Hace 12 años | Por username a diariodesevilla.es
Publicado hace 12 años por username a diariodesevilla.es

El Gobierno invertirá en Andalucía casi un 38% menos. Los presupuestos fijan una partida de 1.851 millones para la región, un 14,6% del total del país. La Junta de Andalucía ha anunciado que no descarta presentar un recurso jurídico porque considera que los Presupuestos Generales del Estado del 2012 incumplen el porcentaje de inversión que corresponde a la comunidad, fijado en el 17,8% del total del país por el estatuto de autonomía.

Comentarios

D

#1 Desgraciadamente así es como funciona este país de pena.

s

#1 para lo que van a durar en el poder...

clinteastwood

#1 Claro, como los andaluces somos unos catetos ignorantes...

D

Lo de los estatutos de autonomía tiene cojones. Yo aprobé uno en mi casa mediante el cual el Estado me debía pasar una paga mensual de 3000 euros y tampoco me han hecho ni puto caso. ¡Discriminación!

uno_d_tantos

#5 Son leyes organicas aprovadas por los respectivos pueblos y por mayoría cualificada en el congreso/senado que se han de cumplir y si un politico no lo hace prevarica.

u

Vaya, como tiene que ser el asunto para que los chicos de la Gaceta confiesen que Catalunya es la peor parada. Y pensar que hay todavia algun tontaina que no es independentista por ahi... Indiferentemente que sea emigrante o hijo de estos.

#6 a ver si lo entiendo. En Andalucia esta el PSOE. En el gobierno central esta el PSOE. El PSOE dice que hay que darle la desproporcional burrada que hay que darle a esta (yo me lo guiso yo me lo como) y los demas les tienen que pagar la fiesta? HAHAhAHA

uno_d_tantos

#8 Es lo que tiene esta democracia. Si te gusta, pues eres un hombre de bien y podrás seguir mangoneando lo que quieras y tus pecados serán redimidos por el sacerdote de turno. Si no te gusta, pues lo llevas claro porque dentro de poco te van a perseguir/hostiar/etc y te llamaran terrorista.

u

#10 pues mira, ahora hay que joderse porque la democracia ha dicho que este el PP en el gobierno central. A que vienen pues los lloriqueos? Que el argumento democrata solo vale cuando a uno le interesa?

uno_d_tantos

#11 El derecho a quejarme y a joderme no me lo pone ni quita el PP sinó la Constitución.

p

#11 pero a diferencia de lo que cree el PP la soberanía reside en el pueblo y no en genova. Por lo que igual que se le ha puesto se le pude quitar.

Este gobierno tiene que Dimitir, por INCOMPETENTE y MENTIROSO

Wir0s

#5 Manda cojones...


El estatuto de autonomía de 2006 fue aprobado por las Cortes Generales y posteriormente refrendado por los ciudadanos de Cataluña el 18 de junio de 2006 aprobado en el Congreso de los Diputados el 30 de marzo de 2006, tras lo cual fue remitido al Senado, que lo aprobó en la Comisión General de Comunidades Autónomas el 5 de mayo de 2006 y en el pleno el 10 de mayo de 2006

Vamos... Lo mismo lo mismo

#11 A que unos compromisos adquiridos se los están pasando por el forro de los cojones? Que no hablamos de una apuesta entre amigos. Luego bien que nos ponemos tontos con la constitución y la ley para otras cosas.

D

#19 Pues entonces, o estamos gobernados por unos demagogos, por unos idiotas o las dos cosas a la vez. Si sumas lo que, según los estatutos, se debe invertir en cada comunidad se supera el 100% del presupuesto del país. Es lo que pasa cuando uno elige sus propios criterios (y ya no hablamos de apropiarse de ríos, cordilleras y demás, siempre según el estatuto de la comunidad correspondiente, que normalmente dice lo contrario que el estatuto de la comunidad vecina). Al final si un estatuto aprueba la no existencia de la fuerza de la gravedad, también tendremos que creérnoslo, ¿no? Al menos deberíamos darnos cuentas de que estamos gobernados por idiotas. Igual algunos de quejan de que la gravedad va contra el estatuto

D

#19 lo saben, y le están dejando el marrón al siguiente gobierno que llegue, que tendrá que pagar todo lo que este está dejando en deuda y se va a reclamar via judicial (unos 4 años que tardará).

Saben que las siguientes elecciones no las van a ganar, por eso ahora están aprovechando sin pudor. Cada euro que dejen a deber, es un euro que tendrá que pagar el siguiente gobierno, y total, ya no quedará nada en manos del estado cuando lo dejen, todo será suyo... cada euro desperdiciado en una autonomía es un euro de menos que puede pasar a sus bolsillos personales...

No cometerán 2 veces el mismo error, se lo van a llevar todo, y no podremos impedirlo.

D

#12 ¿Por el Gobierno de España? Pues vaya consuelo.

shinigami

EL tema es el AVE...Tanto en Galicia como en el País Vasco se esta construyendo. La casi totalidad del presupuesto para Galicia se lo lleva el AVE y un pellizco la autopista del cantábrico, sí esa de la que llevo oyendo hablar desde que tengo uso de razón y aun no esta acabada...

D

#17 Lárgate de Menéame con tu sentido común. A los de tu calaña no los quereremos por aquí.

ikerbera

Esto es saber encajar la derrota con dignidad y lo demás es tontería.

c

¡Qué mal perder! Entre estos y las cosas que dicen en Intereconomía ("Andalucía está enferma") se les ve lo mal que les ha caído el resultado de las elecciones. Ahora, los del pp y la derechona, ya están en guerrita con Andalucía y si se tercia, con Asturias y, por supuesto y desde hace años, con Cataluña.

D

El Gobierno ignora el Estatuto y recorta la inversión a Cataluña en un 45%

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/03/actualidad/1333452220_447383.html

¿Ahora, voto irrelevante, errónea, sensacionalista...?

Rompe-y-RaSGAE

Cataluña, Navarra y La Rioja son las que peor suerte han tenido. Galicia y Vascongadas son las únicas que salen ganando: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/cataluna-ccaa-mas-castigada-los-pge-20120403

aundon

#2 Vascongadas ya no existe, País Vasco/Euskadi.

D

Nunca sabremos cómo eran los borradores anteriores, pero si el presupuesto se presentaba después de las elecciones daba igual planificar un recorte en Andalucía, ganara Arenas o no.

zordon

NO son los únicos 34% Comunitat Valenciana http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/03/valencia/1333460107.html

tiopio

Castigo! Castigo!

Joshey

Hijos de su madre