Hace 5 años | Por Iris_ a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a huffingtonpost.es

Todo puede pasar en la política española. Y en las últimas horas parece que se mueven nerviosamente las placas tectónicas y ya nadie descarta nada. Ni siquiera que los ciudadanos sean llamados muy pronto por Pedro Sánchez para unas elecciones generales

Comentarios

paleociencia

#8 en general coincido, pero P Sánchez todavía no ha formado una buena base y necesita más tiempo. Si consigue un año más y saca adelante medidas progresistas, puede funcionarle. Si no saca ese tiempo extra, la pelota se pondrá en Cs, colaborar con el PSOE o con las derechas casposas, y creo que iban a recibir muchas presiones Pedro y Albert como para no colaborar entre ellos.

Azucena1980

#16 Las señales que me llegan es que no va a haber elecciones. Se ha vuelto a tramitar la regulación del autoconsumo eléctrico, que se había parado antes de la andaluzas, Abalos está preparando inauguraciones de estaciones de AVE a diestro y siniestro... Pancho pasa de los presupuestos. Sabe que puede gobernar a golpe de Decreto y que si no hay una moción de censura en la que Ciudadanos y el Pepé reciban una ayuda extra, nadie le va a mover.

Seguirá echando carnaza a la derecha para que se retraten, sabiendo que si en mayo el Pepé se da la hostia, Casado va fuera. Y si, como es de prever, Feijóo asume el control del Pepé, VOX pasa a la irrelevancia, y quien sabe si Feijóo, que no es tonto, es capaz de disolver el parlamento Andaluz para volver a poner a Gusanita en liza, y crearle problemas internos a Pancho Sánchez.

Aunque a veces pienso que los políticos son más inteligentes de lo que realmente son...

Autarca

#8 Pues si tan seguro esta, que convoque elecciones de una puñetera vez.

vomisa

#22 ¿la parte de que necesita tiempo la has pillado ?
No tiene ninguna obligación de convocarlas.
Curioso que los que quieren suspender la autonomía de Catalunya son los que por otro lado piden elecciones. Igual es que son unos dictadores de tomo y lomo y solo les vale la democracia cuando sale lo que a ellos les gusta. ¿No?

Azucena1980

#22 ¿Paqué?

En homenaje a Paquí Pallá

S

#8 Más o menos correcto, pero una lástima que no leas que la recuperación suciata va a ser a costa de Pudimos y sus miles de marcas frentejudaicas junto con la abtención
Y que en las generales el pacto de perdedores está más que cantado

Azucena1980

#27 Error, la movilización del PSOE es la de siempre...la abstención

D

Pedrito no suelta la silla ni harto de Cruzcampo.

f

La izquierda catalana como siempre dando asco.

D

#3 la izquierda catalana tiene a sus líderes en el talego con mentiras avaladas y con la sonrisa de la izquierda española.

f

#5 La izquierda española está hasta los huevos de la catalana.

D

#6 creo que el sentimiento es mutuo. Que cada uno vaya por su lado y toree a su derecha , veremos cual es más civilizada

D

#6 #7 No puedo hacerme del PDeCAT porque soy de La Mancha, pero un día de estos me hago del PP visto lo fácil que es torearos. A unos y a otros.

f

#7 Ese es el problema, no hay diferentes derechas, sólo hay una y la izquierda catalana torpedea constantemente (como en la guerra civil) a la española en su lucha poniéndola en desventaja y favoreciendo el poder a la derecha.
Qué ganas de dividir a la clase obrera por un sentimiento nacional, me parece patético, ojalá consigais vuestra independencia...

D

#18 ya, sí. Es lo mismo el pdecat que el pp y tienen las mismas posiciones ideológicas en todo.
Emmm... no sé rick...

RojoRiojano

#5 nacionalistas de izquierdas.

Muy de izquierdas.

Bernard

#11 Vox es como UpyD. Durará lo que tenga que durar.

Si Vox está al final apoyará al PP (o a lo que más se le parezca).
Si Vox no está su voto volverá al PP.

Y sí, a Casado le queda medio telediario. En eso no hay dudas. El favor que le está haciendo a C's (asustando a los moderados) y a Vox (porque puestos a decir tonterías, Abascal siempre las dirá mayor) es impagable.

C's tiene mal pacto con un psoe que no sea el de Susana Diaz o que abiertamente no le niegue al pan a los indep.

Azucena1980

#13 Son las municipalidades, no las generales. Rivera pactará a diestro y siniestro.

L

#14 De hecho, para hacer coincidir las elecciones podría incluso esperar al 1 de abril, fecha tope para poder llevar las generales al 26 de mayo. Y cabe la posibilidad extrema de que pudiera convocar hasta antes.

J

#15 Sería un poco suicida jugársela dos veces, mejor llorar todo en un día, que no en dos.

Bernard

El tema es que los indep tienen dos escenarios:

A) Sánchez. Cara más amable. Mejoras sociales. Pero 0 avances en lo suyo.
B) La Derecha, más o menos centrada. Crispación. Drama. Victimismo. 155.

A los indep les mola el escenario B como a un niño una chuche. El A les estanca en lo único que les interesa. El B no.

Así que irán al escenario B. Conste que en ese escenario, está por ver que Sánchez no sea capaz de crecer y pueda salir mejor que ahora. Cosa que tampoco es muy complicado porque el resultado actual del PSOE es pésimo, por mucho que gobierne. Así que está por ver que le interese "sobrevivir". En cuanto al PP a más tonterías diga Casado más crecerá C's comiendose el voto moderado del PP. Y al final C's-PP-Vox se entienden mucho mejor en lo esencial de que lo se entenderán nunca ningún partido de izquierda porque les une la misma idea de España. Así que realmente por ese lado, no es que tengan mucho problema.

Azucena1980

#9 Error. PP y VOX se entenderán mientras esté Casado, pero después de mayo el mini tiene los días contados. Cuando Feijóo recupere el poder, se acabó el pacto con VOX.

Y Rivera... pues un día pactará con el Pepé, otro con el PSOE...

Y os olvidáis de una cosa... la España de los balcones es el tonto de tu grupo de WhatsApp. En cuanto se movilice la izquierda a votar... puerta al trifachito.

J

#9 Ciertamente a los xenófobos les mola el victimismo, que no han tenido con Sánchez estos meses, pues también son quienes le han ayudado a ser VIP en Moncloa, pero me da que no cuentan con que pueda lograrse una mayoría suficiente como para reformar un poco la Constitución y aprovechando ilegalizar partidos como esos y alguna otra de las chorradas que tienen en mente.
El PP no tendría problemas, y Vox por supuesto que sería quien lo pondría como condición para apoyarles. C's se lavaría las manos, pero facilitaría el asunto.

La verdad es que el asunto no tiene solución, ni con unos ni con otros.

L

El PSOE trago con lo del 'relator', es a otros a quien correspondia mover ficha.

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/02/08/5c5da53efc6c83df628b456f.html

El Govern revela que Calvo pidió que retiraran las enmiendas a la totalidad para seguir negociando

Y dos huevos duros.

D

Tengo ganas ya de votar a VOX en las generales, no quiero que ningún político independentista tenga la oportunidad de negociar con el Hestado Ispanico, que su única salida sea hacer lo que tenían que haber hecho ya. Una España rancia y represiva es lo mejorcito para aumentar la base social del independentismo, somos así de reaccionarios.

J

Irónico aunque revelador, Sánchez se irá de la misma forma que llegó: gracias a los xenófobos. Así que depende de ellos.

Lo de los presupuestos es un mal menor, Sánchez ha demostrado que se la suda todo, y aún con unos presupuestos tumbados, no pasa nada, seguiría. Así que salvo trauma mayor, o moción de censura que los xenófobos apoyen (cosa imposible dado que la presentaría el PP o C's), Sánchez seguirá hasta el final de la legislatura.
En el PSOE tienen que estar temblando con los resultados de las próximas elecciones en Mayo, que, nuevamente, Sánchez ignorará. El tortazo del PSOE va a ser de record, ya dudo si el PSOE logrará la mitad de representación que en la actualidad.
PP, C's y Vox tienen que estar frotándose las manos. Podemos estará a ver si rasca, aunque dados sus propios problemas, supongo que se contentarán con aguantar, y me da que ni con el trasvase de votos del PSOE a Podemos lo lograrán.
Pero Sánchez... sobrevivirá. Ser VIP mola, así que, que le quiten lo bailao.