Hace 11 años | Por --222407-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --222407-- a publico.es

Hasta ahora casarse en el Registro Civil era gratis. El Ejecutivo justifica cobrar una tasa en que los algunos ayuntamientos también lo hacen

Comentarios

esceptica

#8 tú mismo te respondes...

Ñbrevu

Manda huevos que los mismos que se quejaban de que el matrimonio homosexual se cargaba al tradicional (por no se sabe qué mecanismo mágico) estén creando un incentivo económico para no casarse precisamente ahora que la gente tiene que mirar con lupa lo que se gasta.

#60 ¡Exacto! Lo que dice #8 es el razonamiento que les gustaría que hiciéramos. Yo lo veo al revés, lo público me parece indispensable, así que devaluarlo o enajenarlo me parece de puta pena y una irresponsabilidad por parte de cualquier político. Sí que hay que seguir manteniendo a políticos, pero no a éstos del PPSOE.

jaz1

#8 exacto todos a la calle nos ahorraremos una pasta

D

#8 porque lo que quiere esta gentuza es reducir el estado a la mínima expresión y que solo mantenga su función coercitiva, esto es policía y en última instancia el ejército, para proteger sus privilegios y sus negocios, ni más ni menos.
Es decir que nuestros impuestos sirvan exclusivamente para esclavizarnos a nosotros mismos

c

#3 Te puede casar un colega capitán de barco, una colega juez, un amigote comandante piloto de avión... ¡Quien tiene un amigo tiene un tesoro!

eltercerhombre

#14 Sí, por ejemplo subiendote a un barco y pirandote a no se cuantos kilometros de la costa, que eso esta regalado... ¡y creo que luego toca inscribirse!

D

#14 En el caso del barco tienes que ser patrón de yate, estar no se cuántas millas de la costa y uno de los conyuges se esté muriendo.

Mi sueño era casar a unos colegas vestido de Elvis en un yate. Pero la parte de que se murieran me hizo desistir.

a

#14 Parece ser que otra de las reformas que quiere hacer "Gallardón" es dar las bodas en exclusiva a Jueces y Notarios, por lo que no podrán casar ni Alcaldes ni Capitanes de Barco.

delcarglo

#1 Mientra pague... lol

Ingenioso_Hidalgo

#1 "Se va a casar su puta madre". Fixed.

rafaelbolso

#1 Creo que te quedaría mejor "... su PPuta madre". lol lol lol

D

#1

Piensa que esta medida va para gente sociable, no para nerds

D

#1 Doy fe lol lol

F

#2 En efecto, más concretamente, por la boca

martingerz

El PP ayudando a crear familias

jm22381

Y cuando no se case ni cristo la culpa será... de los gays!

perrico

Seguro que también podrás acabarte casando ante un registrador de la propiedad.
De todas formas consideran a los ciudadanos como propiedad suya, y Marianico saliva cada vez que ve una forma de ingresar pasta.

sergiotoc

#24 Con la cara de niño bueno que tiene. Es un lobo con piel de cordero.

Vicente_Jiménez

Estamos en una verdadera dictadura. La única diferencia con la que había antes es el sistema de votación, que se lo regalaron a dos o tres partidos. El acceso al poder está igual de vetado a los ciudadanos antes como ahora; y el control que mantienen sobre el poder es el mismo

W

Bah que exagerados, sólo son 2.5 PPdesayunos.

Bender_Rodriguez

Normal, los notarios no hacen nada gratis.

mefistófeles

¿y si me separo me devuelven el dinero?

D

Hasta dónde nos exprimirán estos del PPIUSOE.

#40 Solo si guardas el ticket, y tienes 2 años de garantía.

Trimax

Eso no es nada.

El proyecto de Ley regala a Notarios y Registradores un "suculento pastel" que pagaremos todos los ciudadanos, y no será la tarta nupcial.

Inscripciones de nacimiento, de defunción, concesión de la nacionalidad, expedientes sobre cambios de nombre/apellidos, partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, poderes entre particulares,...

Adivinad quién es Registrador y qué otro es de una familia de Notarios...

D

#51 Lo que sube baja y lo que se privatiza se puede nacionalizar. ¿No seria bonito ver dentro de 3 o 4 años a Rajoy rebajado a la categoría de simple funcionario tras hacerse el Estado con todos los registros y notarías, como siempre debió ser?

roig

#0 A la entradilla le sobra un "los". ¿En serio no os chirría?

D

No habia ningun problema hasta ahora como para derivar el asunto a notarios, y los notarios tampoco es que necesiten ingresos extra.

Estos tipos son unicos resolviendo problemas que no existen...

g

Lo siguiente es pagar el impuesto de sociedades cada año si te has casado y la seguridad social a los hijos. Quieren privatizar la familia.

D

Joder con los notarios... A este paso hasta para dar de alta la luz vamos a tener que pasar por la notaría de los cojones

D

#36 Eso mismo pienso yo.

Ya basta, para hacer casi cualquier cosa hay que pasar por la notaria.

Ademas que te cobran un paston por darte un papel de mierda, que regulen sus precios y bajen sus tarifas, que para este gremio nunca hay crisis...

IkkiFenix

Y quien no tenga dinero que se joda.

sergiotoc

En Eurovegas va a ser gratis. La ley tiene excepciones. Adelson ya lo tiene hablado. No problem.

D

Lo próximo será el derecho de pernada para los políticos durante la primera semana de matrimonio.

frankiegth

De oca a oca y tiran porque son notarios...

D

Menudos titulares que nos están dando últimamente:

- El PP ataca a la familia. Ya no es posible formar una (al menos, no a los ojos del PP ) sin pasar por caja.

- El PP rompe España. Montan una Agencia Tributaria propia en Murcia http://www.hispanidad.com/confidencial/el-pp-sigue-rompiendo-espaa-crea-la-agencia-tributaria-de-la-regin-de-20130222-155120.html

- En Baleares, del PP, el castellano sólo se da en la hora del bocata: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/12/baleares/1363080228.html

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

deepster

Estos "liberales" no paran de poner impuestos.

phillipe

Pues a mi me parece bien, ese va a ser el gasto más pequeño que van a tener los novios en ese día.

Tsuki

#37 Pues yo conozco varias parejas que el mayor gasto que tuvieron en su boda fue la gasolina hasta el ayuntamiento/juzgado. Y no veo por qué van a tener que pagar por inscribirse en el registro como matrimonio, me parece demencial.

Lo próximo será pagar otros 100 lereles por inscribir al churumbel en el registro.

D

Tengo céntimos sucios en casa (recogidos del suelo), por si alguien los necesita para pagarles como se merecen.

babel_esp

¿Y esto cuenta como matrimonio o no? Ah, espera....

javipe

Es previsible esperar esta noticia en breve: "Los colegios de notarios se manifiestan en defensa del matrimonio homosexual"

Cehona

Luego dira la Conferencia Episcopal, que la gente no se casa por culpa de los matrimonios homosexuales.

enak

#0 El Ejecutivo justifica cobrar una tasa en que los algunos ayuntamientos también lo hacen.

Esta frase necesita un cambio.

Robnix

Han visto que hay negocio porque el año pasado creo que el 60% de las bodas fueron civiles. Ahora la gente volverá a casarse por la iglesia para ahorrarse esa pasta, y España volverá a ser la reserva espiritual de Occidente

Eduardo_Robles

Y ahí está el PP, fomentando la familia.

mrboo

En el registro Civil de mi ciudad había más de un año de lista de espera para una boda civíl y que quieres que te diga... En principio te casas una vez en la vida y pagar 90-100€ por ello tampoco nos tiene que quitar el sueño. Los hubiera pagado con gusto. De hecho me extrañó que no se pagara nada. Así iba, que te daban las citas de 4 meses en 4 meses. Lo que sí me jode es que sean los notarios los que se lleven el pastel de las bodas. Tienen que amortizar los años de estudios y los años que les quedan por no firmar una hipoteca. Ah, Y PAGAR A LA SGAE por comensal de mi boda también me jodio bastante. Más cuando ya me costó un riñón y medio el DJ qué, se supone, ya paga por su música de manera legal. Esto de las bodas es un negocio.

D

¿Para cuándo va a costar lo mismo divorciarse?

TocTocToc

La misma noticia, pero con otro titular más generalista, ya fue portada.

"Si se aprueba el proyecto de Rajoy, los ciudadanos tendrán que pagar un arancel al registrador de la propiedad encargado del registro civil por inscribir su nacimiento, defunción, matrimonio, etc, y así con todos los actos."

Otra ley de Rajoy para redondear el negocio de los registradores

Hace 11 años | Por Bottle a atlanticaxxii.com

p

¿vampiros?

R

Lo que tienen que hacer es quitar los beneficios de la gente casada. Hay mucha gente que se casa por los beneficios fiscales.

D

Quien no se case será maricón o etarra.

lnk.zh

Pronto pagaré por el aire que respiro, por tal de mantener la economía. Digo, su economía.

p

Que pasa, los notarios que se han forrado mientras la burbuja estaba en lo alto, ahora les hace falta trabajo?

Y encima recaudando?

D

Estos son los que van de defensores de la familia tradicional... todos sabemos que la unica familia que defienden es La Famiglia.

Todo dios pareja de hecho, y arreglado. Que se case su puta madre.

otrosidigo

Pues mira que con no casarse...como si fuera una obligación o te mejorara en algo, solo perjudica.

LaGataAgata

La iglesia también te cobra por casarte. Es "gratis" pero te cobran las flores obligatorias, la música obligatoria (aunque sea de radiocasete), los servicios del cura y la voluntad, que también es obligatoria. Al menos estos son claros, te voy a cobrar porque te casas porque te da la gana.

ollomol

lo flipo

trivi

Eso es proteger el modelo de familia y lo demás son tonterías.

D

A mi esto me parece bien, quizás la tasa sea alta, eso sí no lo sé, no tengo forma de valorarlo. No se puede equiparar a privatizar la salud, o la justicia, además seguro que la gente se gastará mucho más en su boda, y a parte obtendrá beneficios legales.

También añado que si esto sirve de incentivo para no casarse, me parecería fenomenal, nunca he visto muy bien que tengas que ir a presentarle tu pareja al estado. Hay muchas funciones legales del matrimonio que se podrían cumplir de otras formas, y además, con mucha más libertad para las partes.

A día de hoy yo no me casaría, y en un último extremo, lo consultaría muy a fondo con algún abogado.

D

...como hace dinerito el gobierno .....dinero para casarte tener hijos divociarte para follar ....puto dinero

Huraabi

No os dais cuenta que ahora por un "módico" precio podremos casarnos en la iglesia y disfrutar de sus instalaciones y las respectivas bendiciones del cielo. Elijan el paquete que más les atraiga

All_Español

A veces me sorprende el gobierno, tiendo a pensar que se rien de nosotros y solo se dedican a llenarse los bolsillos sin hacer nada.
Con noticias como esta me doy cuenta que si que trabajan duramente, cuanto habrán trabajado para hacer esto posible, tan importante en un momento tan crítico. ¿que haríamos sin ellos?
Tremendos hijos de la gran puta.

A

Vale, ya tenemos la tasa al matrimonio. ¿Para cuándo el derecho de pernada?

King.COM

Ladrones hijos de puta. A base de reformas saquean!. Cada vez temo menos los callejones oscuros de barrios marginados. Los ladrones están en las cortes

D

Es muy sencillo, se trata de sacar dinero para ellos.

darkcopperpot

Me la suda no me voy a casar nunca, soy un nerd tipo 'Taverna del Androide'.

t

no os caséis, insensatos!!!!

D

Gente ahora si que si. Casarse va a pasar a ser de pago de manera inminente. Si te fijas en todos los estados de tus contactos pone que esta SOLTERO. El sistema se esta preparando para pasar a ser de pago los que no reenvien este mensaje dando su consentimiento explicito. Date prisa porque solo podras beneficiarte de esto reenviando este mensaje a 20 personas antes del viernes 30 de noviembre. Fijate en los estados.

rulf

Al fin y al cabo casarse es un vicio. Y malo

m

cada trimestre me pregunto que servicios cubre el pago de impuestos, cada vez se me va poniendo mas cara de pringao

Krazyel

Pues nada me inscribo como pareja de hecho en el registro de las ccaa que tengan uno, y que les follen