Hace 10 años | Por fersal a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por fersal a cuartopoder.es

El militar Jorge Bravo, presidente y portavoz de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), cumple este domingo su sexto día de prisión por criticar los gastos superfluos en las Fuerzas Armadas, en contraste con las sucesivas bajadas de sueldos a los servidores públicos. En vez de apreciar el contenido positivo de sus críticas, el Gobierno campeón de los recortes de gasto público y del “austericidio” contra los trabajadores, ha invocado la “normativa vigente” para justificar los dispendios y el boato en las tomas de posesión de los

Comentarios

capitan__nemo

Relacionadas:
Verdades y mentiras en el presupuesto militar español de 2013
Verdades y mentiras en el presupuesto militar español de 2013

Hace 11 años | Por capitan__nemo a centredelas.org

El Gobierno justifica la "necesaria" compra de dos helicópteros de segunda mano a EEUU
El Gobierno justifica la "necesaria" compra de dos helicópteros de segunda mano a EEUU/c10#c-10 (parece que estan comprando helicopteros por encima de las posibilidades de todos)
El Gobierno justifica la "necesaria" compra de dos helicópteros de segunda mano a EEUU
Hace 10 años | Por makondo a publico.es

32.000 millones de deuda pública en programas de armamento
32.000 millones de deuda pública en programas de armamento
Hace 11 años | Por --356346-- a diagonalperiodico.net

Los 60.000 euros que costó el capricho de un coronel que quiso subirse a un F-18
Los 60.000 euros que costó el capricho de un coronel que quiso subirse a un F-18
Hace 11 años | Por juvenal a elconfidencialdigital.com

#1 #2 #3

ElPerroDeLosCinco

"Gastos militares superfluos" es un pleonasmo o repetición innecesaria.

D

#10 La naturaleza de las reclamaciones es irrelevante. Como miembro de las fuerzas armadas no puedes reclamar más que a tu superior en mando.

En el ejército no tienen cabida los sindicatos.

D

#11 En el ejercito no hay cabida para muchas cosas, al menos sobre el papel y sin embargo suceden.

Por ello las asociaciones profesionales cumplen una labor inestimable para promover el respeto a los derechos fundamentales del colectivo militar.

Y la libertad de expresion en materias que no estan sujetas a confidencialidad es uno de estos derechos que no han sido respetados en el caso de este Subteniente.

Tu defiendes el oscurantismo y el ejercito tal y como era en el franquismo. Espabila, esto no es un movimiento particular de unos cuantos "malos militares españoles", esto es un clamor a nivel de toda Europa.

Y como cualquier otra lucha justa en el pasado, frente a los carcas inmovilistas se impondra por la logica una evolucion de las FF.AA. hacia el respeto de los derechos fundamentales individuales de todo ciudadano de uniforme.

Te guste o no.

http://www.redmil.org/

http://www.euromil.org/

D

#12 Ni inmovilismo ni leches, ningún ejército en la historia de la humanidad fue "democrático", ni lo es, ni lo puede ser. Ni aquí ni en ningún lugar.

Tú defiendes que pongamos margaritas en el caldo en vez de repollo, porque huele mejor.

No estás preparado para la verdad, de hecho te ordenaría un código rojo ahora mismo.

f

Relacionada http://www.rebelion.org/noticia.php?id=166424 El caso del Subteniente Bravo y las libertades civiles de los militares
" Para terminar, las condiciones de reclusión en establecimiento disciplinario militar van mucho más allá de la mera privación de libertad deambulatoria, extendiéndose a restricciones al acceso a la información y a las comunicaciones. Estas condiciones resultan incluso más rigurosas que las que rigen para los delincuentes encarcelados. La propia Defensora del Pueblo, en sus informes anuales de 2010 y 2011 como Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, advierte sobre el sinsentido de privar a los arrestados de su teléfono móvil, dada la naturaleza administrativa de esta privación de libertad.
Los profesionales de la milicia tenemos, una vez más, motivos de seria alarma acerca del disfrute de nuestras libertades civiles como ciudadanos; y la sociedad civil ha de ver con preocupación la persistencia de una concepción monolítica de la disciplina que convierte a sus fuerzas armadas en instrumentos de intervención acrítica al dictado de sus jefes."

ludi_al

Durante décadas los militares manejaron en EEUU muchos millones al margen del presupuesto. ¿Cuándo se van a fiscalizar? ¿Seguirán siendo secreto de Estado? ¿Habrá que creerse la famosa ley de transparencia en tramitación? ¿Por qué no van a tomar el pelo a su mamá a ver si se les atraganta el moño?

Si por criticar está en prisión cabe plantearse que quizás, de perdidos al río... así que si vamos a terminar en prisión que sea por razones de pesos como pueden ser .....
Y si, estoy planteando la posibilidad de que si coartas la libertad de expresión de alguien (militar) con medios, este alguien se puede plantearse defender su libertad de expresión utilizando los medios a su alcance.
Me da a mi que el gobierno está empezando a jugar a un juego peligroso.

f

#3 quiero creer http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2013/04/07/que-hay-de-bueno-en-espana/
"Porque algo bueno tendrá que haber en España, ¿no? Podría ser un buen ejercicio de domingo, en lugar del crucigrama, hacer una relación de cosas buenas que haya en la vida española. Yo les emplazo a ello y digan qué hay de bueno en España. No vale decir el sol, la siesta y la tortilla de patatas. Me refiero en lo político, lo económico, lo cultural y lo social. A mí, paradójicamente, solo se me ocurren el Ejército, completamente democratizado y sumiso al poder civil, y los movimientos sociales que comienzan a surgir. ¿A ustedes?"
Entonces nuestra tarea es profundizar la democracia ejerciendo nuestros derechos luchando contra las leyes
injustas con a desobediencia civil.Cambiar la relación de fuerzas al mismo tiempo en las consultas electorales
y que se respete la voluntad popular sea en un referendum de independencia o de salida de la OTAN.

D

#3 El Subteniente Bravo no tiene "Medios a su alcance", ¿Que te crees, que por ser militar ya tienes a tu disposicion una division acorazada para usar a tu antojo?, menuda estupidez.

Esta situacion es parte de la lucha que se lleva produciendo desde hace años para democratizar las fuerzas armadas, en el sentido de poder luchar contra las problematicas laborales que padecen militares a manos de otros militares o politicas del Ministerio de Defensa en el ambito de sus competencias.

Significa un esfuerzo de gente excepcional como Bravo para dignificar la profesion y alejar esa estupida vision de "robots en manos del poder" para dar paso a ciudadanos de uniforme que no tengan que ir a la carcel por decir una obviedad como que los primeros recortes en las FF.AA. deben empezar por la pompa y el boato que siempre ha acompañado determinadas celebraciones castrenses.

Y la soledad es total porque ni desde la derecha ni en la izquierda se encuentra receptividad a unas justas reclamaciones, unos por utilitarismo y otros por topicos arrastrados desde tiempos preteritos.

Pero en algo tienes razon, no puedes tener eternamente a 130.000 españoles alejados de la democracia como ciudadanos de segunda. No es util ni lo mas inteligente.

D

#9 Lo siento, no tienes ni idea de la naturaleza de las reclamaciones que se estan poniendo sobre la mesa.

Informate antes de hablar.

Esto es un movimiento a nivel europeo http://euromil.org/images/stories/EUROMIL_news_images/2013/Bravo/1304_euromil_supports_j_bravo.pdf

Bender_Rodriguez

Esto es lo que pasa cuando se permiten sindicatos encubiertos, que los militares quieren tener los mismos derechos que el resto de trabajadores pero sin renunciar a sus privilegios. Ser militar es una condición social además de una profesión y tiene unas características propias que son las deseables para que estén al servicio del Estado. Por eso no me parece bien que los militares hablen públicamente de política, incluso cuando les afecte directamente. El militar debe obedecer al poder civil sin rechistar, que ya sabemos lo que pasa cuando los militares quieren ser políticos.

D

#15 " No estás preparado para la verdad, de hecho te ordenaría un código rojo ahora mismo. "

Tu estas tonto

#15 Una cosa es obedecer al poder civil y otra bien diferente es perpetuar la arbitrariedad e injusticia que la norma permite.
No te confundas, no es un problema de militares contra civiles, es un asunto estrictamente de problematicas laborales inherentes a la institucion que se producen, no a manos del poder civil, las mas de las veces de militares a militares.
Ninguna asociacion profesional apoya la insubordinacion, la eliminacion de la jerarquia o el incumplimiento de la legislacion vigente. Se trata de airear el dia a dia para que incluso aquellos derechos que hace años estan puestos sobre el papel, se cumplan efectivamente.

-----------

Por ejemplo de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas de 2009:

Artículo 18. Justicia en las Fuerzas Armadas.
Propiciará, con su actuación, que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal
modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad


-----------

O quizas prefieras este articulo en su version de 1978:

Artículo catorce.

La justicia debe imperar en los Ejércitos de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.

----------

Y para que esto suceda, para que la norma que ya existe hoy , sea efectiva, no puedes dejar que los militares carezcan de medios efectivos para denunciar el incumplimiento de la misma. Las asociaciones profesionales no necesitan convocar huelga como tampoco lo necesitan los sindicatos policiales. Hubo una epoca en que plantear sindicatos en la policia era tan "imposible" como hoy lo es hacerlo en el ambito de las Guardia Civil o con las asociaciones profesionales en el ambito militar.

El asociacionismo militar no es una amenaza para la democracia, es el abono para que esta anide en las unidades militares y que los sinvergüenzas con estrella o galones (que los hay), se lo tengan que pensar dos veces antes de atentar contra la integridad personal o moral de sus subordinados.

Negarse a su existencia, aparte de inmovilista o carpetovetonico, en esa moral castrense franquista de mierda, es seguir alimentando la actitud indigna de una parte de las FF.AA. que puede actuar imponemente gracias a la mordaza inhumana de la ley del silencio.

Hace unas semanas me comentaba una Sargento, en el ambito de una charla sobre derechos, lo triste de la situacion de indefension en que le mandaron una peticion humanitaria de change.org y dudo si firmar o no porque no sabia si eso, en el colmo del desproposito pudiera o no acarrearle problemas. Y es que la norma es tan indecentemente vaga que incluso una puta firma de apoyo a una causa humanitaria provoca temor. ¿Esta es la clase de militares ajenos a la democracia mas basica que quieres?, ¿Esa es tu profilaxis democratica para evitar que los militares "se echen al monte?. No Bender, es precisamente lo peor que puedes hacer.

Y eso es el problema, que no se diferencia entre la condicion de militar en la jornada laboral y la condicion de ciudadano cuando se quita el uniforme. Eso si, puedes votar cada cuatro años porque para que algunos ganen elecciones, para eso si puedes ser un "ser politico", pero para nada mas.

Para terminar te dire que, dentro de las FF.AA. los que estan contra el asociacionismo son los fosiles fraquistas que aun quedan (afortunadamente en minoria), los mas obtusos, brutos y anclados en la moral chusquera del pasad que tanto daño hace al colectivo.

No, no hace falta sindicatos, yo me conformo con que desaparezca la facil impunidad de los sinvergüenzas que se aprovechan de ese silencio del miedo. Que el presidente de la asociacion mayoritaria de militares no tenga que ser privado de liberad por decir que los primeros recortes en las Fuerza Armadas deben empezar por las "festividades de patronas", "Juras de bandera civiles", "copas" y demas dispendios indecentes en epoca de escasez.

Porque denunciar eso, Bender_Rodriguez, no afecta a la defensa nacional, ni esta sujeto a algun tipo de restriccion informativo OTAN, ni nada por el estilo. Modernizate un poco, que esta es una lucha justa y como ya he comentado anteriormente, de ambito europeo.

Y todo esto sin olvidar las limitaciones obvias del tipo de profesion en cuanto a cadena de mando, jerarquia, subordinacion y demas "valores" propios de la institucion. Pero que corra el aire Bender, que corra y se lleve a los dinosaurios a la mierda de una puta vez.

D

#16 Hijo, vivimos en un mundo que tiene muros, y esos muros tienen que ser custodiados por hombres armados. ¿Quién lo va a hacer? Tú? Tú, meneante Zipitostio?

Tenemos una responsabilidad mayor de lo que puedas imaginar. Lloras por Jorge Bravo, y maldices a sus superiores. Tú tienes ese lujo. Tienes el lujo de no saber lo que yo sé. Que el arresto de Bravo, aunque trágico, probablemente salvó vidas. Y nuestra existencia, aunque grotesca e incomprensible para ti, salva vidas.

Tú no quieres la verdad porque en el fondo, en lugares de los que no hablas en tus fiestas, me quieres en ese muro, me necesitas en ese muro.

Usamos palabras como honor, código, lealtad, gastos superfluos. Usamos estas palabras como la columna vertebral de una vida entregada a la defensa de algo. Tú las utilizas como un meme. No tengo ni el tiempo ni las ganas para explicarle a un hombre que se levanta y duerme bajo el manto de la libertad que le proporciono, y luego me discute la manera en que se la proporciono. Preferiría que me dieras las gracias, y sigas tu camino, de lo contrario, te sugiero que tomar un arma y que se ocupes ese puesto. De todos modos, me importa un bledo lo que pienses.

/Colonel Jossep mode fucking boss.

RoyBatty66

#16 Hace tiempo hemos tenido algún ... "roce". Con este comentario solo me queda decir BRAVOOOO¡¡¡ Has puesto un poco de sentido común, en tanta estupidez.

jaz1

derroche económico (12.000 euros) y humano (un desfile de más de cien uniformados) para agasajar al nuevo jefe de la zona de Castilla y León, el general de brigada José Manuel Díez Cubelos. Según la asociación, a ese gasto hay que sumar el correspondiente al ágape de guardias, mandos y autoridades “con pólvora del rey”.

AdobeWanKenobi

Joer, un poco microblogging en la entradilla ¿no?