Hace 10 años | Por karakol a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por karakol a elconfidencial.com

La oficina del Gobierno israelí para asuntos de prensa ha advertido a la prensa internacional que cubre la ofensiva bélica de Israel dentro de Gaza de que no se hace responsable de su seguridad. El derecho internacional humanitario estipula que, además de la población civil, las partes en conflicto en una guerra están obligadas a proteger al personal médico, humanitario y a la prensa que trabaja.

Comentarios

D

#5 "Advierte" quiere decir que si hay combates no puede disparar selectivamente y les pueden dar como a cualquiera ... como en cualquier guerra.

A ver si te crees que no han muerto periodistas en combate hasta ahora... Hace poco alguno en Ucrania al caerle encima un morterazo que no creo que fuera dirigido específicamente a él.

Lo del material pesado radioactivo te lo inventas. No es así.

IkkiFenix

#8 La diferencia es que lo de Israel no es una guerra, sino una matanza.

D

#9 Evidentemente como todas las guerras desde que se llevó a cabo la primera en la historia.

¿y?

IkkiFenix

#10 Hombre, en una guerra suelen combatir dos ejercitos.

D

#16 Pues ya ha perdido Israel 13 soldados... No les han tirado huevos precisamente.

Y los cohetes no se como los considerarás tú, pero en mi concepto militar de los enfrentamientos, se consideran artillería.

Guerra es.

Paisos_Catalans

#8 munición de uranio empobrecido, claro, me la invento. Ve a contárselo a los palestinos con cáncer que están en el hospital de Wafa...ah, espera, que ya no existe, los istraelitas lo han destruido.

Pero como me lo invento no pasa nada [ironic off]
https://www.google.com/search?q=israel+municion+uranio+empobrecido&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&channel=sb

http://beforeitsnews.com/alternative/2014/07/la-guerra-nuclear-silenciosa-uranio-empobrecido-2995490.html

D

#14 Confundes cosas. Uranio empobrecido no es uranio radioactivo.

El cáncer que supuestamente produce no sobreviene por radiación. Antes también se usaban proyectiles que podrían producir cáncer por su composición... Y hablas de munición perforante, no de HEAT que es lo que se se está usando mayormente. Uranio empobrecido está pensado para atacar objetivos duros, y no busca dispersar el daño sino traspasar un blindaje que evidentemente en Gaza no hay.

Infórmate mejor.

porcelaine

Bonito eufemismo para decir "si seguís sacando la matanza, os matamos".

mundofelizz

No creo que a éstos mamelucos energúmenos les importe un pepino el derecho internacional.

Ferran

Es un genocidio y no quieren testigos.

mente_en_desarrollo

Ya veo la portada de la razón "Israel quiere salvar periodistas"

Cinismo en estado puro.

c

No quieren testigos, está claro. El terrorismo tampoco.

D

Israel debe dejar ya de masacrar a la poblacion civil. Ya no es defensa lo que estan haciendo

l

Estado Asesino con el beneplácito de EEUU sin el que no podría existir.

Red_Sonja

Un par de misiles en un hotel de periodistas por "accidente" y la prensa se moverá a la periferia.

Couso, segunda parte.