Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, pidió este viernes disculpas a los pacientes de lepra y a sus familiares que sufrieron aislamiento y discriminación durante décadas en Japón, tras una reciente sentencia que obliga al Estado a compensar a los afectados. Este pronunciamiento llega después de que a finales de junio un tribunal japonés emitiera una sentencia que ordenaba al Estado a pagar una compensación total de 370 millones de yenes (4,4 millones de euros) a 541 pacientes de lepra y sus familiares.

Comentarios

D

#1 No se nota, por el sol naciente

Cabre13

#3 ¿qué?

d

#1 Me desorino.

D

#1 a mí estas noticias me descomponen la verdad

D

#1 es muy facil lanzar la mano y esconder la piedra

traviesvs_maximvs

Si que tienen la piel fina estos leprosos

E

Relacionado para quien le guste el cine japonés: "Una pastelería en Tokio"

l

#8 Estaba pensando lo mismo. Me encantó.

Cabre13

Pero luego no hagas homenajes a las víctimas del genocidio japonés en asia o se enfadan.

D

#11 A mi lo que me jode de las producciones de cine/tv asiaticas no japonesas, es que podrian vender bastante en occidente si pintaran a los japos como aliados de los nazis.

reithor

Mira, como aquella campaña del PP, donde salía el Floriano diciendo que les había faltado un poco de piel.

D

No me extraña que este pueblo se haya aliado con los nazis.

io1976

Que hable también un poquito de los Hibakusha el gobierno de la colonia norteamericana o de los que están limpiando Fukushima, ah! no que la planta la construyó los americanos, de vergüenza.

D

Eso sienta las bases jurídicas para pedir una compensación por discriminarme por acné durante mi adolescencia