc.
El vendedor no puede cobrarte más de 2.500€ en efectivo pero tú, como consumidor, puedes gastarte lo que quieras en varios vendedores (y si me apuras hasta en el mismo vendedor fraccionando las facturas o tickets de compra).
#29 No puedo hacer pagos de más de 2500€... aunque claro, ya veo que con la picaresca al final es por dar por culo entonces
#29 ¿Y si me quiero comprar una tele de 3000 euro, y no quiero que es banco se lleve comisión?...
Está claro que es para que no saquemos el dinero de los bancos.
#24, #26, #27
Si se produce un corralito precisamente lo que te impedirán es sacar euros del banco mientras no se preparan las "nuevas pesetas" que valdrán mucho menos que los euros equivalentes, igual que pasó en Argentina cuando se desdolarizó el Peso, que de repente lo que valía un dolar pasó a valer la tercera parte; pueden decirte que los 1000€ que tienes en el banco son ahora 1000 nuevas pesetas y que esas nuevas pesetas tienen un cambio de 1€=4 nuevas pesetas. Con eso se produce una devaluación de la moneda (la nueva peseta) a lo bestia, nos echan fuera del euro y se libran de España como problema.
Sin embargo si la gente tiene sus euros en billetes de euro debajo del colchón, la medida es inútil porque 1€=1€, y por tanto no te sirve de nada pasar a la nueva peseta.
#30 Si Grecia continúa en el Euro, España también lo hará, y en el peor de los casos se usarían soluciones a la griega.
#34 Es que el tema no se apicaría solamente a España, incluiría también a Grecia, Italia y Portugal (como mínimo)
#35 No te impiden sacar el dinero del banco, pero te obligan a pasar por el banco si haces operaciones de más de 2500€ y busca que el dinero se quede dentro del banco (aunque sea por "comodidad") para cuando se haga el corralito.
#38 Si no se ha hecho ya, dudo que lo hagan, aunque siempre se puede ir a mucho peor...
#30 Primer error: NO te impiden sacar dinero del banco.
Segundo error: Si tú tienes tus billetes debajo del colchón y son de euros, si se crea una nueva moneda y se fija un tipo de cambio tus euros van a valer lo fijado en el tipo de cambio por mucho que los tengas debajo del colchón (a no ser que te los guardes para utilizarlos en otro país).
#35 primer error tuyo: en un primer momento, no hay devaluación oficial, solo equivalencia (4 neopesetas=1 euro, por ejemplo, pero podria ser 1=1). ahi te da lo mismo tener euros o neopesetas, puedes comprar lo mismo con 1 euro o 4 neopesetas. Pero claro como nadie se cree esa equivalencia, en pocos dias serian 10 neopesetas=1 euro. Y si cambiastes los euros (o te obligaron a cambiar) el primer dia, la cagaste. Si has guardado los euros debajo del colchon durante esos dias, podras cambiarlos (a excepcion de impedimento legal) a la nueva cotización sin perder poder adquisitivo. O utilizarlos directamente en el mercado negro/gris con su valor intacto (como pasa con los dolares o euros en muchos paises que tienen moneda propia, y tambien te aceptan esas monedas extranjeras, por ejemplo).
Leyendo las opiniones de la gente, estoy un poco desconcertado:
#30 No creo que esta tenga que ver con un corralito.
Tu tranquilo, que el día que haya corralito en España, ya se asegurarán muy mucho de que ningún ciudadano de a pie se vaya con la pasta, con leyes de urgencia en un fin de semana.
Ahora bien, creo que sí que tienes razón en que hay un interés detrás de esta medida en que el dinero se quede en los bancos/cajas.
Esto, en sí, tampoco es algo malo. #26 lo ha explicado bien. De hecho, casi todas las medidas antifraudes que se proponen siempre hablan de que el dinero debe circular por los bancos/cajas.
Y sí, una parte del fraude se hace sin factura, de modo que se puede seguir pagando en metálico y no habría cambio alguno. Pero otra gran parte del fraude se hace de forma aparentemente legal, como el político que compra su casa en billetes de 500€ http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/03/14/politica/euskadi/melchor-gil-utilizo-292-billetes-de-500-euros-de-origen-desconocido-para-pagar-su-chale . La compra será legal, ¿pero de donde viene ese dinero? ¿también es legal? Déjame dudarlo, y estas medidas ayudarán a que pagar tu casa en billetes de 500€ también sea ilegal.
pd: eso sí, la multa me parece irrisoria. Algunos están dispuestos a pagar el 25% para blanquear su dinero. Hay que subir esa multa, porque sino se convertirá en otra amnistía fiscal más.
#22 Lo peor no es la pedazo tontería que has dicho, refutada por #24 #27 y #74, sino que tengas record de votos positivos. Creo que Menéame es digna de un estudio sociológico en toda regla.
#22 Ésta medida dará más visibilidad al fraude, y por tanto será más fácil de perseguir, eso espero al menos. Es lógico que el que pagaba y cobraba con negro, seguirá haciéndolo, pero le será más difícil dar salida a ese dinero.
Yo prefiero que el dinero esté en los bancos, que debajo de un colchón.
#26 Pues teniendo en cuenta a que se han dedicado los bancos los últimos 15 años con ese dinero, está claro que hubiera sido mejor que estuviera debajo de un colchón.
#5 #26 #127 #15
Un artículo interesante sobre este tema. Es de Enero y habla del límite de los 1000 euros que se comentaba por entonces. Supongo que no hay mucha diferencia en que sean 2500.
http://www.fraudefiscal.es/blanqueo-de-dinero/el-limite-de-1000-euros-en-efectivo-es-una-medida-inutil/
#22 #23 ¿Quién te impide sacar el dinero del banco?
¿Qué corralito ni qué leches? Nadie te impide sacar o tener en efectivo más de 2.500 €, ni dárselos a tu vecino si no es empresario. Lo que se intenta es que las operaciones pequeñas estén más controladas.
#22 Pura conspiranoia. Por supuesto que el que funciona en negro, puede seguir funcionando. Pero si luego quiere usar ese dinero para comprar algo, no tiene mas remedio que comprar en negro. No puede usarlo, por ejemplo, para ir a un concesionario y pagar un coche en metalico.
#74 Se puede hacer exactamente igual, salvo que obliguen por ley a que no puedas tener más de 2500€ en efectivo; puedes coger el dinero del colchón, meterlo en el banco y pagar en el mismo día. Es engorroso y por eso se empuja a que la gente tenga su dinero en el banco.
Y e que trabaja en negro ahora también tiene que poder justificar la procedencia del dinero pague en efectivo o no, siempre que existan facturas de por medio.
#80 Es posible. Pero no compares la facilidad de seguir el dinero a traves de movimientos bancarios, con tener que mandar un inspector a revisar e investigar facturas. La alternativa que tu comentas es mucho mas facil de detectar informaticamente.
#22 #147 Claro, están preparando un corralito, por eso limitan el pago en efectivo a 2500 €. Los pobres ciudadanos y obreros, acostumbrados ellos a llevar en sus carteras varios billetes de 500 € y a hacer pagos mayores cada vez que se van de mariscada o les da por adquirir, para pasar la tarde, Canon digitales de más de 3000 euretes, o que a veces les apetece alquilarse un yate para el fin de semana, ya no podrán pagar en efectivo y tendrán que dejar todo en el banco para que los chupópteros de la élite se queden con sus humildes ahorros. No pretenderás que saquen el dinero del banco y paguen cosas por meno de 2500 €, ¿no? Un respeto a la humilde ciudadanía.
Este Gobierno, que estaba "tan preparado" para sacarnos de la crisis, lo único que saca son ocurrencias de "chistera de mago aficionado".
#11 Esas ocurrencias son guais.
A mi se me ocurre otra.
Que sea obligatorio factura hasta para comprar el pan, así hasta las panaderias tendrian que tener un contable y asi ¡acabariamos con el paro!!!
#11 si no fuera por lo serios que parecen en las fotos parecería que abusan de substancias
vaya idiotez... hasta ahora quien tenia dinero negro y compraba con el, al menos se recaudaba el IVA que pagaba el comerciante...
ahora directamente pagara con su dinero en negro al comerciante que tampoco lo declarará por ser superior a 2500 pavos, y ni se recaudara el IVA de la venta, ni todos los impuestos que pagaria el comerciante con normalidad...
#6 Y lo más gracioso o triste de todo (según se mire) es que si te pillan sólo tienes que pagar un 25% de lo que has defraudado...
Pero
peazo de gilipollassr.Rajoy, si siendo legal hay que pagar 18% de IVA y siendo ilegal (en el caso que te pillen) sólo tienes que pagar un 25% , vale la pena seguir defaudando, ¿no?#6 y el comerciante como justifica la desaparicion de sus mercancias sin facturas?
Pues a mi esto me parece una barbaridad, el siguiente paso será que tenemos que estar en casa antes de las 22:00
Joder, que dificil es tener contento a meneame.
No es corralito, puedes sacar del banco lo que te de la gana. Dejad de decir estupideces.
No es para beneficiar a los bancos.
Sirve para evitar que la gente que tiene todo el dinero en negro viva de p*** madre a su costa, con esta medida no
podrán gastarse 30.000€ en una tarde de compras por serrano y despues decir que todo ese dinero venia de los cambios de la farmacia de su mujer.
Con medidas como esta se podria haber evitado que gentuza como Camps se haya ido de rositas despues de haberse llevado miles de euros en regalos simplemente diciendo que no tenia facturas y que el sólo paga en metalico para no dar la impresión de que carga cosas a la generalitat.
Pero nunca llueve a gusto de meneame si la lluvia viene de la derecha.
#2
#66 A ti te suena lo del quitar competencias autonómicas, criminalizar a las mujeres que quieren abortar o la condena perpetua, ademas de querer cargarse el derecho a huelga tal como lo conocemos, o equiparar la protesta pacifica a atentados a la autoridad???
Esto es un paso más en el recorte de libertades que esta llevando a cabo el PP, ni más ni menos.
#91 Y que tiene que ver eso con que cuando una medida es buena no deja de ser buena porque la propongan ellos.
Que IU pidio reducir ese límite a 1000€!, ¿quiere IU beneficiar a los bancos? ¿quiere IU corralito?, si la propuesta de IU se hubiese aprobado, estaría Meneame como unas pascuas, pero aún siendo una medida más conservadora que la que propuso IU (y por tanto menos eficaz en mi opinión) ya le estan buscando tres pies al gato para encontrarle la maldad al asunto sólo porque es una medida del PP.
A algunos les hace falta un poco de pensamiento crítico en meneame, que pareceis becerros gritando Beeeeeee a todo lo que dicen unos y Buuuuuuu a todo lo que dicen otros, sin analizarlo siquiera.
#91 Esto es un paso más en el recorte de libertades que esta llevando a cabo el PP, ni más ni menos.
Tio, tu eres de derechas, de izquierdas, de centro o simplemente anti-PP?
No se si sabes que el PP es liberal, precisamente la derecha y liberalismo implica dar libertad absoluta en términos economicos para hacer cada uno lo que le de la gana*, mientras que la izquierda propugna por la regulación del mercado. No mezcles recortes de libertades civiles con recortes de libertades economicas porque te haras tal lío que ya no sabrás ni que esta a la derecha y que a la izquierda.
*(algo terrible, en mi opinión, ya que el movimiento del dinero a la larga es como la masa y la gravedad, tiende a concentrarse en torno a los puntos de mayor masa monetaria, con lo cual en un mercado libre de toda regulación todo el dinero del mundo acabaría en manos de una sola empresa/persona, y el resto estarían infinitamente endeudados con ella)
#66 esto lo venderán como una medida para luchar contra el fraude, pero en realidad, y como apunta 22 esto se hace para intentar evitar que la gente saque su dinero de los bancos, ya sea para, como teme, como un paso previo para un corralito, ya sea para evitar que se pueda terminar de descapitalizar a la banca si surgen movimientos ciudadanos serios que decidan retirar todo su dinero del banco.
El fraude con dinero negro se hace sin facturas y de mutuo acuerdo por las dos partes. ¿ O ya se nos ha olvidado cuando hace unos añitos se revendían pisos de protección por un precio superior al que estaban obligados en dinero B con la connivencia de banqueros, inmobiliarias y notarios ?
#66 Y tu te crees lo que dices? crees que los que tienen dinero en negro dejaran de pagar en efectivo? envidio tu inocencia...
No digo que no sirva para nada, pero 2 pequeñísimos detalles:
- Logicamente se refiere a Pagos en operaciones con Factura
- Nadie impide hacer varias facturas de 2.490 euros
#5: ni a Hacienda acusarte de fraude si te pillan con dos de esas facturas poniendo "mitad del trabajo de tal" (que hay gente "mu bestia"...)
#8 Eso lo han hecho hasta los ayuntamientos: dividir las partidas en partes de un todo para hacer las asignaciones a dedo en vez de por concurso público. Por ejemplo, el asfaltado de la Gran Vía, en Valencia: "Asfaltado del nº 2 al 10", "Asfaltado del nº 12 al 20"… y así toda la avenida. SI eso no es fraude…
Aquí hay algo que no nos cuentan, medidas como estas y las de ayer desesperadas, carreras para evitar a los periodistas, contradicciones,... ¿corralito impuesto? ¿intervención oculta?.
Tal como dice #5 nadie impide fraccionarlo así que como siempre hecha la ley hecha la trampa.
#10. Ese tipo de trucos lleva años haciéndolos al administración de turno para evitar sacar concursos públicos en licitaciones.
#5 Si puedes hacer 2 facturas de 2490 € y pagarlas en efectivo, pero ya quedas retratado, te explico, actualmente en el modelo 347 tienes que declarar todos los clientes y proveeres con más de 3005,06 €, y también a los clientes que les has cobrado más de 3000 euros en efectivo en el ejercicio.
En el caso que tu propones ya quedas retratado como cliente que has pagado 2490x2 4980 € en efectivo, y creeme que a pocos les hace gracia incluirse en este tipo de declaraciones que después al pasar por filtros informaticos son de los "agraciados" a ser investigados.
Esto se podría calificar como un tipo de corralito? Otros vendrán que a ZP bueno harán..
#3: No lo veo. No te impiden sacar todo el dinero que tengas, sino hacer pagos únicos por más de 2.500€. No hay muchos pagos que haga yo así al mes como para que supusiera un problema para mí. Pero claro, a todo se le puede dar la vuelta. No sé, al final nos la meterán doblada hagan lo que hagan...
#3 Hombre, todavía nos queda para llegar al corralito, pero desde luego parece un primer paso. Con la excusa de el fraude fiscal ya no tenemos todo el poder sobre nuestro propio dinero. Preocupante.
Muy bien... supongo, que también obligará a los bancos a eliminar las comisiones por transferencia, cobro de cheques, emisión de recibos bancarios, ...
#14 Lo dices irónicamente, verdad?, porque cobrarlas, la cobrarán.
Son sus amigos y los protegerán.
Me parece que os estáis equivocando la mayoría. Esta medida no te impide sacar todo tu dinero del banco. Ni tampoco te impide hacer el pago que quieras superior a 2500€ con tu tarjeta o transferencia bancaria o cualquier método que deje rastro. Por lo tanto, nada que ver con lo del corralito.
Decís que el fraude se comete sin factura. Bueno, es cierto, pero ese es otro tipo de fraude que no intenta perseguir esta medida. Esta medida persigue el blanqueo de grandes cantidades de dinero, por ejemplo comprando un piso con un maletín lleno de billetes de 500€. Esta medida hará que afloren esos famosos billetes de 500€ que se dice que tanto abundan.
Es posible blanquear 1 millon de euros en facturitas de 2499€? Hombre, primero de todo es una traba. Segundo que ya no puedes comprar un piso o algo grande, y tercero que cantará que te cagas.
Yo me declaro rojo, republicano, etc. pero de todas las medidas de este Gobierno fascista, un 99% me cabrean mucho, mientras que a veces hay un 1% que ni que sea de chiripa hacen algo bien. Y en este caso me parece que es una medida positiva.
Corralito: Restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros.
El objetivo que se persegue con estas restricciones es evitar la salida de dinero del sistema bancario
Lo que tienen que hacer si quieren destapar el fraude es prohibir los billetes de 500 y de 200.
#32 yo propondría algo más drástico: Prohibir el dinero en billetes en toda la zona euro.
Así todo pago que supere unos euros en monedas quedaría registrado y contabilizado, y con un programa de rastreo hacienda ve quien defrauda y quien no. Además todo tipo con billetes bajo el colchón tendría que ingresarlos en el banco y declarar impuestos por ello, dar explicaciones de donde ha salido, o pagar una multa.
Imaginad que de repente el BCE dice "el 1 de agosto de 2012 dejan de tener valor los billetes en euros" ingréselos en un banco si desea usar ese dinero algún día.
y por qué no a 300€?
#1 Pueden poner la cifra que quieran,lo blanqueamos al 10% y arreglado
Vualá, ¡¡el corralito ya está aquí¡¡
De lo poco con lo que estoy de acuerdo, e incluso lo rebajaría a 1000 €.
La verdad es que 2.500 es un número demasiado alto. Deberían imitar a Izquierda Unida, que propuso limitar pagos en efectivo a 1.000€
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article34255
Hacienda también ha recomendado medida de este tipo:
Gestha pide al Gobierno limitar a 1.000 euros el pago en metálico para recaudar 26.000 millones anuales
Gestha pide al Gobierno limitar a 1.000 euros el p...
europapress.esEsto es para que los bancos controlen a agricultores, mecánicos, pequeños comercios, y otros negocios que se escapaban a su control. Ahora podrán extorsionarles bien con la financiación, y los pagos.
Un pequeño negocio es muy sensible a los abusos de los directores de sucursal.
Hasta ahora yo podía trabajar dando mis facturas y pagando mis impuestos sin pagar comisiones a los bancos, y sin que supieran mis precios, mis descuentos, mis atrasos en pagos a proveedores. En cuanto puedan consultar todos mis movimientos no se lo que se les ocurrirá. Pero seguro que nada bueno.
Siguiente paso: Permitir un aumento brutal de las comisiones que los bancos cobrarán por las transferencias... y el negocio será redondo.
Redondo para los bancos, claro.
#20 Hola, soy el bot programado por angelitoMagno para escribir mensajes de manera automática.
Si tienes problemas con las comisiones bancarias, aquí tienes una lista de bancos que no cobran comisiones:
Bancos sin comisiones: Mi experiencia personal
Bancos sin comisiones: Mi experiencia personal
inversionyahorros.com#bancos #comisiones
#45 Gracias por la info, me va a resultar muy útil.
Respecto a la noticia, la única cosa positiva que he visto hacer al PP. Yo hubiera bajado aún más ese límite, pero algo es algo.
#101 Mírate ciertos programas electorales de IU, y te llevarás la sorpresa de que esta medida la estaban pidiendo. Te lo digo por lo que supongo de tí basándome en tu avatar.
Aqui en España este "corralitio" tendra poco futuro, de las personas con las que trato pocas, muy pocas tienen 2500 para gastar, yo mismo cobro 800 y mas que vivir sobrevivo.
Yo tengo otra medida, que es cambiar de color los billetes de 500 euros.
Mi problema es que mi tarjeta tiene un límite, por encima de una cifra no admite la transferencia.
esta medida ya existe en Francia
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2012/02/01/206579.php
http://m.lavoz.es/noticia/2012/01/06/francia-veta-pago-salarios-efectivo-superan-1500-euros/0003_201201G6P2996.htm
es más incluso hay un límite en el dinero en efectivo que puede ingresar los particulares en el banco y no es mucho, no llega a los 2000 euros.
Lo que se busca es evitar el blanqueo de capital, es decir casos como este
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3819901/03/12/El-cunado-de-Patxi-Lopez-utilizo-292-billetes-de-500-euros-de-origen-desconocido.html
Mierda!. ¿Como es eso?.
Vamos a ver; Hace como 4 años que deje de fumar, pero sigo gastando 3€ diarios en tabaco. Es decir, tengo una garrafa de agua vacía, de 10l. con un agujero por el cual voy metiendo cada día 3€ de lo que ya no me fumo. A día de hoy, tendría que haber más de 4.000€. Aún falta para llegar a los 5.700€ que cuesta una Nikon 4D que quisiera comprar.
¿Me van a decir ahora esa xusma del gobierno, que cuando tenga el dinero reunido, no podre ir a la tienda y sacar una Nikon nueva y flamante?. !Venga ya¡.
¿Que hago, voy a un banco a ingresar esos ahorros, y cuando me pregunten de donde los he sacado, les cuento que ya no fumo?.
Señores del gobierno, den se por culo entre ustedes y dejen nos a los demás en paz.
#98 Tendrás que meterlo en el banco y pagar con tarjeta, con lo que se provee a los bancos de efectivo que es lo que pretende esta medida.
#98 Mi padre, al que no le gustan un pelos los bancos, tiene una caja fuerte con el grueso de sus ahorros. El dice que no va a pasar por un corralito como en Argentina.
La verdad es que podría ser la lectura quizás, más macabra y retorcida, y quizás por eso la más cierta: Están preparando un corralito. Esto es, la gente no saca efectivo en grandes cantidades porque no puede pagar con ello y solo usa tarjeta. Y tal y como ocurriera en Argentina, solo los que tienen en efectivo "sobrevivirán".
Yo por mi parte ya no tengo nada en los bancos. Sí, te ofrecen la seguridad de que en un incendio o en un robo no pierdes tu dinero. Pero tal y como están las cosas veo menos probable que haya un incendio o un robo a que me retengan el dinero o, simplemente, lo hagan desaparecer al hundirse la entidad bancaria.
#101 Lo que dice es que te la podrás comprar, pero pagando con tarjeta.
Yo me quedo con lo de "Cayo Lara exige al presidente que los recortes los anuncie en el Parlamento", ¿es que estamos locos? ¿Mariano dar la cara para explicar algo? Con lo fácil que es esconderse y mandar notas de prensa.
esto es el principio del corralito. me estoy pensando si salir corriendo al banco a sacar todo el efectivo que pueda...
Nada estos pondrán a ZP como un héroe nacional.... Porque cada vez que sacan algo es para ir a peor..
Esto solo sirve para obligarnos a trabajar con el banco y que puedan seguir cobrando lo que les de la gana, si me obligan a trabajar con transferencias, giros, talones (o otros productos similares) tendrán que imponer a los bancos una tarifa. El fraude no se hace con 2500 euros se hace con los 300.000 del alcalde de Santiago (por ejemplo, que hay muchos más). Es más que disponga de medios para poder cobrar las facturas pequeñas, de por ejemplo 2500 euros, por las cuales no te sale a cuento pagar un abogado, así que te quedas sin cobrarlas. Son unos hijos de puta y nos están machacando.
Trajes si se aceptan, ¿no?
4 facturas de 2500 euros y asunto resuelto.
Luego esta el tema en que si se hace en B da igual, porque no hay pago reflejado en ningun sitio, total que estamos igual.
#56 Es que, en mi opinión, para que esto funcione, no se debe poder hacer más de 2 facturas al mismo cliente el mismo dia (con lo cual lo deben de reflejar solo en una) y a cambio el gobierno habría de asegurar la ausencia de comisiones bancarias en este tipo de pagos (cosa que no hará )
#71 Es muy dificil porque controlarlo, por no decir casi imposible.
No se puede andar controlado millones de cuentas corrientes y facturas.
Ademas, que si no te la hacen al mismo dia la podrian hacer al siguiente, a la proxima semana...
#56 Y si no se puede así le preguntamos a Urdangarín cómo engañar al Estado y todo resuelto.
noticia de 2010 de Grecia Limitan a 1500 € el dinero en efectivo que pueden tener los griegos
Limitan a 1500 € el dinero en efectivo que pueden ...
servicios.invertia.comy esta de hoy de España..
ya sabéis como esta hoy Grecia, por tanto ya sabéis donde va a estar España dentro de 2 años...
Si acaba con tanto dinero negro que se mueve, bienvenido sea.
Lo malo que a los ladrones de guante blanco les dará igual y seguirán beneficiándose por otra parte.
Si quieren dotar de transparencia a la economía, lo mejor que podría hacer el PP y en concreto, Rajoy, es empezar a dar ejemplo, como entregando lista de su patrimonio, sus ingresos, de dejar de amañar los concursos y empezar a aplicar austeridad real en su cuentas.
Esto es una mierda, mi suegro siempre se ha comprado los coches al contado y todo lo que puede lo hace así, y ni es rico ni mucho menos, es que pasa tres pueblos de darle dinero a los bancos.
Es decir, bancarización obligatoria. Esto es una dictadura. Aunque se olvidan de algo: pago fraccionado.
Los vendedores de coches estarán contentísimos.
Van a vender aún menos.
Si ahorro para un coche y lo quiero pagar a tocateja, no puedo? transferencia?
O sea... Que quieren trazabilidad en las transacciones. Y confían esa trazabilidad a esos entes diáfanos, que no tienen nada que ver con el berenjenal en que estamos metidos, que son los bancos. Porque, claro, lo que hunde a este país, es el fraude 'a pequeña escala'...
Auditoría externa de las cuentas del estado y de la banca española. Y luego jueces de verdad, que parece que también tendrían que venir de fuera... Revisión de la Constitución en lo referente a los partidos y derogación de sus privilegios. Y más jueces de los de verdad. Eso es lo que necesitamos. Españistán tiene un problema con su soberanía, que la han convertido en una Sierra Morena para sus bandoleros económicos.
Y apenas llevamos unos meses....
¿Quién paga las comisiones bancarias por transferencias? (seguro que ahora las suben).
La chorrada del dia
Pero la dependencia la decides tu. Las pocas veces que tengas que hacer un pago de 2500€ solo tienes que sacar el dinero del colchon y abrir una cuenta en un banco con el dinero justito para hacer el pago.
En cambio amnistia para los que han cometido fraude fiscal con sólo un 10% de deducción, pa mear y no hechar gota
Y quién tiene 2500€ en la cartera hoy en día, Mario Conde y 4 más....
Es decir, los pagos en efectivo de 2499€ se van a incrementar una barbaridad.
Los de El Jueves tendrán que cambiar El Gilipollas de la semana por El Gilipollas del día.
como se atreven a hacer esta medida para luchar contra el fraude, cuando van a permitir que los GRANDES DEFRAUDADORES limpien sus millonarios patrimonios en negro por menos de la mitad de lo que paga un pobre a hacienda... sin dejar a los tecnicos de hacienda tomar nota para impedir que lo vuelvan a hacer de nuevo...????
asco de gobierno, que se atreva alguien a negar que solo velan por unos pocos!!!
CO-RRA-LI-TO la palabra prohibida
Esta medida, como casi todas las que ha estado haciendo el actual ejecutivo, es inconstitucional, puesto que claramente restringe la libertad monetaria. Mucha gente, y yo entre ellos, incluso tenemos dudas de que sea legal respecto a la legislación comunitaria. Ya hablarán los jueces cuando toque, pero estas y otras cosas son las que ponen nervioso al gobierno pepero, de ahí las prisas en controlar la judicatura (como si jueces que aunque sean de su cuerda les fueran a aprobar de gratis todas estas barbaridades).
Dicho todo lo cual, obviamente esta medida favorecerá el fraude fiscal, como ha sido así históricamente en todos los lugares donde se ha implantado. Efectivamente, nada impide expedir facturas de 2.499 € por fracciones de un servicio o bien (de hecho, basta pagar a plazos), pero como es de cajón, quien está blanqueando dinero negro no pide factura jamás. Ni hay tampoco mayor problema en no dársela en todas partes. Con esto, se dará un empujoncito a la presión ya existente a eludir la AEAT, y, el tiempo lo confirmará sin dudas, una caída acojonante de ingresos por IVA.
Sí, yo creo que lo hacen primero para echar un balón de oxígeno a la banca, segundo para evidentemente intentar retener fondos en los bancos, y que no pase como en Grecia donde la fuga de capitales ha sido de órdago (nada de corralitos, ese escenario ni lo contemplo), por ejemplo mucha gente no sabe que ING Direct es una sucursal en España, y el dinero ahí depósitado está depositado en los Países Bajos, no en España, cualquier problema será el equivalente neerlandés del FGD quien tenga que afrontarlo, y allá habrá que reclamar (igual que pasó con los bancos islandeses), y tercero y último, como excusa para subir de forma escalofriante el IVA ante la brutal caída de recaudación.
No son tontos ni ineptos, tienen un trabajo que hacer, que es desconojar todo a beneficio del vierte Reich y la tercera hecatombe adonde nos llevan estos majaderos. Y ellos forrarse, naturalmente.
Esta medida no vale para nada respecto al blanqueo de capitales. Es increíble que haya gente diciendo semejante cosa. Quien tiene 100.000 euracos en dinero negro desde luego que no los blanquea con chorradas (y como que es tanto problema blanquearlos en 40 tandas de 2.500 euros), y quien tiene más que eso, desde luego que se ríe a mandíbula batiente de estas paridas, porque ya anda en otra liga.
Si realmente fuera para eso, habilitarían medios de pago al margen de la banca para implementar la medida, pero eso no es así, por tanto lo que buscan es que la gente pague por banco, y nada más, y eso lo hacen para intentar evitar que la gente saque la pasta de bancos españoles, nada más, para evitar que pase lo que está pasando en Grecia y Portugal, que la gente se lleve la pasta a bancos extranjeros. En el caso de Grecia, la fuga es masiva y los bancos griegos están triplemente quebrados por unas y otras razones.
Con esto lo que harán es fomentar, como ya dije antes (#100) el fraude fiscal, incrementando brutalmente la masa monetaria en negro al bajar el listón precisamente, acogotar la recaudación de IVA (para luego justificar la subida salvaje prevista, dado que no ha podido ser porque los andaluces no lo han permitido), y echarle una manita adicional a los bancos en forma de comisiones. Porque evidentemente, pagar por banco ya se venía haciendo para cantidades habituales abultadas, ninguna empresa manda a tipos por ahí con mariconeras con 20.000 ó 30.000 euros a pagar recibos y facturas. Esto es otra medida anticonstitucional más (TODAS, han sido TODAS así) de estos anormales, porque se merecen ese nombre, para liarla parda y dejar todo hecho una mierda y totalmente irrecuperable, a beneficio de los intereses de la chiflada.
Es por el DINERO NEGRO ASI SE CONTROLARA ILUMINAOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Menudo premio a los bancos, esta panda de cabrones que nos han metido en esta porquería
Mayor presión fiscal = Mayor evasión fiscal
De primero de carrera
¿Están tan bien las arcas como para dejar de ingresar los impuestos que va a suponer esta medida? ¿Se trata de un "suicidio impositivo"?
Zapatero dejó el listón de la tontuna bastante alto, pero Rajoy nos descubre nuevos límites día a día.
Este tio es un lumbreras. Y la medida una puñetera mierda.
Vamos a hablar de dinero negro:
-Si un comprador compra a un mismo vendedor artículos por valor de más de 3000 euros ambos están obligados a rellenar un impreso declarando la transacción.Ambos impresos eran mandados a Hacienda y Hacienda comparaba si el valor de la transacción,fecha,etc coincidian.Esto permitía(y permite)controlar las transacciones y cobrar el IVA de las mismas.
¿Qué ocurría(y ocurre) en empresas "familiares"?
Pues básicamente que si una transacción tenía un valor de más de 3000 euros, lo que se hacia era vender los productos a dos o más personas de la otra compañia(o subcompañias). De esta manera los apuntes contables sumaban la cantidad de venta, pero eran inferiores a 3000€.Caso resuelto.IVA defraudado.La medida no sirve para nada.
Ahora se sacan de la chistera esta otra de los 2500€, como si fuera a servir para algo(la de 3000 intentaba atacar la raiz del problema y no lo ha conseguido:hay multiples "trucos").
Señores del Gobierno: El dinero negro NUNCA se mete en un banco ¿Por qué creeis que se venden cajas fuertes para esconder detrás de cuadros?Limitar la sacada de dinero del banco es una gilipollez, porque el dinero negro NUNCA va a estar metido en un banco.¿O te crees que el choni de la esquina que vende farlopa lo ingresa semanalmente?
Nuestros políticos o son unos ostias, o simplemente no saben ya como engañarnos.
PD: Me encanta que Rajoy en 2 semanas desde las Andaluzas haya planteado mas medidas que en los 3 meses que llevaba en el Gobierno. Para que luego diga que "no estaba esperando". Diría "Ole sus huevos" pero creo que no tiene.Ya podía aprender de la "Gallina Turuleta".
PD2: A este paso no toma ni las uvas.