Hace 12 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --147295-- a elconfidencial.com

Los casi ocho años de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero han dado pie a que Banco Santander y PSOE hayan consolidado una relación comercial como clientes. Si en el pasado, este trato entre prestamista y deudor ya suscitó comentarios ante la opinión pública, el reciente indulto concedido el pasado viernes al consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, no ha hecho más que avivar el debate sobre la relación de intereses poco transparente que generalmente existe entre las entidades financieras y los partidos políticos.

Comentarios

mencabrona

#3 A él si... tendrá sueldo vitalicio hombre... malo que se declare insolvente...

Además ahora necesitará casa ya que lleva unos cuantos años viviendo "de prestado"

p

#13 es imposible que haya una relación causa efecto, porque Sáenz ni siquiera estaba condenado, que la condena es de 2009.

Es que no hay relación causa-efecto. Simplemente el PSOE es uno de los brazos de poder que utilizan los banqueros y ambos hechos (perdonar la deuda e indultar) son consecuencia de dicha relación.

juvenal

#53 Por eso digo que el titular es sensacionalista, ya que intenta establecer una relación causa-efecto que es imposible.

M

#13 Causa: El Banco Santander da creditos al PSOE -> Efecto: El PSOE devuelve favores e indulta directivo Santander.

Lucer

#13 Osea, que el hecho de que los supuestos favores hayan sido "hace tiempo", invalida el trato comercial que hay entre ambos y los intereses de darse beneficios mutuos? Venga ya.

Hanxxs

#18 En este enlace se habla de condonación de deuda, 33 millones exactamente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/espana/1264105308.html

D

#34 No es mi problema si Pedro jETA no sabe lo que es refinanciar una deuda. Refinanciar significa que los tendrás que pagar más tarde, no que no los vayas a pagar.

Hanxxs

#37 Anda! si El País también habla de condonación, y el mismo director de Finanzas del PSOE reconoce que no pagaron los intereses de la deuda: http://www.elpais.com/articulo/espana/Tribunal/Cuentas/duda/liquidacion/deuda/PSOE/elpepiesp/20100121elpepinac_8/Tes

D

#42 Queda claro para este órgano fiscalizador que el PSOE pagó la totalidad del principal de la deuda pero le falta información sobre la negociación de los intereses. "Se observa que el importe percibido cubre íntegramente el capital prestado pendiente, en cuanto a los intereses se desconoce los términos de la negociación, por lo que no es posible pronunciarse sobre la existencia o no de condonación de deuda por intereses", señala el texto.

No mientas.

Hanxxs

#45 "nunca aceptamos los intereses que nos reclamaban, sí aceptamos el principal" Juan Cornide, Director de Finanzas del PSOE

D

Hay que salir a la calle y gritarles lo que son.

traviesvs_maximvs

#5 Para qué, ¿para que un monton de medios y de ciudadanos te llamen perroflauta, guarro, vago, maleante y antidemocrático, y aún encima te comas dos o tres porrazos? Lo que hay que hacer es empezar a cortar cabezas y ajusticiar hijos de puta.

T

#5 De acuerdo con #9 en que no serviría de mucho, si bien lo de cortar cabezas no me parece bien, a no ser que sea una metafora.

El poder politico y economica ha llegado a controlar al pueblo de una manera brutal, futbol, salsa rosa, artistas comprados... la gente esta bien dormida. Solo despertaran si no tienen para comer.

Penetrator

#23 Pues a mí lo de cortar cabezas sí me parece bien. Está visto que por las buenas las cosas no van a cambiar. El rollo pacifista y no violento está muy bien, pero al final sólo sirve para que nos tomen por el pito del sereno. Quiero ver sangre, vísceras y trocitos de cerebro esparcidos por el suelo de la plaza pública. Y lo quiero AHORA.

T

#63 Penetrator, espero que este de broma. Solo les darían una razón para lanzar a todos los cuerpos de seguridad contra la gente... y esto terminaría fatal. Mira sitios como Egipto, se pueden conseguir cosas sin violencia.

Penetrator

#64 No, no estoy de broma. Estoy hasta los cojones, que es diferente. Ah, y en Egipto sí ha habido violencia.

Ejercicio para el lector: enumere todos los logros conseguidos por el movimiento 15M sin hacer uso de la violencia.

T

#82 que pena me da leerlo, la violencia no sirve para nada. Solo para que lancen a el ejercito y demas cuerpos contra la gente, que generalmente no tiene culpa de nada.

No estamos en la Edad Media, si quieres luchar, hazlo desde una postura pacifica, crea un partido, defiende tus ideas... no hagas apología de la violencia.

yemeth

#64 el gran logro de la no-violencia en el 15M ha sido poner a favor a la mayoría de la población. Cada cosa tiene su momento, y si el 15M hubiera tenido una componente violenta jamás habría llegado al espectro tan ámplio de población que ha llegado, y a la que ha "despertado" ideológicamente.

Quizá en otro momento sí sea necesaria la violencia, en particular porque es obvio que los de arriba siguen riéndose de nosotros mientras nos continúan apretando -es decir, ejerciendo violencia contra nosotros-, pero tomar la violencia o la ausencia de ella como dogma es ridículo. Cada táctica tiene su momento.

T

#88 Hombre es que hablas de táctica como si estuviesemos en guerra, cosa que no es cierta, no me gusta esa jerga militar que legitima la violencia, enmascarandola con razón.

Sinceramente la violencia me parece la salida de la gente que no tiene otra opcion, es decir que ve su muerte o la de su familia.

Pero seguramente no sea tu caso, ni el de la mayoría de gente de Espana. Las opciones que se tienen son diversas, aunque no faciles, estudiar, emprender, cambiar de residencia, emigrar, o irse a un pueblo a vivir del campo, otra cosa es que como digo no son faciles, pero haberlas las hay.

Es decir si hay alternativas, la violencia no es una opcion para mi.

yemeth

#91 hombre, un poco en guerra sí que estamos. Cuando los poderes económicos están destruyendo la democracia que queda puesta al servicio de los mercados, cuando las condiciones laborales y derechos son destruídos sistemáticamente bajo la excusa de una crisis creada artificialmente por banca y alto empresariado, cuando el sistema consumista está esquilmando los recursos de la Tierra para sostener un modode producción insostenible, cuando eres un desposeído que no tiene otra que vender para poder comer y vivir bajo techo su cuerpo bajo unas condiciones laborales cada vez peores, sí estamos en guerra. Yo lo estoy -no de ahora, desde hace muchos años, porque no me he caído del guindo en esta crisis-, y no pienso parar hasta que caigan.

Y no hemos sido los que atacamos, porque la violencia está siendo ya ejercida contra nosotros. La violencia que te esclaviza, que te silencia o que te arranca tus derechos, no es tan espectacular como la de la guillotina. Pero no deja por ello de ser violencia. Nosotros no tenemos su dinero por lo que no tenemos su sofisticación; cuando ellos ejercen la violencia la pueden embellecer porque tienen el dinero para hacerlo, cuando nosotros lo hacemos es violencia poco sofisticada, salvaje, impropia de una sociedad civilizada.

No me trago la propaganda de sus medios, y parte de ella es el hacer parecer que la única violencia es la ejercida por el manifestante, incluso cuando apenas rompe el escaparate de una sede bancaria; la piedra contra el cristal es violencia, pero no es violencia cuando no puedes pagar la hipoteca, el banco se compra la casa al 50% del precio y además de no tener casa sigues debiéndole la mitad de la hipoteca al banco durante el resto de tu vida. Vaya con las violencias.

Y oye, yo en mi vida he tirado una piedra en una manifestación a pesar de que he estado en unas cuantas desde hace muchos años. Pero entiendo que haya a quien la rabia le pueda llevar a algo así, al igual que entendería que mañana una turba harta de ser ignorada le cortara la cabeza en la Puerta del Sol con guillotina a Zapatero, a Rajoy o a Alfredo Sáenz el banquero delincuente indultado.

Me parece terrible que listes las alternativas -y yo estoy estudiando una segunda carrera, y emprendiendo, mientras tengo mi trabajo fijo, y no paro-, como si las opciones pasaran por hacer algo distinto o en cualquier caso resignarse a que nuestra capacidad decisoria, la importancia del pueblo como fuente de la democracia, haya sido arrebatada por unos poderes económicos que mediante golpes de estado silenciosos se han establecido como los gobernantes de un totalitarismo neoliberal disfrazado de democracia.

Otro problema en el que podríamos entrar, es que esas alternativas que listas son una salida personal,y por tanto hasta cierto punto egoísta, aunque sea lógicamente razonable buscarlas. Lo que quiero decir es que el problema no se soluciona cuando solucionas tu situación, se tiene que solucionar para todos o la solución en el fondo no vale.

p

#93 Dios mio como está el patio. Con personajes como tú si que dan ganas de irse del país.

T

#93 Sabe Dios, si existe, que comparto muchas de tus afirmaciones amigo.

Pero no tus metodos, no creo que nada legitime la violencia lo siento y menos frases como esta:

"al igual que entendería que mañana una turba harta de ser ignorada le cortara la cabeza en la Puerta del Sol con guillotina a Zapatero, a Rajoy o a Alfredo Sáenz el banquero delincuente indultado."

Creo que te has pasado tio, así comienzan grupos paramilitares o terroristas, pensando que la violencia es legitima por X razones, siempre acaba mueriendo gente inocente en conflictos indeseables.

"pero no es violencia cuando no puedes pagar la hipoteca, el banco se compra la casa al 50% del precio y además de no tener casa sigues debiéndole la mitad de la hipoteca al banco durante el resto de tu vida. "

Es una putada, pero no es violencia, tu no sabias lo que firmabas? yo vi mucha gente que ganaba mucho menos que yo comprandose aticos y un bmw, eso tampoco esta bien. Cada uno tiene que aguantar su parte de culpa. No se puede echar toda la culpa a los bancos (que cierto es que son unos hijos de puta, en eso estamos de acuerdo, y lo de la recompra de los pisos por el 50% es acojonante).

Tu, que, de hecho estas estudiando una carrera, estas emprendiendo y trabajando, de esa manera estas luchando, y tienes todo mi respeto y adminiración, pero no por los comentarios anteriores.

blanjayo

No son socialistas, son hijos de puta!!

D

Esta noticia rezuma sensacionalismo. Me parece lamentable que se indulte a alguien por la cara y mas en este caso pero esta noticia no explica nada y relaciona hechos totalmente ajenos entre sí.

Es la misma mierda que solto El Mundo con lo del acido bórico, igualito.

D

Quiero que alguien del PSOE dé explicaciones por esta vergüenza, pero pasará como con lo del escudo de misiles de Rota.

Me he paseado por los blogs afines al PSOE en blogosferaprogresista.es para ver si ya había alguna reacción y he visto dos cuyos argumentos se pueden resumir en "qué mal lo del indulto ¿no?". Esperan a que nos olvidemos del tema dentro de cuatro años y lo peor es que casi todos sus votantes lo olvidarán.

D

#22 ¿En cuatro años? Si hubiera sido el PP lo machacaría la maquinaria de propaganda socialista hasta la saciedad (véase Iraq, Prestige, etc.), pero esto no creo que dure en actualidad más de unas semanas, siendo optimista.

r

#26 Cambia de shampoo...

silencer

#26 Este párrafo
El destino ha querido que el presidente del Gobierno haya resuelto su relación con el chalet en Almería. Sólo cinco años después de la inversión en Vera, el dirigente socialista ha vendido su propiedad por algo menos de 300.000 euros, teniendo que asumir una pérdida de 160.000 euros, según publicó este diario el pasado mes de septiembre. El desplome del mercado inmobiliario, sobre todo el residencial de costa, hizo que tardara más de un año en deshacerse del chalet y asumiera pérdidas.

Lo que demuestra es que ZP no tenía idea de por dónde iba a ir la crisis del ladrillo. En eso, al menos, fue honesto. No tenía npi (cosa que no sé si es mejor o peor, q conste)

Aceitunero_altivo

#26 Vaya, vaya. Pues sí que era sencillo, gracias por tu explicación para el pueblo llano, maestro. Hay cuestiones que demandan no hacer lo más popular sino lo mejor para el país. Quiero, además, agradecerte a ti, que nos ilustras, y a los que señalas que saben que es lo mejor para el País - al margen del pueblo, como debe ser- que perdáis vuestro precioso tiempo dándolo todo para hacer lo mejor por nosotros sin que tengamos que sufrir con los pormenores. ¡Gracias!

D

#70 Yo quiero que me digan por qué han indultado a este señor. Donde está la transparencia politica?.
Como sea cierto que se la dan a cambio de favores políticos y económicos es para sacarlos a rastras del congreso.
Cada dia este país da más vergüenza ajena.

D

#26 Pero... ¿no son ellos los que hablan de cumplir la ley y los contratos en el tema de la dación en pago? ¿no son buena gente trabajadora que levantan al país los que están yéndose a la calle?

Lo que pido es que si tan bueno es Sáenz, el PSOE debería explicarlo a la ciudadanía.

D

#81 el Santander tiene un activo de alrededor de 1 billon de euros

Decir eso y decir nada es lo mismo. ¿Cuál es la composición de esos activos?

ya que decenas de miles de millones de euros los ha concedido a promotoras/y/o/ tipo Martina Fadesa, Sacyr y la construccion de todo tipo de viviendas. Por el tamaño del San es verdad, que se ha dedicado a otros negocios y burbujas. Como fue las "estampitas" y su pufo de 2.000 millones en la estafa piramidal de Madof, a diferencia de otro banco grande español (no dire el nombre porque no merece publicidad gratuita) el Santander se ha lavado las manos y ha habido todo tipo de irregularidades en el tema de Banif inmobiliario. Banif+Madof ya suponeen agujeros más grandes que pequeñas cajitas y sus pufos.

Eso te lo sacas tú de la manga. Los beneficios record están ahí trimestre a trimestre. Las continuas compras del Santander en los últimos años están a la vista. ¿Podría hacerlas un banco sin la suficiente liquidez? Los tests de estres bancario están ahí y el Banco Santander es el banco que mejor lo ha superado en Europa.

Compra bonos del estado?, si eres curioso y buceas por el google, veras que en las primeras "crisis de deuda" ... por el 2010, uno de los primeros en salir a la palestra para pedir al gobierno recortes/medidas y austeridad era Emilio Botin. Sabes por que? bueno si lo sabes pero habrá gente que no lo sepa...

Obvio, si el país se va a la mierda ellos son los que más dinero pierden. No obstante:

Emilio Botín insiste en la necesidad de no reducir la inversión en educación
Emilio Botín insiste en la necesidad de no reducir la inversión en educación

Hace 15 años | Por goldaracena a diariodenavarra.es


Botín dice que "la mejor inversión de futuro que se puede hacer" es en educación
Botín dice que "la mejor inversión de futuro que se puede hacer" es en educación
Hace 13 años | Por ooalmg a cincodias.com


La crisis de deuda soberana afectan (como es lógico en muchos casos) a las entidades financieras del país.

- Los bancos se suelen financiar a corto plazo y concede creditos a medio largo (creditos al consumo, hipotecas, creditos a constructores), si hay sequia en el interbancario o bien el BCE no daventanas de liquidez se puede ir a la mier.da

- El banco santander debido a su tamaño, recibio enormes dosis de liquidez por parte del BCE, este banco tiene prohibido prestar directamente a los estados. Los bancos centrales tienen las largas manos de los grupos d einversion y grandes banqueros siempre detrás, el caso de la FED es el mas bestia, ya que es practicamente privado. Es decir ellos deciden cuando, como y que hay que hacer con el dinero. El dinero es un metodo de intercambio entre la riqueza que generan las millones de hormiguitas que trabajamos, emprendemos o aportamos ideas en el mundo..

- El BCE necesita compromisos del Estado, para prestar a los bancos para que a su vez compren deuda.

- El San consigue los compromisos del gobierno y se abre la ventana de liquidez. Con esta inyeccion puede seguir pedaleando y pagar los vencimientos a corto y por otro lado compra bonos del estado


Todo eso es cierto. El que presta siempre exige garantías. Ahora mismo si el Santander con su prestigio no nos avalase estaríamos intervenidos.

- Pide prestado al 1% y (actualmente) compra al 7%. Es decir por la cara, lo que podria hcer un algoritmo (es decir una anotacion contable en una cuenta, una oferta de compra al tesoro y recibir un contrato de bonos del tesoro), hace que directivos de este gran banco (por el tamaño) se jacten de los buenos que son oohh creamos valorr... Lo que nadie cuenta es que ese 6% de diferencia ANUAL lo pagaremos todos los españolitos . Por cada 100 euros que el SAntander invierte en bonos del tesoro gana 60 en 10 años (haciendo las cuentas de la lechera)

- Pero tambien los bonos sirven para que en el LCH-clearnet reciban "una compensación" es decir son garantias para que les den dinero fresco.

Una vez explicado de forma rudimentaria esto, si el banco Santander quisiera "salvar el pais" no compraria por rentabilidades dle 7%!!!!!!!! sino por mucho mas bajas recordemos el recibe el dinero al 1%... con pujar por rentabilidades del 4% ya ganaria una cantidad de dinero importante y a su vez España podria devolver sus prestamos..


¿Le estás pidiendo al Santander que compre deuda a precios inferiores a los que dictan los mercados? Son un banco, no santos. Ahora bien, con su compra masiva de deuda española contribuyen a que baje la prima.

Aunque parezca que el SAN y otros bancos al comprar deuda española salvan a España, la realidad es diferente a corto plazo y es que gracias a las medidas de austeridad el BCE presta a los bancos para que estos puedan tener prestamos, devolver el corto plazo y hacer negocio de la NADA.

Ese es el problema, que la financiación la reciben a corto pero el banco presta a largo plazo. Por tanto quién compromete su liquidez futura es el Santander. Quién se arriesga a un default es el Santander, no el BCE. Quién tiene un coste de oportunidad es el Santader. Quién sufre la inflación es el banco Santaner. ¿Presta a cambio de nada? Joder, ¿entonces si tan buen negocio es porque no se animan el resto de bancos a hacer lo mismo? ¿Son idiotas quizás al perderse semejante chollete?

jaz1

#26...por una cosa o por otra...a ningun banquero ni politico los amonestan por nada... estan por encima del bien y del mal...y ya empieza a pasar de castaño oscuro

reDtex

#26 Te voto positivo, no porque esté de acuerdo con lo que dices, sino por que has sido capaz de aportar argumentos más o menos lógicos y coherentes para intentar contrarrestar las infinitas críticas de estos días a Sáenz (aunque piense que te agarras a un clavo ardiendo y que tus argumentos son consuelos para defender una ideología que se pudre a pasos agigantados).

Kabu_ki

Frases famosas. El Padrino. Parte III:

Nuestro verdadero enemigo aún no ha mostrado su verdadera cara.

Nunca odies a tus enemigos: no te permite juzgarles.

El hombre más rico es el que tiene los amigos más poderosos.

¿Soy yo un gángster?

Si algo nos ha enseñado la Historia es que hay a personas a las que no se las puede matar.

El Padrino. Parte II:

Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.

Nuestros hombres están bien pagados. Su lealtad se basa esto.

Al fin y al cabo, Don Vito, el dinero no lo es todo.

Los dos compartimos la misma hipocresía pero si vuelve a insultar a mi familia le mataré.

Dinero y amigos... agua y aceite...


¡Sabes perfectamente que siempre he protegido a mi familia!


El Padrino:

La justicia, nos la dará don Corleone.

JefeBromden

#30 Entonces Pedrojete es el hombre más rico del mundo?

VG6

Que bonito el olor a maletines raspando el suelo por la mañana!!!!.

Mira Simba... ves ese solar (Como ha quedado España).. Pues algún día será de Botín.

bensidhe

"A la cárcel el banquero,
y también ZP el usurero!"


roll

Vendetta1714

En un estado mínimamente democrático todos los que han colaborado en este indulto estarian entre rejas.

ElRelojero

Espero que vuestra amada Ana Pastor, entreviste a ZP y le pregunte por esto.

ogrydc

#27 Ojalá pueda hacerlo desde RTVE, pero me temo que no será así...

ElRelojero

#35 Bueno...ya lo hará Urdaci ..oh, wait.

thingoldedoriath

Ah¡! es que alguien pensaba que lo habían indultado por hacer justicia ??

Vale que seamos buenos por naturaleza pero hombre... como decía mi abuelo: "no hay que ser bueno dos veces" (en gallego)

anxosan

Entonces.... ¿Cuanto cuesta un indulto en España?

Lo pregunto porque sin duda habrá delincuentes interesados.

ogrydc

CAPITALISMO ES CORRUPCION!!!

yemeth

He meneado pero me la habeis colado, es sensacionalista de pies a cabeza. Lo que da a entender -y es falso-, es que esa refinanciación y demás sean una cuestion reciente.

Que oye, lo del indulto a la rata banquera esta es algo que creo que va a haber que recordarle al pueblo español mucho mucho tiempo, sobre todo cuando se piense que el PSOE es "de izquierdas" o que defiende de algún modo a la "clase trabajadora" porque llegue algún otro cerdo a líder del PSOE que pretenda hacerlo creer. Me parece una despedida del gobierno repugnante que los confirma como una banda de cuatreros sin ideología más que su beneficio.

Pero esto es así sin tener que montar sensacionalismos en las noticias.

p

El titular de meneame es falso, no es el que viene en la noticia ¿Alguien se ha leído la noticia? Estas operaciones se hicieron en el 2006 y, entre otras cosas, Zapatero perdió 140.000 € en la operación. Luego os quejáis de que no se contrastan las noticias en los periódicos, cuando ni si quiera miráis la noticia original.

KFB

He no os metáis con el sr botín que es el dueño de mi coche /ironic

D

Por cierto, una medida de presión (como harian los de Occupy) sería:

1.Crear un hashtag en el twitter tipo #abandonoelSAN o algo asi.

2.Crear un evento facebook para una retirada de fondos y traspaso a entidades mas eticas. Si se que no son perfectas como Triodos o Caixa Pollença , pero lo s.n mas que los grandes bancos tipo BBVA, CAIXA, Bankia , SAntander

2.1 En el evento de facebook quedar durante varios dias , por ejemplo jueves, para ir a las oficinas del banco Santander-BBVA etc mas centrico de cada ciudad y sacar el dinero

3. De esta forma mucha gente se preguntaria "que hacen?" "por que retiran el dinero" y explicarles que No todos somos iguales ante lalaye, hay algunos mas iguales

4. Colgar la noticia en meneame con las fotos de la reritada

eboke

El Confidencial... el diario que nunca se inventa noticias.

eltrab

¿Qué cargo tiene el Utopiah éste en el Banco Santander, Asesor de Imagen en Medios Sociales? dile a tus jefecitos que vuestra imagen da asco y que contraten a 5.000 golipollas como tú a ver si pueden hacer algo.

Fesavama

Nah, si no se ha notado.

D

¿Pero RubalCalva no era un sagaz y astuto revolucionario que iba a luchar contra los banqueros y defender lo bueno y lo justo frente a lo corrupto y lo podrido?

T

"que avivar el debate sobre la relación de intereses poco transparente que generalmente existe entre las entidades financieras y los partidos políticos"

Poco transparente? Yo creo que es muy transparente... los unos financian a los otros, y eso vale en los dos sentidos. lol

D

PP = Panda de sinvergüenzas

PSOE = Panda de sinvergüenzas que se las dan de honrados, progresistas y muy de izquierdas

Ahí está la diferencia.

d

Refundación del PSOE: Lo primero que debe hacer este partido es eliminar la S de sus siglas. Pasar a llamarse Partido Oportunista Español.

Ya se ha hundido el PSOE ahora solo hay que esperar a que lo haga el PP. Después de lo de Aguas de Valencia, espero que los ciudadanos de derechas empiecen a dejar de ser tan tolerantes con al corrupción de su partido.

ChukNorris

Podían los del 15M denunciar esto ....

#39 El PSOE se ha hundido pero sigue vivo, es cuestión de tiempo que recupere su electorado habitual, tiene que dársele la puntilla y que IU ocupe su sitio como principal partido de la oposición.

InDubio

La causa de la crisis explicada en un vídeo subtitulado (con un encolerizado Dylan Ratigan) que ya fue portada en Menéame. El indulto al banquero no es más que una prueba más de que las cosas suceden exactamente como dice este señor:
Arrebato del presentador de un programa de la MSNBC, dejando las cosas claras

Hace 12 años | Por yemeth a youtube.com

D

Al final vamos a tener que volver a la soga de esparto y el linchamiento callejero si queremos justicia.

D

Cada persona en el poder debería vivir con una mini-cámara siempre conectada para que todos sepamos lo que hace, ya que a todos nos afecta... roll

M

Yo creo que aquí la noticia es que Zapatero compró un chalet en el pico de la burbuja inmobiliaria y lo vendió después, asumiendo pérdidas.

Es decir, que realmente él no se vio venir el estallido de la burbuja.

D

Es de Izquierdas indultar banqueros. #Esdeizquierdas

kelosepas

Mierda y más mierda, me dá miedo que lleguemos a acostumbrarnos a tanta mierda y la evolución nos inmunice genéticamente para no distinguirla.

l

A ver si Rajoy indulta a Zapatero por cohecho.

Peka

Que nadie se olvide de los créditos millonarios que PERDONARON al PSOE, Santander, BBK,... por intervenir Afinsa y Forum, competencia directa de los bancos.

tiopio

Tan asqueroso como el indulto a juez prevaricador Gómez de Liaño.

PussyLover

Favores por favores. Está clarisimo.

D

La escopeta Nacional funciona a la perfección.

Al traidor de Sáenz ya no le deben el favor por sus servicios prestados en Banesto como ejecutor de un empresario , junto al sabueso de Miguel Angel Calama y Jimenes de Parga abogado amigo de juez prevaricador Pascual Estivill.
Ahora el Santander, banco financiador de partidos politicos, refinancia la deuda del PSOE y financia una casa que se pagará con dinero público.

Personalmente yo compraba seis botellas de Harry Walker y los rociaba a todos para que ardieran como una pira, menos a Calama, ese con verlo atado a un arbol mientras se rasca las paparras ya tiene bastante.

D

Tanto hijo de puta y tan pocas balas

D

Lo de la hipoteca me parece casi irrelevante, pero lo de la financiación de la deuda, no, seguro que es el motivo.

Por eso creo que deberían prohibir a los partidos tener deudas, así son libres.

K

Si los corruptos volaran no veríamos el cielo!!!

A

¿Alguien ha visto a slayertanic?

wedo

Con cosas tan opacas como esta no se puede decir que el poder esté en manos de la gente.

Naethda



Nada más que añadir.

denominador_comun

Bajo el capitalismo, no existe la democracia, sino la plutocracia. Eso sí, bajo formas mediáticamente legítimas de democracia, libertad y todo lo bonito que se le ocurra a uno.

S

Dan ganas de pillar un rifle y hacer justicia.

m

No sólo es SENSACIONALISTA, sino que encima se cambia el titular original para fomentar más el sensacionalismo. No se puede ser más rastrero.

Titular original (ya tendencioso de por sí): "Santander refinanció la deuda del PSOE y dio una hipoteca a Zapatero durante su mandato"

c

#100 No sé si será sensacionalista o no pero que huele a podrido seguro que si, como todo lo que tocó el PSOE en los últimos años. Es una vergüenza que se refinancie una deuda de un partido político, se le de una hipoteca a su Secretario General sin problemas y luego no haya compasión con los miles de familias que se echan a la calle porque no pueden pagar sus hipotecas, refinanciando sus deudas. ¿Tienen el mismo derecho o no? España se está muriendo, los gusanos campan ya por las órbitas de sus ojos y todo lo engullen con enorme voracidad.

Toronado

Vamos, que nos venden a todos por financiarse ellos

D

Esto ya no es corrupción, es terrorísmo, con todas las letras, terrorísmo económico si quieren, pero terrorísmo al fin y al cabo. Y el que crea que exagero es que no ha visto las caras de quienes se quedan en la calle sin apoyo familiar ni social... es lo más parecido al terror.

jsianes

Favores, favores everywhere

D

#58 nunca lo he negado. Lo que pasa que ya sabemos cual es el criterio general que tiene el gobierno y el PSOE para estos temas, y especialmente Blanco.

Lo cual no quita que mangantes y corruptos haya en practicamente todos los partidos.

p

Deberían quitarle el sueldo vitalicio.
Que se busque un trabajo para pagar su nueva casa, COMO TODOS LOS ESPAÑOLES

radiactivo

es que ya ni disimulan, tiene barra libre los muy sinvergüenzas.

C

¿devolviendo favores?, cualquier conexión entre banca y partidos políticos debería ser motivo de cárcel

D

Sigo esperando a que recuperemos la defenestración.

D

Al final la frase del convento la van a llevar a rajatabla. Y eso que los socialistas no son corruptos, siempre son los demas ¿verdade señor Blanco?

esther90

#10 bueno, una cosa no quita la otra. PSOE y PP, la misma mierda es.

f

Hoy por tí, mañana por mí. Esto funciona así.

fernandoar

Muy listo Zapatero el corrupto

1 2